Locura soviética que podría funcionar.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Locura soviética que podría funcionar.

Mensajepor elmegaduque » 15/May/2010 23:53

--Una lista alemana parecida lo serían las que tienen como pelotones de combate panteras, tigres, konigs, fernandos. No se ven creo yo.
--El que un cacharrito en concreto no se vea no significa que listas muy parecidas sí lo vean al cumplir funciones parecidas.
--Por ejemplo en el caso que nos ocupa, da lo mismo hablar de KV85 o IS85 de un regimiento de carros pesados rusos por que la lista funcionaría igual, cosa que no sería así de hablar de KV1s.
--En cuanto a listas raras alemanas, la Wiking está por todos lados, Spehr ví una en zaragoza (igual que Wiking), y la que no he tenido noticias nunca es de la Walkure (creo que son trained).
--El problema de que las listas en campeonatos se repitan se origina en el "país" con listas más variadas: Alemania. Ya que los jugadores aliados escogen sus listas en base a las que más se encuentran de alemanes, y estos optan por lo seguro.
--Así, si la mitad de las listas alemanas se salieran de lo típico los aliados irían variando las suyas.
--Pero obviamente cuando llevas una frikilista has de asumir que te puedas encontrar con tu antilista-total o viceversa y que tengas que jugar alguna partida sin posibilidad alguna no ya de éxito sino de no ser exterminado hasta la última plaqueta en tiempos record.

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: Locura soviética que podría funcionar.

Mensajepor buzzard » 16/May/2010 01:41

elmegaduque escribió:-Pero obviamente cuando llevas una frikilista has de asumir que te puedas encontrar con tu antilista-total o viceversa y que tengas que jugar alguna partida sin posibilidad alguna no ya de éxito sino de no ser exterminado hasta la última plaqueta en tiempos record.

Jajajaja, muy bueno.

Estoy de acuerdo en lo que dices. Yo por ejemplo la unica Sperr que he visto ha sido la que he llevado yo. Wiking lo mismo aunque en el ultimo torneo de Quimera hubo una (creo) y Walkure nunca he visto. Pero eran ejemplos, tampoco he visto Erzast Pioneer, incluso una SturmDivision con todos sus Pak y sus Blegeit o una de las nuevas de paracas trained. Pero el caso es el mismo.
Yo creo que estas discusiones metafisicas se reducen a algo muy sencillo, y es la pescadilla que se muerde la cola. Yo llevo Panther por si el otro lleva T-34, entonces yo llevo IS, entonces yo llevo Konigs, etc... y al final no se ve otra cosa por ese "miedo" a quedarte indefenso ante ciertas listas, aunque repito que yo creo que es mas facil que te pase eso siendo aleman. Puede que como yo siempre juego con alemanes y tu siempre con rusos lo veamos cada uno a nuestra forma, pero tu como ruso solo te enfrentas a alemanes, yo tambien puedo encontrarme artilleria con ToT, Hellcats, Firefly, paracas americanos....
Por eso, igual que yo te he contestado a ti, me gustaria saber si serias capaz de hacer una lista alemana para un torneo abierto, donde se permitan listas del Fortress, de los libros de ejercito y de los pdf´s oficiales, del periodo late.
Para que te hagas una idea, en el ultimo torneo me enfrente a algo tan dispar como una de paracas americanos, una todo
T-34, tankos y aviacion; otra de infanteria rusa con cañones pesados y aviacion; otra de sapper con cañones pesados y una britanica de infanteria con artilleria, aviacion, Sherman y Churchil (Torneo abierto Salamanca finales 2009).

Un saludo

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Locura soviética que podría funcionar.

Mensajepor elmegaduque » 16/May/2010 04:05

buzzard escribió:.....Por eso, igual que yo te he contestado a ti, me gustaria saber si serias capaz de hacer una lista alemana para un torneo abierto, donde se permitan listas del Fortress, de los libros de ejercito y de los pdf´s oficiales, del periodo late.
....

--No entiendo la pregunta, claro que soy capaz como cualquiera de hacer no una sino veinte listas de cualquier nación (de las básicas), unas buenas, otras no tanto, unas frikis, otras no...

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: Locura soviética que podría funcionar.

Mensajepor buzzard » 16/May/2010 08:47

Claro, te decia si eres capaz de hacer una lista que sea capaz de enfrentarse a todo tipo de listas aliadas sin usar las cosas tipicas, como StuG, PaK40, Tiger...
Solo queria remarcar lo dificil de acertar con una lista que sea capaz de lidiar con las listas mas dispares.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Locura soviética que podría funcionar.

Mensajepor Rommel » 16/May/2010 09:31

nos has pillado buzzard. Los alemanes no pueden, pero creo recordar que los americanos tienen una unidad que puede vencerlas a todas. Son los airlandings americanos invencibles!

ojalá los alemanes tuviesemos una unidad de esas... bueno, quiza en el frente italiano, despues del Panzer III-bunker con ruedas alomejor aparecen marines espaciales en capsulas de desembarco. para montecassino tal vez xD.


En fin, aportando algo mas sustancial y trascendente, de mi epoca torneera me acuerdo que mi filosofia era bastante sencilla: Jugaba con lo que me gustaba y disfrutaba enfrentandome contra adversarios nuevos (a veces se agradece, tras largos periodos de endogamia). Asi recuerdo llevar mis grenadier con mis cañones del 88 en mid (poco visto habitualmente) y los buenos resultados que obtuve enfrentandome a listas supuestamente nemesicas (paracas britanicos).

En definitiva, yo creo que es dificil que nadie te pase literalmente por encima si llevas una lista variada. y en una lista variada caben unidades poco vistas. Por ejemplo, para mi proxima partida de mid me planteo jugar 2 PaK43/41 con mi lista de Grenadier. o incluso con la de schnellschwadron. Y encima por lo que he leido en el eastern front, podria hasta ser muy historico.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Kharnero
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 28/Nov/2008 14:16

Re: Locura soviética que podría funcionar.

Mensajepor Kharnero » 16/May/2010 15:02

Pues ami la lista me ha gustado bastante, de hecho me estoy montando ( y espero pintar en un futuro no muy lejano jiji) algo parecido.

9 IS - 85, 8 katys , una infateria pionner a tope de 15 o 16 panas y la aviacion, auque todavia no he tenido el placer de provarla.

Haver si te estrenas y nos cuentas como te fue :D

Saludets!

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Locura soviética que podría funcionar.

Mensajepor elmegaduque » 16/May/2010 15:22

buzzard escribió:Claro, te decia si eres capaz de hacer una lista que sea capaz de enfrentarse a todo tipo de listas aliadas sin usar las cosas tipicas, como StuG, PaK40, Tiger...
Solo queria remarcar lo dificil de acertar con una lista que sea capaz de lidiar con las listas mas dispares.


--Pero es que de lo que estamos hablando es de que estas listas no pueden enfrentarse a todo tipo de listas adversarias por que son listas de extremos, muy buenas para unas cosas pero muy malas para otras; pero que puedan funcionar por el factor "sorpresa".
--De ese tipo de listas ya se ha visto alguna, y funciona; y ya te he dado ejemplos de al menos listas así que considero frikis (las que usen el 80% de los puntos en una sola arma, por ejemplo, y otras "raras" como la Walkure, spehrwand, etc etc).
--Tal vez no ganen campeonatos con ellas (todavía), pero si el 50% de los jugadores las llevara los alidados tendrían ese factor en cuenta y se plantearían el uso a su vez de otras listas frikis aliadas, y de esta forma el juego ganaría en variedad.
--Esa iniciativa no partirá del bando aliado por una sencilla razón: si la lista friki a utilizar no funciona contra la típica combinación más utilizada nadie dará el paso (vamos, a mí o a cualquier otro le puede dar el puntazo un día, pero hablo de un cambio de tendencia generalizado). Es el bando del Eje el que ha de mover ficha primero.
--¿Causas?...se juega a 1750 pts en vez de a 1500. Con 1500 siempre dejas cosas sin cubrir en las listas pero con 1750 te sacas el combo; y no ha de haber lista en la que el jugador no tenga la sensación de que tiene puntos débiles, toda lista ha de tenerlos y si existen las que no lo tienen es un fallo del juego.

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: Locura soviética que podría funcionar.

Mensajepor buzzard » 16/May/2010 18:59

Yo creo que el "problema" se soluciona jugando solo historico y abandonando los abiertos. Seria mas sencillo si la gente supiera en que frente va a jugar y en que periodo. No es lo mismo preparar una lista contra rusos que contra britanicos, y ese problema no lo tienen los jugadores aliados.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Locura soviética que podría funcionar.

Mensajepor elmegaduque » 16/May/2010 20:37

buzzard escribió:Yo creo que el "problema" se soluciona jugando solo historico y abandonando los abiertos. Seria mas sencillo si la gente supiera en que frente va a jugar y en que periodo. No es lo mismo preparar una lista contra rusos que contra britanicos, y ese problema no lo tienen los jugadores aliados.

--Ese problema sí lo tienen los aliados por que las listas alemanas son las más variadas con diferencia, con el plus añadido de que tienen apuestas seguras en el tema de los tanques.
--Respecto al tema de las listas contra estos o aquellos, está por ver si desequilibran o no la igualdad de oportunidades. De hecho parece que ya hay algún que otro jugador que se retrae a participar en este tipo de eventos en los que los alemanes hacen dobles listas. El tiempo lo dirá.

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: Locura soviética que podría funcionar.

Mensajepor buzzard » 16/May/2010 21:22

Variacion de listas es dificil que se vea. Pero los aliados siempre tienen la ventaja de saber contra que juegan, el aleman no, por eso los alemanes juegan siempre con lo que saben que funcionan y vosotros podeis hacer experimentos como estos, que ademas estoy seguro de que funcionan.
Entre los jugadores de los hablas, de los que no quieren jugar con la distincion de frentes, hay uno en concreto que se beneficia muy mucho de este factor, ademas que lo admite el mismo, entonces es normal que no quiera que cambie el sistema, cosa que a mi juicio seria mas equilibrante. Uno de sus mayores miedos son los Panther, y ¿por que no se ven Panther? porque el americano tiene una artilleria cojonuda, aparte de una aviacion tambien muy buena y no te puedes arriesgar a perder 560 puntos por dos o tres plantillazos. Conclusion, se beneficia de esa libertad en los frentes, conclusion parte con ventaja.
Yo te aseguro que si se hicieran distinciones por frentes usaria listas diferentes, otros no lo se, pero no me voy a arriesgar a llevar una lista de PanzerIII de la HG cuando por las reglas de un torneo me puedo enfrentar a 20 T-34, este tipo de listas solo tienen sentido contra unos aliados en concreto, en este caso los americanos.
¿Tiene sentido que se enfrenten una lista de Falls de Market Garden contra una lista de Stalin? ¿o una Sturmdivision contra una de yanquis? pues no. Podemos seguir asi y jugar alemanes contra alemanes y rusos contra britanicos, total ¿que mas da? o jugar una blindada americana, con apoyo de un peloton de shtraf y una bateria de 8 25 libras (como se ha hecho por ahi...).
La reduccion al absurdo se basa en que si una afirmacion parte de una base que no es falsa es obligatoriamente verdadera y viceversa, es decir, si que se enfrenten dos listas de periodos y frentes diferentes no tiene sentido es que todo este sistema es falso o erroneo.
Si se quiere seguir con este sistema que esta equivocado bien, eso si, no sigais con la cancion de que siempre jugamos a lo mismo y con lo mismo porque es a lo que se nos obliga con la union de los frentes.
Por mi parte creo que dejare de ir a torneos abiertos porque no me parece del todo bien esta desventaja. Ademas que debido a esto hay algunas partidas que se reducen a ver quien tiene mas suerte con los dados y no suelo ser yo el afortunado.
Un saludo

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Locura soviética que podría funcionar.

Mensajepor As-Panzer » 16/May/2010 22:38

Hubo en el pasado torneos a 1500 puntos? en que momento se puso "de moda" jugar a 1750?
Creo que uno de los problemas de las listas son esos puntos...te da para meter todo lo bueno, y como dijo megaduque, no dejarte puntos débiles. Yo juego a 1500 y tienes que comerte mucho más la cabeza haciendo listas...y desde luego no te entran combinaciones culoduras. Con lo que dice buzzard estoy de acuerdo, debería haber torneos de escenarios (por ejemplo, un torneo con listas de la campaña Market Garden, otro con listas del fortress (aunque aquí si que te puede tocar contra yankis o ruskis), otro con listas del north afrika...).

Esa es mi opinión. Un saludo

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: Locura soviética que podría funcionar.

Mensajepor buzzard » 16/May/2010 23:22

En un pasado muy remoto los torneos eran a 1500 pero desde Battlefornt parece que se estandarizo a 1750 y asi se ha quedado.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Locura soviética que podría funcionar.

Mensajepor Vatsetis » 17/May/2010 00:36

Esta claro que cuanto más insustanciales son las listas que posteo más polémica crean... aunque no sea yo el que la fomente :lol: :lol: :lol:

Dudo mucho que nunca monte esta lista, simplemente me parecio una cosa excentrica para colgar en el foro, no se realmente si en la práctica sera muy efectiva... bastantes tanques pesados soviéticos tengo ya. Para el Heavy Metal me conformo con mi regimiento de cañones de asalto pesados de la guardia con Sappers e infanteria de reconocimiento.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Locura soviética que podría funcionar.

Mensajepor CLUSO » 17/May/2010 09:33

Jose/Buzzard, te voy a dar varios consejos como conocidos que somos :wink: :

-olvidate de la suerte de los dados, en serio eso no influye de verdad, un poco si, vaaaaaaale, pero no creas que tu mala o buena suerte es por los dados.

-lo que mas te influye es tu desanimo: tienes el claro sintoma del "cansancio del Fowero", date un respiro de torneos, y juega solo partidas que te interesen entre amigos (historicas). Yo he estado un tiempo descansando y me sigue pasando, cada vez juego menos, pero las que juego las disfruto mas.

-cambia de bando, que yo sepa tienes rusos, tirate un año jugando con los rusos, veras nuevas posibilidades al juego y despues, cuando vuelvas con los alemanes los pillarás con mas gusto.

-lo bonito de este juego es la variedad de ejercitos, y la riqueza del buen jugador se cimenta en saber jugar con listas variadas de ejercitos diferentes, independientemente de si son fearless o veteran.

-juega al ASL :lol:
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Locura soviética que podría funcionar.

Mensajepor Fenris » 17/May/2010 10:26

CLUSO escribió:Jose/Buzzard, te voy a dar varios consejos como conocidos que somos :wink: :

-olvidate de la suerte de los dados, en serio eso no influye de verdad, un poco si, vaaaaaaale, pero no creas que tu mala o buena suerte es por los dados.


Yo que he jugado con Buzzard tengo que decir que suele tener bastante mala suerte, al contrario que tu cluso, que algún día podré probar que hiciste algún trato oscuro con alguien por un carro de dados, pero algún día se acabaran y yo estaré allí para verlo muhahaha :twisted:

Puedes tener razón, quizás Buzzard, si cambiaras de ejercito y por ello de forma de jugar se te pasaría esta negatividad


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados