5 SS PanzerDivision Wiking 1750

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: 5 SS PanzerDivision Wiking 1750

Mensajepor buzzard » 17/May/2010 23:57

No, no es imposible, pero es muy dificil y son muchos puntos como para jugarsela de esa forma. De todas maneras creo que no son del todo validas esas comparaciones, por que la Rota, si mal no recuerdo, lleva un lanzallamas (¿ROF4?) y los cosacos, como bien me explicaste el domingo mueven hasta 45cm antes del asalto, asique se libran del disparo en el turno del rival y creo que el humo no compensa esto, por lo menos en el caso de la Rota.
Si a ti te funcionan estas unidades perfecto, yo no lo veo viable y nada me hace suponer que pueda ser diferente a cuando lo he probado con FV, aun asi algun dia probare estos FT.

Un saludo

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: 5 SS PanzerDivision Wiking 1750

Mensajepor Vatsetis » 18/May/2010 01:29

Los lanzallamas estan bien, pero basicamente sirven para asegurarte que pineas (y asi poder usar la artilleria en otra parte), vas a matar 1 o 2 peanas pero por contra pierdes una... no te garantizan ganar el asalto, solo empezarlo.

Que gracioso eso de que los cosacos evitan el fuego cargando desde 45cm... ¿y que pasa con las HMG´s, y los morteros?... vaya precisamente las cosas contra las cuales un HT blindado te protege (y los HT alemanes tambien pueden cargar a salvo del fuego de los pelotones de infanteria)... mis rivales del torneo del 25 de abril te podran decir que si la infanteria mecanizada no tiene nada que hacer contra los tanques enemigos, la caballeria esta totalmente vendida.

Que conste que no me quejo, sólo comparto mi experiencia... en la que los pelotones mecanizados FT, ya sean de la Viking o de una Rota, son perfectamente validos para asaltar (sólo hay que saber como usarlos... y con esto quiero decir saber como tirar los dados para pasar todas las tiradas de salvación 8) ).

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: 5 SS PanzerDivision Wiking 1750

Mensajepor Basdano » 18/May/2010 13:32

asaltar con trained me parece algo muy dificil. Es bastante costoso asaltar con veteran ya. La mayoria de las veces te dejan pineado. El asalto solo lo veo factible despues de que el peloton enemigo este muy mermado, y para eso te da igual que sean trained que veteran, porque probablemente no tenga ni 5 disparos para pinearte. Encima si eres trained pegas peor en CaC, y con tan pocas peanas como los alemanes....probablemente mates una o dos peanas y luego te comas 5 o 6 ataques de un veteran y te quedes sin peloton.

Con esto no quiero decir que no se pueda asaltar, si no que tal como estan las reglas, es bastante dificil. Y rigiendome un poco a lo que estabais comentando, no veo que un peloton por ser fearles trained tenga que ser ofensivo. No le encuentro el significado a si que llamarme rarito, cortito o que me falta vocabulario....jejejeje.

Un saludo a todos !!!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: 5 SS PanzerDivision Wiking 1750

Mensajepor Vatsetis » 18/May/2010 16:01

Bueno, la realidad es que la inmensa mayoria de las listas Fearless Trained son de por si bastante agresivas: Rota Radzedki, Cosacos, Rangers, FSSF... tambien la Wiking que es un Kampgruppe de un cuerpo panzer no un sucedanio de Sperrverband.

Siendo Trained vas a sufrir bastantes bajas pero al ser Fearless tienes la capacidad de soportarlas sin perder pelotones... si además tus unidades son relativamente fragiles, eso en mi libro significa intentar que la partida acabe lo antes posible, para lo cual es conveniente ser ofensivo.

Os olvidais de que el objetivo de un asalto no es matar peanas, sino desalojar al enemigo de una posición y ocuparla... siendo fearless tienes más probabilidades de sobrevivir a todo el proceso del asalto aunque sufras muchas bajas por el camino, y si el enemigo es confident, es probable que se retire antes que tú.

Es un poco como tener infanteria mecanizada y dejar los HT siempre fuera por miedo a los tanques enemigos, o quedarte GTG toda la partida con infanteria MG y disparar sólo en el fuego defensivo... significa el desaprovechar puntos y capacidades.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: 5 SS PanzerDivision Wiking 1750

Mensajepor Fenris » 18/May/2010 18:31

Vatsetis escribió:Os olvidais de que el objetivo de un asalto no es matar peanas, sino desalojar al enemigo de una posición y ocuparla... siendo fearless tienes más probabilidades de sobrevivir a todo el proceso del asalto aunque sufras muchas bajas por el camino, y si el enemigo es confident, es probable que se retire antes que tú.


Esa teoria esta de PM si eres ruso, porque puedes permitirte sufrir bajas, pero si eres aleman tu objetivo es matar el mayor numero de peanas para: a) que el otro tenga que chequear y b) le queden menos peanas con las que poderte contratacar este turno o el siguiente.
La cosa cambia si el que defiende lo hace en trincheras, porque llegaras y ocuparas esas lineas, pero si no estas vendido contra un futuro ataque enemigo.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: 5 SS PanzerDivision Wiking 1750

Mensajepor Rommel » 18/May/2010 18:34

yo aun diria mas: habeis probado a defender con alemanes trained? es lo mas frustrante que he visto en mi vida: concealed, GtG y aun así te dan a 5+? y a larga tambien pueden darte? es realmente frutstrante, especialmente teniendo en cuenta que los aliados suelen tener artillerias muy buenas y que cuando consiguen hacerte el range-in son capaces de destrozarte un peloton de infanteria atrincherado en 2 turnos!

Para defender de forma barata antes prefiero Reluctant Veteran que Fearless trained. y si alguien se queja de los FT de la Wiking, que me explique como usar los luftwaffe feldkompanie. Esos encima son confident y hasta reluctant!

La ventaja de ser trained reside simplemente en el abaratamiento general. Con esos puntos que te sobran, deberian entrarte mas pelotones, mas variados (ya que con alemanes lo de mas grandes no suele ser posible) que el enemigo. y con eso puedes apoyar mejor tus unidades principales con unidades auxiliares.

ejemplo: en mid una panzergrenadier acorazada alemana CV tiene que lanzarse al asalto casi en solitario. Si ha conseguido humear al enemigo o dejarlo pinned antes, es ya mucha suerte, pero por lo demas la infanteria esta sola ante el peligro. Con las MGs tienen que dejar pinned al enemigo y luego sobrevivir al FD. hacer mucho daño, sobreponerse al contraataque y lograr contraatacar definitivamente con toda la infanteria desembarcada para desalojar al enemigo. si entonces el enemigo no se pira o muere, tienes serios problemas. y todo esto se debe a que la base del ejercito ya absorbe tantos puntos que no puedes apoyar a todos los pelotones!

Con la wiking en principio deberias poder sacar suficientes puntos como para poder apoyar con un plantillazo cualquier asalto y tambien lanzar humo con otra bateria. ademas tendras tanques para enfrentarte a los carros enemigos, y cañones de asalto para despejar los cañones AT enemigos. todo ello sazonado de AA, panzerfaust y bastantes cosas mas.

que el peloton de infanteria por su cuenta no hace nada y hace menos que en mid o siendo veteran? logico. pero por eso tienes puntos para darle apoyo no? la comparacion deja de ser unidad a unidad para ser grupo de unidades frente al no grupo de los veteranos que no tienen suficientes puntos.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: 5 SS PanzerDivision Wiking 1750

Mensajepor Vatsetis » 18/May/2010 20:16

"Rusos" y "Alemanes" son abstracciones que no permiten llegar a ninguna conclusión practica.

Yo no estoy hablando aqui de cargar con "pelotones-compañias" de 20 o 30 peanas (que tienen sus ventajas y sus desventajas)... sino con pelotones de 9 peanas (Rota completo o cosacos reducidos), que es algo que la Wiking puede conseguir perfectamente recurriendo a las multiples posibilidades de atacheamiento.

Que los pelotones de infanteria SS son pequeñitos (7 peanas) pues la solución es sencilla... atacheales equipos o utilizalos en combinación con otros pelotones (más facil en defensa, pero factible al ataque).

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: 5 SS PanzerDivision Wiking 1750

Mensajepor crotblot » 19/May/2010 00:17

Me traicionan mis oidos?¿ He oido a la gente quejarse de asaltar con 4 halftruks y rebotar?¿....

Pues claro, la regla de mounted assault en pelotones con varios teams de infanteria por halftrack hay que usarla con puntillas. Tnato si eres FT como CV.

-Solo contra objetivo pqueñeos como unos observadores, unos pocos cañones o los restos de un peloton. Nunca contra un peloton completo, ya que si no, en el contrataque te va a dar una hostia maja
-contra pelotones que estén muy extendidos, de forma que no contrataquen muchos (muchos son m´sa de 3)

Para todo lo demás, es mejor bajarse (al menos, que solo quede una peana y no dos en cada halftruck) y pegar al siguiente turno con más peanas. Pero claro, puede suponer una ronda de disparos que te vas a comer, pero en teoria, el humo te solucionaria la papeleta.
En el caso de pelotones de 7 halftrucks, tipo aukslarun, la cosa cambia. Ahí si que te puedes lanzar de cabeza al asalto.
pd: el halftruck hay que verlo más como un elemento que le da movilidad al peloton y sobre todo, cuando este ya está en suelo, potencia de fuego extra muy buena. Esta visión prima sobre la de un elemento de asalto, aunque en caso de aufkslarum, como ya he dicho, es distinto.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: 5 SS PanzerDivision Wiking 1750

Mensajepor Vatsetis » 19/May/2010 10:46

Yo respeto la opinión de Crotblot, pero en mi sincera opinión si tienes oportunidades de superar el fuego defensivo (lo cual no siempre es facil) ¿porque no vas a asaltar en HT?... wn primer lugar tienes la oportunidad de asaltar antes en la partida, y luego que aunque solo tires 4 dados en vez de 7 (potencialmente) eso se compensa por el hecho de que en el contraatque tienes una salvación que si no, no tendrías (vale que si te matan un HT puedes perder 2 placas, pero aun así...) y en tu segunda ronda desmontas y puedes combatir con todos los teams supervivientes.

Yo lo del mounted Assault lo veo como la caballeria, dificil de dominar pero cuando le cojes el tranquillo tienes el potencial para arrasar al rival.

Parece que para que un asalto tenga exito hay hacer contacto de primeras con 6 peanas por lo menos... yo hago repetidamente asaltos (con tropas trained) en las que entro en contacto con 1 o 2 peanas inicialmente, y me sale bien 8)

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: 5 SS PanzerDivision Wiking 1750

Mensajepor crotblot » 19/May/2010 13:55

Hombre Vatesits, piensa que hay asaltos y asaltos; pero en el caso de asaltar con un peloton de halftrack en el que solo van 4 halftrucks y 2 infanteras en cada vehiculo, es que si en el contrataque te rompen un solo halftrack (fácil) cuenta como 3 bajas (vehiculo y 2 infantes) y si te hacen una baja más di adios.... y luego igual no queda casi nada con lo que mantener el objetivo...

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: 5 SS PanzerDivision Wiking 1750

Mensajepor hammermig » 19/May/2010 15:50

A ver... TRANQUILIDAD.

Estamos desviando el tema. Si quereis charlar sobre la "facilidad" o "poderio" de una infanteria acorazada alemana, este no es el post.

Como off topic, decir que 4 peanas de una gepanzerte con el mando, segundo y el team AT (7 dados, los cuales no llegan todos) con el apoyo de unos lanzallamas (12 dados si me pongo tonto :mrgreen: ), me han dado muchas victorias en menos de una hora de juego. Como bien dice Vatsetis, DIFICILISIMOS DE MANEJAR, pero con el punto pillado... arrasan.
Naturalmente: tienes que saber como y donde asaltar y eso, joven padawan, es el meollo del asunto.

Volviendo a la Wiking, creo que no se puede decir que "una FT es para atacar siempre". Me da que Vatsetis aplica el ejemplo ruso al aleman (y sin preocuparse, que muchos tambien hacemos lo contrario: aplicar los conocimientos de un pais para las listas de otro... y asi salen muchas listas de "cagadas" o similares).

Lista agresiva y atacante con la Wiking, con mi experiencia: TANQUES. El apoyo de una mecanizada lo veo genial (y casi se puede decir que NECESARIA). Con infanteria.... por ahora no me funciono nunca pero eso no quiere decir que este equivocado.

Mi experiencia por ahora es: ¡¡¡TANQUES CON KANONEN!!! El resto solo es un juguete :twisted:
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: 5 SS PanzerDivision Wiking 1750

Mensajepor Vatsetis » 19/May/2010 16:06

Para que pierdas esas tres famosas plaquetas, tienes que sacar un "1" (contra infanteria normal) o un "3" (contra un bazooka) despues de recibir impactos, sin los HT estarias recibiendo una baja automática por cada impacto... en realidad estas más protegido.

Y respecto a que quedan pocas peanas propias despues del asalto... para eso tienes más pelotones para apoyar el asalto ¿no?

En cualquier caso si vas a asaltar pensando en todo lo que puede ir mal... lo mejor es que no asaltes nunca (es mucho más gratificante perder habiendo dejado a la infanteria en las trincheras sin haber disparado ni un sólo tiro en la partida... así si que tienes garantias de que no has corrido ningún riesgo innecesario).

Propongo la siguiente lista de infanteria Wiking para jugar agresivamente si es preciso.

HQ- con 1 Pz faust y 2 PzShreck.
Pz Granderos con PZ Faust.
5X Panzer IV.
Pz Granaderos Acorazados con Pzfaust (X2)
Weapons platoon con 2xHMG y Cannon Section.
3X Pak 40.
2x 8 RADs.
4x Morteos 8cm.

Total: 1750 puntos y 8 pelotones (alternativamente cambiar los morteros por tres Nebelwefers y un Pz faust para el 2ic)


PD: yo nunca he dicho que por ser FT tengas que atacar siempre, solo que esos son unos atributos potencialmente mejores en ataque que en defensa (es sólo mi opinión, basada en mi experiencia), realmente si lo que pretendes es defender mejor que uses una Sperrverband (RV) o una Sturmkompanie (CV y Fortificaciones).


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados