¿Un nuevo fabricante de GCE en 15mm?

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

¿Un nuevo fabricante de GCE en 15mm?

Mensajepor Minairons Miniatures » 16/Feb/2013 18:42

Hola,

¿Alguien ha oído hablar de algo llamado No Pasarán Miniaturas?

Imagen

Estaba yo husmeando por The Miniatures Page, como cada día, y me he encontrado con un discretísimo hilo en el apartado "Inter-wars" donde una gente o persona se presentaba con ese nombre.

Parece ser que fabrica figuras de 15mm en metal para Guerra Civil Española. Su perfil de TMP tiene ocultas denominación y razón social reales, con lo que poco puede averiguarse, excepto que es/son de Madrid.

No tiene página web propiamente dicha, pero sí un blog abierto muy recientemente (jueves pasado), cuya URL es nopasaranminiatures.blogspot.com.

Pues eso, ¿alguien sabía algo de esta firma?

Saludos,
Lluís
www.minairons.eu

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: ¿Un nuevo fabricante de GCE en 15mm?

Mensajepor generalinvierno » 16/Feb/2013 21:43

Pues si. Es un proyecto muy interesante, tendrán tanto gamas de infantería (empiezan con Legion y milicianos) como de vehículos. Parece que la calidad será de las mejores del mercado, superior al referente de Peter Pig. Que conste que no llevo comisión, je,je.

Además tu les conoces.

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: ¿Un nuevo fabricante de GCE en 15mm?

Mensajepor Minairons Miniatures » 16/Feb/2013 23:02

Lo imagino, pero no lo sé.

Teniendo en cuenta lo importante que resulta objetivamente, me sorprende un poco la discreción con que se mueven.

Desde mi punto de vista, sería importante saber si sus miniaturas son más compatibles con nuestros vehículos que las de 18mm de warmodelling/capitán.

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: ¿Un nuevo fabricante de GCE en 15mm?

Mensajepor Dark_Jober » 16/Feb/2013 23:43

No se si está permitido reenlazar a otro foro, pero aquí algo dicen los chicos de No Pasarán:
http://www.laarmada.net/index.php?topic=21937.msg288715;topicseen#new

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: ¿Un nuevo fabricante de GCE en 15mm?

Mensajepor Minairons Miniatures » 16/Feb/2013 23:49

Curioso que hagan tanta referencia a SiF/FoW y aún no se hayan pasado por aquí...

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: ¿Un nuevo fabricante de GCE en 15mm?

Mensajepor Dark_Jober » 17/Feb/2013 01:30

soldadets escribió:Curioso que hagan tanta referencia a SiF/FoW y aún no se hayan pasado por aquí...

Sí, seguramente quiere decir que es alguien del mundillo (Wargames Spain/La Armada...), pero me parece una locura meterse a producir 2 ejércitos en 15mm de su propio bolsillo sin contar con un apoyo en la comunidad...

Al menos en Miniarons preguntais y enseñais continuamente para enganchar al personal.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: ¿Un nuevo fabricante de GCE en 15mm?

Mensajepor pacofores » 17/Feb/2013 19:32

Acojonante, hablan de sacar ejércitos adaptados s SiF V3...ahora resulta que hay gente trabajando en esto pero nadie lo sabía.

Me parece una propuesta estupenda, y así se facilita que la gente se enganche al juego, al vender unidades completas con la mira puesta en las listas.

Lo único malo: las cebzas de las minis, algunas muy cabezonas (como uno de la peana de HMG) y otras microcéfalos como el corneta junto a la bandera del CiC.

Además, parece que son 5 peanas por pelotón ???

http://nopasaranminiatures.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: ¿Un nuevo fabricante de GCE en 15mm?

Mensajepor miguelondrio » 17/Feb/2013 20:24

Es una sorpresa, me parecen las fotos interesantes, pero no dejan ver bien como son las minis, no se si es el pintado, a mi de momento me parece como a pacofores, un poco extrañas algunas, el numero de peanas dependera tambien de las listas de ejercito, una vez que se vayan confeccionando todas, asi que supongo que ya se sabrá algo al respecto por parte de la firma o sera meramente una casualidad, en cualquier caso es interesante ver que el interes por la época crece.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: ¿Un nuevo fabricante de GCE en 15mm?

Mensajepor generalinvierno » 17/Feb/2013 22:54

Minairons Miniatures escribió:Curioso que hagan tanta referencia a SiF/FoW y aún no se hayan pasado por aquí...


Pues os puedo asegurar que se colabora con la gente del España en Llamas, y que se tratara de fomentar dicha cooperación.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
canaytapa
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 04/Feb/2013 18:54

Re: ¿Un nuevo fabricante de GCE en 15mm?

Mensajepor canaytapa » 18/Feb/2013 03:55

Lo curioso en la página es que pone que las Lewis eran los fusiles ametralladores de la Legión... Cuando el modelo que se utilizó era los Hotchkiss y Trapote.
Creo que si una marca quiere empezar con la GCE, debería hacer cosas complementarias a las que hay actualmente, como ha hecho alguna habitual en este foro con algunos blindados. Aquí cabrían unidades con ametralladoras Chauchat, MG-15, Fiat o Revelli. También serían interesantes los He-51 o los polikarpov RZ "natachas". Ni que decir tiene hablar de los morteros Valero de 50 mm, ausentes actualmente. Podemos añadir unidades con capote o chilaba, sombreros, marineros... Figuras características que se echan en falta en muchos escenarios.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: ¿Un nuevo fabricante de GCE en 15mm?

Mensajepor Fenris » 18/Feb/2013 12:55

Minairons Miniatures escribió:Hola,

¿Alguien ha oído hablar de algo llamado No Pasarán Miniaturas?

Imagen

Estaba yo husmeando por The Miniatures Page, como cada día, y me he encontrado con un discretísimo hilo en el apartado "Inter-wars" donde una gente o persona se presentaba con ese nombre.

Parece ser que fabrica figuras de 15mm en metal para Guerra Civil Española. Su perfil de TMP tiene ocultas denominación y razón social reales, con lo que poco puede averiguarse, excepto que es/son de Madrid.

No tiene página web propiamente dicha, pero sí un blog abierto muy recientemente (jueves pasado), cuya URL es nopasaranminiatures.blogspot.com.

Pues eso, ¿alguien sabía algo de esta firma?

Saludos,
Lluís
www.minairons.eu


Hola Lluís,
soy uno de los componentes de No Pasaran Miniatures, de reciente formación, como tu mismo has podido ver. Estamos dando forma al proyecto para hacerlo conocer al público, pero como puedes ver tenemos cosas avanzadas.

La razón por lo que no se haya oido nada antes es porque un nombre por si solo en un mar de marcas no dice nada si no va asociado a una imagen y ahora que la tenemos es cuando estamos empezando a movernos. Espero que por ello puedas disculpar nuestra discreción.

Dark_Jober escribió:
soldadets escribió:Curioso que hagan tanta referencia a SiF/FoW y aún no se hayan pasado por aquí...

Sí, seguramente quiere decir que es alguien del mundillo (Wargames Spain/La Armada...), pero me parece una locura meterse a producir 2 ejércitos en 15mm de su propio bolsillo sin contar con un apoyo en la comunidad...

Al menos en Miniarons preguntais y enseñais continuamente para enganchar al personal.


Es una apuesta que tenemos Dark_Jober y no solo serán dos ejércitos, habrá más, siempre que seais vosotros los que queráis más, porque trabajamos para vosotros, porque como cualquier empresa sin sus clientes no es nadie.

pacofores escribió:Acojonante, hablan de sacar ejércitos adaptados s SiF V3...ahora resulta que hay gente trabajando en esto pero nadie lo sabía.

Me parece una propuesta estupenda, y así se facilita que la gente se enganche al juego, al vender unidades completas con la mira puesta en las listas.

Lo único malo: las cebzas de las minis, algunas muy cabezonas (como uno de la peana de HMG) y otras microcéfalos como el corneta junto a la bandera del CiC.

Además, parece que son 5 peanas por pelotón ???

http://nopasaranminiatures.blogspot.com.es/

Esa es nuestra idea Pacofores, el trabajar con el formato de España en Llamas para poder ofrecer lo que el juego necesita, no sólo miniaturas sueltas y así además si entre todos podemos darle más vida y calor a un proyecto realizado en nuestra tierra y realizado por la gente que tanto se lo curró en la V2 mejor aún.
En cuanto a las minis sabemos que las tenemos que mejorar, pero estas son una primera toma de contacto y agradecemos tus comentarios enormemente.

miguelondrio escribió:Es una sorpresa, me parecen las fotos interesantes, pero no dejan ver bien como son las minis, no se si es el pintado, a mi de momento me parece como a pacofores, un poco extrañas algunas, el numero de peanas dependera tambien de las listas de ejercito, una vez que se vayan confeccionando todas, asi que supongo que ya se sabrá algo al respecto por parte de la firma o sera meramente una casualidad, en cualquier caso es interesante ver que el interes por la época crece.

Migeulondrio, te agradezco tu comentario y que sepas que después de la conversación que tuvimos en Málaga es cuando empecé a plantearme entrar en este mundo, por gente como tú, por lo que gracias.

canaytapa escribió:Lo curioso en la página es que pone que las Lewis eran los fusiles ametralladores de la Legión... Cuando el modelo que se utilizó era los Hotchkiss y Trapote.
Creo que si una marca quiere empezar con la GCE, debería hacer cosas complementarias a las que hay actualmente, como ha hecho alguna habitual en este foro con algunos blindados. Aquí cabrían unidades con ametralladoras Chauchat, MG-15, Fiat o Revelli. También serían interesantes los He-51 o los polikarpov RZ "natachas". Ni que decir tiene hablar de los morteros Valero de 50 mm, ausentes actualmente. Podemos añadir unidades con capote o chilaba, sombreros, marineros... Figuras características que se echan en falta en muchos escenarios.

Hola canaytapa, la verdad que mi fuerte no es el tema histórico de esta contienda, pero llevo meses leyendo libros para ponerme al dia, por lo que le paso al resto del equipo tu comentario de la Lewis, Hotchkiss y Trapote y sólo comentarte que algunas de las piezas de las que hablas que serian interesantes tener estamos trabajando con ellas y podrás verlas en poco tiempo.

Un saludo y muchas gracias y esta semana tendréis alguna cosa mas, incluida la presentación en condiciones que nos habéis demandado.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: ¿Un nuevo fabricante de GCE en 15mm?

Mensajepor pacofores » 18/Feb/2013 13:15

Estupendo, la cosa marcha: ya tengo a alguien de mi grupo de jugadores interesado en los legionarios. Me parece estupendo que el planteamiento sea "funcional", es decir, sacar unidades como las de Battlefront dirigidas a unas reglas y organigramas concretos.

Respecto a la calidad de las minis, para ser una primera toma de contacto me parecen bastante buenas. si se comparan con Quick Reaction Force, son superiores en calidad y variedad de poses. Si se comparan con eureka yo diría que también. Tal vez no lleguen a Peter Pig, pero tienen la boca cerrada y los ojos como seres humanos jejeje

Enhorabuena y seguid así ;)

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: ¿Un nuevo fabricante de GCE en 15mm?

Mensajepor Felix_Voncarstein » 18/Feb/2013 15:00

Ya lo de la Lewis pa la legión telita, nunca vi una foto de un legionario con una lewis. Como bien indica Canyaytapa, el modelo reglamentario era el Hotchkiss( que no el trapote que no llegó a fabricarse en serie) y ya entrada la guerra, tubieron miles de Chauchats, pero Lewis...

Aún así mucho ánimo que esta aventura tiene muy buena pinta,pero recordad, hay que documentarse bien angtes de hacer cosas raraas!

saludos

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: ¿Un nuevo fabricante de GCE en 15mm?

Mensajepor Dark_Jober » 18/Feb/2013 16:15

Pues me vais a hacer un rey, porque llevo desde navidades guardandome de pedir a Peter Pig porque no me convencen sus tres poses de legionarios, los de Warmodelling me han decepcionado al no respetar los 15mm y ahora me dais una alegría.

Espero poder hacerme con los legionarios pronto.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: ¿Un nuevo fabricante de GCE en 15mm?

Mensajepor miguelondrio » 18/Feb/2013 17:53

Enhorabuena y gracias por aparecer Fenris, es una gratísima sorpresa que formes parte del proyecto, no hay duda (y pese a lo poco que te pude conocer) que al menos intenciones, ganas y mucho (y del bueno) factor humano no le va a faltar al proyecto, independientemente de los errores que se vayan dando y que siempre son solucionables.
Contais con mi interés y mi espera, y si en algo os puedo servir, me teneis a vuestra disposición.
Un abrazo, y mucho ánimo.


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados