No busque más: esta es la lista alemana más competitiva.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: No busque más: esta es la lista alemana más competitiva.

Mensajepor Vatsetis » 15/Abr/2010 18:45

Perdona númerotrece, se me fue un poco la pinza... tu planteaste el tema con mucha coherencia y yo respondí groseramente, aunque no pretendía meterme contigo personalmente, sino contra una cierta concepción de las listas (el de la "competitividad") contra el que originalmente se hizo este post (obviamente irónico).

Podría discutir contigo sobre las ventajas y desventajas que percivo en los Brummbars o los Panzerwefers, pero todo eso son detalles. Sinceramente no sabría como usar esta lista adecuadamente... ya que esta completamente en las antipodas de mi estilo de juego dinámico.

En defensa supongo que la clave es usar a la infanteria como un "destacamento de bloqueo", usando los goliaths para desbaratar cualquier potencial asalto... mientras los carros pesados se encargan de la chapa del contrario, preferiblemente desde una posición de emboscada.

Ya en ataque, sobretodo si el defensor tiene la ventaja de un terreno denso, creo que esta lista tiene un handicap importante debido a la debilidad de sus pelotones de asalto (solo dos pelotones de ingenieros de siete peanas, porque los Brummbars son overloaded y cargar con Panteras suele ser un lujo irresponsable).

Bueno supongo que como todas las listas tiene su puntos fuertes y sus puntos debiles (por muy fuertes que sean sus unidades sobre el papel) pero como ya he dicho, yo no soy el más indicado para analizarlos.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: No busque más: esta es la lista alemana más competitiva.

Mensajepor Basurillas » 15/Abr/2010 19:51

Pues yo no le veo nada malo a la lista Varsovia esa: nalguillaheavy y exprimida, tal vez; muy dificil según que misiones, seguro; más defensiva que ofensiva, como tantas veces en late; ahora, "bonita en combate urbano y con algunas emboscadas y golpes de mano" (la poesía de la lista, jeje), un rato largo...
Lo irónico sería no probarla al menos :lol:

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: No busque más: esta es la lista alemana más competitiva.

Mensajepor buzzard » 15/Abr/2010 20:01

Voy a dar por supuesto que de los 7 torneos que has jugado con cosacos, solo has ganado uno. Si me equivoco este mensaje puede carecer de sentido.
Ademas, ganaste un torneo donde por las condiciones climatologicas beneficiaba llevar esa lista y de hordas de infanteria (aunque digas que a ti no).
Encima le sumamos que aparte de cosacos llevaste el tanque mas "tocho" permitido el KV, no habia Tigres ni Panteras, el AT mas alto de los alemanes creo que era un Marder I con 12 o Marder III ruso con 11 (me puedo equivocar en algun detalle, pero a grandes rasgos creo que fue algo asi).
Ahora bien, viendo estos condicionantes, ¿no te parece que tu propia experiencia con los cosacos (7 torneos jugados 1 ganado (añadiendo las condicones especiales que he mencionado)) es una muestra de que lo que dices no es cierto?

Creo que eres bastante poco objetivo al analizar ciertas cosas, solo ves abusones en los jugadores alemanes que juegan con Brummbars y Panthers, te permites incluso "desprestigiarlos" porque parece que si no llevan esas unidades no saben jugar.
Sacas listas invencibles unicamente con listas alemanas, cuando hay listas aliadas muy duras (por favor no saques ahora una lista aliada invencible para darme la razon) . Parece que los unicos que desvirtuamos el juego somos los alemanes por llevar Panther (por cierto, muy producido durante la guerra y muy poco visto en torneos, hablo de Madrid)
Ademas te permites ciertos lujos, como decir que saber jugar con ciertas listas y ganar es merito de grandes jugadores (entre los que estas tu claro, y dos mas) el resto nos limitamos a joder el juego, basicamente, aparte de no tener ni idea de jugar (esto ultimo son palabras textuales tuyas).
Si, en la encuesta ha salido una amplia mayoria de jugadores que piensan que el factor determinante principal es su propia habilidad. Bueno, al margen de la validez que le pueda dar yo a esa encuesta, supongo que para cierta gente es mas facil pensar que su suprema habilidad ha sido suficiente para aplastar a sus enemigos, digo yo que para saciar su autoestima te puedes autoconvencer de esto, al fin y al cabo la suerte siempre se equilibra ¿no?
Para demostrarme que otro usuario de este foro y yo somos pesimos jugadores siempre me pones el ejemplo de la partida donde nos ganasteis porque me quede defendiendo un objetivo en inferioridad numerica frente a rusos (pesima estrategia). Se te suele olvidar que me destruisteis un Tiger con un mortero pesado (solo tenia que sacar mas de un uno) y el otro con un T-34/85, por identico resultado (si eso no es suerte que venga Dios y lo vea).
De verdad Vatsetis que a mi me da igual lo que digas y los miles de post que escribas para demostrar que los jugadores alemanes no sabemos jugar (el conocimiento del "metajuego", como tu dices, es un don que solo ostentais tu y dos mas, salvo alguna otra honrosa excepcion) pero cansa ya un poco tu cruzada contra nosotros (y me incluyo porque en algun torneo he jugado con Brummbars, Panther y Tigers, aunque nunca juntos), al menos a mi ya me cansa porque creo que llevas este juego a terrenos donde no deberia llevarse, es mi opinion.
Tambien te digo que no pretendo faltarte al respeto ni nada por estilo, de hecho algunas cosas que he escrito te dije en persona hace poco. He intentado no hacer caso de este tipo de mensajes, pero eres demasiado recurrente y uno todavia conservo cierto orgullo (al final cai en la trampa, tonto de mi)
Última edición por buzzard el 15/Abr/2010 22:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: No busque más: esta es la lista alemana más competitiva.

Mensajepor Vatsetis » 15/Abr/2010 21:56

Esta claro que he llevado ciertos juegos demasiado lejos... y ahora estoy pagando las consecuencias.

Buzzard, no voy a contestarte a cada una de las cosas que dices en el tu último post aunque no este de acuerdo con muchas de ellas, porque entiendo tu cabreo hacia mi. Si quisiera hacer algunas matizaciones:

-Reconozco que tengo un sesgo "anti-alemán" en mis críticas, deformación profesional supongo, ya que como llevo aliados casi siempre me enfrento contra sus listas. Estos es completamente injusto porque en el bando aliado (concretamente algunas listas británicas y soviéticas) son tan "petardas" como la más "petardas" de las listas alemanas.

-En concreto no tengo nada en contra de los Panteras, me parece que el juego los representa bien y no son ningún tipo de abuso... de vez en cuando les fastidian la fiesta a mis ruskis pero que se le va a hacer. :-?

-Por favor no os tomeis tan en serio mis ironias, se que últimamente he sido muy cansino y pido perdón. Tampoco os tomeis estos post como un ataque personal, porque no lo son... igual a veces parezco un poco prepotente, pero desde aquí os digo con toda sinceridad que consideró que todos aquellos contra los que he "polemizado" en este foro (Jano, Buzzard, Depres & Co) son por lo menos tan buenos jugadores como yo (sin que eso signifique que yo me considere un "superdotado" para el FOW).

-Respecto a mi frustrante experiencia con los Cosacos, pues la verdad es que cuando jugue con ellos allá por el 2006 todavía andaba aprendiendo a dominar el FOW y además de que en el viejo ostfront eran una lista "sub-optima", es probable que no diseñase una buena lista de ejército. (Que no se me mal-interprete; porque yo nunca he dicho que se pueda ganar "con cualquier lista en cualquier circunstancia", sólo que el concepto de las listas competitivas llevado a su extremo carece de sentido... en verdad sólo planteo que una lista equilibrada llevaba por un jugador competente puede enfrentarse a prácticamente cualquier enemigo con garantias de exito).

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: No busque más: esta es la lista alemana más competitiva.

Mensajepor buzzard » 15/Abr/2010 22:15

No estoy cabreado. Podemos decir que ha sido una explosion de orgullo. A lo mejor me he excedido, no era mi intencion. Un amigo me dijo una vez que en los mensajes no cuidado demasiado la forma, no el fondo. Por ello he aclarado antes que no era una ataque personal y como repito no estoy cabreado. Pero evidentemente no cambio ni una coma, del fondo.

Un saludo

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: No busque más: esta es la lista alemana más competitiva.

Mensajepor jano » 15/Abr/2010 22:29

perosnalmente la lista para pachangas de amigos es divertida, pero...

... hay que jugar con alemanes para afinar la maquinaria, por tener grandes unidades individuales no se hace un gran ejercito. Cualquier ejercito tanto aliado como aleman requiere grandes cosas y cosas ramplonas pero utiles.

Una tankovy se come a esa lista, una de infateria igualmente, y una de tanques americana o britanica con firefly te pone en peligro a larga con fuego semi inderecto
ImagenImagen

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: No busque más: esta es la lista alemana más competitiva.

Mensajepor elmegaduque » 16/Abr/2010 12:52

--Las listas alemanas tienen la posibilidad de apoyarse en elmementos virtualmente indestructibles, lo que les ofrece un plus de comodidad a la hora de jugar.
--Hoy en día es posible hacer listas duras con los aliados, listas competitivas, pero ninguna de ellas es capaz de tener ese plus de comodidad, a no ser que se limite la fecha histórica de juego.
--Esto último se hizo en un buen torneo y al año siguiente se incluyeron bases para limitar los carros aliados para que no fueran más indestructibles que los alemanes. Ése torneo sigue siendo estupendo, pero creo que es motivo de reflexión por qué cierto tipo de jugadores se niegan a recibir su propia "medicina" (aunque nunca llegue a ser confident veteran).
--Y obviamente no estoy pensando en nadie en concreto y que nadie se dé por aludido, (hay mucha sensibilización).

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: No busque más: esta es la lista alemana más competitiva.

Mensajepor Vatsetis » 16/Abr/2010 13:14

Yo personalmente y para aclarar mi punto de vista, diré que no consideró que las listas alemanas tengan ninguna ventaja significativa sobre las aliadas en FOW... en concreto por cada ventaja que puedan tener sus "mega-tanques" hay debilidades muy obvias que una lista de armas combinadas aliada puede explotar facilmente.

Por lo demás creo que Jano a diseccionado bien las debilidades de mi "lista competitiva definitiva".

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: No busque más: esta es la lista alemana más competitiva.

Mensajepor buzzard » 16/Abr/2010 15:13

elmegaduque escribió:-Esto último se hizo en un buen torneo y al año siguiente se incluyeron bases para limitar los carros aliados para que no fueran más indestructibles que los alemanes. Ése torneo sigue siendo estupendo, pero creo que es motivo de reflexión por qué cierto tipo de jugadores se niegan a recibir su propia "medicina" (aunque nunca llegue a ser confident veteran).

Debe formar parte de una conspiracion para que los aliados no ganeis. Como en el ultimo de Salamanca o el de Voronezh de Quimera.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: No busque más: esta es la lista alemana más competitiva.

Mensajepor elnumerotrece » 16/Abr/2010 18:39

No me ofendo Vatsetis... se notaba que ibas calentito.

Estoy de acuerdo contigo en que no hay lista alemana definitiva, ¡¡¡¡¡¡salvo de una granadera DELICADA!!!! ((N.d.T.: en Oregon, quiere decir que es algo de más calidad que "mucho bueno"))

Como jugador aleman, siempre me sorprendo de la falta confianza en sus tropas de mis contrincantes aliados...vale, no tienen sturmtropper ni mision tactics, pero tienen un montón de tropas cojonudas!!!

Como jugador ruso, he tomado de mi propia medicina, y no me gustan nada los enfrentamientos Tankovy-Panzer, aún no les he cogido el tranquillo a los T34, y sin embargo, creo que cuando soy Udarny, Sapernyi o incluso Strelkovy, tengo todas mis opciones contra casi cualquier lista alemana y tipo de terreno.

Creo que como aliado hay que aprender a evitar el enfrentamiento en cons esa unidades definitivas alemanas en las condiciones para las que están pensadas... por ejemplo enfrentamientos de tanques a larga contra panteras... y eso lleva tiempo...
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados