Tankovy "sosa"

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Tankovy "sosa"

Mensajepor hammermig » 10/Nov/2009 23:06

Pues yo reconozco que es la mejor lista que me podia echar a la cara...

¡¡Como organizador no he tenido que sumar nada!! :lol: :lol: :lol:

Venga señores, muchas mas listas de estas y no vereis que risas nos echamos en los torneos.

P.D. esto ultimo lo digo con todo el cariño. Si vieramos mas listas "concepto" o "vamos a ver que sale", descubririamos un mundo que se abre ante nuestros ojos.

P.D. 2 cuando el torneo pase, hablare y dire mis ideas sobre esta lista. Ahora, mis labios estan sellados... :roll:

P.D. 3 ¿por que no puedes sacar esos 15 pumas en torneos?
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Tankovy "sosa"

Mensajepor Depres » 10/Nov/2009 23:12

Por que la gente es mala y lleva bichos gordos con At 9 o mas y blindajes absurdos de 7 frontal, machacando a mis pobres pumitas :P.

Un poco mas en serio, la lista de pumas "bien hecha" no es competitiva por que es para hacer recon, no para tomar objetivos o defenderlos, y casi el 75% de las listas que se te ponen delante son huesos muy duros de roer, cualquier tank company te masacra por mucho que tengas todo recon y las infanterias son un calvario para desalojarlas por que casi no puedes asaltarles mas que con el apoyo de infanteria que lleves (recordemos que 5 impactos SI pinean un asalto de pumas por tener top 0).

Eso cuando tu colega no tiene el dia gracioso y te viene con una lista rusa de 30 tanques variados erizada de SUs (esa te la guardo Jusep :P)
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tankovy "sosa"

Mensajepor Basurillas » 11/Nov/2009 01:01

Es curioso, a mi me lo parece, que está lista tan singular (casi en todos los sentidos) que planteas es similar, como la última expresión,la quinta esencia, de la lista que posteó Vatsetis en este mismo subforo y que planeaba llevar al campeonato de Roma. No se si al final la llevó y, en su caso, su resultado. Estaría bien que nos lo comentara.
A aquella la definí como una lista de Blitkrieg de 1944 (para el bando soviético claro). Y me parece que eso también le podría cuadrar a ésta pero, como ya he indicado, como su última expresión o quintaesencia dentro de una "aparente" simplicidad.
Me gusta mucho este tipo de listas. Igual que me gustó la acorazada pura de Chronos que me destrozó en El Alamein (sin sadomaso, eh)en ese torneo. Son listas que hay que manejar con conceptos claros y maestría; pues igual que engalanan y resaltan las victorias, son muy traicioneras y vocingleras con los errores que cometas, en mi opinión.
Sí me gustaría saber, si no te importa, contra que te has enfrentado en esos 20 listtesting.
En cualquier caso, ole tus...tentáculos de pulpo a feira, por enseñarla antes del torneo, a pecho descubierto, si señor.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Tankovy "sosa"

Mensajepor Depres » 11/Nov/2009 01:10

Pues de todo un poco, infanteria americana normal y paracas, alemana normal e ingenieros y finesa (esa partida fue epica con un asalto en un bosque que se llevo por delante unos 30 teams entre fineses y sovieticos) de tanques sobretodo cosas variadas alemanas, desde la topica de tigres con stugs hasta cosas cosas comos stugs con brummbars y hummel.

Tambien he jugado partidas mas raras, 3 todos contra todos y un 4 todos contra todos :P

He ganado unas cuantas y perdido otras cuantas, y el resultado en general me parece muy satisfactorio. Ademas de los puntos secretos ya mencionados :P
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Tankovy "sosa"

Mensajepor caboPatan » 11/Nov/2009 02:32

cuanto mas grande es el peloton mas sale corriendo cuando fallas un chequeo de peloton por -50% en este caso con 4 bajas y tres bailed y pueden salir por patas. Supongo que es facil mantener al capi en el centro de ambos pelotones y usar su moral para aliviar esto, es ese el truco que falta?

la verdad es que con mi lista habitual de pioneers con stugs y hummels me veo fuerte contra 'esto'

suerte

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tankovy "sosa"

Mensajepor Vatsetis » 11/Nov/2009 02:52

Hombre Depres, lo dificil es hacerse una Tankovy que no sea competitiva con la esceneografía que se gasta en los tipicos torneos.

Mi lista de Roma era relativamente similar pero tenia dos pelotones mixtos de T34/76 y T34/85, Rota Radzedki, Aviación Prioritaria y Spetznaz para hacer infiltración y Recon... vamos que tenia un poco más de gracia y complicación a la hora de jugar con ella (Por cierto quede en el puesto 15 de 50 jugadores que eramos en el torneo).

Yo de todas maneras no se porque la gente se hace las listas pensando solo en lo que va a llevar el rival y las misiones del torneo... en vez de llevar una lista que les guste y aprender a enfrentarse a cualquier desafio con ella... al hacer esto no solo no se aprende realmente a jugar, sino que se adquiere unos habitos de juego ultraconservadores (lease aburridos).

Por cierto, hecha con cabeza una lista de Pumas puede ser bastante competitiva... y desde luego más divertido y estimulante que una lista que tiene un solo tipo de unidad.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Tankovy "sosa"

Mensajepor Depres » 11/Nov/2009 09:59

cuanto mas grande es el peloton mas sale corriendo cuando fallas un chequeo de peloton por -50% en este caso con 4 bajas y tres bailed y pueden salir por patas. Supongo que es facil mantener al capi en el centro de ambos pelotones y usar su moral para aliviar esto, es ese el truco que falta?


Habitualmente tengo 3-5 tanques destruidos y no tengo que chequear, es en el limite de 5 tanques muertos y algunos baileds cuando tengo que chequear, recuerda a nuestros amigos los tankos.

Yo de todas maneras no se porque la gente se hace las listas pensando solo en lo que va a llevar el rival y las misiones del torneo... en vez de llevar una lista que les guste y aprender a enfrentarse a cualquier desafio con ella... al hacer esto no solo no se aprende realmente a jugar, sino que se adquiere unos habitos de juego ultraconservadores (lease aburridos).


El reto esta en enfrentarse atodo lo que te pueda caer enfrente con una lista que a priori es de un solo palo, llevo 4 anos jugando listas equilibradas con todo lo apropiado, y a estas alturas son esas las que a mi me aburren. No llevo esta lista por que sea la mejor, para eso siempre estaran las infanterias con apoyos equilibrados de tanques artilleria y gun teams variados, que a mi parece son las mejores listas casi siempre.

Y creo que es imposible adquirir habitos conservadores y aburridos cuando la lista difiere tanto de o habitual :D
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tankovy "sosa"

Mensajepor Vatsetis » 11/Nov/2009 11:42

En lo único que difiere tu lista de lo habitual es en que llevas Tankos... las tankovys son practicamente la única lista soviética que se ve... y francamente las compañias de T-34 con tankos pueden enfrentarse a practicamente cualquier cosa, no se porque es una lista "de un sólo palo".

Lo aburrido y conservador es hacer una lista como tu has hecho... buscando el "Truco", es decir jugando a las reglas y no al juego.

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Tankovy "sosa"

Mensajepor Basdano » 11/Nov/2009 13:18

Vatsetis escribió:Ya te digo yo Basdano que si son solo 3 "tristes tigres" contra 21 T34/85 (y aviación), al final el ruso va a poder flanquear en la mayoria de los casos y fin de la partida...


jejeje....yo solo digo una cosa....flanquear moviendo 15cm para poder disparar.....en este juego......es harto dificil...

ademas son taaaaaan bonitos, que los t34 se desmoralizarian al verlos....

Viva las frikadas !!! yo jugaria con 10 pelotones (por llamarlo de alguna manera) de aviones si se pudiera....el tema es jugar con lo que te mole.

un saludo.

Avatar de Usuario
jusep
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 27/Mar/2008 14:43

Re: Tankovy "sosa"

Mensajepor jusep » 11/Nov/2009 13:22

Puedo asegurar, como jugador que ha visto esa lista desde su concepción, que fue ideada como "tontería" y que con las partidas se fueron descubriendo las cosas que realmente valían la pena, lo que Depres dice que son los "trucos". En ningun momento se fabrico la lista pensando en emboscar el peloton o cosas asi, sino que la hizo de esta forma realmente por los 2 pelotones que lleva.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Tankovy "sosa"

Mensajepor Depres » 11/Nov/2009 14:45

ademas son taaaaaan bonitos, que los t34 se desmoralizarian al verlos....


Amen, ahi tienes toda la razon, te lo dice alguien que tenia 3 antes de que se pudiesen utilizar :P

Respecto a si es aburrido llevar siempre tankovys y nunca strelkovy, a lo mejor te sorprende saber que es exactamente lo que lleve al anterior torneo de Salamanca, una strelkovy como dios manda con bastante infanteria y algunos tanques y artilleria.

Esta vez al menos intento salirme de la norma de que hay que llevar 4 pelotones minimo por narices, con artilleria, y tal y cual... Jugar con un tipo de lista que a priori mucha gente ve como mala por tener solo 2 pelotones y intentar sacar algo positivo de ella.

Ademas de que de 10-12 torneos que he jugado es la primera vez que llevo una tank company del tipo que sea :). Pero eres mas que libre de opinar que soy aburrido por cambiar de tercio :P.

Este es otro de los secretos, estoy mas que aburrido de empatar partidas por jugar una lista de infanteria equilibrada que necesita tiempo para ganar, demasiadas veces me he quedado a las puertas de un 5-2 y al final me quedo con un empate miserable por que cuando por fin gano la iniciativa de la partida tras capear el temporal enemigo me he quedado sin tiempo. Con una lista de 2 pelotones juegas muuucho mas rapido, y mas si son tanques. (y si, este es de los mas cutres como secreto :P)


P.d.: Es un torneo, si de verdad piensas que es aburrido llevar una lista lo mas competitiva posible a un torneo, pues no se...
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tankovy "sosa"

Mensajepor Vatsetis » 11/Nov/2009 14:49

No digo yo que la lista haya sido montada a mala fe... pero se basa fundamentalmente en sacar partido al hecho de que las "compañias" de dos unidades no tienen que tirar moral unido a que los "pelotones" soviéticos son muy grandes (porque efectivamente son compañías)... es decir sacar partido de la flexibilidad en la confección de las listas... a esto es a lo que yo llamo "jugar las reglas y no jugar el juego"... que Depres no se lo tome como algo personal... es una tendencia muy extendida y todos hemos caido en ella en algún momento.

El problema es que la lista resultante es bastante "sosa" al tener un único tipo de unidad... pero si a Depres le resulta efectiva y divertida de usar... aunque me imagino que a más de un contrincante le parecera una putada/muermo de lista.

PD: Yo no digo que seas un muermo por cambiar de estilo de juego, todo lo contrario, lo que digo es que tu lista es bastante plana... y se puede jugar rápido y de manera eficaz con una Tankovy aunque tenga 4 o hasta 6 pelotones.

PD vis: Yo voy a los torneos para divertirme, no para demostrar nada (porque la verdad el torneo open es el peor sitio para demostrar que realmente se sabe jugar), si se puede ganar pues genial pero francamente prefiero mil veces que yo y mi rivales hayamos pasado un buen rato que sacar una ristra de aburridos 6-1 sólo porque diseñe una lista imbatible.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Tankovy "sosa"

Mensajepor Depres » 11/Nov/2009 15:18

No digo yo que la lista haya sido montada a mala fe... pero se basa fundamentalmente en sacar partido al hecho de que las "compañias" de dos unidades no tienen que tirar moral unido a que los "pelotones" soviéticos son muy grandes (porque efectivamente son compañías)... es decir sacar partido de la flexibilidad en la confección de las listas... a esto es a lo que yo llamo "jugar las reglas y no jugar el juego"



Osea, que hacer una lista que aprovecha ciertas ventajas que el ejercito posee es "jugar las reglas y no el juego"...

Creo que me he perdido algo en mi proceso de aprendizaje...

Este juego se basa en crear ejercitos que emulan a las fuerzas de la segunda guerra mundial, intentando crear una lista que sea competitiva, representativa, vistosa, etc... Y despues jugarla en una mesa contra otro contrincante con el fin de ganar mediante una serie de reglas y de paso divertirse en el proceso, o viceversa.

Y ahora resulta que hacer una lista competitiva es jugar las reglas y no el juego...

Despues me diras que la gente que mete Tigres, ISUs, Fireflys, Artillerias gordas, Brummbars, Lanzallamas, Ingenieros, StuGs, etc... estan jugando las reglas y no el juego, por que llevan unidades que son mas utiles en vez de por lo bonitas o carismaticas que son...

Me gustaria saber quien te da la autoridad para saber que es "el juego" y definirlo para el resto de jugadores.

Cada uno juega por diferentes motivos. Tengo un compañero que hace siempre listas "fluf", extremadamente representativas de la realidad, pero que muchas veces son poco competitivas, por que estan cojas de algun lado o por que son inherentemente fragiles. Esto le lleva a perder un 75% de sus partidas, pero el es mas que feliz, por que disfruta jugando ese tipo de listas, y sobretodo jugando con sus compañeros. Tengo otro compañero que siempre hace las listas mas "cheesy" que puedas imaginar, que disfruta con eso y que, aunque pierda a veces por que la lista es dura en el "trozo" equivocado, sigue disfrutando del juego. ¿Quien demonios soy yo, o tu, para decirles que su forma de jugar y sus motivaciones son erroneas?

Tienes una mala costumbre, la de suponer que sabes cuales son mis motivaciones para jugar tal o cual cosa, y la de juzgar a la gente de forma muy rapida. En 3-4 posts has llegado a la conclusion de que soy un jugador que solo juega para machacar al contrario, que crea listas de forma calculadora con el unico interes de ganar a toda costa. Y despues te permites el lujo de juzgarme y declararme poco menos que "hereje" por algo que ni si quiera sabes si es cierto...

Yo no te digo como jugar "el juego", asi que agradeceria que dejases de juzgarme y marcarme con indirectas. Como esa de que tu juegas para divertirte y ganar es secundario siempre que tu y tu oponente lo paseis bien, como si hacer una lista con la idea de ganar lo impidiese. Eso es una soberana tonteria que no viene a cuento, yo puedo tener la lista mas superburra del universo, que eso jamas me impedira ser un jugador agradable y dar buenas partidas. Y tambien puedo tener la lista mas cuca y mona del dicho universo y comportarme como un gigantesco capullo arruinando la experiencia de mi contrincante.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tankovy "sosa"

Mensajepor Vatsetis » 11/Nov/2009 16:06

Yo no te he juzgado solo he dado mi opinión sobre tu lista (para eso la habras posteado)... solo he dicho que me parece un poco plana porque solo tiene un tipo de unidad (tu empiezas tu post llamandola "sosa") y que esta basada en el "Truco" de llevar pocos pelotones pero muy resistentes (lo cual es obvio y tu mismo has reconocido).

"Jugar las Reglas y no el juego" no es ningún insulto, casi todo el mundo lo hace al llevar un número de pelotones par en vez de impar (aunque obviamente no creo que el número par o impar de los pelotones tuviese ningún efecto en la planificación de una batalla en el mundo real)... lo que digo es que en mi opinión, humilde y personal, puede tener más sentido para darle un tono más realista o "natural" al juego organizar la lista en función de como combate por si misma en el campo de batalla en vez de en función de lo que lleve el enemigo o de si saca más o menos partido a tal o cual regla.

¿Donde he dicho yo que hay una contradicción entre pasarselo bien y ser competitivo? eso es lo que yo intento... supongo que tu también. Tampoco he dicho que haya unidades "inmorales" o "heréticas"... y mucho menos he atacado tu estilo de juego como "culodurismo"... lejos de mi intención cualquier tipo de ataque personal en tu contra

Seguramente seas la persona más agradable del mundo jugando, pero hay listas que dan más de si para hacer interesante una partida... y esta no lo es, en mi opinión, que no tienes porque aceptarla... pero agradeceria que no la calificases como tonteria.

En cualquier caso buena suerte en el torneo.

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Tankovy "sosa"

Mensajepor Basdano » 11/Nov/2009 16:21

joder, y yo que pensaba que era una lista bastante friki y bastante representativa....jajajajaja...

no hay que alejarse de la pura realidad, esto es un juego y cada uno lo juega como quiere. A mi, como cualquier competicion y como cualquier juego, prefiero enfrentarme a listas superculoduras y superdificiles, porque es como mas me divierto, me llena de ansia de sangre jugar contra un profesional con una lista dura, y me motiva mucho mas que jugar contra un ejercito que sabes desde el principio que es una cacota y que no te va a ganar ni aunque juegues con los ojos vendados, por muy bonitas que sean las minis. Para ver miniaturas bonitas y ejercitos bien hechos y coherentes con la realidad tenemos las galerias de artistas como Heresy, como Hidalgo etc,etc, que las tienen publicadas en el foro y son autenticas obras de arte.

A la hora de jugar, consiste en tirar dados y tu oponente no te va a dejar repetir una tirada porque tus miniaturas esten superbien pintadas (aunque nosotros en el ultimo por parejas dejamos recolocar los brumbar de heresy porque eran taaaaaaaaaaan bonitos....jajajajajajaja, es broma). Se trata de ganar, y eso no te impide ser un buen jugador y un tio genial. Hay maneras de ser jugador-de-juegos, y una de ellas es serlo con estilo. Por muy (usando tus palabras Depres :wink: ) "cheese" que se sea, hay que saber ganar.

Estoy de acuerdo en que cada uno juega con lo que quiere y con lo que puede, y que el pasarlo bien no depende de a lo que juegues si no mas bien con quien juegues.

TOMA OFFTOPIC....


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados