Recreacion Historica

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Recreacion Historica

Mensajepor miguelondrio » 12/Abr/2016 22:14

No quería dejar de recordaros el evento que tendrá lugar este próximo 16 de abril en Lopera, que tiene como trasfondo nuestra contienda civil, museo vivo, maqueta de 6x2 metros obra de Ivan, recreación de la batalla, la presencia de un BA-6, visitas guiadas, concurso de uniformes, baile de época, tenderetes para comprar un buen montón de cosas, proyección de cortos........en fin, que mas os puedo decir. Creo que no falta nada. Solo vosotros. Venga, os esperamos.
Imagen
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Recreacion Historica

Mensajepor pacofores » 13/Abr/2016 00:39

Aparte del programa de actividades, ¿dDónde podemos ver los locales donde se realizan las diversas actividades, como la maqueta o el mercadillo? ¿Cómo vamos desde el pueblo hasta la zona de recreación para veros pegar tiros?

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Recreacion Historica

Mensajepor miguelondrio » 13/Abr/2016 10:36

Todo se hace en el castillo, no tiene perdida, la recreacion se hace en un lugar accesible a pie, un 1,5km o en coche. Alli puedes preguntarnos, o bien sigue la manada, como prefieras

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Recreacion Historica

Mensajepor Dark_Jober » 13/Abr/2016 12:43

Yo voy seguro, voy con mi familia y espero que nos podamos quedar incluso a la proyección del corto, pero eso ya depende de ellos.

Estuve el sábado en la exposición del Granada que hizo Battle Honours (?)

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Recreacion Historica

Mensajepor miguelondrio » 13/Abr/2016 15:31

Dark_Jober escribió:Estuve el sábado en la exposición del Granada que hizo Battle Honours (?)

Y por que leches no dijistes nada? 8O

Vistes el BA-6 verdad?
Pues el sabado lo veras pegando pepinazos a escala 1:1
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Recreacion Historica

Mensajepor Dark_Jober » 13/Abr/2016 23:21

Sí, lo vi y los uniformes de la GCE también me gustaron y el naranjero jajajajja

Me dijeron los de Battle Honours que el BA pese a ser una réplica es funcional, eso será genial

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Recreacion Historica

Mensajepor Dark_Jober » 17/Abr/2016 09:20

Ayer fue una jornada fantástica.
Mereció totalmente la pena.
Por desgracia no pudimos quedarnos para el cortometraje.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Recreacion Historica

Mensajepor pacofores » 17/Abr/2016 12:05

Yo me he quedado alucinado con la recreación. Seguramente la reconstrucción de la atención a los heridos en el puesto de curas de los requetés haya sido mi momento favorito. Por cierto ¿Quién era la persona que iba explicando los diferentes puestos y dio la introducción a la recreación de la batalla? Estuvo para quitarse el sombrero ;)

Respecto a la batalla en sí...sólo puedo decir que ya estoy enganchado del todo para empezar a mirar seriamente esto de las recreaciones. Estuvo genial, en coreografía y duración. momentazo cuando los requetés, al grito de "¡Viva cristo rey!" de su oficial contraatacan para recuperar sus trincheras.

Nuevamente mi enhorabuena a los organizadores y a los participantes

https://www.dropbox.com/s/tmcmelty90zr1 ... 0.MTS?dl=0

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Recreacion Historica

Mensajepor Dark_Jober » 17/Abr/2016 16:43

pacofores escribió:Yo me he quedado alucinado con la recreación. Seguramente la reconstrucción de la atención a los heridos en el puesto de curas de los requetés haya sido mi momento favorito. Por cierto ¿Quién era la persona que iba explicando los diferentes puestos y dio la introducción a la recreación de la batalla? Estuvo para quitarse el sombrero ;)


¿Dónde estabas situado? Yo estaba justo detrás de los requetés en su última trinchera.

¿Hubo alguien explicando cosas? Yo no vi ni escuché nada.

A mi me gustó mucho la recreación, toda la espera mereció la pena, mi padre y yo estuvimos en el campo desde las 3 y pico así que fue una buena paliza esperar pero mereció la pena.

Quizás uno de los mejores días de mi vida.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Recreacion Historica

Mensajepor Basurillas » 17/Abr/2016 17:24


Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Recreacion Historica

Mensajepor pacofores » 17/Abr/2016 21:44

Pues estábamos al ladito, Dark Jober. Yo le estaba viendo la nuca a Miguel todo el rato, y pude ver el BA-3 descollando sobre la loma...eso sí, el audio de mi vídeo es la leche, unas féminas locales dando la brasa en plan choni total.

Porta-
Soldado
Mensajes: 62
Registrado: 18/Ene/2014 05:52

Re: Recreacion Historica

Mensajepor Porta- » 18/Abr/2016 01:04

Pues yo también estuve, FANTÁSTICO, felicito a organizadores y recreadores,...Paco también caeremos en esto? Ya me veo con el capote manta puesto...

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Recreacion Historica

Mensajepor Dark_Jober » 18/Abr/2016 11:51

Bueno, muchos comentarios que se escuchaban durante la batalla me hacían reir y llorar a la vez...

Por ejemplo puedo entender que el BA lo llamen tanque o tanqueta, tampoco va la gente a ser expertos.

Algunos preguntaban literalmente "¿quiénes son los buenos?" o "¿cuál es esa bandera?" (Solo estaba la tricolor y la rojigualda), por lo tanto ya no es cosa de conocimientos de la época, si no muchos de los comentarios carecían de madurez.

Pero salvando esos detalles entre las gentes del público, todo lo demás fue fantástico. Quizás en la batalla hubiese hecho falta megafonía porque yo creo que el 90% de la gente no entendió realmente lo que pasaba.

Por suerte había gente con conocimientos entre el público y algunos comentaban que realmente la batalla no es la toma del pueblo por los Nacionales (como muchos pensaban) sino el asalto de las Brigadas al mismo.

Si no me equivoco mucha gente era del mismo pueblo, casi todos curiosos, y quizás los menos los que veníamos de fuera con algo de conocimiento previo.

De nuevo recalcar que fue todo genial y mereció la pena el viaje y de verdad fue uno de los mejores días de mi vida.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Recreacion Historica

Mensajepor miguelondrio » 19/Abr/2016 08:42

Muchas gracias a todos por vuestra presencia, me sabe mal no haber visto mas que a Paco, porque me hubiese gustado conoceros al resto, pero bueno, si teniais la misma cara de satisfaccion que Paco, entonces se de sobra que disfrutasteis. Aunque por lo que decis, veo que asi fue.
El año que viene sera mucho mejor y con mas contenido, sorprendente para mas de uno.
El que no haya visto la peli La Mula, que le eche un ojo, podra reconocer la plaza del ayuntamiento, la fuente del puesto de ametralladora etc.
Para el año que viene aparte de las ideas que tenemos en mente, habrá mucha mucha mucha mas pirotecnia.
Gracias de veras por venir.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Recreacion Historica

Mensajepor pacofores » 19/Abr/2016 20:06

A vosotros por organizarlo. El museo vivo fue genial, no puede faltar en próximas ediciones. Y si la cosa sale bien lo mismo tienes a otro republicano algo entrado en carnes en Lopera 2017 XD


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados