Leitche panzekompanie Early

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Leitche panzekompanie Early

Mensajepor Giuliano » 14/Sep/2010 18:35

Pues yo pongo otra lista de early, a ver si esto va creciendo.
Tengo noticias de que sacaran blister de early por lo que no sera obligatorio pillarse la caja y comerse algunos tanques o minis.
La lista es a 1500, aunque como paso en Mid, Late arrastara al resto hacia listas de 1750p. Personalmente Early deberia jugarse a 1500.
Toda la lista es Confident/Veterean
HQ Pz III + Pz II C early ............160p
1º Pl. 3 Pz II C early + 2 Pz I.........215p
2º Pl. 3 Pz II C early + 2 Pz I.........215p
3º Pl. 3 Pz III..........................390p
Kradschutzen pl. 2 squd.............190p
Schutzen pl. 3 squd..................180p
Priority Air Support ..................150p
Total...................1500 ptos.

Dependo demasiado de los stukas para realizar la tarea antitanque, pero es un pricipio, ya que no me mola eso de meter 88s que son inmobiles y sin escudo, faciles de humear y matar.

Saludos
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: Leitche panzekompanie Early

Mensajepor asdepicas » 14/Sep/2010 19:04

como bien dices dependes mucho de los stukas... como te aparezca una acorazada francesa con algo de antiaereo te va a comer...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Leitche panzekompanie Early

Mensajepor Rommel » 14/Sep/2010 19:54

si tanto dependes de los aviones, no deberias meterles la cosa esa del stuka noseque-punkt? (lo de repetir el dadito magico de la aviacion).
Por lo demas veo mucho que la gente incluye los Panzer III a pesar de ser muy caros. realmente rentan lo que valen? si no me equivoco, solo tienen un frontal de 3 absolutamente deplorable (y yo me quejo de qe en mid tengan 5) y el cañon supongo que sera de AT7... No se, unos panzerjäger I tambien tienen AT7 y supongo que saldran mas baratos. Eso, o meterse mas tanquetas, que para eso es early! :mrgreen:
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Leitche panzekompanie Early

Mensajepor Giuliano » 14/Sep/2010 20:04

El problema es que la leitche panzer no puede llevar panzerjager. Los puntos de los panzer III son muchos pero es un buen peloton con capacidad AT, y tiene un huevo de mg, llevan twin coax mg y hull mg. Podria quitar el panzer III del mando y poner la habilidad de repetir los aviones que llegan.

Saludos
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Leitche panzekompanie Early

Mensajepor Vatsetis » 15/Sep/2010 00:44

El "deplorable" blindaje del Panzer III le da una digna probabilidad de sobrevivir incluso contra un exclente cañón AT como el 2pdr (AT7 vs blindaje 3), por otro lado su potencia de fuego es muy considerable (3 tiros de AT6 y FP4 con alcance 6)... ahora bien, yo creo que los puntos del panzer III del CO podrían usarse mejor para comprar un sexto pelotón, subir el blindaje de los panzer II, la repetición de dado de los Stukas...

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Leitche panzekompanie Early

Mensajepor carlos » 15/Sep/2010 12:19

Hola: El francés en su versión de acorazada, llevará una batería de artillería (quizás la de 105) con 3 AA de 25mm y aviación Sporadic, son en total 260 puntos y se asegura una buena cobertura frente ataques de aviación en un buen radio. A 1750 puntos le entrán además 3 Char-B, 3 R40 (versión del R35 con cañón largo) 6 H35/H39 (uno con cañón largo por cada 2 de cañón corto) un pelotón de infantería y 2 piezas de 47 mm (AT 9) y 5 panhards con cañón de 25 mm. Como puedes ver dependes en exclusiva de los 88's para parar un ataque masivo de carros, y a éstos los intentará machacar con la artillería. Yo creo que la ligera alemana no es demasiado jugable, en cualquier caso y dentro de lo más histórico posible los franceses llevarán carros pesados y artillería amen de AA, esta versión acorazada francesa te la hago toda de slow tank (20 cm) sin somuas ni nada que llevaran las DLM.
No se trata de exprimir las listas sino de poner el material que hubo sobre la mesa. Te pondré alguna lista francesa que se ajuste bien a lo que hubo. Creo que el tremendo precio que ponen a los PzIV los aleja de su manejo fuera de su realidad. No son arma definitiva pero ya imponen su respeto.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Leitche panzekompanie Early

Mensajepor Giuliano » 15/Sep/2010 13:15

Primero seria definir a cuantos puntos se jugara en early, yo lo de los 1750p lo veo un poco excesivo. Con esos 250 ptos si que entran los 88, pero a 1500 no los veo.
En el tema antiaereo los aliados solo tienen cañones AA con 40cm de alcance y la aviacion esporadica, tres dados. Con eso confias en detener 7 dados de stukas que repiten el numero de aviones. Tienes mas cosas para detener a los 88, artilleria, humo, un peloton rapido, recons.
Mi nueva lista, todo sobre el papel ya que hasta que no saquen blister sueltos no pienso comprar nada.
HQ Pzwb + 2 Pz II C early.............120p
1º Pzwb + 2 Pz II C + 2 Pz I...........200p
2º Pzwb + 2 Pz II C + 2 Pz I...........200p
3º 3 Pz III E............................390p
Kradschutzen pl. 2 squ + AT rifle...210p
Schutzen pl. 3 squ....................180p
S.Aerea Prioritaria + Scwerpunkt...175p
Total........1475ptos

Con esos puntos que me sobran podria meter alguna cosita, como quitar el Pzwb del primer peloton y poner otro Pz II C.

Saludos
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Re: Leitche panzekompanie Early

Mensajepor Model » 15/Sep/2010 15:51

Yo quitaría el Schützen platoon, me parece que con los que van en moto tienes infantería más que suficiente, y además polivalente (montados son recon y desmontados son infantería).
También estoy de acuerdo en que habría que ir definiendo cuál va a ser el estandar de puntos por lista en Early. 1750pts me parece demasiado. 1500pts van bien.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Leitche panzekompanie Early

Mensajepor Vatsetis » 15/Sep/2010 23:09

Yo creo que Early funciona tanto a 1750 como a 1500 puntos, aunque las partidas seran más "bonitas" a 1500 (los primeros torneos deberían ser a ese puntaje mientras la peña va amasando sus fuerzas).

En cuanto a las acorazadas francesas simplemente recordaros que son "Tank companies" e igual tienen que atacar, y en ese caso el "one-man turret" es una regla absolutamente demoledora.

Respecto a los antiaereos franceses de alcance 40, trained y FP5 bueno sólo decir que para cubrir a la artilleria y la retaguardía pueden servir, pero no esperes con ellos un "paraguas" con el que neutralizar la aviación extra-prioritaria alemana (además si empiezas con 3 pelotones de 6 sobre la mesa, ¿uno de ellos van a ser AAA inmoviles y trained?).

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Leitche panzekompanie Early

Mensajepor Giuliano » 16/Sep/2010 10:17

El esqueleto de la lista esta mas o menos dos leitche platton y una de panzer III. Solo me faltan los apoyos. El primero seria un peloton de motos, con las nuevas reglas estan muy bien, son recon, si mueven tienen rof completo, y si les haces mg team rof 3, si desmontan dejan de ser recon con lo que los puedes ensetar y no huyen al no salvar un impacto. Y un datos q eu a mi me ha parecido genial, las bases no van a lo ancho si no que se ponen a lo largo, es decir que tienen menos frontal que dar al enemigo y pueden sobrevivir mas, a parte de su salvacion 3+.
El ultimo apoyo estoy con dudas, podria meter 4 8-rad que serian otra unidad recon, que no me va mucho, pero tienen blindaje 1 por delante para resistir ametralladoras. Tienen lo bueno que los puedo separar en dos pelotones con lo que puedo cubrir dos zonas. Aqui tengo una duda, cuentan como un peloton a la hora de desplegarlos pero luego ya no. Al ponerlos aumentaria el numero de pelotones, o lo que es lo mismo el minio para chequear la huida de la compañia?.
La otra opcion es la artilleria ligera, es un poco raro por el uso que le daria, la usaria para humear y como arma AT. Solo llegan a 60cm pero de AT 9 y firepower de 2+. Solo un tiro pero tiene escudo.
La lista seria esta con puntos:
HQ Pzbw + Pz II C...................................75p
1º 3 Pz II C + 2 Pz I.................................215p
2º 3 Pz II C + 2 Pz I.................................215p
3º 3 Pz III............................................390p
Kradschutzen pl. 2 squ + AT + mg teams........235p
op a- Pzspah pl. 4 8-rad
op b- L.M. Artillery 2 gun.........................190p
Stukas prioritarios + schwerp.....................175p
Total..........1495 ptos

Esta mas que ajustada en cuanto a puntos. Como veis lo de dos pelotones recon??. De los dos opciones podria coger las dos y dependiendo contra lo que juege, usar una u otra.

Saludos
Última edición por Giuliano el 16/Sep/2010 12:54, editado 1 vez en total.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Leitche panzekompanie Early

Mensajepor Vatsetis » 16/Sep/2010 11:39

Revisa tus puntos...porque a mi no me cuadran ni a 1500 ni a 1750.

Por cierto que las motos se van a ver un montón porque van en bases GRANDES, ya te lo digo yo que llevo caballeria.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Leitche panzekompanie Early

Mensajepor Giuliano » 16/Sep/2010 12:56

Estaban mal puestos, eran 1495ptos.
En cuanto a las motos, se ven menos por el frente de la base es el lado corto de la base mediana, no van como la caballeria.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Leitche panzekompanie Early

Mensajepor carlos » 16/Sep/2010 13:33

Hola: Esta última lista no para a los vehículos grandes franceses, creo que los 88 son absolutamente imprescindibles.
El francés con 100 puntos se asegura: Una gran defensa AA de su artillería y objetivos y que en una partida a 9 tiempos sacará un promedio de 2 veces su aviación de intercepción, no es mucho pero te puede perjudicar. No veo como jugarás con los PzII o con los Pz35/38(t) como apuntan en otros posts para posicionarte en la mesa frente a una verdadera marea de AT de 6 que te pondrán delante. Puede perfectamente que el francés no te saque la acorazada, pero cuenta que en cualquier caso te sacará 3 charB y algún panhard, amén de los 25 mm que le son baratísimos.
Personalmente yo jugaría bajo la atenta mirada de unos 88 que al menos dejarían la mitad de la mesa cubierta.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Leitche panzekompanie Early

Mensajepor Vatsetis » 16/Sep/2010 15:48

Pagina 13 del Blitzkreig... "all other Motorcicle Infantry and Gun Teams are carried on two motorcycles and sidecars based on a large base facing the narrow end"... osea, exactamente igual que la caballería.

Respecto a la necesidad de los 8.8, dependera de si en las listas aliadas hay algo más que Char-B y Matildas II... en cualquier caso tres tanques que no pueden mover y disparar pueden evitarse con cierta facilidad... de todas maneras no entiendo porque la argumentación en contra de los Stukas (que pueden ser neutralizados aparentemente por intercepción esporádica y 3 cañones antiaereos ligeros trained) no vale en contra de los FLAK 36 (que en este caso son de la Lufwaffe, grandes, inmobiles trained y sin gun shield) que es una de las unidades más facilmente neutralizables de todo el juego (bastan un par de morteros de 80mm con humo).

PD: de la última lista creo que los cañones son la mejor opción ya que los motociclistas ejercen de recon.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Leitche panzekompanie Early

Mensajepor Basurillas » 16/Sep/2010 17:43

Eso, ante todo coherencia. :D Estos kiwis...

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=1281

-


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados