Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Mensajepor Vatsetis » 20/Jul/2010 22:14

Javisson escribió:No tio, no te lo voy a argumentar, no he puesto que sea ni un dogma ni que sea la verdad absoluta ni nada, he puesto que es mi OPINION para Ando de alguien que lleva un montón de partidas con los americanos y no le va mal.

Que tú no estas de acuero, o sí, porque no lo has dicho, pues es tu opinión.
Que no crees que atacar en un hold de line a tanques, a traves de al menos 80cm y con emboscadas incluidas, es de las peores situaciones de este juego... pues es tu opinion.
Que no crees que pagar 50 puntos si no los usas es un problema, pues es tu opinión.
Y yo no voy a decir nada de nada de tu opinión.

Y con esto cierro mi participaciñon en este tema, no si antes desear mucha suerte a Ando con sus yankis y decirle que considere tambien el uso de los M10 y los M5 tank destroyers, que al quitarle reglas, les han hecho una bajada en puntos mas que jugosa.


¿Porque ridiculizas las posiciones de los demás? ¿He hecho yo eso contigo? (llamar "decreto" a algo que es así porque sí y que además no se puede revatir, no es ridiculizarlo... es una caractización de una manera dogmática de enfocar las cosas).

Mi opinión, si te hubieses tomado la molestia de leer y entender lo que he dicho, esta muy clara: el si atacar o no es positivo o negativo para la infanteria es algo que depende de una multitud de factores que no se pueden determinar de antemano (y menos con una frase lapidaria al estilo "es un suicidio atacar con la infanteria"); el tener la opción de atacar CUANDO SEA VENTAJOSO (que es lo que permite el FDC + aviación)* no puede ser sino algo positivo (sobre todo en un entorno competitivo e impredecible tipo torneo), en cualquier caso lo 50 puntos no los tiras a la basura sino que siempre te servirán para consolidar los bombarderos de tu artilleria.

Teniendo esto en cuenta, desde mi punto de vista la conclusión es clara: merece la pena ir a por la 3ID sobretodo si vas a buscar el ataque con tu infanteria (que es donde las reglas y el equipamiento de esta lista destaca), si tu única perspectiva es la de defender realmente no hay mucha diferencia con utilizar las listas standerd del Fortress europe.

*Esta idea no es la primera vez que la enuncio, pero no incluye, obviamaente, avanzar a la descubierta contra un enemigo numeroso y con superior movilidad.

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Mensajepor Basdano » 21/Jul/2010 10:54

El briconsejo de Javisson puede sonar a cachondeo...pero es una estupenda explicacion de lo que pasa en la realidad del juego. 100% de acuerdo con el.

AMEN.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Mensajepor Vatsetis » 21/Jul/2010 22:33

¿Y los que logramos asaltar tanques con infanteria con cierto exito? ¿Qué es lo que hacemos mal?

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Mensajepor carlos » 22/Jul/2010 12:22

Hola: Pues eso, intentarlo, No dejes que los buenos resultados interfieran en tus planteamientos apriorísticos... No se debe. No se puede y en paz.
Donde un día dijimos digo " Unidad de ingenieros con lanzallamas y faust y no hay tanque que resista" ahora decimos diego "Unidad con bazookas y lanzallamas se acojona al ver al tanque y muere villanamente". Lo de villanamente es porque muere en el campo, entre amapolas y tréboles.
Al menos esta discusión le está dando vidilla al portal que lleva un tiempo muy muermo.

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Mensajepor Basdano » 22/Jul/2010 15:23

Vatsetis escribió:¿Y los que logramos asaltar tanques con infanteria con cierto exito? ¿Qué es lo que hacemos mal?


Para mi sois dioses, ¿¿que quieres que te diga tio?? ¿¿me tendras tu que decir lo que haceis bien no?? Y eso que yo no digo que sea imposible, digo que si basas tu tactica en hacer eso(asaltar tanques con infanteria), posiblemente lo lleves crudo, pues me parece MUY DIFICIL (que no imposible).

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Mensajepor Vatsetis » 22/Jul/2010 21:16

Es como todo, la infanteria en solitario contra los tanques lo tiene crudo... pero si combinas una infanteria motivada (hay tiene que estar el CO, no tomándose unos daikiris en retaguardía) y con armas antitanques (attachements) un buen uso del terreno (en un campo de futbol/mesa de billar no hay demasiadas tácticas posibles), artilleria y carros propios para dejar algunos tanques bailed/destruidos y humo (no hace falta cubrir a todo el enemigo, simplemente limitar el fuego defensivo), pues la ecuación ya es algo más sencilla.

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 24/Jul/2010 17:37

Vale Vatsetis, lo que tu digas, tu metete con tus pelotones de infanteria, contra 12 disparos de stug o brumbar, aunque eches humo a 5 o mas te impactán, y como dice Javisson que te salga el humo para donde quieres.. y que llegues con más de dos o tres teams y que alguno sea bazoka y que pases el tank terror, y que le hayas baileado o destruido algún tanke con otra artilleria , etc etc, etc, todo es posible estamos de acuerdo, pero es muy muy dificil.

En mi ultima partida lo hice con una compañia de paracas, un pelotón cargo con cuatro brumbars uno de ellos bailed, y fueron nueves disparos, seis disparos a 5 o mas, y tres a cuatro o más (por que el humo no sale perfecto), pues bien, el pelotón despues de devolver el y matarme peanas, fallo motivacion, y son fearless, lo que te quiero decir es que en un porcentaje muy muy alto de veces , no vas a hacer nada, ahora si logras cargar de forma que solo pueda hacer fuego defensivo un tanke solo, al ser hull mounted por un lado y que esten en linea los demas por ejemplo, pues puede que hagas algo, pero el tambien lo tiene muy facil con retirarse y despues tu a la intemperie te aniquila. MUY MALA IDEA LA QUE SUGIERES LO HARTO REPITO, (y lo probé en mi ultima partida por este post) ende que lo habia hecho muchas veces con resultados parecidos.-

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Mensajepor Vatsetis » 24/Jul/2010 18:21

Y si falla esto, y si falla lo otro y si falla pascual... en cuanto tiras dados las cosas pueden salir mal... tambien los cañones de 8.8 cm largos fallan un 33.33% de las veces en destuir los tanques que han impactado porque tienen que superar el Firepower test y no veo post diciendo que los King Tiger son Inutiles y que es imposible que maten un pelotón de Shermans.

Sólo tener en consideración la siguiente estádistica: cada bazooka/piat veterano tiene un 22% de probabilidades de destruir directamente un tanque de blindaje TOP 1 (Pantera/Brummbar/Stug) cada ronda de asalto, exactamente las mismas probabilidades que tiene un King Tiger moviendose de destruir un Sherman veterano a distancia/conceal... así que imposible no debe de ser matar a esos Brummbars en un asalto. ¿cuanto vale un bazooka y cuanto un King Tiger?

Vuelvo a repetir, ¿que hacemos mal los jugadores que tenemos un exito moderado matando carros con nuestra infanteria?

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Mensajepor crotblot » 24/Jul/2010 19:34

Yo estoy con vatsetis en que la lista de infanteria tiene que saber poder atacar, y el tener la oportunidad de atacar contra una blindada en una partida de reservas, es una gozada. Os lo digo yo que me lo hicieron una vez y casi no salgo de esa.....

Pero, como sali de esa¿? Pues tal y como argumenta la otra facción del foro. Es muy dificil que te asalten a los vehículos. Sinceramente, salvo algunas partidas iniciales; NUNCA ME HAN ASALTADO A LOS TANQUES. Y los tanques a los que he asaltado yo ha sido a tanques lanzallamas (que se tienen qeu acercar mucho) y a otros tanques que obviamente, se han lanzado al asalto a por mi.



pd: recuerdo a la gente que los tanques tienen que defender unos objetivos, y si huyen demasiado de la infanteria; es posible que acaben fuera de los objetivos que tienen que defender..... Además, los americanos pueden reventar con su artillería al peloton de tanques más dificil de cazar y seguir para adelante con la infanteria. Y tb, en el caso alemán, pueden tener armas de largo alance (88s) cubriendo la ruta de avance.

Respecto al peloton de grenadier con hmgs atachado..... la artillería machaca a los guns atachados. Y aunque me digais que el aleman esta concealed y gone to ground; en el momento que le rangees una vez, el "range in" se queda ahí a paerpetuidad....

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Mensajepor Vatsetis » 24/Jul/2010 20:08

Yo empiezo a sospechar que esta imposibilidad de asaltar a los tanques tiene más que ver con las escasez de esceneografía de ciertas mesas que con ningún otro factor (a excepción de la pata de conejo de Vatsetis, claro esta 8) ).

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Mensajepor Vatsetis » 27/Jul/2010 21:55

Teniais razón... ¡Es imposible asaltar con la infanteria a los tanques! En la partida de hoy un pelotón de inafanteria mecanizada USA Veterana ha sido incapaz de cargarse a un par de miserables STUG´s pese al apoyo del CO... que si se quedaban pinneados, que si fallaban el tank terror y cuando por fin asalto y mato a uno de los dos, el otro se pira y fallo la moral de pelotón.

Estaba cegado por mi falso entusiasmo por la infanteria 8) 8) 8)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Mensajepor Raistd » 27/Jul/2010 22:07

Vatsetis no olvides que con mis irlandeses (9 peanas) han eliminado en dos asaltos a un peloton de 4 stugs, jejejeje.

O como son britanicos no les tienes aprecio.

Por favor señores no seamos dogmaticos la infanteria puede asaltar a tanques (y atacar en general) utilizando la cobertura, señuelos o humo, claro si se juega en un campo de golf la cosa esta complicada pero en una mesa en condiciones opciones hay, eso si es mas complicado atacar y asaltar con infanteria que mover los tanques en terreno abierto, pero los resultados pueden ser muy superiores.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Mensajepor Vatsetis » 27/Jul/2010 22:11

Esta claro que el reino de los irlandeses no es de este mundo... :evil: :evil:

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Mensajepor pak40 » 28/Jul/2010 19:20

HOLA a todos .


Hace tiempo que voy leyendo este post , y analizando todos vuestros comentarios .
La conclusión que llego por mi propia experiencia y la de vuestra reflejada en comentarios es la siguientee.
La escenografía influye mucho en la partida. La infantería en una estepa rusa sin ningun tipo de abrigo del terreno lo tiene muy mal contra una compañía de tanques , aunque la infantería se atrinchere sera destrozada a campo abierto .
Pero evidentemente en una ciudad en ruinas , casas , o que la mayoría del terreno sea bosque , terreno rocoso, rios ,etc, etc, el que lo tiene complicado es el tanque. Todos hemos sufrido el no poder hacer fuego defensivo desde el tanque por lo de los 10 cms en asalto o verte obligado a asaltar a una casa para quitar la infantería para ganar el objetivo y no superar el test de habílidad al entrar a la casa y quedarte con algún tanque "boged down" .
Bueno la conclusion mía final es que cada herramienta de combate en su terreno bien usada es muy efectiva .

Un ultimo comentario . Una de las últimas batallas grandes urbanas fue la de los rusos contra los chechenos en Grozny su capital en los años noventa . Los rusos entraron despues un tipico bombardeo previo , solo con elementos blindados ,mas de 200 carros y con los famosos btrs de transporte de infanteria blindada. La milicia chechena de la ciudad los esperaban desde las terrazas y los agujeros de las alcantarillas con minas mágneticas antitanque que los propios rusos habian dejado en sus almacenes chechenos antes del conflicto , practicamente los destruyeron y averiaron todos ,despues si que los rusos arrasaron la ciudad pero el primer asalto fue rechazado por una infanteria motivada y minimamente armada .
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 29/Jul/2010 20:09

Vatsetis escribió:¿Y los que logramos asaltar tanques con infanteria con cierto exito? ¿Qué es lo que hacemos mal?



No es lo que tú haces mal, es lo que hace mal tu contrincante, a mi me puedes matar un tanke ,si te pones bailear otro , pero tiro moral y me retiro 30 cm, y en el siguiente turno te como a balazos a tu infanteria que estara a la intemperie y diciendo salvese quien pueda, ahora claro si tus rivales te entran al trapo.......quien sabe.

Y fijate despues de freirte y pinearte, hasta pueda que te asalte yo, por que ya te habras cargado el único bazoka o piat que tendrias en el pelotón..

Sentido Común Vatsetis , solo eso.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados