Una "Pumada"

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: Una "Pumada"

Mensajepor Azirafel » 14/Nov/2010 14:06

Una gozada ver tus partidas, Pierre.

Pude ver parte de la partida contra los rusos, donde una vía dividía la mesa en dos, y disfruté al completo de la del puente.

Dado que estuve mucho rato allí, tengo varias imágenes de esta segunda partida y alguna de la primera. Espero poder compartirlas en breve.

Para mí lo mejor fue el ambiente que acompañó a ambas partidas y el gratificante ánimo a no utilizar listas típicas y/o abonadas a la chapa, que por inercia acabamos utilizando todos.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Una "Pumada"

Mensajepor Reiben » 14/Nov/2010 17:55

pierredeveraux escribió:El relato de como fue creo que es mejor que lo ponga en la sección pertinente y no en ésta de listas de ejército, el título que tendra dicho relato sera " La pumada, el relato". El relato lo elaboraré el lunes, dejadme descansar el domingo ya que hay que reponerse de un día muy denso.

Esperaremos impacientes ese relato..a descansar camarada, que la guerra agota mucho :wink:
Azirafel escribió:Dado que estuve mucho rato allí, tengo varias imágenes de esta segunda partida y alguna de la primera. Espero poder compartirlas en breve.

Estas tardando :twisted: ..reportaje fotográfico YA :lol:

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: Una "Pumada"

Mensajepor Azirafel » 14/Nov/2010 18:54

Soldado_Reiben escribió:Estas tardando :twisted: ..reportaje fotográfico YA :lol:


Lamentablemente, hasta la tarde del martes, no podré colgar nada. Dejé la cámara y la tarjeta en casa de mis suegros. :(
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Una "Pumada"

Mensajepor pak40 » 15/Nov/2010 12:00

Hola.
Lo primero como participante de las jornadas , es felicitar a los organizadores , el ambiente,la buena escenografía y como no a los participantes todos con mucho "fair play" y las figuras en general muy muy bien pintadas.

Sobre el tema de la pumada de nuestro buen amigo pieredevereux,se defendio y lucho como gato panza arriba, no dio por perdido nada haciendo sudar la gota gorda a sus contrincantes que por cierto para que entendáis un poco a los que no estuvisteis, el romanticismo de la lista de pierre y las megachapas de los alemanes en jornadas como esta, os pondre un poco las listas y el tipo de partidas .

Solo un inciso mas sobre las mesas, casi a tope de escenografía.
Una mesa casi toda de bosques ,todo difícil.
Otra casi llena de montañas con very difficult going.
Una que era una ciudad con la iglesia "Sant Louris" esa que se quedo el paracaidista enganchado el día D ,llena de casas y dos bosquecillos en los laterales.
Una mesa llena de ruinas como en stalingardo casi que no podían pasar los tanques.
Otra mas de lo mismo casi como stalingrado pero con un puente en imitando Arhem
Una con muy poca escenografía imitando la estación del Alemain pero la vía cortando la vista y very dicult going para cruzarla.
Y después el "Reischtag" mas ruinas pero al menos con las calles anchas.


En la medida de lo posible pondré fotos.
Las listas contra que yo jugué,para entendáis un poco el por que la manía de los alemanes a poner grandes bichos , de paso hago un mini resumen de cada partida.

1ª- Ingleses,infantería dos pelotones ,cocodrilos , y 4 M10 con el cañon de 17libras ,A.T.13, y uno de universal carriers.

Resultado . perdí 2-5 era un free for hall ,mis Jagd no pudieron destruir los cocodrilos y mis panzers sucumbieron contra los M-10.
Mi infantería no llego a tiempo.
2º-Hold the line Contra una rusa con 6 T-34/85, 6 T-34/76, 3 Churchills y 3 Su-76.
No tuvo color , defendia con mi infantería dentro de las ruinas y el ambush con los jagdpanthers, el ruso mueve un platoon el doble para intentar llegar pronto al objetivo mas retrasado y con los jadpanthers con doble dados los destruyo , después la infantería recibe asaltos en las ruinas pero puedo hacer contraataques y hacer que los tanques rusos se retiren , los siguientes turnos los jagdpanters y las reservas que había entrado de panzers IV se encargan de los T-34/85 que no podían avanzar al perder el comand platoon y el HQ también estaba destruido.
Continuo un poco mas tarde, gracias.
Última edición por pak40 el 15/Nov/2010 16:34, editado 1 vez en total.
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Una "Pumada"

Mensajepor Raistd » 15/Nov/2010 14:13

Pero pak 40, precisamente esa lista que comentas (yo juego con britanicos) esta deseando que le pongas grandes bichos!

Los cocodrilos con blindaje 13 frontal y top1 estan deseando que les caiga disparos de artilleria, si hasta un mortero de antitanque 3 y fp3 es mejor contra ellos que alguien con antitanque 15, eso sin contar los m-10 que son inutiles contra listas de infanteria!

Ademas como ingles si llevo una compañia de infanteria son mucho mas temibles los panzer 4 que los pantheras, total quiero acabar con ellos por el lateral, o por el top. donde tienen el mismo blindaje, sin contar que en el asalto habra muchos mas panzers IV que pantheras.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Una "Pumada"

Mensajepor Vatsetis » 15/Nov/2010 14:55

Bueno, espero esas fotos de las mesas y las batallas para poder juzgar... pero si el terreno era tan denso como dices entiendo todavía menos vuestro enfoque de listas basadas únicamente en la potencia de fuego... FOW no es un juego de ver "quien la tiene más grande" sino de armas combinadas.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Una "Pumada"

Mensajepor pak40 » 15/Nov/2010 17:17

Hola.
Con vuestro permiso antes de daros respuesta a los comentarios os acabo de explicar el resumen de las otras dos partidas.

3º- Me toco contra otro ruso con 6 T-34/85,6 T-34/76 y 3 Panteras capturadas .No me acuerdo del nombre del escenario pero como un free for hall.Juge otra vez en el Reichstag , mis jagdpanthers y Pz IV fueron contra los pelotones de T-34/85 y T-34/76, bueno mejor dicho ellos se abalanzaron sobre mi. Un pelotón de infantería corrió hacia su objetivo mas débil pero los tres Panteras me barraron el paso a solo 20 cm del objetivo pero no me atreví a salir a las calles anchas de Berlin con tres carros aunque sean capturados y me quede dentro de las ruinas esperando a ver como iba el resto de la partida .
En el otro objetivo que lo defendían el otro pelotón de infantería tuve que moverlo para recuperar el objetivo ya que estaba a mas de 10cm . Aprovecho el ruso para eliminarlo.
Con mis Jagdpanthers y mis Pz IV le di a los T-34 muchas veces , cuando no fallaba el fire power se escondia y perdía rof encima me destruyo dos Pz IV perdiendo potencia , bueno cuando estabamos jugando al gato y el ratón vino el arbitro a decirnos que ya se había acabado el tiempo.
4ª y ultima.
Un ejercito ingles , comandado por ingles que en la lliga del año pasado habioa quedado segundo , no era moco de pavo.
Un enconter, en la mesa con el puente y la ciudad de Arnhem . El dos pelotones de infanteria , cuatro 17pdr A.T. 13, tres cocodrilos y tres universal carrires.
Los cocodrilos avanzaron sin miedo hacia mi objetivo mas débil , puse los jagdpanthers a distancia de tiro y en dos turnos destruidos ,el saco para salvaciones todo unos y esta vez no falle los fire powers.
Pero un simple peloton de Universal carriers me asalto a platton de infantería eliminándolo y me hizo enviar los panzers y los jagdpanthers al rescato y me costo DIOS y ayuda eliminarlos , con el dichoso conceled y ground y el evadirse me costa bastantes turnos , cosa que el aprovecho para mover el doble los 17ptdr y la infantería cargada en transportes a ir por el otro objetivo cosa que casi consegui si no llega a ser que allí tenia HQ y el 2iC de compañía haciendo guardia y aprovechando su movimiento el doble asalte a sus tranportes eliminando con una gran suerte y con la ayuda de sus tiradas de dados a unos ,eliminado el platoon obligandolo hacer tirada de compañía cosa que también fallo.
A , tirábamos con los mismos dados.
Un saludo , intentare subir fotos para que veáis la escenografía bastante llena , como que no me esperaba tan tupida , ni tantas ruinas , ni tanto bosque, me entorpeció mucho la visión de mis jagdpanthers.
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Una "Pumada"

Mensajepor pak40 » 15/Nov/2010 17:27

Hola .
Espero que entendáis un poco mas el por que sacar algún gran gato , el miedo de ver delante cocodrilos y hasta 19 tanques rusos e incluso Panteras , creo que te puede el miedo escénico e intentas asegurar un bicho que mate gigantes a distancia , las partidas al hacerlas por tiempo también condiciona un poco. Lo de la escenografía que fuese bastante abundante y de terreno difícil fue una grata sorpresa , me gusta mucho las mesas bien llenas y yo también llevaba infantería.
El que gano fue un alemán con tres Panteras de la wiking yo quede tercero , pero ahora esperamos el comentario de pierre que este post es suyo y no se lo quiero quitar que lo suyo fue una odisea cada partida .

Un abrazo a todos, perdonad si me hecho un poco pesado .

P.D. Recordad que era a 1000ptos y con todos los combats platoons obligatorios encima de la mesa.
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Una "Pumada"

Mensajepor pierredeveraux » 15/Nov/2010 17:33

Apreciado PAK40.

El relato ya esta colgado y en la sección pertinente, en informes de batalla con el nombre de La pumada, el relato.
Espero que sea del delite del personal, atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Una "Pumada"

Mensajepor Vatsetis » 15/Nov/2010 18:12

Francamente yo no veo que hubiese nada en los ejércitos enemihos que justificase invertir el 50% de tu ejército en dos cazacarros ultracaros... los Churchills te los podrias haber ventilado o con artilleria o llevando pelotones de infanteria dignos de tal nombre... para el resto de carros enemigos, un pelotón de Pak40 te hubiese venido mucho más a mano.

Haber si publicas esas fotos en la seccuón de informes de batalla.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Una "Pumada"

Mensajepor pak40 » 15/Nov/2010 20:42

Hola , gracias pierre .

Si Vatsetis , toda la razon contra unos Churchills , pero eran cocodrilos , de esos con rof 5 a 4+ todo muerto , y con esos portadores de muerte infernal estoy mas tranquilo bien lejos y dandole A.T. 16 hasta que revienten , claro siempre que pueda en la partida de la iglesia no tuve vision ni tiempo ni supe acerlo mejor , pero en la otra que habia angulos tiro largo si que los pude destruir.
Lo de los Pak40 en eso si que no tengo discusion ninguna , alli no hay color , son unos cañones maravillosos y hablo por grata experiencias de llevarlos muchas veces pero no en este caso , me hacia miedo llevar un peloton tan estatico.
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Una "Pumada"

Mensajepor Raistd » 15/Nov/2010 21:19

Pero unos simples panzerwerfer son un dolor de cabeza para los crocodile, por mucho que los separe vas a pillar dos o tres de ellos a su blindaje mas debil, ir a por su blindaje frontal es una perdida de puntos, de hecho le estas haciendo el juego al britanico, que quiere rentar ese blindaje 13 con el maximo numero de disparos enemigos posibles (dentro de un maximo claro).
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Una "Pumada"

Mensajepor As-Panzer » 15/Nov/2010 22:17

Y a mí se me ocurre otra opción. He-129. Todos los carros del juego van a FP directamente cuando son impactados por él. E imagino que el cocobrilo por ser lanzallamas tiene que repetir los FP. Ya se que son aviones, y que vienen poco, pero el cocodrilo es un tanque lento, y en mesas densas tendrá que maniobrar mucho y arrejuntarse...así que ahí lo tienes. Y todo por unos 150 puntos.

Y si en el FE2 no viene aún el He-129 de AT15, pues stuka con bombas, que a ese top-1 le tiene que doler pero bien. O con cañones incluso, 11 contra 7 no está mal.

De todas maneras, aparte de pierre, ¿alguien más en todo el torneo llevaba una lista "normal"? o todos vais con tanques pesados a 1000 puntos...

¿Y que demonios hace una persona que se gasta todos sus puntos en 3 cocodrilos, 4 cañones no HE y 2 ridículos pelotones de infantería, en una misión como hold the line, cuando le asalta infantería de verdad?

mountbatten
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 05/Mar/2010 11:53

Re: Una "Pumada"

Mensajepor mountbatten » 15/Nov/2010 22:30

Pues estar a punto de ganar. Porque Pierre no ha dicho que justo antes de perder la moral de compañía, el la pasó por los pelos. Así que si simplemente un dado hubiese fallado estaríamos hablando de que los Pumas acabaron perdiendo. Por cierto, esta misma lista de Cocodriles y todo lo demás, ganó por 6 a 1 a una unidad integrada únicamente por infantería, quedó primera de Aliados y segunda en la general.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Una "Pumada"

Mensajepor Vatsetis » 15/Nov/2010 22:41

¿Y eso que demuestra?, o que el tipo era un buen jugador o que las listas alemanas de megacarros no sirven para lo que se supone que tienen que contrarrestar... desde luego no es un argumento en contra de las armas combinadas.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados