Lista Schwere PanzerAbteilung 1750

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Lista Schwere PanzerAbteilung 1750

Mensajepor buzzard » 12/May/2010 21:28

Hola,
Me gustaria saber la opinion de los teoricos del foro sobre este lista. A pesar de no ser la lista mas competitiva que se puede hacer, si que es la mas historica y es lo que me vale. Agradeceria saber que posibilidades le veis.

Schwere PanzerAbteilung 101 (Enero 1944)
Hq 1 Tiger 250
2 Tiger 480
2 Tiger 480
Armoured SS-scout platoon (6 squad) con 6 semiorugas 385
Motorized SS-scout platoon (2 scout squads) 150
Total 1745

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Lista Schwere PanzerAbteilung 1750

Mensajepor Rommel » 12/May/2010 23:55

hay algo que SI me gusta de la lista: NO lleva antiaereos. Y no lo digo ironicamente. Pero me gusta jugar agresivamente. Los antiaereos son defensivos, lentos, inviertes para prevenir en vez de invertir para destruir.

Yo le estoy empezando a dar vueltas seriamente a hacerme una lista de Tigerkompanie para Late. Me gusta por el hecho de no ser demasiado culodura. Si te encuentras con unos IS-2 por delante, o "simples" T-34/85 pueden abrirte frontalmente con una probabilidad aceptable y por tanto da juego al rival y emocion a la partida.

Ademas, indudablemente me plantearia la lista como lo que planteas tu: Al Asalto!
Bueno, realmente asaltar, lo que se dice asaltar, seguramente no lo haria. es un poco arriesgado con los Tigers. Pero si me gusta la idea de acortar distancias y presionar al enemigo. buscar el combate cercano. Es arriesgado, pero con un poco de suerte desconcertaras a tu oponente lo suficiente como para que se centre exclusivamente en tus tigers y se olvide de todo lo demas.

Lo unico, en mi caso se me da mal la infanteria de reconocimiento. Creo que la lista no tiene opcion de vehiculos acorazados de recon tipo 8-rad verdad? Si no, tampoco tengo muy claro en que otra cosa se puede invertir: todos los pelotones son muy caros y la lista no tiene muchos apoyos tampoco. Lo ideal serian unos ingenieros acorazados con Stuka zu Fuss, pero creo que estoy soñando, jajaja.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: Lista Schwere PanzerAbteilung 1750

Mensajepor buzzard » 13/May/2010 01:02

Las otras opciones son un peloton de ingenieros de 4 teams y 3 antiaereos sin blindaje (lo cual es regalarle un punto al rival y segun el sistema de puntos de victoria con el que jugamos no me conviene)
Me gustaria meter el peloton de recon completo, pero solo me da para 3 teams, la idea es meterlos por bosques aprovechando el movimiento extra de recon y prevenir emboscadas, ya que casi seguro que atacare la mayoria de las partidas.
Asaltar con los Tigers no es mala idea, el incoveniente es que son solo dos. A menos que tengas unas tiradas penosas (aunque la suerte no sea para nada determinante en la partida...) es dificil que te los destruyan tanto en fuego defensivo como en el propio asalto, ya que solo los ingenieros o los paracas (igual me dejo alguna otra unidad) no te hacen nada por arriba.
Y el famoso mounted assault de los panzergranaderos pues que quieres que te diga, no creo que exista una regla tan buena sobre el papel y tan mala sobre la mesa. Los sdkfz puede estar bien para rodear alguna posicion de artilleria o antitanques y para ametrallar a infanteria al descubierto, pero con el tamaño de la mesa en el que se juega es muy dificil hacer maniobras de flanqueo, a menos que la escenografia y el despliegue del rival lo permita, lo cual no suele pasar.
La verdad que no le veo mucho futuro a esta lista, pero como me he empecinado en hacerla la tendre que probar algun dia...

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Lista Schwere PanzerAbteilung 1750

Mensajepor Reiben » 06/Jun/2010 18:27

Hola buzzar..yo tengo la lista de la 101SS (de hecho, ahora tengo esas tropillas en chapa y pintura :wink: ) y he llegado a seis pelotones con 1750 pts..los cinco tigres, dos antiaereos que realmente uso para eliminar infantería, el recon completo con sus tres escuadras, la batería con tres lanza cohetes de la Lehr para humear, y el último (mas bien para hacer bulto ya que no sirve de mucho) el armoured con solo una escuadra.

Cuando termine de pintarla, la pasearé por los campos de batalla a ver que tal sale..y ya te comento :D

Un saludo

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Lista Schwere PanzerAbteilung 1750

Mensajepor Laro » 06/Jun/2010 22:55

AYER GANÉ CON LA LISTA DE 5 TIGRES. Me parece realmente curioso lo faciles que son de destruir estos tanques a pesar de su enorme blindaje, un solo sherman firefly se me destruyó 2 tigres (las unicas bajas) yo recomendaria aviación. Es verdad lo de los antiaereos (siempre te pueden salvar los 8 rad con su cañon anti aereo y ademas tienen otra función ademas van blindados levemente)
aunque no me gusta está lista puede dar dolores de cabeza al contrario INCLUSO SI TIENEN ARTILLERIA DE AT 5 FP+2. pese a todo, hay que resguardarlos y .... no hay muchas mas cosas que decir sobre estas listas pero para hacerlas, yo recomendaria mirar sus apoYos para ver que es mas versatil, que cumpla mas funciones por que son pocos puntos para derrocharlos y dejar a tus tigres indefensos. una cosa, a mi me gusta lleverlos juntos cuando tengo mas cosas sobre el campo, para que les caiga la artilleria. y como tienen top 2 no es facil destruirles con eso.
Despues del toston.
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Lista Schwere PanzerAbteilung 1750

Mensajepor carlos » 07/Jun/2010 13:23

Hola: Con una lista similar en Barna un compañero estuvo francamente bien a lo largo de un sinnumero de partidas y contra cualquier adversario. Se hicieron partidas de prueba incluso contra una miríada de infantería con lanzallamas y demás y salieron airosas. Ahora a jugarrrrr.....

Avatar de Usuario
olmotau
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 12/Abr/2010 16:04

Re: Lista Schwere PanzerAbteilung 1750

Mensajepor olmotau » 07/Jun/2010 15:23

Laro escribió:AYER GANÉ CON LA LISTA DE 5 TIGRES. Me parece realmente curioso lo faciles que son de destruir estos tanques a pesar de su enorme blindaje, un solo sherman firefly se me destruyó 2 tigres (las unicas bajas) yo recomendaria aviación. Es verdad lo de los antiaereos (siempre te pueden salvar los 8 rad con su cañon anti aereo y ademas tienen otra función ademas van blindados levemente)
aunque no me gusta está lista puede dar dolores de cabeza al contrario INCLUSO SI TIENEN ARTILLERIA DE AT 5 FP+2. pese a todo, hay que resguardarlos y .... no hay muchas mas cosas que decir sobre estas listas pero para hacerlas, yo recomendaria mirar sus apoYos para ver que es mas versatil, que cumpla mas funciones por que son pocos puntos para derrocharlos y dejar a tus tigres indefensos. una cosa, a mi me gusta lleverlos juntos cuando tengo mas cosas sobre el campo, para que les caiga la artilleria. y como tienen top 2 no es facil destruirles con eso.
Despues del toston.
Un saludo: Laro


Ey, Ey, EY!!!!!!
que tambien te destrui 3 antiaereos sin blindar... :lol:
Y lo de la artilleria, esque claro era del 1er ejercito y yo jugando con las ratas, no habia dios quien se concentrar para ranguear :lol:
Al caso, la lista est bien, pero yo mas bien meteria pumas y unos pzgranadiers
Imagen

Avatar de Usuario
halcyon
Soldado
Mensajes: 124
Registrado: 08/Feb/2009 15:58

Re: Lista Schwere PanzerAbteilung 1750

Mensajepor halcyon » 25/Jun/2010 17:01

Hola chicos! dónde puedo encontrar la lista de la 101SS ?
aquí: http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=501 ?
He decidido hacerme una de tigretones y ando buscando ideas...

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Lista Schwere PanzerAbteilung 1750

Mensajepor Reiben » 28/Jun/2010 12:55

Hola halcyon..puedes o bien hacerte con el villers bocage.. o bien pillarte la caja de los cinco tigretones, en la que tambien te viene la lista..

Un saludo, y bienvenido al club de "gatitos" :wink:


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados