Breaching group

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Luzbel
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Breaching group

Mensajepor Luzbel » 16/Feb/2011 14:26

Desde hace tiempo veo que la gente comenta la opcion de meter breaching group en la infanteria inglesa para asi poder hacer un night attack. De todas las opciones que he visto para meter un breaching goup solo hay una que me ha llamada la atencion. Los AVRE que tal os parecen, son lentos pero en un night attack da igual solo mueves 20 cm.

Son baratitos solo cuestan 35 puntos cada uno, su cañon aunque es demoledor pa petar casas (bunker buster) y petar tankes solo tiene alcance 10 cm pero mientras avanza puede pegar con su MG a la infanteria y tiene blindaje frontal 8 y lateral 7. ¿Os parece el AVRE una opcion viable para atacar en un night attack? o el breaching gruop solo vale para cojer las 4 opciones y sustituirlas por en caso de los escoceses un escuadron de sherman firefly trained o en caso de los T&T por 4 17 pdr SP.

Es que tenia planteado cambiar mi lista anterior de T&T para haer una de ir al asalto usando night attack y no se si rentaria meter 4 o 6 AVRE o mejor pasar del tema y meter 4 autopropulsados de 17 pdr.

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Re: Breaching group

Mensajepor Rommel » 16/Feb/2011 18:21

Pues no conozco ahora mismo el perfil exacto de los AVRE, pero a 35p el tanque de blindaje 8, y pudiendo llevarlos en numeros de hasta 6 en un peloton, pues francamente parecen una opcion muy a tener en cuenta.

Logicamente, hay que entender que un AVRE es un vehiculo especializado, no un tanque todoterreno. Esto viene a significar que hay que diseñar el resto de la lista intentando complementar un poco las deficiencias de este vehiculo, pero en caso de hacerlo correctamente, parece que el vehiculo podria dar muy buenos resultados, no?

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Re: Breaching group

Mensajepor Luzbel » 16/Feb/2011 23:44

El AVRE vienen en escuadras de 2 tanques cada uno pudiendo comprar 3 escuadras. Tiene las estadisticas de cualquier churchill osea slow tank, slow traverse y como cosas buenas protected ammo , wide tracked, bunker buster.

El gran problema radica en su armamento que solo tiene una Co ax MG y su arma principal que solo llega a 10cm y pega un unico disparo eso si AT 5 y el blindaje va al superior y FP 1+. Es confident trained, luego tambien tiene la skill de reventar obstaculos haciendo un chequeo de habilidad. Y blindaje frontal 8 lateral 7 superior 2.

Yo no se si podrian ser utiles los AVRES, porque al ser un ataque nocturno en teoria la oscuridad me facilita acercarme al enemigo y poder disparar el arma principal.

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Re: Breaching group

Mensajepor Juanete » 16/Feb/2011 23:47

El problema es que no son un pelotón en si mismo, les pasa como a los carriers, puedes elegirlos como un pelotón de entre 1-3 escuadras pero se despliegan y juegan como pelotones de dos equipos cada uno y encima son confident trained.
Baratos, bien blindados y con un armamento brutal eso si, pero lentos con corto alcance y trained, casi na.
Ahora en lo que dice el compañero lleva toda la razón, si juegas con las reglas de ataque nocturno son muy buenos.

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Re: Breaching group

Mensajepor pak40 » 17/Feb/2011 10:49

Si , muy bueno pero para cumplir su función, la de destruir bunkers y a malas casas .

Para poder disparar su cañón principal no tiene que haber movido en su turno , di me como llegaras a alcanzar a un tanque sin poder moverte ,a no ser que este enterrado .
No sirve eso de rof 1 ,muevo 1+ para impactar , si mueve no dispara su cañón.
Por cierto no era un cañón era como un mortero muy grande que se cargaba tipo avancarga y ponían como un barril de carga de profundidad de los destructores para destruir submarinos

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Re: Breaching group

Mensajepor Luzbel » 17/Feb/2011 14:50

El avre si puede disparar moviendose, lo que tu dices es el disparo especial para destruir obstaculos. Pero para los disparos normales no dice nada con lo cual si puedo moverme y disparar. Osea que puede llegar el chusta tanke de 35 puntos y pegarle una ostia al pantera que lo manda a la chatarreria. Luego la otra habilidad es que si comienza el turno a 10 cm de un obstaculo en lugar de dispara puede hacer un chequeo de habilidad para reventar el obstaculo. Luego tambien tiene la habilidad de poner puentes y demas.

No digo que sea un tanque de ataque bestial pero por 35 puntos lo veo muy util y relativamente resistente con blindaje 8. Y ademas las reglas de combate nocturno le benefician a los tanques con ataques de corto alcance como el avre.

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Re: Breaching group

Mensajepor Raistd » 17/Feb/2011 15:08

Como le va a dar una ostia el avre a un panthera?

No es AT 5?

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Re: Breaching group

Mensajepor BRAVOSIX » 17/Feb/2011 15:35

el AVRE no es un vehiculo anticarro es para demoler cosas y en una playa, a la hora de jugar, lo arrimas a los bunkers que tengan piezas AT, los destruyes y avanzas con los carros normales, de ahí que no tengan coste en puntos.
no veo yo un carro alemán metido en una playa donde cualquiera le puede atizar...

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Re: Breaching group

Mensajepor olmotau » 17/Feb/2011 16:04

Raistd escribió:Como le va a dar una ostia el avre a un panthera?

No es AT 5?

Por el TOP, y ahora lo han capado mucho, antes era AT10, pero vamos te lo digo segun el antiguo.
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Re: Breaching group

Mensajepor Raistd » 17/Feb/2011 17:08

alcance 10 y frontal 8 de avre que encima es trained.

Un panthera se come a 10 de esos antes de que ninguno le toque. (si es que el ataque del mortero pesado ese va por el top)

No dudo que tenga su usos, pero desde luego no es un cazagatos.

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Re: Breaching group

Mensajepor nigakero » 17/Feb/2011 20:58

A ver no confundamos, AT5 contra el TOP del enemigo, pero siendo de noche impacta a los malos a 6 (+1 por mover y +1 por concealed nocturno), mala opción.

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Re: Breaching group

Mensajepor Rommel » 17/Feb/2011 21:56

En fin, creo que esta discusion esta llegando rapidamente a un estancamiento absurdo. el AVRE parece un bicho interesante, pero es un trasto con una mision especifica para la que fue concebido. Para bien o para mal, el AVRE no es el Brummbär de los aliados y seguramente nunca lo será. Significa eso que es inutil? No.

La cuestion es que tenemos que tener en cuenta sus habilidades en un marco y contexto de la lista de ejercito en la que va a estar. Segun como esté enfocada el resto de la lista, podremos averiguar si el AVRE realmente aporta mas que otros vehiculos acorazados o no.

En el punto en el que hemos dejado la discusion en este momento, lo unico que podemos sacar en claro es que el AVRE puede ser interesante teniendo en cuenta que los bunkeres cada vez proliferan mas en Late... aparte de eso, todo lo demas es ciencia ficcion.

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Re: Breaching group

Mensajepor Juanete » 17/Feb/2011 23:30

De acuerdo totalmente con Rommel y con el autor del post que claramente mencionaba la misión para la cual pretendía utilizar este carro, el ataque nocturno.

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Re: Breaching group

Mensajepor nigakero » 17/Feb/2011 23:50

Se esta centrando el tema en los AVRE's y un Breaching group puede llevar mas material, la cuestion es saber adecuarlo a la mision y a la lista del enemigo.

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Re: Breaching group

Mensajepor Cocorota » 19/Feb/2011 00:30

Os centrais en el AVRE, que es baratito pero mas de ser una mg blindada solo es util contra fortificaciones que ahi lo borda. EN los breaching tambien puedes poner sherman crab o el peloton de sherman mas flyfire. Yo creo que lo mejor es meter los 4 y asi tener la maxima flexibilidad y utilidad porque sino te consume el slot de blindado y atacas y en esos momentos agradeces tener vehiculos.

Aunque bueno 70 puntos no es mucho, unos carriers blindados. El problema es que es lento.


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