Lista: Carros pesados 1500ptos

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Lista: Carros pesados 1500ptos

Mensajepor pacofores » 17/Ene/2015 17:57

Ayer jugué esta lista de Carros pesados (BT-5):

HQ: BT-5 con tripulación rusa y escoltas 85ptos
Plt: 3 BT-5 con tripulación rusa 225ptos
Plt: 3 BT-5 con tripulación rusa 225ptos
Plt: 3 BT-5 con tripulación rusa 225ptos
Wp: 2 BT-5 con tripulación rusa y escoltas 170ptos
Wp: Compañía de Ejército Popular con mando SMG, comisario, 2 secciones, 1 LMG 305ptos
Div: Batería de artillería ligera con tres Schneider 75mm 145ptos
Apoyo aéreo limitado I-15 115ptos

6 pelotones. 1495ptos

Jugué un "Encounter" contra una compañía de Carros Nacionales, quedando 6-1 para la República. La artillería era más que nada para suprimir antes de asaltar, por eso me decidí por la ligera. No acabo de ver a un tanque de frontal y lateral 0 asaltando, por eso no metí más escoltas. No tengo fotos (salvo una de mi careto en primer plano y midiendo para mover la infantería, así que os ahorro el mal rato...)
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Lista: Carros pesados 1500ptos

Mensajepor Basurillas » 17/Ene/2015 19:05

Los nacionales llevaban negrillos? Si era así y no tenían paks no me extraña la tunda. Si hubiera sido interesante bt5 contra t26 capturados. Cuenta más hombre, que no habiendo fotos...

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Lista: Carros pesados 1500ptos

Mensajepor generalinvierno » 17/Ene/2015 23:46

Si, podías. Comentar la lista nacional. La tuya contra pelotones de 4 T-26 nacionales con apoyo de AT debe de sufrir lo suyo.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Lista: Carros pesados 1500ptos

Mensajepor pacofores » 18/Ene/2015 02:34

Os pongo la lista de mi colega, al menos lo que pudo entrar en mesa:

Compañía de carros nacionales:

HQ: T-26
Plt: 5 PzI
Plt: 5 T-26
Wp: Sección de fusiles de la Legión
Wp: 4 Bilbaos
Div: Batería pesada de cuatro Schneider 155mm
Div: 2 Flak18
Apoyo aéreo prioritario con "La Cadena"

Me falta un séptimo pelotón, creo que otro de T-26.

Yo creo que su problema fue el despliegue, sacó el pelotón de T-26, el de PzI y la artillería, cuando lo mejor hubiese sido meter la infantería. Tuvo muy mala suerte y para el turno 5 no le habían salido reservas, y la automática del turno 5 le salió en el extremo contrario a donde yo estaba ya controlando el objetivo tras pasar a bayoneta de Mosin-Nagant a la artillería.

Imagen

Un pueblo en el centro y algunos campos de cereal era la escenografía así a grosso modo. Avancé por un flanco con la infantería mientras mis BT-5 cubrían el flanco expuesto y evitaban que los T-26 y los negrillos pudiesen acercarse.

Mi Gloriosa consiguió interceptar todas las entradas de la aviación nacional. Mis dados italianos suplieron el poco blindaje de mis BT-5 al sacr los chequeos de moral del pelotón que me dejó con un único BT-5. Al final mis bajas fueron tres peanas de infantería, tres BT-5 (dos de un pelotón y uno de otro) y listos.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Lista: Carros pesados 1500ptos

Mensajepor Basurillas » 18/Ene/2015 10:40

Gracias caballero. Arriba los pobres del mundo!!!

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Lista: Carros pesados 1500ptos

Mensajepor miguelondrio » 18/Ene/2015 12:13

Ahora se entiende mejor, la infanteria tenia que estar sobre la mesa, y queda claro que tampoco hizo mucho, o nada esa aviacion. Y su artilleria no te tuvo a tiro directo, esta claro, si no te cruje con su fp1.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Lista: Carros pesados 1500ptos

Mensajepor generalinvierno » 18/Ene/2015 12:55

Los Schneiders de 155 eran excesivos, con el de 105 hubiera bastado, eso y meter una batería de AT.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Lista: Carros pesados 1500ptos

Mensajepor Basurillas » 18/Ene/2015 13:39

¿Para pillar en emboscada si se puede, no?

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lista: Carros pesados 1500ptos

Mensajepor Comandante_Peiper » 18/Ene/2015 13:39

Hola a tod@s, yo también creo que no se debe salir sin un pelotón AT de casa, da igual si llevas infantería o blindada.
Por lo demás, veo que en casi todas las listas la gente usa aviación, algo que por mi zona suele ser anecdótico en FOW o relleno a 1750, a 1500 nunca ( en el SiF estamos empezando).
@ Basurillas, una emboscada de 3 pak 36 o de Schneider 75mm contra tanques trained de blindaje 1, hace mucha pupa o por lo menos ya suele condicionar al rival por ese lado de la mesa.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Lista: Carros pesados 1500ptos

Mensajepor pacofores » 18/Ene/2015 15:00

Corrijo mi error, el séptimo pelotón nacional era de caballería.

Yo personalmente veo que un pelotón AT en una lista de carros puede ser redundante, y no tan efectivos cuando tienes delante a hordas republicanas que pueden absorber 10 bajas antes de empezar a preocuparse. El jugador de España en Llamas sabe que sus blindados son de papel, así que va a ser habitual ver a la infantería en cabeza del avance y los tanques apoyando desde atrás, al estilo "tanques de infantería". Vamos, histórico a tope XD

La aviación es barata, mola mucho (gracias a Minairons) y rellena puntos en las listas


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados