Libro de referencia: Historial del Regimiento de Artillería Pesada

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Libro de referencia: Historial del Regimiento de Artillería Pesada

Mensajepor pacofores » 19/Abr/2023 00:19

Buscando información sobre la artillería sublevada en Lopera (diciembre de 1936) y la participación del RAP (Regimiento de Artillería Pesada) de Córdoba en esa batalla he encontrado este libro digitalizado en la Biblioteca Nacional. Recoge las acciones de cada batería (interesante ver como usaban los 75mm como antitanques) y da información sobre batallas y acciones. Una joyita que merece la pena.

http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000261425

Confirma la participación de la 3ª batería del Regimiento Pesado de Córdoba (con cañones Schneider 155/13) en la Batalla de Lopera el 28 de diciembre de 1936 (desplegada en Villa del Río, eso sí), página 35-36 :mrgreen:

Imagen

La 6ª batería, con cañones 75/27 también participa en la defensa de Villa del Río y Lopera en diciembre de 1936. La verdad es que se pueden sacar datos interesantes, pero es un trabajo curioso a realizar...de momento, con los 155 y los 75 me conformo para ver qué unidad de artillería sublevada monto para completar mis tropas sublevadas para Lopera :D

Imagen
Por cierto, era éste el reglamentario del Ejército Español? o el 75/27 más chaparro de "caballería"? :?:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados