Informe de batalla: carabineros vs requetes
Publicado: 11/Nov/2013 20:11
Buenas
Doble postro por caída del foro...
Mientras esperamos que se publique si se publique no, estamos probando nuevas listas de Spain in Flames. En esta ocasión es un combate entre una lista de batallón de Carabineros del EPR contra una compañia de requetes.
3º Batallón, 3ª Brigada Mixta. Batallón de Carabineros
HQ: Mando.
CP: Cia Carabineros, a dos secciones, más Valeros y LMG,s
CP: Cia Carabineros, a dos secciones, más Valeros y LMG,s
WP: Scc. cañones de acompañamiento
SP: Scc. de 3x T-26
SP: Bía Art. Pesada-
Apoyo Aereo limitado (Chatos)
Reglas especiales de compañia: Disciplina y los Cien Mil Hijos de Negrín
Los carabineros son una lista muy dura defensivamente. Los dos macro platoons de infantería tienen, cada uno, más de 20 peanas.
1ª Cía, Tercio de Lacar
HQ: Mando + Schneider
CP: Scc + Valero y LMG
CP: Scc + Valero y LMG
WP: Scc. HMG
SP: Scc. de 3x PZ-I
SP: Bía Art. Pesada-
SP: Bía Art. Ligera
Reglas especiales de compañia: Detente
Lista dura tambien, supervitaminada de artilleria. Con tanta artilleria y con el detente de los requetes tiene opciones de asaltar a los carabineros.
Misión: sale Free for All. No es la misión más popular, pero al menos ninguno va a poder atrincherrarse con facilidad.
1º Turno. El atacante es JM con sus carabineros. Casi lo mismo da atacar que defender. Su plan es sencillo: masa de infantería por el centro de la mesa y a flanquear con los carros. El disparo es muy inefectivo (meeting engagement). Por mi parte, en mi turno, me atrinchero con una de las secciones de requetes (la otra falla) y bombardeo a su infantería. Una peana al cajón y una de las compañias pinned.
2 y 3º Turno. Mientras los carros flanquean la horda de carabineros se lanza contra una de las secciones de requetes. Sin embargo el ataque no esta muy bien planeado y consigo hacer fuego defensivo con casi toda la sección de ametralladoras. Un asalto rechazado y media compañia (platoon) destruido. Por mi parte, mis carros, tras dos turnos de intercambio de disparos, son destruidos (las ametralladoras no pueden hacer gran cosa contra los T-26).
4 y 5º Turnos. Una compañia (platoon) de carabineros esta los dos turnos chequeando moral pero no se va (gracias a la regla de disciplina). Mi artillería destruye, con un plantillazo, volar los dos últimos T-26, y con otro plantillazo la sección de cañones de acompañamiento.
6º Turno. Ambos jugadores estamos a punto de chequear moral de compañía. JM en una carga desesperada se lanza contra los requetes atrincherados, pero tras tres contraataques la cía de carabineros abandona la mesa.
Tras la fase de asalto los carabineros chequean moral de compañía. Fallo. Repite (regla de disciplina). Vuelven a fallar. Match para los requetes.
Conclusión: ambas listas son muy duras. La artillería nacional ha sido decisiva, pero lo que ha dado el día ha sido la regla de detente a los requetes; se ha usado en 5 o 6 asaltos que ha habido durante la partida.
Doble postro por caída del foro...
Mientras esperamos que se publique si se publique no, estamos probando nuevas listas de Spain in Flames. En esta ocasión es un combate entre una lista de batallón de Carabineros del EPR contra una compañia de requetes.
3º Batallón, 3ª Brigada Mixta. Batallón de Carabineros
HQ: Mando.
CP: Cia Carabineros, a dos secciones, más Valeros y LMG,s
CP: Cia Carabineros, a dos secciones, más Valeros y LMG,s
WP: Scc. cañones de acompañamiento
SP: Scc. de 3x T-26
SP: Bía Art. Pesada-
Apoyo Aereo limitado (Chatos)
Reglas especiales de compañia: Disciplina y los Cien Mil Hijos de Negrín
Los carabineros son una lista muy dura defensivamente. Los dos macro platoons de infantería tienen, cada uno, más de 20 peanas.
1ª Cía, Tercio de Lacar
HQ: Mando + Schneider
CP: Scc + Valero y LMG
CP: Scc + Valero y LMG
WP: Scc. HMG
SP: Scc. de 3x PZ-I
SP: Bía Art. Pesada-
SP: Bía Art. Ligera
Reglas especiales de compañia: Detente
Lista dura tambien, supervitaminada de artilleria. Con tanta artilleria y con el detente de los requetes tiene opciones de asaltar a los carabineros.
Misión: sale Free for All. No es la misión más popular, pero al menos ninguno va a poder atrincherrarse con facilidad.
1º Turno. El atacante es JM con sus carabineros. Casi lo mismo da atacar que defender. Su plan es sencillo: masa de infantería por el centro de la mesa y a flanquear con los carros. El disparo es muy inefectivo (meeting engagement). Por mi parte, en mi turno, me atrinchero con una de las secciones de requetes (la otra falla) y bombardeo a su infantería. Una peana al cajón y una de las compañias pinned.
2 y 3º Turno. Mientras los carros flanquean la horda de carabineros se lanza contra una de las secciones de requetes. Sin embargo el ataque no esta muy bien planeado y consigo hacer fuego defensivo con casi toda la sección de ametralladoras. Un asalto rechazado y media compañia (platoon) destruido. Por mi parte, mis carros, tras dos turnos de intercambio de disparos, son destruidos (las ametralladoras no pueden hacer gran cosa contra los T-26).
4 y 5º Turnos. Una compañia (platoon) de carabineros esta los dos turnos chequeando moral pero no se va (gracias a la regla de disciplina). Mi artillería destruye, con un plantillazo, volar los dos últimos T-26, y con otro plantillazo la sección de cañones de acompañamiento.
6º Turno. Ambos jugadores estamos a punto de chequear moral de compañía. JM en una carga desesperada se lanza contra los requetes atrincherados, pero tras tres contraataques la cía de carabineros abandona la mesa.
Tras la fase de asalto los carabineros chequean moral de compañía. Fallo. Repite (regla de disciplina). Vuelven a fallar. Match para los requetes.
Conclusión: ambas listas son muy duras. La artillería nacional ha sido decisiva, pero lo que ha dado el día ha sido la regla de detente a los requetes; se ha usado en 5 o 6 asaltos que ha habido durante la partida.