Reglas especiales

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Reglas especiales

Mensajepor miguelondrio » 09/Ene/2013 07:45

Hola a todos, inicio este apartado en el que os expongo una serie de reglas especiales para que las destripeis y deis vuestras opiniones al respecto.

Caides….suboficial moro presente en las fuerzas de regulares.
Si el oficial al mando de un pelotón de regulares muere, el Caid lo puede sustituir una vez. Se elimina una peana de infantería que se cambia por el mando. (249 BPM-RV.)

Racimo de granadas, usadas en racimos de a 4
Un pelotón puede estar dotado de racimos de granadas,
AT 3 FP +4 …..30ptos. (155 BPM-R)


Cipriano Mera, dirigente de la CNT
Solo puede ir con milicianos se añade +1 a la moral del pelotón/nes en linea de mando……50ptos(pag.51 BPM-R)

Las compañias de regulares pueden llevar 1 peloton de legionarios de apoyo, bateria de acompañamiento del 75.(pag.49 BPM-R)

Coctel Molotov
la eficacia del ingenio consiste en que los tanques T-26 llevan unos rodillos de goma, sobre los cuales gira la cremallera que hace avanzar el carro, al quemarse el rodillo el carro se paraliza.(pag 138 BPM-R)
AT 4 FP+4(por determinar) cualquier carro impactado queda paralizado 15ptos.

Pacos…francotiradores….50ptos

BA-6 "Los BA-6 tuvieron un destacado papel como anticarros, paraban en un lugar estartegico con el morro mirando hacia la via de escape y la torreta apuntando en sentido contrario, para tras realizar fuego salir de la linea de fuego enemiga y ponerse a cubierto"

Regla anticarro BA-6
Cualquier BA-6 en posicion contracarro, torreta hacia atras y morro hacia adelante, usara la regla Sturtrupem y realizaran un movimiento de 10cm hacia atras, nunca hacia el enemigo, tras superar su tirada de habilidad.

Las listas nacionales confeccionadas que integren compañias de vehiculos blindados BA-6 o UNL-35 tendran siempre como vehiculo de mando 1 ò 2 FA-1
Ejercito blindado del sur
1 FA-1 40ptos
2 FA-1 80ptos

Guerra Relampago.
"Cualquier peloton de una compañia legionaria, que sea transportada en camiones, una vez realizado su movimiento completo o parcial en su Fase de Movimiento podrá intentar, en su Fase de Asalto, bajar del camión de transporte y realizar un movimiento extra de 10 cm. adicionales siempre que pase un chequeo de habilidad y ese movimiento adicional no le haga pasar o terminar en terreno difícil o movieran anteriormente al doble, así mismo no se puede usar este movimiento para asaltar a una unidad enemiga"

¡¡Nos estan copando!!
Una vez estos milicianos sean asaltados y reciban algún o impacto en sus [b]filas, automáticamente abandonan el combate y cuentan como si fallaran la moral para contraatacar retrocediendo el máximo movimiento posible (si no reciben ningún impacto el asalto continua con las reglas habituales) y quedarán pinned down (en caso de llevar comisario podrán realizar una tirada de motivación para evitar esta desbandada). Si tras este movimiento se encuentran a menos de 20 cm. en línea de visión de cualquier unidad enemiga deberán volver a retroceder todo su movimiento posible en su turno salvo que consigan superar una tirada de motivación, si vuelven a retroceder quedarán pinned down a todos los efectos. En cualquier caso si cuentan con un comisario podrán repetir esta última tirada de manera normal

BT-5
Cualquier blindado tipo BT 5 que quede atascado al intentar atravesar por terreno difícil o muy difícil puede elegir volver a remontar con una tirada de habilidad éxitosa en su próximo turno (o ser remolcado) de la forma habitual o continuar como si se tratase de un vehículo normal con ruedas al desprenderse de las orugas que impedían la continuación de su movimiento. En todo caso si el vehículo se encuentra en terreno muy difícil deberá intentar remontar si o si de la forma habitual puesto que un vehículo con ruedas no puede circular por terreno muy difícil. A partir del momento que decida continuar sin orugas ese vehículo contará hasta finalizar la partida como vehículo de ruedas.

FA-1 Exploracion
Hasta un maximo de dos FA-1 pueden ser usados como peloton de reconocimiento y siguen las reglas de cualquier peloton de reconocimiento de FOW

Movimiento sigiloso:
Cualquier peloton que disponga de esta regla(normalmente fuerza de regulares), relizará un movimiento completo al pasar su tirada de habilidad sin ser detectado, en caso de no pasar dicha tirada de habilidad, el contrincante podrá realizar una tirada de visibilidad, y si la unidad atacante se encuentra dentro del alcance de esa tirada de visivilidad, habrá sido detectado y perderá para el resto de la partida el movimiento sigiloso.
La regla solo se usa en escenarios en los que se empieza el juego de noche, una vez se hace de dia desaparece tambien, el uso de dicha regla.

Pero bueno ese movimiento no puede hacer que una unidad en sigilo se acerque a menos de 10 cm. de una unidad enemiga y en el caso de fuego defensivo realizado por una unidad asaltada por otra que ha conseguido un movimiento sigiloso en su Fase de Movimiento, solamente podrá disparar con RoF reducido al percatarse tarde de lo que se le viene encima. Sin embargo una vez descubierta esa unidad no podrá realizar ningún tipo de movimiento sigiloso al menos que siga siendo de noche y se retiren a más de 40 cm. de cualquier unidad enemiga o a 20 cm. en cualquier terreno que de concealed.

Otra cuestión a añadir y reflejada en función de las nuevas reglas establecidas en Reglamento versión 3. Se refiere a la aviación y se podría titular Bombarderos improvisados ya que aunque los uno de los primeros bombardeos a unidades terrestres fue realizado por la aviación militar española, el material y las tácticas estaban muy lejos de ser efectivas desde el punto de vista militar. De hecho la Guerra Civil Española fue un campo de pruebas para todo tipo de tácticas tanto de caza, como bombardeo o apoyo a tierra. Sin embargo nunca fueron muy precisos en el bombardeo táctico debido a que el material empleado tampoco contaba con las inovaciones necesarias para poder serlo. Muchas veces incluso se utilizaban aparatos dotados para el transporte y con la óptica improvisada para poder soltar las bombas en un radio "aceptable" del objetivo. También fueron los primeros stukas empleados en su misión de ataque a suelo en España con una precisión bastante defraudante aunque si psicológica para el enemigo. Es por todo ello que cualquier objetivo que se quiera adquirir por parte de la aviación tanto Republicana como Nacional deberá hacer su Range In con los tres intentos establecidos en las reglas de la versión 2 (primer, segundo y tercer intentos) teniendo presente la situación real del objetivo en cuanto a cobertura y cuerpo a tierra. Esto representa lo poco entrenadas que se encontraban las tripulaciones de estos aparatos de bombardeo o la escasa prestaciones de los mismos en estos cometidos.


Tanto morteros ligeros y LMG´s en peana de mando de infantería podrían salvar perfectamente a 4+ (puesto que sepuede asumir que es infatería adaptada "ad hoc" con armas de mayor cadencia de disparo con variedad de todo tipo pero que no dejan de lado su caracter meramente de infantería y no una especialización que pueda suponer una mayor diferenciación de otras peanas de infantería convencionales. Sin embargo y dada la envergaduras de las HMG´s empleadas en la contienda, que las hacia claramente diferenciadas de cualquier infante normal, las salvaciones para las mismas deben ser mantenidas, a 5+.

Saludos
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Reglas especiales

Mensajepor miguelondrio » 24/Ene/2013 16:34

¿Todo el mundo da por buenas estas reglas? ¿Nadie tiene nada que añadir?... :|
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Reglas especiales

Mensajepor MorTap » 24/Ene/2013 20:50

Lo siento, pero aparte del curro que tu te has pegado todas tienen su logica.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Reglas especiales

Mensajepor Basurillas » 29/Ene/2013 12:55

A mi también me lo parece, óptimo.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Reglas especiales

Mensajepor miguelondrio » 01/Feb/2013 17:28

¡¡Oido cocina!!
Gracias.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados