Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Mensajepor elmegaduque » 12/Nov/2010 09:49

"Page 47 of Das Book under Defensive Battle:

"In a mission that uses the Defensive Battle special rule, a force containing Bunkers will always be the defender, even against another force that would normally defend. If both forces have Bunkers, then they dice off to see who attacks as normal."

Page 47 of Das Book under Bunker Deployment:

"All the Bunkers in a force count as a platoon deployed on table when determining how many platoons must be held in Reserve."

p49 Bunker rules Victory Points
"If a player destroys all of the bunkers on the table, the count as having destroyed an additional enemy plt when calculating victory points" "

--Si no especifica más cosas, el tema está claro. Sólo para determinar cuantos pelotones deben dejarse en reserva.
--Así que has diseñado una superlista de 3 pelotoncitos. Enhorabuena... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Mensajepor Vatsetis » 12/Nov/2010 14:16

Por favor, mi lista de coña es lo de menos... no os days cuenta que con vuestra interpretación de la regla llevar bunkeres es absurdo porque por un lado te obligan a defender y por otro impiden defender coherentemente porque pone la mayor parte de la fuerza en reserva. Por ejemplo una fuerza con 8 pelotones más bunkeres según vosotros desplegarian con reservas los bunkeres sólo tres pelotones, dejando 5 pelotones en reserva... francamente no se que sentido tiene una interpretación de la regla donde los bunkeres cuentan como DOS pelotones para el despliegue cuando la regla dice que cuentan como UNO.

¿Por favor según esta interpretación surrealista de la regla, en que circunstancia es viable llevar bunkeres?

¿No os enseñaron en el instituto que la traducción literal no servía para aprender inglés?

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Mensajepor asdepicas » 12/Nov/2010 20:40

a ver en una lista de 3 pelotones mas bunkeres, desplegarias los bunker y un peloton mas, usease dos pelotones (que los buinker a efectos de ver cuantos se dejan en reserva cuentan como peloton) su punto debil es que al tener solo 3 pelotones la moral se resquebraja enseguida.

cuando la regla indica que los bunkeres se cuentan para el numero de pelotones que hay que dejar en reserva, contariamos 4 pelotones, por lo que habria que dejar dos en reserva (que se eligen en ese momento) por lo que quedaria un peloton para desplegar y los bunkeres en la mesa.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Mensajepor elmegaduque » 12/Nov/2010 22:58

Vatsetis escribió:¿Por favor según esta interpretación surrealista de la regla, en que circunstancia es viable llevar bunkeres?

¿No os enseñaron en el instituto que la traducción literal no servía para aprender inglés?


--Es viable llevar búnkeres en todas las misiones en que te toque defender y en las "pim pam pum" (Free for all y similares). Que renten los puntos o no es otra cosa, y desde luego hay casos mucho más escandalosos que los búnkeres para entrar en esa discusión.
--En cuanto a las traducciones "creativas", son útiles para traducir literatura, pero no leyes y reglamentos, y vaya, en este caso no se me ocurre ninguna interpretación creativa para la frase en cuestión. Estaré perdiendo facultades.

--Y bueno, esa lista es parecida a la que me encontré en una buena y decisiva partida jugada no hace mucho (en campaña Bagration). Su antidoto es una "mascletá" (toda la artilería pesada posible protegida por algo de infantería con poder AT, de manera que si te quedas junto a tus bunkercitos mueres a bombazos y si te alejas de ellos mueres degollado en las torretas).

--Y deja de postear tantas listas boches o pensaremos que te estás pasando al enemigo fascista camarada :mrgreen: .

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Mensajepor Vatsetis » 13/Nov/2010 00:00

Tomo nota comisario megaduque, dejare de infiltrarme entre el enemigo nazi-fascista y me centrare en las fuerzas del glorioso RKKA (Ejercito Rojo Obrero y Campesino).


PD: curiosamente los Guirys, que no tienen que traducir, han llegado a la misma conclusión que Asdepicas respecto a las nuevas reglas de bunkeres y las reservas http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Mensajepor asdepicas » 13/Nov/2010 18:47

bueno... en realidad asdepicas no tradujo la regla, simplemente la leyó en ingles... pero vamos, que la regla incluso traducida esta clara para mi, por que en el momento que cuando cuentas los pelotones que tienes (para el tema de despliegue) cuentas 4, por lo que tienes que dejar 2 en reserva, asi que al desplegar pondras en la mesa los bunkers (que ya no cuentan como peloton) y el peloton que no escogiste para estar en reserva.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Mensajepor nigakero » 13/Nov/2010 20:09

elmegaduque escribió:Page 47 of Das Book under Bunker Deployment:

"All the Bunkers in a force count as a platoon deployed on table when determining how many platoons must be held in Reserve."



A mi lo que me queda la duda es para qué dice : "All the Bunkers .......count as a platoon deployed......"

Si suprimes el deployed todo queda claro y cuenta como un peloton más a la hora de asignar reservas. En cambio incluyendo la citada palabra puede interpretarse como que sólo cuenta como peloton desplegado y no a la hora de contar los pelotones a desplegar, que es la primera interpretacion que yo le di.

En todo caso como digo siempre, a mi me da igual como quede, si todos jugamos con las mismas reglas me sobra y me basta.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Re: Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Mensajepor Model » 13/Nov/2010 22:13

Siguiendo con este tema del Das Book y los búnkers, si meto una de Panzergranaderos SS del Cobra con Heavy Platoon (HMGs y/o morteros) y hago el cambio de 2 HMGs por 1 HMG en open bunker + fortificaciones, ¿defiendo seimpre? En principio diría que sí, porque esa miserable HMG en Open bunker contaría como Bunker según Das Book, pero quería conocer la opinión de los demás sabios antes de ponerlo en práctica, no vaya a ser que me deje algo...

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Mensajepor Stendal » 13/Nov/2010 23:23

Model, como ya han apuntado antes, el intercambio de HMG por búnkeres sólo se puede hacer cuando eres el defensor en una Defensive Battle. Al menos eso es lo que le pasa a la 21 PzD del Monty's, y creo que tus SS tendrán el mismo recuadro en sus HMG del Cobra.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Re: Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Mensajepor Model » 13/Nov/2010 23:57

Cierto, llevaba tiempo sin usarlos. Tendré que tirar de los Flak Nests del River of Heroes :wink:

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Mensajepor Vatsetis » 14/Nov/2010 04:03

Malvado Model, ya sabia yo que tu le sacarias punta a esta cambio en las reglas... haber campeón posteamos una lista impenetrable. :wink:
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Re: Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Mensajepor Model » 14/Nov/2010 19:08

Impenetrable no hay nada, pero ya le estoy dando vueltas a alguna maldad para el próximo torneo de Oliva (torneo muy recomendable, por cierto).

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Mensajepor Vatsetis » 14/Nov/2010 20:08

Maldito, revela tus secretos... aunque solo sea para engallar al rival.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Mensajepor crotblot » 14/Nov/2010 20:54

pero.... cuando os dareis cuenta de que la mejor lista alemana es la grenadier del fortrees hasta arriba de infantería y de cañones¿? Ni la sacas en la defensa, y en el ataque te puede crujir (masa infantería veterana, suficiente apoyo artillero y humo, apoyo de AT de fuego directo por parte de paks y 88....).

pd: aun asi, siempre se le pueden incluir unos brumbars, para que parezca más alemana, jajaja

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Antes de que nadie se me adelante...¡LA LISTA!

Mensajepor Vatsetis » 14/Nov/2010 21:27

...Te olvidas de los goliaths :lol: :lol: .

En serio una lista sin elementos moviles esta directamente vendida porque sólo puede reaccionar(mal) a los movimientos del enemigo... y en cualquier caso hay listas mejores que las del Fortress para defender, desde la Sturmkompanie hasta los Paracaidistas de Market garden, pasando por los sperrverband.

Cuelga cualquier lista de granaderos del Fortress sin equipo "exotico" y veras como te la mejoro sensiblemente "traduciendola" a esas listas.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados