Impresiones tras primera partida

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Impresiones tras primera partida

Mensajepor pacofores » 23/Ago/2014 14:22

Estoy parcialmente de acierdo con Chencho, las milicias de la lista no son las que lucharon al principio de la guerra, con sus desbandadas y su "pego un tiro y me voy a casa"...y por eso mismo hay que dejar un par de resultados trained, porque la lista de milicias también sirve para algunas columnas que sí fueron más efectivas, o que tuvieron mandos militares, o que eran comunistas.

Yo estoy dudando entre más resultados Reluctant o más Conscript. Yo lo de Fearles no lo veo, tal vez cambiaría la lista así:
1 RC 2-3 CC 4-5 RT 6 CT. 50% de ser Reclutas, 50% de ser Confiados

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Impresiones tras primera partida

Mensajepor miguelondrio » 23/Ago/2014 16:50

Yo pondria algun Fearless, que al principio de la guerra la moral era bastante alta, lo dejaria en algo parecido a lo tuyo pero asi:
1FC 2RC 3CC 4 y 5RT 6CT
Luego podria añadirse en algunos escenarios, alguna regla especial como "chaqueteo" que seria algo asi.
Si las tropas de regulares o legionarias llegan al asalto, y despues de superar el fuego defensivo proceden al asalto, si en este, impactan aunque solo sea una vez a los milicianos, las fuerzas asaltadas deberan repetir la tirada de moral acertada para contraatacar, repitiendo esta misma secuencia siempre y cuando el asalto continue y los milicianos sean impactados en cada secuencia de los asaltantes. La secuencia en caso de fallo por moral, acaba de forma normal segun las reglas especificas y el peloton se retira y queda pined.

Que agusto me he quedao.... :lol: :lol:

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Impresiones tras primera partida

Mensajepor generalinvierno » 23/Ago/2014 19:12

Bueno, las partidas parece que han sido muy igualadas, eso debería ser bueno. Respecto a los de confident, fearless, etc, pues hay muchas opiniones, todas muy aceptables. Creo recordar que en la primera versión la tabla de abajo las cadenas las posibilidades eran peores que ahora, y hubo muchas críticas. Una tabla que sacara peores compañías sería muy poco jugable, al menos la actual esta probada ( pues es la misma que la de 8 millones de bayonetas, con el mismo coste).

Por otra parte la experiencia dicta que las reglas especiales deben de ser pocas y similares a las de BF.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Impresiones tras primera partida

Mensajepor pacofores » 23/Ago/2014 20:37

No os equivoquéis, las partidas no han sido para nada igualadas, los legionarios no han tenido nada que hacer en dos ocasiones. Creo que la clave ha sido siempre el poder repetir los chequeos para estar "pinned" gracias al comisario, así no hay quien asalte a una centuria de milicianos, por muy reclutas que sean...

Y el tema de los apoyos, no hay forma de representar la superioridad material "nacionalÇ" frente a la debacle de equipo variopinto de los republicanos, al final, punto contra punto, los republicanos acaban teniendo iguales o mejores apoyos.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Impresiones tras primera partidas e e

Mensajepor generalinvierno » 23/Ago/2014 21:09

Bien, un 4-3 y una victoria no está mal, al menos mejor que mis partidas¡

Apoyos una compañía de ametralladoras nacional no va mal, puede meter dos secciones de ametralladoras, dos baterías de artillería, morteros y una batería italiana, por ejemplo, y aviación limitada, cosa que el republicano no.

Y la Legión siempre puede echar mano de unos lanzallamas¡

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Impresiones tras primera partida

Mensajepor pacofores » 23/Ago/2014 22:07

¡Ay, los lanzallamas de la Legión! A ver si No Pasarán los sacan prontito en 15mm.

Y si los diseñadores quisieran además poner ya las reglas de la Guardia Civil pues seguro que tampoco vendrían mal como apoyo a ambos bandos XD

kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 21/Ago/2009 22:17
Ejército Flames of War: Polacos

Re: Impresiones tras primera partida

Mensajepor kampfgruppe chencho » 27/Ago/2014 20:39

Sí que es verdad que hubo algunas columnas de milicianos más disciplinadas, cómo las del quinto regimiento... no se si será suficiente para que sean trained, imagino que sí. En ese caso creo que lo mejor sería dar la opción de escoger milicianos del quinto regimiento, que sean siempre trained y que su coste en puntos sea superior y dejar los "normales" siempre reluctant. Sería algo similar a lo que ocurre con las listas soviéticas que te dejan coger tropas de la guardia o del ejército regular.

Un saludo


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados