Artilleria

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Artilleria

Mensajepor Kraneo2002 » 08/Mar/2008 22:23

El viernes pasado recibimos un esperado paquete de Peter Pig con las bases para un ejercito brigadista y otro legionario.
Ahora nos falta completar con algo de artilleria y carros, pero llevo tiempo buscando y no consigo aclararme.
Para los brigadistas buscaba artilleria francesa o sovietica, no?? y para los legionarios algunos cañones alemanes, pero estamos bastante perdidos sobre el tema, y era por si nos podeis echar una mano con el tema, y de donde coseguirlos.
Gracias!!!
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 08/Mar/2008 23:57

Hola Kraneo. Aquí los experten son Ignacio y Generalinvierno, pero a la espera de su docta opinión creo que habeís dejado escapar la oportunidad de haber pedido también a P.Pig su referencia 14 de la SCW, que es un cañón francés Schneider 75/28 (75mm) que vale para los dos bandos y que creo que fue una parte importante de la artillería de ambos (creo que en el E.E.LL. va como artillería ligera). C. D. (Old Glory) creo que también lo tiene, y tiene también un Schneider de 105mm (ref. CD584) que creo que también valdría como artillería media (éste lo tengo y no se si colará o no para los repu., pero me gusta muchísimo). Saludos Santabarbarianos :wink:
P.D. Respecto donde conseguirlos, además de en el fabricante y probablemente en el Salute, en Madrid los tienen en La Flecha Negra y, probablemente, en Atlántica que hace poco trajeron un importante pedido. Para CD, me suministro en La Flecha.
Última edición por Basurillas el 09/Mar/2008 00:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 09/Mar/2008 00:58

Gracias Basurillas, el cañon de Peter Pig lo tuvimos en cuenta, pero decidimos tanto mi compañero como yo ir a por algo mas "pesado", jejeje, mi intencion es hacer una bateria de cañones de 155, y ahi me surgio la duda.
He visto que old glory hace unos franceses, pero ahi esta mi duda, si valen o no para mis brigadas internacionales.

Saludos!
http://despertaferro.superforo.net/index.htm

Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 09/Mar/2008 01:08

Hola: Tengo los cañones schneider de 155 de Old Glory y te puedo asegurar que he visto fotos de la guerra civil que mostraban unos bichos idénticos, sobre todo el obús de 155 mm.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 10/Mar/2008 22:38

Afirmativo, si no me equivoco incluso Trubia fabricaba una version.

Un cosa freak: puedes hacerte una bateria con 65/17 italianos (creo que la mini la tiene BattleFront), como los capturados al CTV en Brihuega.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 11/Mar/2008 00:35

Los cañones italianos efectivamente estan en el catalogo de battlefront, por tanto mas a mano y podrian quedar muy resultones, jejeje.
Gracias por la idea.

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... ageIndex=1

PD: Pero donde se ven reflejados los datos del cañon y donde los englobo?? seria correcto usar los datos de FOW?
Disculpa por mis dudas, la verdad es que es un periodo del cual desconozco mucho, por ello queria investigar mas a fondo.
Gracias otra vez xD
http://despertaferro.superforo.net/index.htm

Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 11/Mar/2008 01:18

Kraneo2002 escribió:PD: Pero donde se ven reflejados los datos del cañon y donde los englobo?? seria correcto usar los datos de FOW?


-Los cañones de acompañamiento, los de 65 o 75.
-Los cañones medios de artilleria, de 100 o 105.
-Los cañones pesados de artilleria, de 150 o más.

Usa la mini correspondiente a cada clase, ya que cada clase tiene sus atributos en SiF diferentes; realmente no importa si el cañon es italiano, frances o alemán, lo importante es el calibre. Sencillo y fácil de visualizar.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 14/Mar/2008 20:58

Una duda, tengo echado el ojo al blister SU560, unos cañones de 76mm de 1927, que os parecen para el bando republicano?
La dotacion con pequeñas modificaciones podria ser util creo.
http://despertaferro.superforo.net/index.htm

Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 17/Mar/2008 00:33

.... la dotacion un poco regular, el caso, la chaqueta y las botas cantan mucho. Prueba con rumanos, llevan polainas de vendas (como muchos sorchis en la Guerra Civil) y el casco se parece al modelo Trubia (el famoso casco azaña). Para el cañon prueba uno fines, creo que es "clavao"....lo miro.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 17/Mar/2008 22:35

Hola: Para Kraneo, en los años 63, 64 en Monte la Reina (Zamora) vi disparar a una batería de estas piezas rusas, Estaba en trasmisiones junto al mando y puedo dar fe de su increible precisión en tiro indirecto. Me dijeron que estas piezas eran material de nuestra guerra incivil, creo que puedes utilizarlas sin rubor, seguro que estaban en este país.


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados