¿Que lista elegiriais? (o que cambiariais)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
TercioViejo
Soldado
Mensajes: 245
Registrado: 24/Abr/2009 19:57

¿Que lista elegiriais? (o que cambiariais)

Mensajepor TercioViejo » 18/Dic/2010 18:13

Como cada vez que voy a un torneo, me aslatan las dudas y me hago mil listas, y esta vez no tengo tiempo para ir probando cosas, he decidido consultar a los mas sabios del lugar sobre unas listas que tengo plasmadas sobre el papel a ver que os parecen......

Lista A (stalin´s onslaught)
HQ y 3 Panzerscherck................. 120 ptos
3 grenadier y panzerfaust.............. 210 ptos
2 grenadier y panzerfaust.............. 155 ptos
2 tigers......................................... 430 ptos
3 stugs............................................285 ptos
2 Pak40.........................................120 ptos
2 Pak40......................................... 120 ptos
2 Hmg o 2 mortars section ............... 80 ptos
3 Panzerwerfers............................... 180 ptos
4 gun pits y 3 alambradas

Lista B (stalin´s onslaught)
hq y panzerscheck..........................95 ptos
3 grenadier y panzerfaust................. 200 ptos
2 grenadier..................................... 145 ptos
2 tiger............................................ 430 ptos
3 stugs........................................... 285 ptos
3 Pak40.......................................... 170 ptos
3 Nebelwerfers y antitank section........ 175 ptos
2 Flak 88 ............................................. 205
3 gun pits y 2 alambradas

Lista B ( dogs&devils)

HQ y antitank y mortar section........... 120 ptos
3 grenadier y panzerfaust................... 165 ptos
3 grenadier....................................... 155 ptos
2 panzergrenadier............................. 110 ptos
3 pak40............................................ 165 ptos
3 nebelwerfer y antitak section............ 170 ptos
2 tigers............................................... 430 tpos
2 Brummbar......................................... 140 ptos
3 stugs................................................ 295 ptos

Las tres listas suman 1750 cada una........ las dos primeras son practicamente iguales y puedo combinar cosas casi sin alterarlas y la tercera me tira para atras el tener que llevar tres infanterias ¨obligatorias¨ y casi a pelo y una de ellas bastante limitada para tener puntos para otras cosas.............
Última edición por TercioViejo el 19/Dic/2010 02:01, editado 1 vez en total.
" Eramos la fiel infanteria del rey catolico............eramos la ira de Dios"
" No queda sino batirse "

Imagen

TercioViejo
Soldado
Mensajes: 245
Registrado: 24/Abr/2009 19:57

Re: ¿Que lista elegiriais? (o que cambiariais)

Mensajepor TercioViejo » 19/Dic/2010 01:59

Pongo otra lista...a mi parecer esta la veo un poco mas completa y versatil qu elas anteriores..........

Lista C (stalin´s onslaught)
HQ y 3 Panzerscherck................. 120 ptos
3 grenadier y panzerfaust.............. 210 ptos
3 grenadier................................... 200 ptos
3 Pak40.........................................170 ptos
2 Tigers..........................................430 ptos
2 stugs............................................285 ptos
2 Sd Kfz 7/2 ( 3,7 cm) (antiaereos).......60 ptos
3 Panzerwerfers y antitank section......... 280 ptos
3 gun pits y 3 alambradas...................... 45 ptos
" Eramos la fiel infanteria del rey catolico............eramos la ira de Dios"
" No queda sino batirse "

Imagen

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Que lista elegiriais? (o que cambiariais)

Mensajepor Laro » 19/Dic/2010 13:43

Hola.
¿Por qué los panzerwerfer no tienen tripulación adicional en las listas que las metes?
En la ultima lista, el anti tank section ¿es un pak 38?
A mi me gusta mas la ultima que has puesto pero quitaria un panzersheck y pondria la trip adicional a los panzerwerfer, blindaje a los AA y un panzerfaust a la otra infanteria. Un saludo: Laro

TercioViejo
Soldado
Mensajes: 245
Registrado: 24/Abr/2009 19:57

Re: ¿Que lista elegiriais? (o que cambiariais)

Mensajepor TercioViejo » 19/Dic/2010 14:17

Laro escribió:Hola.
¿Por qué los panzerwerfer no tienen tripulación adicional en las listas que las metes?
En la ultima lista, el anti tank section ¿es un pak 38?
A mi me gusta mas la ultima que has puesto pero quitaria un panzersheck y pondria la trip adicional a los panzerwerfer, blindaje a los AA y un panzerfaust a la otra infanteria. Un saludo: Laro


El antitank section es un pak40..... lo de la tripulacion extra es que es la primera vez que uso los panzerwerfer y para el bombardeo normal no influye nada mas que para repetir las tiradas falladas y para el humo poner tres plantillas y no creia que fuera tan importante.... lo del panzerfaust en la otra es porque esa infanteria en principio esta destinada a dejarla siempre en reserva.... ya que al llevar 7 pelotones ( 8 con kampfgruppe) mi prioridad en poner pelotones en la mesa es siempre la artilleria, los pak40, los tigres y los stug/antiaereos/infanteria por lo que dejo siempre una de infanteria en reserva junto lo demas y por eso la dejo siempre con lo minimo... en otras listas ncluso la bajo a dos sections para poner mas puntos en la mesa...........
" Eramos la fiel infanteria del rey catolico............eramos la ira de Dios"
" No queda sino batirse "

Imagen

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Que lista elegiriais? (o que cambiariais)

Mensajepor Laro » 19/Dic/2010 14:24

Vale, pero los panzerwerfer son rokets launcher de manera que al tener 6 piezas te dan plantilla doble (aunque no repitas para impactar) por eso para jugar contra rusos (o contra veteran muy alejaditos XD) me parece que va de cine.
Un saludo: Laro
P.D. Ese panzerafust a la infanteria por 10 pts te aleja bastante bien los tanques.

TercioViejo
Soldado
Mensajes: 245
Registrado: 24/Abr/2009 19:57

Re: ¿Que lista elegiriais? (o que cambiariais)

Mensajepor TercioViejo » 20/Dic/2010 23:37

Laro escribió:Vale, pero los panzerwerfer son rokets launcher de manera que al tener 6 piezas te dan plantilla doble (aunque no repitas para impactar) por eso para jugar contra rusos (o contra veteran muy alejaditos XD) me parece que va de cine.
Un saludo: Laro
P.D. Ese panzerafust a la infanteria por 10 pts te aleja bastante bien los tanques.


Aun no he jugado con los panzerwerfer y solo me he leido sus reglas por encima y eso no lo sabia.... para el huma tambien se ponen tre plantillas?????? si es asi quitare un panzerscherck para esos cambios pero para el blindaje de los AAA necesitaria quitar una alambrada para sacar esos 10 puntitos.........
" Eramos la fiel infanteria del rey catolico............eramos la ira de Dios"
" No queda sino batirse "

Imagen

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Que lista elegiriais? (o que cambiariais)

Mensajepor Laro » 22/Dic/2010 23:13

TercioViejo escribió:
Laro escribió:Vale, pero los panzerwerfer son rokets launcher de manera que al tener 6 piezas te dan plantilla doble (aunque no repitas para impactar) por eso para jugar contra rusos (o contra veteran muy alejaditos XD) me parece que va de cine.
Un saludo: Laro
P.D. Ese panzerafust a la infanteria por 10 pts te aleja bastante bien los tanques.


Aun no he jugado con los panzerwerfer y solo me he leido sus reglas por encima y eso no lo sabia.... para el huma tambien se ponen tre plantillas?????? si es asi quitare un panzerscherck para esos cambios pero para el blindaje de los AAA necesitaria quitar una alambrada para sacar esos 10 puntitos.........

Pues al ser 6 piezas si ponen 6 plantillas... Incluso se ponen humo a ellos mismos XD XD Pero ademas pueden sacar el stoormtrooper y quitarse los railes de humo si les sale bien.
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: ¿Que lista elegiriais? (o que cambiariais)

Mensajepor Rommel » 23/Dic/2010 13:06

6 piezas... 6 plantillas? algo no me cuadra.

El tamaño maximo del humo son 3 plantillas, nunca mas.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Que lista elegiriais? (o que cambiariais)

Mensajepor Laro » 23/Dic/2010 15:01

Rommel escribió:6 piezas... 6 plantillas? algo no me cuadra.

El tamaño maximo del humo son 3 plantillas, nunca mas.

Si, Perdón fallo mio, son 3 plantillas :oops:
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

TercioViejo
Soldado
Mensajes: 245
Registrado: 24/Abr/2009 19:57

Re: ¿Que lista elegiriais? (o que cambiariais)

Mensajepor TercioViejo » 08/Ene/2011 12:35

omo cada vez se acerca mas el torneo vuelvo a poner otra lista a ver que os parece......
Fallschirmjager ( fortress)

HQ + antitank section.........................85 F.V
2 squads mas panzerfaust.................... 185 F.V
2 squads mas panzerfaust.................... 185 F.V
2 Pak40............................................. 130 F.V
2 Tiger.............................................. 430 C.V
3 Nebelwerfer..................................... 125 C.V
3 stugs............................................... 285 C.V
2 Flak88.............................................. 205 C.V
Total........................ 1635 ptos

Los combat platoons los he puesto de dos squads ya que aunque sean solo dos squads llevan las mismas plaquetas (6) que una infanteria normal y asi teniendo los mismos efectivos me ahorro unos puntillos....... los puntos que me faltan (115) los usaria para poner algun mortero para el hq, algun pak40 mas o bien para el antitank section o para los nebelwerfers o incluso para volver a los stugs fearless o para pagar los extra crew a los flak88........ otra opcion es poner panzerwerfer pero he visto que el fortress tiene esa errata pero no se donde encontrarla y no se los puntos verdaderos....... alguien sabe donde encontrar las erratas del fortress??????????????''

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: ¿Que lista elegiriais? (o que cambiariais)

Mensajepor asdepicas » 08/Ene/2011 13:38

trata de que las infanterias sean al maximo y con faust siempre... con solo 5 peanas no protegeras ningun objetivo... yo quitara los flak para eso y probablemente te queden puntos para una recon o alguna cosilla barata del estilo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: ¿Que lista elegiriais? (o que cambiariais)

Mensajepor Rommel » 08/Ene/2011 14:08

Pero es una lista de paracaidistas, o de tanques pesados con mas tanques?

A mi personalmente la lista no me gusta. Llevas el minimo de infanteria, practicamente por llevarlo, y luego te inflas a meter cacharros pesados y sobredimensionados. Para colmo de males, todos los pelotones que tienes son pequeños y debiles, y basta con que el enemigo se centre en un solo peloton por fase de disparo, para aniquilarte un peloton en cada turno!

Por ejemplo, los cañones AT llevas 2 PaK40 y luego 2 cañones de 88mm. Ambos pelotones son de solo 3 peanas, dos de ellas salvan a 5+ por ser gun team y los FlaK ni siquiera estan concealed cuando estan en una trinchera por ser cañones AA! En fin, no se cuanto esperas que duren esos pelotones, pero mas bien poco.
En vez de ello, podrias incluir algunos pelotones mas grandes de PaK40, con 3 o 4 cañones. Para acabar de redondear la defensa AT inmovil, tambien puedes meter un PaK40 a los Nebelwerfer. Eso te permite cubrir gran parte del campo de batalla con cañones AT potentes, fortaleces los pelotones existentes y posiblemente te ahorres unos puntos!

Con respecto de que la lista sea de paracaidistas, me parece bastante poco creible. Lo minimo que podrias llevar son los pelotones completos, y algo de morteros. En general tu lista no esta mal si vas a tener que enfrentarte a una compañia de tanques, pero contra la infanteria enemiga estas realmente mal equipado:
Contra las hordas rusas, simplemente no tienes suficientes balas para pararlos. Una unica plantilla por turno y 5 tanques que o bien son lentos (tigers), o son inadecuados para luchar contra la infanteria (stugs). y por supuesto, tu escasa infanteria no tiene ROF suficiente para evitar los asaltos, ni soldados suficientes para imponerse en el combate cuerpo a cuerpo.
Por otro lado, contra los aliados occidentales no vas mejor preparado. su infanteria no tiene reglas tan buenas, pero tienen muchisimo humo y plantillas para asegurarse de que estás pinned cuando te asaltan, y para que el asalto lo hagan a traves de una pantalla de humo.

En fin, lo que te digo: lo minimo que podias llevar son entre 2 y 4 morteros de 8cm (que lanzan humo y pinean que da gusto) y mas infanteria. Luego ya, si te lo quieres plantear, un par de HMG's podrian salvarte el culo en algun momento...

Por supuesto, tambien les toca el turno a los carros que llevas. El stug, como arma de apoyo a distancia, invierte muchos puntos en blindaje, cuando por el mismo precio podrias llevar mayor numero de marders, por ejemplo. El AT11 que tienen los StuGs tampoco es ninguna panacea (es el menor de tu lista) y tampoco sirven de mucho contra la infanteria. Tienes dos opciones que serian interesantes: o te especializas en cargarte carros enemigos realmente gordos (llevando cañones con AT14 o 16, como los hornisse), o exploras la vertiente de apoyo movil contra infanteria y carros ligeros, pudiendo incorporar unos Panzer IV, por ejemplo (eso si, pon al menos 4!).
En cuanto a los tigres, solo comentar que se llevan el 25% de los puntos de tu lista. Su capacidad AT no te permite enfrentarte eficazmente a los carros pesados del enemigo, y contra los carros medios ya vas bastante servido con los cañones AT a pata. Siendo solo dos carros, tampoco son fiables para asaltar, son especialmente vulnerables a la aviacion y ademas son destructibles frontalmente.
Si tanto te gustan los Tiger I, yo los emplearía como base AT generica, y sacaria todos los PaK40 de la lista. Pero es arriesgado. Por contra, el tiger I y los PaK40 simplemente se solapan mucho en capacidades. Tambien depende mucho de lo que decidas hacer con los Stug, pero una opcion interesante seria por ejemplo de cambiar los 2 Tiger I, por un unico Tiger II, y usar los puntos sobrantes para meter 4 Panzer IV en vez de 3 Stug. De este modo, tienes un tanque para destrozar los tanques enemigos pesados (y solo para eso y para desviar el fuego enemigo), tienes los PaK40 para hacer frente a los tanques medios, y los Panzer IV como apoyo movil polivalente y veloz.

Hay muchas opciones, por supuesto. Otra similar seria la de sustituir los tigers y los StuG por Panzer IV y un par de Hornisse, o incluso podrias plantearte incluir un par de Jagdpanthers e invertir el resto de puntos en otras cosas.

un cordial saludo
alvaro

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Que lista elegiriais? (o que cambiariais)

Mensajepor Raistd » 08/Ene/2011 18:44

La gran ventaja de los paracas es tener peanas de 10, en serio, se nota taaantisimo que para utilizarlos en pelotones de 7 mas vale usar granaderos normales.

Los tigres me gustan, son rivales tremendos para tanques medios del rival y atraen una cantidad de fuego increible.

Yo me decantaria por los pak 40 antes que los 88, e incluso como dice rommel o morteros o HMG, el primero es ideal para preparar asaltos y el segundo para repeler avances de infanteria.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados