Paracaidistas polacos.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Paracaidistas polacos.

Mensajepor Quilmes » 12/May/2010 21:03

Os pongo mi lista de paracas polacos.
La verdad es que poco más se puede hacer con lo que dejan hacer... (eso de no poder poner a los heroicos antitanques polacos masacrados en Arnhem casi me crea un trauma).
Al principio pensaba que sería un ejército de risa, pero cada día me parece mejor.
Las reglas de los polacos son muy útiles.

1ª Brigada Paracaidista Polaca
Total: 1.750 puntos
7 pelotones

Headquarters Platoon
Major General Stanislaw Sosabowski - 45 puntos
Company HQ (SMG Team) 3 PIAT - Gammon boms - 125 puntos

Combat Platoons
1er Pelotón paracaidista:
3 Rifle squad (Command R/MG+6 R/MG+Piat) - Gammon boms - 230 puntos
2º Pelotón Paracaidista
3 Rifle squad (Command R/MG+6 R/MG+Piat) - Gammon boms - 230 puntos

Weapons Platoons
Parachute Mortar Platoon
2 Mortar/MG Section (4x Teams, Cmd Rfl, 1 Obs) - 145 puntos
Parachute Assault Engineer Platoon
Assault Platoon (HQ Pioneer R/MG + 3x Pioneer R/MG teams) + Piat - 150 puntos
Parachute Machine-Gun Platoon
2 Machine-Gun section (Command Rifle+4HMG) - 160 puntos

Polish Support Platoons - 30th Corps
Armoured Platoon: 3x Sherman V + 1x Firefly VC w/3 0.5 cal AA MG - 380 puntos
Armoured Car Platoon : 2 Daimler I and 2 Dingo - 160 puntos

Air Support Typhoon (Sporadic) 125 puntos

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Paracaidistas polacos.

Mensajepor Rommel » 13/May/2010 00:02

las cosas como son... si no te dan mas opciones, tampoco hay mucha variedad que se pueda introducir!

La lista supongo que esta bien. la verdad es que no he visto el briefing asique poco puedo aportar. Mi contribucion creo que se limita a observar que la lista tiene un escaso apoyo de artilleria y que ademas parece muy defensiva pese al apoyo acorazado.

Si yo fuese a cambiar algo en la lista, seguramente sacaria las HMG's y el assault platoon (5 peanas me parecen un suicidio y mas si son para asaltar...). Con ello buscaria un apoyo artillero contundente de cañones pesados. Eso te permitiria seguramente liberar a los morteros para que creen cortinas de humo que te permitirian lanzarte al asalto con la infanteria!

Pero bueno, si eso no es posible hacerlo por estrecheces del briefing, pues me callo.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Paracaidistas polacos.

Mensajepor Quilmes » 13/May/2010 10:28

Ahí está el problema... que no se puede meter artillería.
La lista oficial permite pocas variantes. Al principio me parecía una lista menor pero es muy dura.
El assault platoon permite llevar lanzallamas y es una buena opción antitanque en según que casos.

Os animo a probarla. A pesar de llevar americanos habitualmente reconozco que con ésta lista he jugado mis mejores partidas (las carencias son muchas, el reto es mayor y a la vez tiene reglas especiales que compensan ese aparente debilidad -lo de repetir tiradas de moral es un lujo).

Eso sí... el pelotón blindado siempre desaparece ya que el contincante se ceba con él. A cambio el resto de pelotones pueden "ir por libre".
Y ese recon es de lo mejor en recons.

En fin... una lista romántica para disfrutar.

Sólo cambiaría las HMG pero no se por qué cosa... no tengo casi opciones.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados