1750 late pzdivision polivalente

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

1750 late pzdivision polivalente

Mensajepor crotblot » 08/Abr/2009 13:06

pues aqui una lista panzer polivalente, incluyendo los pumas, he provado listas parecidas, pero sin phanter, quiero ver que tal funcionaria ahora: suelo jugar contra alemanes (maniobras o juegos de guerra, que decimos nosotros) y contra yanquis.


hq: 2 Stugs, bergepanther

peloton 4 stugs (kamgrupeados para tener 2 pelotones de 3 stugs)

peloton 3 panthers (con el berghepanther atachado, para tener un peloton de "4")

3 pumas (recon y disparo calibre bajo contra chaterra o incluso contra tanques)

aujuscuadron completo en halftrucks (un halftruck por peana), me da potencia de asalto y fuego antiinfanteria

3 nebelwerfers.

5 pelotones, kampgrupe a 6


la idea es en ataque, lanzar a los gepanzerte ausjklarúns con los 2 pelotones de stugs al asalto, apoyados por el humo de los nebels (o bombardeo, segun toque), y los pumas (si hace falta quitar gone to ground).

y como refuerzo o para asaltar otro objetivo (o cazar carros enemigos, lo que toque) el peloton de 3 panthers + el berghe, al que según la ocasion, se le pueden sumar los 3 pumas o 3 stugs para atacar un objetivo secundario.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: 1750 late pzdivision polivalente

Mensajepor Fenris » 08/Abr/2009 22:10

Como teoria de asalto, ahi esta, los Newel lanzando humo para cubrir a los debiles aufklarungs, mientras los puma se cargan cosas medias o blandas y los panteras y los stug terminan con el resto. El unico rival que creo que te dara y bien seria una tankovy de los baratos T34/85 que barren con casi todas las listas.

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: 1750 late pzdivision polivalente

Mensajepor buzzard » 09/Abr/2009 01:24

Yo en es que las listas de Sdkfz en late no las acabo de ver...
Si quieres asaltar infanteria, como sean yankis, contra lo que dices que juegas, lo llevas muy mal. Por ahi he visto pelotones con 4 bazokas, y los habra de mas, incluso con cañones AT ligeros. Si, con humo te dan a 5, y si ya estan pineados que seria la reostia, porque seria a 6, pero es muy arriesgado, y son unos 350 puntos mas o menos ¿no? demasiados puntos. Artilleria, y cuidado con la americana (ToT) y aviacion te dan la tarde, y es otra mania que tienen la mayoria de los yankis, junto con los M-10/M-18.
Aunque diga esto, yo tengo un peloton de gepanzarte y otro de aufklarung con todos los semiorugas, y de las SS, que son mas caros aun. Pruebalo y nos cuentas.

Un saludo

stug
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 27/Sep/2008 19:26
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: 1750 late pzdivision polivalente

Mensajepor stug » 09/Abr/2009 16:54

Hola, buenas creo que el bergepanther no cuenta como " uno mas del peloton " y tiene que ir siempre al ladito del 2iC.
Mas vale una mala paz que una buena guerra,
sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: 1750 late pzdivision polivalente

Mensajepor Vatsetis » 13/Abr/2009 22:25

La mejor manera de utilizar el berpanther es como "pelotón sin mando" y que se mueva al lado del primero al mando, si lo unes a una unidad de tanques no cuenta en positivo para la moral y si en negativo si te lo matán (y por cierto, como es un transport team y no un tanque, no puede asaltar).

Respecto al kampgruppe realmente tendrías un pelotón de tres stugs y otro de dos, más el primero al mando (pero ese es equipo independiente y no cuenta para la fuerza del pelotón).

Esta lista puede funcionar, aunque no va a ser facil de manejar... el aufkarung en particular puede ser una unidad muy poderosa, aunque a la vez muy fragil (recuerda que lo del maunted assault lo podrás usar solo en contadas ocasiones pues suele ser muy ariesgado).

Bien usada podrás amargarle el día a cualquier lista de T34/85, simplemente recuerda que no puedes enfrentartele de igual a igual.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados