Spain in Flames: terminado

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Spain in Flames: terminado

Mensajepor generalinvierno » 23/Ene/2014 22:14

Setsugen escribió:A mi me gustaría que sacaran héroes también...seria muy divertido poder llevar a Durruti o Rojo contra Franco..


Precisamente Dirruti, gracias a Miguelondrio, sale en el siguiente número de Breaking War.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Setsugen
Soldado
Mensajes: 124
Registrado: 04/Ago/2010 21:32
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Spain in Flames: terminado

Mensajepor Setsugen » 23/Ene/2014 22:17

generalinvierno escribió:
Setsugen escribió:A mi me gustaría que sacaran héroes también...seria muy divertido poder llevar a Durruti o Rojo contra Franco..


Precisamente Dirruti, gracias a Miguelondrio, sale en el siguiente número de Breaking War.



Os quiero a todos!!!!!!!(pero sin mariconadas... :mrgreen: :mrgreen: jajjajaja)

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Spain in Flames: terminado

Mensajepor miguelondrio » 24/Ene/2014 07:38

....y alguna cosa más, pero no puedo desvelar nada, este proóximo número moooola. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Spain in Flames: terminado

Mensajepor Basurillas » 28/Ene/2014 22:02

Ya tengo mi muanual y el trabajo es estupendo. Las secciones de la Condor pueden ir en apoyo de cualquier ejercito nacional?

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Spain in Flames: terminado

Mensajepor generalinvierno » 28/Ene/2014 22:06

Solo en las que se especifique, por ejemplo la compañías de fusiles.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Spain in Flames: terminado

Mensajepor pacofores » 28/Ene/2014 22:37

Supongo que únicamente se puede escoger un pelotón dentro de cada apoyo de Legión Cóndor o de CTV, no todos los puntos y los pelotones que queramos...¿verdad?

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Spain in Flames: terminado

Mensajepor generalinvierno » 28/Ene/2014 23:28

Si, un único "box".

Avatar de Usuario
canaytapa
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 04/Feb/2013 18:54

Re: Spain in Flames: terminado

Mensajepor canaytapa » 30/Ene/2014 20:18

En principio las secciones de apoyo de la LC deberían apoyar cualquier unidad nacional excepto el CTV.

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Spain in Flames: terminado

Mensajepor Madelman » 02/Feb/2014 18:46

esteeee, ahora que me fijo: ninguno de los dos bandos tiene nada capaz de disparar humo, ya sea en fuego directo o en bombardeo :?:

ahora que le estaba pillando el truqui a esto del humo en fow :-?

históricamente esto era así? personalmente no tengo ni idea

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Spain in Flames: terminado

Mensajepor alfespe » 03/Feb/2014 00:24

Hola
El reglamento de artillería de 1929, que creo que era el vigente durante la guerra habla de proyectiles rompedores, fumígenos y tóxicos como medios de neutralización.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Spain in Flames: terminado

Mensajepor generalinvierno » 03/Feb/2014 01:56

El reglamento táctico para la artillería ligera y a caballo del 29 es bastante teórico y general, de ahí sus alusiones a la artillería sobre vía férrea, tóxicos o sus tablas de datos para el cálculo de destrucción de alambradas. Lo cierto es que en la España de 1936 la posible producción de fumígenos era insignificante. Por ejemplo la fábrica de la Marañosa fracaso en su misión de creación de armas tóxicas o fumígenas, más allá de simples remesas para pruebas.

El uso táctico de humos de ocultación en la guerra civil es anecdótico, en realidad no se me ocurre ninguno.

Casó más radical es el del ejército soviético en FoW. Los soviéticos tenían munición fumígena, doctrina y los usaron en combate. Otra cosa es que los diseñadores del juego han considerado que su uso en un juego a escala compañía no tiene mucho sentido.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Spain in Flames: terminado

Mensajepor pacofores » 03/Feb/2014 10:11

No acabo de ver la utilidad de la regla "Troneras"

- Un vehículo con "Troneras" y pasajeros cuenta como transporte blindado, lo que impide que asalte mientras lleve pasajeros.
- Si un vehículo con troneras y pasajeros es desalojado o destruido obliga los chequeos de motivación pertinentes (desmontar bajo fuego y demás). Si fallas el chequeo de motivación puede ocurrir que los tripulantes se queden en la mesa y los vehículos se manden a retaguardia, y siendo el mando del pelotón uno de los vehículos, pues ya me contaréis las risas...
- Un equipo de psajeros puede disparar desde las troneras con ROF de movimiento...sólo si el vehículo no mueve. Personalmente le vería más utilidad a la regla si los pasajeros pudiesen disparar con el vehículo en movimiento.

Antes pensaba montar mis tiznaos con "troneras", pero creo que los voy a llevar sin ellas y con los pasajeros cómodamente metiditos dentro.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Spain in Flames: terminado

Mensajepor generalinvierno » 03/Feb/2014 18:03

Hemos de reconocer que la redacción de la regla de torneros no es la más adecuada (y no será porque no nos advirtieron..).

Un Tiznao, con pasajeros en su interior, es un tank team y SI puede asaltar. Los pasajeros no atacan. En posteriores contraataques los pasajeros deben desmontar como un tranorte normal.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Spain in Flames: terminado

Mensajepor pacofores » 04/Feb/2014 17:58

¿Entonces la parte de que un vehículo con troneras y pasajeros se considera un transporte blindado la eliminamos de la regla de "Troneras"directamente? Que por mí genial, que conste, pero estaría bien una confirmación definitiva.

Avatar de Usuario
Tapioca
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 14/Feb/2013 00:56

Re: Spain in Flames: terminado

Mensajepor Tapioca » 04/Feb/2014 20:27

Mirando el manual me e fijado en que los panzer tienen un valor antitanque de 2.. Se suponian que aunque muy dificilmente los panzer podian llegar a atravesar el blindaje de un t-26, pero me parece que lo unico que puedes llegar a conseguir (con mucha suerte) es desmontarlos varias veces para ver si se piran del tanque ¿Se incluira panzers en posteriores listas con mas at pot una modica cantidad de puntos? (Que mira por mi que llevo una blindada republicana.. jajaja)


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados