Locura soviética que podría funcionar.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Locura soviética que podría funcionar.

Mensajepor Vatsetis » 14/May/2010 00:11

Seguro que si alguna vez se viese una lista así en un torneo la gente fliparia.

Regimiento de Tanques Pesados de la Guardia:

10 IS-85 (HQ+4+5, FT), Cosacos (13peanas+Tachanka, FT), GOW completa con observador (CT).

Total: 1750 puntos y 4 unidades durisimas y bastante versatiles.

Si alguien me hace una donación para comprar lo que me falta; estoy dispuesto a probar que es una lista efectiva :wink:

Avatar de Usuario
juanbususto
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 27/Abr/2008 18:54
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Berlin
Contactar:

Re: Locura soviética que podría funcionar.

Mensajepor juanbususto » 14/May/2010 07:57

La veo poco numerosa (para ser rusa). Como lista sorpresa podría funcionar en un ataque frontal, pero como lista todoterreno para torneo no la veo para nada. Eso si, rarita es, y divertida aun más, porque no es nada habitual :lol:
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Locura soviética que podría funcionar.

Mensajepor Rommel » 14/May/2010 08:56

pues no se como se portará con los distintos escenarios de un torneo, misiones y escenografia, pero sobre el papel efectivamente me parece una lista durisima. Para aquellos alemanes renegados del panther power y del sendero de la artilleria pesada (como un servidor) realmente no le veo muchas soluciones para vencer a esa lista.

El GOW ahora es muy burro. A mi personalmente me gusta lo del Zis-front, que es la version rusa del PaKfront aleman: puedes disparar solo los obuses de 122mm y hacer fuego directo de ROF2, AT9 y alcance 80cm con los 8 Zis-3 del peloton. Como ya digo, si no llevas Panter power, esa rafaga puede ser la muerte de cualquier carro medio aleman (y mas si luego desde arriba le cae el plantillazo tambien!).

Pues si, podria funcionar supongo. Yo dejaria los cosacos en reserva, y cuando el aleman estuviese ya tomando medidas desesperadas intentando asaltar a los IS, etc, apareceria con la caballeria de Rohan y acabas con todos los sucios orkos de mordor.

:lol:
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Locura soviética que podría funcionar.

Mensajepor Fenris » 14/May/2010 15:08

Rommel escribió:Pues si, podria funcionar supongo. Yo dejaria los cosacos en reserva, y cuando el aleman estuviese ya tomando medidas desesperadas intentando asaltar a los IS, etc, apareceria con la caballeria de Rohan y acabas con todos los sucios orkos de mordor.



Siendo acorazada la lista pocas veces tendra que ser asaltada por los alemanes. La verdad es que yo no la veo tan "invencible", ya que una lista como una Sturmdivision te hace que tus IS sean incapaces de asaltar debiendo esperar que entre la artilleria y los cosacos los echen de sus posiciones.

Edito: habia escrito mal invencible y me dolian los ojos :lol:
Última edición por Fenris el 14/May/2010 16:17, editado 1 vez en total.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Locura soviética que podría funcionar.

Mensajepor Rommel » 14/May/2010 15:27

No veo el problema, la verdad.

1. yo desplegaria 6 IS-2 + HQ y la artilleria
2. segun la necesidad saldria antes la caballeria o los tanques, pero en principio los otros 5 IS-2.
3. En ningun momento tienes porque asaltar con los IS-2 (supongo que lo dices por los panzerfaust). En principio hay suficientes otros blancos que puedes atacar a base de cañonazos. Entre el heavy breakethrough gun y el volley fire acabas con cualquier PAK y tanque medio en poco tiempo.
4. Y mientras la artilleria evita que te flanqueen (8 Zis-3) y ablanda tranquilamente las posiciones de infanteria con el ranged-in y todas las reglas rusas de artilleria.

Y si salen a asaltarte a los carros o te ves en la necesidad de asaltar, la turret rear MG puede hacer autenticas virguerias!

yo desde luego no querria tener que enfrentarme a esa lista ya que no comulgo ni con el panther power ni con la artilleria convencional (solo rockets y morteros xD).
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Locura soviética que podría funcionar.

Mensajepor elmegaduque » 14/May/2010 16:08

--Demoledora contra los stugs pero inútil contra tigres-panteras, y para ese viaje no es necesario el mejor carro pesado soviético con diferencia (IS-85)
----La lista que podría funcionar mejor a mi entender es con KV1s y toda la artillería+artillería de reserva. Plantillazos a los carros pesados enemigos mientras los KV avanzan por los terrenos chungos para intentar flanquear panteras aprovechando que no son de corral.
--Los cosacos no los veo bien integrados, tal vez unos zapadores para defender un poco la artillería y fiesta.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Locura soviética que podría funcionar.

Mensajepor elmegaduque » 14/May/2010 16:10

--Más que invencible es "invendible"...jajaaja.
--Ya la probaré algún día....(como tengo las minis...).. :twisted:

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: Locura soviética que podría funcionar.

Mensajepor buzzard » 14/May/2010 19:12

Su nemesis podria ser una lista rapida de recon, como unos Pumas o unos Aufklarung. Intentar acabar con la artilleria y los cosacos rapido y luego jugar al gato y al raton con los Stalin.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Locura soviética que podría funcionar.

Mensajepor Rommel » 14/May/2010 20:19

pumas? recons?

de toda la vida la nemesis de esta lista es una Königskompanie/ elefrantkompanie. Mas chapa (invulnerable), mas alcance, mas AT, mas ROF y mismo movimiento.

En cualquier caso, para los que tanto temen los asaltos con panzerfaust, una posible alternativa serian los tankodesantnikis. Con el Rear-MG y los tankos que absorben el primer hit, un asalto de 7 IS-2 es quiza lo mas terrorifico que puede haber (para un soldado de infanteria aleman, jajajaja).
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: Locura soviética que podría funcionar.

Mensajepor buzzard » 14/May/2010 20:23

La verdad que lo primero que pense fue en eso, aunque tienes razon, una de Konigstiger supongo que seria mas efectiva, y seguramente mas facil de ver en torneos.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Locura soviética que podría funcionar.

Mensajepor Vatsetis » 15/May/2010 13:26

Obviamente unos Konigs le fastidian el dia a cualquier tankista soviético.

El recon tampoco preocupa tanto... si unos pumas se acercan a la artilleria pues tienen que lidiar con 8 cañones de AT9; a los cosacos les fastidiaran como cualquier blindado, pero hay estan los

Por cierto que estos no son IS-2, sino IS-85, es decir no tienen heavy breaktrough gun sino un cañón de 85mm... con AT 12 y blindaje 10 creo que pueden lidiar con los Tigres... aunque los panteras les aguaran la fiesta.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Locura soviética que podría funcionar.

Mensajepor hammermig » 15/May/2010 13:41

Fiuuuuuu................

Lista DURISIMA. La verdad... no me la esperaba.... y menos de un miembro del "panther power" :lol: .

Viendo las listas que normalmente se pueden ver por los torneos, se te puede augurar victorias o derrotas 6-1 o 1-6.

O tienes enfrente listas de infanteria con sus pak40, StuG, artilleria basica y como mucho aviacion o 3 panteras... las cuales no podran hacer mucho excepto defenderse e intentar bajarte algun peloton...

O ves listas con panteras, tigres, StuG (o panzer IV) aviacion, brummbar...

De todas maneras, creo que es una lista con posibilidades aunque los alemanes tienen bastante mas que panteras o konigs para acabar con ellos (unos pioneros o lanzallamas tampoco son para olvidar).

Me gusta y la tendre vigilada 8)
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: Locura soviética que podría funcionar.

Mensajepor buzzard » 15/May/2010 20:46

Cada vez que veo este tipo de listas, me entran menos ganas de jugar con listas raras o poco tipicas a favor de las listas de Tiger y Brummbar o Konigstiger. Con la variedad de tropas que contais los aliados (de una de paracaidistas americanos a esto) no se como nos seguis reprochando que abusemos de ciertas unidades...

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Locura soviética que podría funcionar.

Mensajepor elmegaduque » 15/May/2010 21:52

buzzard escribió:Cada vez que veo este tipo de listas, me entran menos ganas de jugar con listas raras o poco tipicas a favor de las listas de Tiger y Brummbar o Konigstiger. Con la variedad de tropas que contais los aliados (de una de paracaidistas americanos a esto) no se como nos seguis reprochando que abusemos de ciertas unidades...


--¿Ves mucho este tipo de listas?.
--Cuando hablas de listas alemanas raras, ¿podrías poner unos ejemplos?.
--¿No consideras a los alemanes la lista más variada?.

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: Locura soviética que podría funcionar.

Mensajepor buzzard » 15/May/2010 22:38

Jeje, que predecible eres.
Esa lista en concreto no la he visto nunca, pero una de cañones de asalto rusa (la que el mando es un IS y los pelotones son de ISU-122 o 152) si, tambien una con unos 20 T-34, con tankos y aviacion, incluso alguna que otra de IS, aviacion y algun juguetito mas.
¿Listas raras alemanas? pues muy sencillo, casi cualquiera que se salga del Fortress, una Sperr, una de la Wiking o una de Walkure, por ejemplo.
En mi opinion las listas mas variadas son las de los aliados, porque puedes elegir entre 3 ejercitos diferentes como minimo, si ya reducimos a paises, efectivamente las listas alemanas son mas variadas, pero la mayoria de las cosas no dejan de ser "paja". De hecho vosotros sois los primeros en quejaros de eso, que no se ven listas alemanas variadas, y que siempre usamos las mismas unidades, mas o menos como los aliados, pues salvo alguna lista rusa como esta, la mayoria son sota-caballo-rey.
De verdad, coje el Fortress y cuenta las unidades alemanas que no has visto en tu vida.
En mi caso, por ejemplo:
Stuh42
Todos los infantery guns menos el lanzallamas y porque lo uso yo.
Casi todos los tank-hunter; excepto algun Marder y jagdpanzer IV, alguna vez pero muy pocas.
Casi toda la artilleria SP; vista excepcionalmente alguna que otra unidad pero las cuento con los dedos de una mano.
La mayoria de antiaereos.
La mayoria de armoured cars; excepto el Puma y el 8-rad, pero reitero que muy pocas veces.
Bueno, ahora Guns Teams, yo diria que un 90% de las cosas no las usa nadie, de hecho no he visto ni el blister en la tienda.
En los transportes puedo decir que he visto la mayoria excepto los Stukas zu faust o el que lleva el rifle anti-tanque.

¿Entonces cual es mi conclusion? pues que tenemos un arsenal muy variado pero poco "efectivo" o competitivo, y ¿por que digo esto? porque si fuera efectivo y competitivo lo usaria todo el mundo.
¿Que unidades nos quedan? pues los sufridos pak40 (a mi juicio el mejor AT del juego), los StuG (muy flojitos en late), los Brummbar (aqui si te reconozco que esta unidad esta sobredimensionada), los Tiger y Konigstiger (buenos pero muy poco en numero), unos morteritos para tirar humo, artilleria de 105 y/o unos nebelwefer, aparte de los granaderos ensetados.
A lo mejor soy excesivamente pesimista o partidista pero me gustaria que algun otro jugador de Madrid (por eso de que en cada sitio se juega de una forma, aunque en torneos de otros sitios como ZGZ, Alcoy o Salamanca no he visto otras cosas) atestiguara lo que digo.

Un saludo


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados