Tiznaos: recomendaciones

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Tiznaos: recomendaciones

Mensajepor pacofores » 20/Ene/2014 17:20

Por fin he comprado hoy el reglamento, y lo que más me ha llamado la atención es la posibilidad de construir tus tiznaos a la medida :D

Básicamente la estructura inicial del tiznao vale 20 puntos, y se le puede añadir por +5ptos cada opción:
- Torreta MG
- Troneras
- Movilidad "ruedas" o "cadenas"

Así que puedo montar mis tiznaos al gusto...pero creo que no estaría mal dejar una serie de indicaciones respecto a tamaños de la miniatura y demás.

¿Hay un tamaño máximo y mínimo?
¿Es lo mismo montar la torreta sobre la "cabina" que sobre el habitáculo?
¿Alguien tiene algún diseño?
¿Cuando va a sacar Minairons unos tiznaos chulos?
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Tiznaos: recomendaciones

Mensajepor generalinvierno » 20/Ene/2014 18:33

Hola

Sobre el tamaño sirve cualquier chasis de camión de la época.
La ametralladora básica del Tiznao es de casco (hull MG), con lo cual debería quedar representada en la parte delantera del vehículo.
El Hispano Suiza M 36 de Minairons es un ejemplo claro de Tiznao, en este caso con upgrade de ametralladora en torre. Veremos si Lluis saca su Sadurni en 1/100, que en este caso sería un upgrade de cadenas.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Tiznaos: recomendaciones

Mensajepor pacofores » 20/Ene/2014 21:27

Yo siempre he querido hacer uno de este tipo

Imagen

Está basado en un chásis de autobús urbano, le calculo unos 7 metros de longitud (7cm en escala 1/100). Evidentemente, si lo pones en un pelotón con el Sadurní puede quedar un poco desproporcionado, pero ahí está el encanto jejeje.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Tiznaos: recomendaciones

Mensajepor Hidalgo » 20/Ene/2014 22:23

En Sif supongo que, como en Flames, no hay medidas mínimas ni máximas de vehículos. Hay desde una minúscula tanqueta CV33 hasta un monstruo como en King Tiger. Cuanto más grande sea tu Tiznao será más fácil de impactar... y no va a tener el blindaje de un King Tiger :mrgreen:

Te recomendaría, como tamaño estándar, hacerlo del tamaño de un camión de transporte de Flames.

Todavía tengo a medias estos tiznaos hechos sobre camiones ZIS-3 soviéticos.
Imagen[/URL]


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados