Intentandolo con una mecanizada USA

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Intentandolo con una mecanizada USA

Mensajepor Rommel » 20/May/2010 12:29

no se si acabo de entender lo del movimiento recon de stuarts y shermans... ¿?¿?

Desde cuando los stuart son recon? y mucho menos los shermans? ahi creo que hay que revisar algo.

En cuanto a tu mini informe de batalla, dos comentarios:

-Cubriste tu avance con humo?
-Porque no intentaste tomar los objetivos con la infanteria en vez de con los tanques? para eso esta la infanteria al fin y al cabo no? Ademas, los shermans van de lujo para destruir PaK38!

El pak38 en Mid es un cañon muy bueno que me gusta mucho pero que la gente infravalora habitualmente. Su AT9 no parece gran cosa cuando te dedicas a sacar shermans, pero Mid es un periodo donde hay muchos carros ligeros y donde el ROF3 puede ser determinante.
Sin embargo, tampoco hace falta que te pases a los alemanes para poder tener un cañon asi. Los americanos tienen su M nosecuantos que tiene ROF3 tambien, y AT10. a mi me encantan.

Los priest seguramente de 3 en 3 vayan mejor. Si hay algo que no me gusta de la artilleria convencional es que 3 intentos me parecen pocos cuando te arriesgas a que tu megabateria se quede un turno comiendose los mocos.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Intentandolo con una mecanizada USA

Mensajepor baltasor » 20/May/2010 12:48

-Ni los stuarts ni los shermans son recon pero si utilizas la lisa de la 3ª mecanizada de Cobra tienes un movimiento "recon" gratis para uno de tus pelotones si eres el atacante.

- Los morteros en semihorugas hicieron 2 turnos humo sobre el tigre y un pak40, éstos tubieron que moverse para dispararme por lo que dispararon a rof1, teniendo en cuenta que el tigre le había salido ROF3...Con ésto pasamos de que en vez de destruirme 2 o 3 shermans solo destruyera uno :lol: .

- Había un flanco imposible de entrar, estaban los 4 pak40, 4 pak38, una unidad atrincherada de infantería con panzerfaust, el tigre...etc. Fui a por el flanco más "vulnerable" así que la jugada tampoco me fué mal ya que se pasó dos turnos moviendo a su tigre para recolocarlo.

- El pak que comentas tu es el M51, el problema es que no tiene HE así que son para nada buenos en una mecanizada ya que tienes que levralos en semihorugas y te encarece mucho el peloton...

- Lo de tener 2 pelotones de priest coincidiemos, impactar a 4+ a vces es muy dificil y te la juegas a que se queden comiendo los mocos.


La táctica que le veo a esta lista es esperar a que la artillería haga lo suyo, con el movimiento recon inicial restructurar tu despliegue o si hay un sitio que este desprotegido lanzar los stuarts a saco, 80 cm en un turno ( el gratis del recon y el movimiento normal), luego si pilla a una unidad de infantería o de cañones por el flanco la destroza y luego asalta...Los que juegan a DBA le encontraran una similituda al ataque warban de los psilois :).

La infantería mecanizada aún no se como usarla...avanzo con la infantería montada? Mejor desplegarlos a pata y tener los half-tuks como apoyo de MG móbil? Es que estos semihorugas petan al estornudar encima suyo! :lol:

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Intentandolo con una mecanizada USA

Mensajepor Aldo_Raine » 20/May/2010 12:57

Yo la verdad es que jueguo siempre con la 2ª, porque los tanques y resto de cacharrería gringa vuela por los aires al menor impacto, y lo que tienes que hacer es evitar que te den a toda costa. Pruega con los veteran a ver que tal te va. Yo juego con aviación, a pesar de lo imprevisible que es, y lo aleatorio de sus resultados. Pero siempre es divertido ver la tensión que causa en el oponente al ver que esos panteras/tigres/Kt (que suelen estar casi siempre de apoyo y se llevan la mayor parte de puntos) pueden saltar por los aires, y para ametrallar artillería no tienen precio, ya que impactas a +2 si haces el ranged in a la primera.


Rommel escribió:no se si acabo de entender lo del movimiento recon de stuarts y shermans... ¿?¿?

Desde cuando los stuart son recon? y mucho menos los shermans? ahi creo que hay que revisar algo.

En cuanto a tu mini informe de batalla, dos comentarios:




Estimado Rommel, el libro de Cobra para la 2ª y 3ª divisiones te permite hacer un movimiento inicial 'extra' recon con una unidad que no sea recon, ya sean shermans, stuarts, o lo que sea, siempre que salgas de tu zona de despliegue con ese movimiento.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: Intentandolo con una mecanizada USA

Mensajepor Azirafel » 20/May/2010 13:26

Yo de entrada jugaría la mecanizada al ataque del mismo modo que la blindada: a todo trapo. No puedes quedarte atrás porque le haces el juego al alemán. Evidentemente si jugáis en mesas desérticas pocos vas a poder hacer.

De todos modos, teniendo en cuenta el movimiento de pseudo-reccon y la posibilidad de mover al doble, quedando fuera de la línea de visión del enemigo, el americano debería ser capaz de flanquear o, cuanto menos, llegar a las posiciones alemanas rápidamente (sinónimo de sin muchas bajas). Eso junto al humo es tu mejor defensa. Si además con los half-tracks puedes ir a todo trapo hasta detrás de un bosque o similar, bajar a la infantería y que vaya de forma segura de paseo por el bosque mejor.

En cuanto a la opción de veteranos... pues no sabría qué deciros. En una de infantería lo veo muy bien. En una blindada fatal (sólo hay que mirar a igualdad de coste las capacidades de un Sherman y un Stug). En una mecanizada la verdad es que no sé cómo quedaría la cosa. Aunque sinceramente, los USA, para mi, siempre trained, que es su forma de combatir. ;)
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Intentandolo con una mecanizada USA

Mensajepor baltasor » 20/May/2010 15:14

Coincido con Azirafel :D, los americanos lo bueno que tienen es lo del trined y que pueden poner de todo así que juegas con la ventaja de superioridad numérica.

La veteran que hice quedaba en nada...5 pelotones y apurando...a no ser que baje los puntos del peloton de sherman 76 poco se puede hacer.

La táctica más factible que veo es jugar al corre corre que te pillo. En el primer turno mover a saco tus pelotones, reestructurar tu "tactica inicial", obligar a que los tanques alemanes se mareen e intentar pillarle los flancos con estos movimientos.

El problema? Que con 2 a 4 pak40 pueden cubrir una area ellos solitos y te pueden obligar a avanzar por donde quiere él. El chico con quien jugé ayer iba con infantería a tope y un tigre...le cayeron dos plantillas de los priests...salvaba a 3+...mis shermans no podían hacer nada contra él, imposible de hacerle nada ya que por laterales sigue salvando, aunque le meta 6 disparos y si lleguo a colarle algo he desperdiciado 2 o 3 turnos para cargarme un solo tanque mientras el resto del ejército evita estos disparos.

Pero nada, que yo sigo con mis trece y que quiero probar la lista, la aviación no me convence nada de nada...que quito si pongo aviación? Demasiado aleatorio en una lista que depende demasiado de que todos los pelotones respondan bien.

Ya os pondré que tal en mi siguiente partida ;)
Última edición por baltasor el 20/May/2010 22:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Re: Intentandolo con una mecanizada USA

Mensajepor anguirel » 20/May/2010 21:26

Las claves principales como dice Azirafel son la velocidad y sobretodo el Humo, no tengo experiencia en la Late con mi 3rd Armored, pero en Mid en mi lista acorazada no hay nada que bombardee con un AT superior a 2 y no me ha ido mal, el humo te permite cubrir muy bien a tus Shermans o Stuarts, con unidades de AT estáticas no tiene precio ya que las anulas casi totalmente, en el caso de cazacarros o felinos grandes les restas efectividad. Te comento esto por los Priests, vale que son tu única segunda opción de humo y que el AT4 en bombardeo es tentador pero particularmente considero la artillería poco efectiva, mucho dado que tirar (rangeo, impacto y salvaciones del rival), algunas veces se aprovecha mejor lanzando humo, digamos que no da tanto gozo porque no matas nada pero al menos a mis shermans les ha salvado el culo muchas veces xD
Imagen

Avatar de Usuario
shamael
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 13/Mar/2007 23:11

Re: Intentandolo con una mecanizada USA

Mensajepor shamael » 30/Jun/2010 16:03

Hace tiempo que no juego asi que dejo a tu eleccion hacerme caso o no:

Los morteros en Hal-tracks no los he probado pero tener solo 3 y sin observador (creo) no compensan por lo que valen

Los AA aunque no puedan mover y disparar su principal función es defensiva por lo que ya te estan faltando

De artileria si no vas a meter cañones de 155 yo tendria solo una sección

Si no metes AA pon el maximo de aviación posible, porque si no los Stukas pueden barrerte los tanques

Mete tres pelotones de Shermans.

Incluye siempre los M10 o los M18 y aprende a usarlos, son realmente buenos

Veteranos, en este caso no se que decirte no he llegado a jugar en late


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados