Intentandolo con una mecanizada USA

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Intentandolo con una mecanizada USA

Mensajepor baltasor » 11/May/2010 22:40

Muy buenas, me he estado mirando un poco estos días de cambiar mis típicas listas de infantería USA y probar algo nuevo, una mecanizada...que si, que si, que no es broma :lol: . La verdad es que es un poco difiicl cuadrar todos los puntos y opciones que se tienes que pillar ya que aquí todo es mucho más caro...

Mecanizada (Libro Cobra). He pillado la 3ª ya que la 2ª es complicadísimo que te salga algo decente...puede que para más adelante.

HQ- 140
4 Shermans- 275.
4 shermans (76mm) 355
4 Stuarts 190

3 Mortar section armoured 105
Armoured Platoon full 240

1Gun Section Priest 185
2 AA Auto Weapons 80

Total: 1570

Me sobran 180 puntos para poner algo.

La idea es tener un par de pelotones potentes (ehem) si si, la verdad es que les tengo bastante confianza a los shermans, siempre me han hecho alguna cosa y con 4 disparando a ROF2 que son 8 disparos dan mucho que pensar, a parte de tener n monton de MGs que sirven para machacar a la infantería si es menester.

Los Stuarts he estado planteándome el ponerlos o no, pero a parte de que los encuentro molones son unos tanques especiales para ir a por objetivos menos defendidos, llevarlos allà donde vaya la Armoured, o jugar un poco al "corre corre que te pillo" con su peazo movimiento que en un plis plas los llevas allà donde tu quieres. A parte de tener la función de aportar mucho disparo de Mgs y cazar a los tanques medios o otras cosas.

Los morteros entra porqué quiero tener algo que me humee y además pueda hacer fuego directo con sus 4 repeticiones para acertar al objetivo. Aquí tengo que decir que estaba entre los M8 Scoot o ellos pero me he decantado por los más baratos...a no ser que me los vendais bien :)

Los priests para tener algo más de artillería, (posibilidad de aumentarlos a 6 piezas con lo que haría el tope de puntos.)

Los AA Auto Weapons los había puesto inicialmente porqué siempre los he usado como HMG móbiles y son muy efectivos con sus disparos tanto contra infantería como vehículos ligeros.

Bueno, pues aqí os lo dejo, ;)
Última edición por baltasor el 20/May/2010 08:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Intentandolo con una acorazada USA

Mensajepor baltasor » 11/May/2010 23:28

Me edito con algunas cosas que me han comentado un compi de otro foro.

No sabía lo de Anwkar Layout de los AA Auto Weapons.. este peloton pierde mucho ya que el alcance de 40 cm de uno de ellos lo hace nulo para una lista agresiva...que piiiiippp...

Pues bueno, 80 puntos al canto que los reeutilizaré para otra cosa, puede que con estos 260 puntos me pille:

-1Tank destroyer M10 175puntos

- subir el peloton de shermans a 5 tanques.

- Poner un M32 recover team que me hace tener otro vehículo con AA.50calibre y que puede ayudar si se atasca algun tanque.

Todo sumaría 1750 y la Lista quedaría:

HQ- 140 + 15 (M32 recover)
5 Shermans- 345.
4 shermans (76mm) 355
4 Stuarts 190

3 Mortar section armoured 105
Armoured Platoon full 240

1Gun Section Priest 185
1section Tank destroyer M10 ( les voy a dar una oportunidad a ver que tal).

Total: 1750

Que os parece?

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Intentandolo con una acorazada USA

Mensajepor Rommel » 12/May/2010 11:29

la lista no se que tal te irá, pero yo estoy dispuesto a venderte los M8 scott como la panacea universal que son. Aunque hay gente que no opina igual, te comentaré que es uno de los pelotones mas polivalentes y versatiles de que disponen los americanos. Por muy pocos puntos tienes una plataforma de MG muy movil (creo recordar que mueven 40cm como los stuarts) con capacidad de disparar humo en fuego directo y de desplegar un bombardeo ligero en cualquier lugar donde lo necesites.

Logicamente no puedes hacerlo todo a la vez, pero la gracia esta en la polivalencia en si misma. Al ser un peloton pequeño, barato, movil y hasta sacrificable, puede desarrollar tareas que ningun otro elemento de la lista puede cumplir. No es en ningun caso el peloton definitivo de destruccion, sino mas bien es la herramienta que te ayuda en todo momento a que el resto de la lista siga adelante con el mayor exito posible.

Pondre algunos ejemplos de su buen uso:

-Cuando te enfrentas a una lista de tanques pesados enemiga (el terror para cualquier tank company), los Scott serán la punta de lanza de tu ejercito. Su funcion en todo momento es la de disparar con humo a los tanques enemigos, obligandoles a que se muevan (y disparen solo ROF1) o disparen con concealment (+1 al darte). Bien empleados, esto deberia darte un cierto margen de maniobra para tus carros sherman para avanzar sufriendo pocas bajas e intentar ganar algun flanco, amenazar los objetivos o encargarse de la infanteria enemiga rapidamente.
Eso si, no dejes solos a los Scott! si el enemigo tiene un blanco mejor los ignorará y podras seguir haciendole la jugarreta el resto de la partida, pero si no tiene nada mejor a lo que disparar, puedes quedarte sin ellos facilmente.

-En otras ocasiones, el enemigo puede tener una lista de infanteria AT (ingenieros) erizado de cañones, pero por lo demas bastante estatica. Acercarte con casi cualquier carro propio aqui seria un suicidio potencial pero una vez mas los Scott pueden echarte una mano. con su humo en fuego directo reduce la efectividad de los cañones AT estaticos enemigos y aprovecha para acercarte lo mas posible al enemigo con tus stuart por ejemplo. en el turno siguiente podrás rebasar los cañones facilmente y eliminarlos desde atras (sin gun shield) y obligar al enemigo a reaccionar frente a la rotura de lineas.
En el peor de los casos, los Scott nunca pasaran un turno sin rentabilizar sus puntos, pues siempre puedes bombardear al enemigo desde la distancia y la seguridad. Esto puede permitirte pinear al enemigo justo antes de un asalto clave, atacar a cazacarros enemigos tipo Marder a distancia y desde el top.
Frente a clasicas listas seteras alemanas, el cañon principal del Scott tambien tiene su aplicacion. Aprovecha su FP para destruir nidos de ametralladora y morteros antes de lanzarte al asalto con tu propia infanteria!

-Contra las listas de infanteria mecanizada alemana, tu lista de por si tiene muchas ventajas ya. Sin embargo los Scott una vez mas pueden desempeñar un papel clave e inesperado para el enemigo. Mientras tu rival se preocupa de mantener alejados los tanques gordos de su infanteria, los scott pueden aprovechar su gran movilidad para colocarse a tiro de los semiorugas antes de que la infanteira desembarque. Es aquí donde su cañon de AT6 se luce destruyendo objetivos "blandos" y causando autenticos estragos.
Tambien puedes jugar al despiste. Muevelos en una direccion aparentemente incongruente y cuando el enemigo quiera aprovechar tu "despiste" moviendo campo a traves con su infanteria, les plantas un bombardeo en medio del campo abierto dejandolos pinned y listos para ser asaltados por tu infanteria, tus tanques o quien haga falta.


Como ves, no hay lugar en donde un Scott no se sienta plenamente a sus anchas. Pueden apoyarte en cualquier momento y en cualquier lugar. Deja ya los antiguos y desfasados morteros en semioruga en casa, y comprate esta ganga de oferta limitada por un precio realmente modico.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: Intentandolo con una acorazada USA

Mensajepor Azirafel » 12/May/2010 13:20

Dos comentarios a lo expuesto por Rommel, que creo que no ha utilizado muchas veces los Scott puesto que me da la sensación de que los tiene demasiado idealizados:

- Humo directo sólo disparan a 40cm. Así que ya te puedes acerar a la boca del lobo si quieres humear a algún team enemigo. Si llegas...
- Sólo dispararás un tiro por Scott (no tienen estabilizadores) e irás a 4+, como mínimo. Luego humear no es que vayas a humear demasiados teams.

Además, los teams que queden humeados podrán seguir disparándote, salvo que con un +1. Aprovecho para informar que siempre sale más a cuenta disparar dos tiros con un +1 a disparar sólo uno sin modificador (en ocasiones hay mejores probabilidades y en otras igual; en estas últimas sigue mereciendo más la pena tirar dos tiros, en mi opinión, por el hecho de que a más dados, más se cumplirá la estadística). Así que siempre utilizad estabilizadores (excepto cuando vayas a 7's :D)

Sinceramente, les veía posibilidades en Mid, cuando tenían Smoke Bombardments, pero en Late creo que hay mejores opciones.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Intentandolo con una acorazada USA

Mensajepor baltasor » 12/May/2010 15:28

Los M8 Scotts hacía tiempo que les tenía el ojo encima por las ventajas que has puesto Rommel, que por cierto, grácias por tu extensa aportación, realmente son muy interesantes de leer...lástima que sean tan largas! :lol: .

El problema de no poder pillar los M8 es que solo los puedo pillar con la 2ª mecanizada y hace que sea muy complicado cuadrar números al ser todos veteran. Lo que no me queda claro es que solo puedan humear a 40cm y de fuego directo...como posible utilidad de fuego "artillero" o "moretro" indirecto no es posible disparar una plantilla a la distáncia de la arma? Si solo puede disparar a fuego directo reduce mucho sus posibilidades...:(.

La otra opción es decantarme por la 3ª, que es más barata y puedo meter muchas más cosas, entre ellas una batería de priests de3 a 6 piezas...que no es moco de pavo y pueden seguir humeando o machacando.

En mi lista propuesta lo que no tengo muy claro son los M10...les he dado muchas oportunidades y nunca han rentabilizado sus puntos...puede que sus puntos vayan mejor invertidos en aumentar los stuarts, poner un peloton de reconocimiento o para la segunda artillería de priests.


Otra cosa que me había planteado es el de usar la 2ª mecanizada con algunos trucos para abaratarla, me explico.

- Los shermans o stuarts son más caros pero son veterans así que tienen un poco más de posibilidades de sobrevivir... :roll: :lol: .

- Al pillar la 2ª te dan la opción de poder pillar la artillería de 105mm a pata, realmente barata y que te puede dar juego a pillar otra o aumentarla a 155mm.

- Puedes pillar infantería a pie que sale por 155 putnitos de nada unas 9 peanas con un bazzoca. El problema es que van a pata y tienes o que usarlos de forma defensiva o meterles a la carrera para seguir los pasos de los tanques, que no me perece del todo mal ya que el aleman estará pendiente de matar a mis shermans más que a la infantería que salva a 3+.

Luego os propongo una lista de la 2ª a ver que os parece ;)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Intentandolo con una acorazada USA

Mensajepor Rommel » 12/May/2010 17:31

Los stuart tienen un cañon de alcance 40cm? pensaba que llegaban a 60cm.

Por cierto que yo no quitaria la artilleria de los priest. Son muy buenos y maximizan las reglas de americanos (centradas sobre todo en la artilleria). La artilleria de 155mm no me gusta tanto. si la de 105 ya esta un poco forzada en partidas tan "pequeñas", la de 155mm es como meterte bombardeos orbitales. Pero bueno, es una apreciacion mas estetica que otra cosa.

Los M10 efectivamente son dificiles de jugar. A mi personalmente no me gustan. Mucha regla americana-guay, muchas luces y mucho ruido, como en la feria. Pero luego no se si realmente se rentan. Personalmente me gusta ir a lo seguro y tener pelotones con mision clara y en los que puedo confiar (que no vuelan por los aires facilmente). Pero todo depende de que sepas jugarlos. Yo una vez mas, no los se aprovechar y por eso tampoco los usaria.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Intentandolo con una acorazada USA

Mensajepor Quilmes » 12/May/2010 20:50

Como jugador habitual con americanos comparto la opinión de Rommel... los M10 no son rentables.
Y digo que no son rentables para mí (supongo que influirá mi mediocre juego).
Tras varios años no he logrado sacarles el rendimiento que esperaba. El enemigo se ceba con ellos y son demasiado débiles.
Ahora estoy probando cambiarlos por ingenieros y confiar más en los Shermans-76.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Intentandolo con una acorazada USA

Mensajepor baltasor » 13/May/2010 09:26

Rommel, los stuarts no tienen alcance 40...solo faltaría! :lol: .

Coincido con vostros, los M10 no suelen hacer su papel preeterminado ya que te la juegas siempre a que no puedan uir o que les disparen a ROF2 por lo que el primer disparo siempre entra...

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: Intentandolo con una acorazada USA

Mensajepor Azirafel » 13/May/2010 10:05

baltasor escribió:Rommel, los stuarts no tienen alcance 40...solo faltaría! :lol: .

Coincido con vostros, los M10 no suelen hacer su papel preeterminado ya que te la juegas siempre a que no puedan uir o que les disparen a ROF2 por lo que el primer disparo siempre entra...


Creo que todo ha sido una confusión. Los Scott disparan a 40cm; los Stuart a 60cm.

En cuanto a los M10, realmente en una acorazada los veo muy flojos. Son muy caros para lo que acaban haciendo. Las reglas de despliegue especiales son realmente muy poco satisfactorias para lo que realmente deberían ser. Los di totalmente por perdidos hasta que jugué con la Rifle Co., donde por puntos entra de todo y puedes dejarlos para emboscar si te lo permite el escenario o esconderlos bien hasta un momento oportuno.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Intentandolo con una acorazada USA

Mensajepor baltasor » 13/May/2010 22:30

He hecho otra lista de la 3ª y una de la 2ª a ver que os parece:



HQ- 140
4-Shermans- 275.
4 shermans (76mm) 355
5 Stuarts 235

3 Mortar section armoured 105 todos equipados con AAMG (+15)
Armoured Platoon full 240

2 Gun Section Priest 325+ M2 half-truk with AA MG (+10)
AOP- 40

me sobran 35 puntos que los invertiré en armar de AA a los morteros y a los priests.

-Con esta lista me da una potencia decente de ataque con los tanques.
-Morteros para humear o pinear lo que les venga además de poder proteger un flanco o un objetivo con sus AAMG ( por 15 puntos se me vuelven muy verátiles, nunca lo había considerado y la verdad es que son 9 disparos de AAMG que pueden dar un susto.
- La infantería mecanizada para apoyar.
- Peazo artillería de priests, dan miedo ellos solitos, estaba pensando en poner dos artillerías de priest por separado por lo que tendría que prescdindir del AOP pero podría equipar de igual forma a un peloton de priest con el Half-truk con AAMG y los morteros con AAMG.

Que os parece?

Avatar de Usuario
drungdrakki
Soldado
Mensajes: 247
Registrado: 18/Mar/2007 01:33
Ubicación: futur@, en gandia (Vcia)

Re: Intentandolo con una acorazada USA

Mensajepor drungdrakki » 14/May/2010 18:42

yo tengo una lista que es la que quiero pintar parecida a esa

pero en vez de los 6 priest solo he puesto 3 y he metido aviones

pero apenas he jugado un par de partidas con USA y hace mucho y no se como funcionará (aparte de que es la 1º lista que llevaré con aviones ya que de normal uso italianos y no los pongo)

auqnue no se yo si en una acorazada que se supone que avanzaré el llevar aviones me va a servir o me molestará en no poderlos usar por acercarme demasiado al enemigo...

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Intentandolo con una acorazada USA

Mensajepor baltasor » 14/May/2010 23:27

Personalmente, si tengo que escoger entre aviación o una segunda bateria de priests o una bateria de priests de 6 prefiero la batería de cañones, la aviación es demasiada aleatoria y como bien dices en una lista tan agresiva en pocos turnos perderás la opción de disponer de ella ya que estarás a menos de 40cm, si todo ha ido bie... :D

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: Intentandolo con una acorazada USA

Mensajepor Noiseman » 18/May/2010 00:16

Hola señores,no soy asiduo en el foro pero creo que puedo ayudar

1ºEstoy con rommel en lo de que los m10 van bien con una lista de infanteria,es mi especialidad!!
lo que pasa es que la mia es del libro de fortress,y en vez de m10 pongo m18,corren mas!! pudiendo coger un flanco
y si le impactan se van a morir igual que un m10,frontal 2 en vez de 4 no hay mucha diferencia,para mi son fijos en mi
lista
2ºporque no intentas pasar de los shermans normales,pon 5 shermans del 76 y 3 del 75 + hq
3º !!!!que sean veteranos!!!! no es lo mismo que te de un tigre a 3 que a 4,por supuesto son menos,pero sobreviven!!!!!
te lo digo por experiencia
4ºpon stuarts al asalto!!!,5 de ellos mas el hq,incluso 2 pelotones de 5 cada uno,es mortal contra infanteria ensetada
5ºporque no pruebas la artilleria fija,la de 105 + la de 155!! no son tantos puntos 165 +215 y los tigres tiemblan con la de
155!! a mi me va de PM!!
espero que mis consejos te sirvan,y a por esos boches!!!!
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Intentandolo con una acorazada USA

Mensajepor baltasor » 18/May/2010 09:14

Gracias por los comentarios :).

- los M10, para mi gusto son demasiado caros por lo que llegan a hacer...antes confio con mis stuarts de AT7 y Rof 2 que pueden destrozar por el lateral o trasero a los felinos, menos los tigres.

- Hacer un peloton de 3 shermans, aunque ponga el HQ es jugármela de lo lindo, un sehrman más son dos dados más y un chequeo más que pueden aguantar antes de tirra por falta de efectivos, así mi HQ puede ir donde le plazca.

- La artillría fija ya me lo estube mirando, pero ésto de ser veteran me tira hacia atrás, me explico, al ser la 2ª vale que puedes meter artillería fija, pero la infantería va a pata, si pones mecanizada veterana se disparan los puntos! Entonces de que me seirve una infantería a pata en una lista que siempre va a salir atacante? Prefiero tener a una acorazada que la pueda mover tranquilamente o si llega el caso de que tienen que atrincherase que salgan y sacen todas las AA.50cal y AAMG de los half-trucks.

Como es una lista que le tengo ganas ya iré probando diversas opciones, puede que los Hellcats los llegue a probar algun día, es cuestion de encontrar un equilibrio justo :)

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Intentandolo con una mecanizada USA

Mensajepor baltasor » 20/May/2010 09:12

Bueeenooo ya he tenido mi primer desvirgue con una mecanizada y la verdad es que todo y que me dieron las del mil ya que no me quedó nigun tanque en pié hayq eu decir que no supe utilizar bien los pleotones.

Para empezar el campo de batalla era un tanto desierto, con un bosque en el medio, unocs campos de trigo en amboos lados de mi despliegue y un pueblecito en mi flanco drecho, por contra el aleman deslpegaba aún más al descubeirto pero con un pueblecito donde podía cubrirse. De aquí que sin un mínimo de cobertura más en un campo la mecanizada lo pasa falatl...

Mi táctica fué negarle un flanco y lanzarme a saco con mis dos pelotones de shermans que hicieron inicialmente bien su trabajo destruiendo a la artillería alemana casi por el completo, luego recibieron las del mil intentando asaltar el objetivo...

Mi peloton mecanizado no hizo un buen papel pero es que tampoco supe usarlo bien, hay que testerala varias veces esta lista porqué no està del todo mal.

Pros:

- El movimiento reccon gratis antes de emepzar, si eres atacante, es muy bueno ya que puedes resituar a un pleoton donde quieras, en mi caso use a los shermans para avanazar la posicion pero hacerlo con los stuarts es llegar a mover 80 cm en un turno!

- Los morteros mecanizados son la hostia, ni quedan pineados, pueden llegar a usar sus AAMG en caso de emergència y son baratos! Póngame dos de estos querido comerciante! XD

- Los Priests otro de lo mismo, todo y ser caros es importante que no te los puedan pinear así evitas tener que perder un turno en atrincherarlos y poder fallar el chequeo. La próxima vez provaré con 2 pelotones de priests en vez de uno de 6. Dos turnos falleé el Range In y me quedé pasmado...

- Los Stuarts, mis pequeñines....que he hecho sin ellos toda mi vida? Ya no los suelto ni a la de 3 :lol: .

Contras:

- El ser Trined con una compañía que suele ser atacante es malo de cojones...al asalto, eso de impcatar a 4+ es jugártela, a parte de que por el camino te suelen impcatar a 4+ si estas a largas y si vas al aire libre o a 3+ cuando estas a punto de lanzarte al asalto...A parte que en la partida que hice ayer solo llevaba un tigre como tanque, lo otro eran pak40 y pak38...si algun día me hago alemanes estoy pensando en pasar olímpicamente de los tanques y meter a saco de estos paks ya que son increiblemente baratos y muy destructivos tanto contra tanques como contra infantería.

- Falta tanques pegadores, los M10 quedan descartados en una compañía que va ala atque...puede que pruebe con aviación.


Un saludo!


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados