"Avanti Savoia" listas genéricas

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor anguirel » 28/Ago/2009 00:28

Bueno os pongo la primera lista que he utilizado usando el nuevo libro de North Africa:

HQ
- Battalion HQ --> 30pts

Combat Companies
- Bersaglieri Company (3 B.Groups) --> 320pts
- Bersaglieri Company (3 B.Groups) --> 320pts

Weapons Platoons
- Bersaglieri Mortar P. (3 Sections) --> 100pts

Divisional Support Platoons
- Carri Platoon (4 M14/41) --> 240pts
- SP Semovente P. (3 Semo 75/34 con AAMG) --> 310pts
- Howitzer Battery (4 100/17) --> 210pts
- Heavy AA Platoon (2 Lancias) --> 220pts

Total = 1750pts

Mi rival era una Grenadier también del nuevo libro, con dos pelotones de granaderos a full, un pelotón de 3 PzIIIN, un pelotón de 3 MarderIII (7,62cm), un pelotón de 2 Bison, un pelotón con 6 lanzacohetes y un pelotón de 2 88s, listas bastante parecidas.
Los dados han dictaminado que jugáramos un free for all siendo yo el atacante, he dispuesto cada una de las infanterías en los objetivos, mi artillería y las semos en flanco derecho, mis morteros y mis Carri en el izquierdo con los Lancia dominando el centro desde un bosque, quería presionarle por ambos flancos, pero mis carri han tenido que lidiar en su flanco con los PzIIIN por lo que no he podido presionar mucho, aún así antes de ser neutralizados han conseguido ametrallar a una de granaderos quedándose a una baja de forzarle a chequear. Los PzIII han llegado al asalto perdiendo un tanque en él pero he fallado el chequeo y he tenido que abandonar mis posiciones, he intentado desalojarlo con los Lancia pero apenas he logrado bailearle un tanque, con los bersaglieri he terminado de destruir la unidad de granderos diezmada que andaba por ahí cerca defendiendo a los PzIII.
Por el otro flanco las semos han sido detenidas en seco por unos Pak38 kampfgruppeados y los Marders, éstos últimos con la inestimable ayuda de una colina y el sturmtrooper, he conseguido deshacerme de los Pak pero los marders me han hecho chequear y me he ido.
Viendo ambas situaciones y siendo el 5º turno lo hemos dejado porque no tenía posibilidades de tomar sus objetivos, aparte de que no podía desalojar a los dos Pz de mi objetivo del flanco izquierdo. Victoria 4-3 para mi colega alemán.
Imagen

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Giuliano » 28/Ago/2009 03:05

Ese es el problema que veo, que si no es una defensive battle, con dos unidades totalmente defensivas si te toca atacar pues estas jodido. La idea que comentabas de las L6 puede resultar, veremos el precio, yo aporto otra si se siguen pudiendo meter una unidad de motociclisti aumentada a 9 peanas usarla de atacante, cubrirte un poco para avanzar luego desmontar y asaltar que seria 9 peanas.
Defensivamente con estas unidades de bersaglieri veo otro problema, que es el tema de que los elefantinos solo tienen 7 de AT, si te menten un pzIII de frontal 6 solo falla a pitos, lo mismo con los sherman americanos y si te sacan rollo matildas pues a joderse.
El tema historico que le veia a los batallones es que no esta compuesto por compañias, sino por battle group??, o sea que no eran fijas, con lo que esa proporcion de tropas seria un poco mas historica.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor anguirel » 28/Ago/2009 10:25

Ya no hay la posibilidad de unidades de motociclisti de 9 equipos.
La unidad de 5 L6 tiene un coste de 150pts.
Los elefantinos tienen su aquel a la hora de los asaltos, en fuego defensivo el AT7 si que puede ser efectivo contra blindados medios, los Pz pasan de salvar a 1s a salvar a 4s.
De todas maneras a la hora del AT te han bajado el coste de los Lancia y los 88s, incluso de los PaK40, pero eso si con el nuevo libro solo se puede incluir una unidad de cañerías gordas.
Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor carlos » 28/Ago/2009 11:44

Hola: Por favor si nos haceis una sinopsis de la batalla, dadnos una idea del terreno. Creo que un encuentro tan equilibrado merece ver donde se ha desarrollado. Sois unos 'craks' de la prontitud, listas, batallas del nuevo Áfrika. Enhorabuena.

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor anguirel » 28/Ago/2009 12:24

No jugamos en las medidas reglamentarias, por tema de espacio en la Tienda, creo que las medidas de la mesa eran 120x120cm.
La escenografía estaba dispuesta más o menos así (perdonad que utilice el paintbrush, no tengo nada mejor a mano)
Imagen

Ambos utilizamos el bosque central para posicionar los AT pesados, Lancias en mi caso 88s en el suyo. Las infanterías sobre los objetivos, y las piezas artilleras buscando el resguardo de las colinas, en mi caso los 100/17 en mi flanco derecho y los morteros en el izquierdo, en el suyo los Lanzacohetes en mi izquierdo y los Bison en el derecho. Estando los 88s dominando el centro de la mesa, busque los flancos como ya he comentado, el con sus PzIII opto por la misma opción y se decanto por la zona de casas de mi flanco izquierdo.
Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor carlos » 28/Ago/2009 13:07

Hola: Muchas gracias, perdona la molestia.

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor anguirel » 28/Ago/2009 15:35

Nah, no es molestia alguna
Gracias a vosotros.
Imagen

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor cromjose » 30/Ago/2009 16:20

Buenas, aqui os dejo la primera lista que he confeccionado, para el nuevo Africa, ya he adaptado algunas de las del viejo a las nuevas configuraciones, pero esta es la primera genuina, a ver que os parece.

SQUADRONE ESPLORANTE A 1500 PUNTOS
-----------------------------------

HQ:

-4X L6/40................120P.


COMBAT PLATOONS:

-4X AB41.................125P.
-5X L6/40................150P.
-5X L6/40................150P.
-Motociclisti platoon
(Passaglia bombs).......125P.
-Motociclisti platoon
(Passaglia bombs).......125P.


WEAPONS PLATOONS:

-Motociclisti anti-tank platoon
4x 47/32................120P.


DIVISIONAL SUPPORT:

-Ju.87 Picchiatello Limited
........................135P.
-Heavy anti-aircraft platoon
2x Lancia da 90/53......220P.
-Howitzer battery (observer)
(TL37 tractors).........215P.

...............................................TOTAL 1485 PUNTOS.
Última edición por cromjose el 30/Ago/2009 21:25, editado 1 vez en total.
El mismo que viste y calza ;-)

Avatar de Usuario
villatil
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 27/May/2008 23:31

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor villatil » 30/Ago/2009 19:16

Creo que la lista no es correcta, segun entiendo la disposicion del libro el HQ o llevas los AB41 o los L6/40. Ademas no puedes llevar a la vez los Lancia 90/53 y los 88/56.

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor cromjose » 30/Ago/2009 21:26

Tiene usted toda la razon, me deje llevar por la emocion :mrgreen:
ya esta editado.

un saludo.
El mismo que viste y calza ;-)

Avatar de Usuario
villatil
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 27/May/2008 23:31

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor villatil » 30/Ago/2009 22:03

Personalmente le veo falta de una unidad que se pueda atrincherar en un objetivo, quitaria la aviacion, los antitanques motociclisti, los camiones de la artilleria, y cambiaria el HQ a 2 AB41, con eso y los 15 puntos que te sobran te da para sacar una bersaglieri company de 3 groups con passaglia bombs.

Creo que se les ha ido la mano con las compañias de bersiaglieri y fucilieri del norte de africa y tunez, ahora tienen una potencia de fuego exagerada.

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor cromjose » 30/Ago/2009 22:10

villatil escribió:Personalmente le veo falta de una unidad que se pueda atrincherar en un objetivo, quitaria la aviacion, los antitanques motociclisti, los camiones de la artilleria, y cambiaria el HQ a 2 AB41, con eso y los 15 puntos que te sobran te da para sacar una bersaglieri company de 3 groups con passaglia bombs.

Creo que se les ha ido la mano con las compañias de bersiaglieri y fucilieri del norte de africa y tunez, ahora tienen una potencia de fuego exagerada.

ya me gustaria, pero de momento no dispongo de esas miniaturas, pero puedo meter si hace falta una de demolishers.
aunque en un momento dado cualquiera de las dos motociclisti pueden desmontar y atrincherarse, la lista esta hecha para tener un ejercito muy movil y versatil.
El mismo que viste y calza ;-)

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor anguirel » 31/Ago/2009 14:27

Personalmente echo en falta Humo, los lancia cubren el avance de los L6, pero no podrán cubrirlos a todos y para eso te hará falta humo, como no puedes meter morteros con las esplorante quizás unos cañones del 75 o sustituir esos 100/17 por 25pdr.
Imagen

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Giuliano » 01/Sep/2009 20:52

Ya tengo por fin el North Afrika, y casi sin leerlo veo un gran problema. Antes teniamos la ventaja de que sacabamos un montos de cosas por 1500 ptos, pero ahora ( hablo de los besaglieri ) no tenemos esa ventaja ya que como minimo nos gastamos 470 ptos, en el HQ y las dos compañias al minimo, y que esas compañias al minimo por mucho AT y rof que tengan no defienden nada. Si metemos esas dos compañias al maximo pues nos vamos a 670 ptos casi la mitad del ejercito. Y con todo esto tenemos dos unidades completamente defensivas, si jugamos un free for all olvidaros de atacar con estas unidades.

Salute
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor cromjose » 01/Sep/2009 22:10

Giuliano escribió:Ya tengo por fin el North Afrika, y casi sin leerlo veo un gran problema. Antes teniamos la ventaja de que sacabamos un montos de cosas por 1500 ptos, pero ahora ( hablo de los besaglieri ) no tenemos esa ventaja ya que como minimo nos gastamos 470 ptos, en el HQ y las dos compañias al minimo, y que esas compañias al minimo por mucho AT y rof que tengan no defienden nada. Si metemos esas dos compañias al maximo pues nos vamos a 670 ptos casi la mitad del ejercito. Y con todo esto tenemos dos unidades completamente defensivas, si jugamos un free for all olvidaros de atacar con estas unidades.

Salute

:roll: yo creo que pueden estar enfocando el juego para 1750 puntos, quiza en esos puntos se equilibre mejor el ejercito Italiano con respecto a los demas, no se, es por deir algo tendre que estudiarlo mas en profundidad.

un saludo.
El mismo que viste y calza ;-)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados