Udarny novato

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
bellacocruel
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 02/Mar/2010 00:03
Contactar:

Udarny novato

Mensajepor bellacocruel » 04/Abr/2011 23:31

Buenas,
He configurado esta lista de sovieticos para late pero como no he jugado con rusos espero que me aconsejeis,
HQ 35 puntos
-Sniper 50 puntos
-Udarny 1 mando + 12 rifle/MG 235 puntos
HMG 25 puntos
komisario 15 puntos
-Udarny 1 mando + 12 Rifle/MG 235 puntos
Komisario 15 puntos
-Shock regimental artillery 95 puntos
Mando + 4 76mm 1927 + observador.
-Mine roler tank 325 puntos
Mando + 5 T34
-Guards assault company 375 puntos
3 isu 122 + 3 AA MG 15 puntos
-guards sapper company 210 puntos
mando + 10 Rifle/MG
Supply truck 25 puntos
Guards flametower platoon 90
2 lanzallamas.
Total 1745 puntos.
Al ser la primera que hago es posible que haya algun error si es asi corregirme, tengo la duda de sacar la artilleria de 76 que no acaba de convercerme (aunque me encantan las minis) y meter unos morteros de 120, tendria que rascar puntos pero es una opcion, tambien podria quitar el sniper y el camion de los sapper y meter 4 antitanques de 45mm pero claro la lista esta pensada para atacar y es una unidad que quedara rapidamente atras, espero sugerencias.
Gracias por anticipado. :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Udarny novato

Mensajepor Vatsetis » 05/Abr/2011 00:32

Necesitas rehacer la lista para meter apoyos attacheables del HQ para reforzar los pelotones de infanteria... y en mi opinión los cañones de 45mm son siempre una buena inversión.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Udarny novato

Mensajepor Rommel » 05/Abr/2011 09:29

sobre los snipers se ha hablado mucho ya, y creo que la conclusion mas sensata que se ha sacado es que, o metes varios, o no metes ninguno. y en cualquier caso, creo que los snipers son bastante mas defensivos que los cañones de 45mm, que con su gun shield aguantan bastante.

en cuanto a los cañones de 76mm, yo estoy convencido de que tiene que ser una unidad con gran potencial, pero aun no los he usado. y en general nadie los usa, por lo que serán probablemente complicados de usar.
Frente a unos morteros de 120mm, yo creo que los morteros los rentabilizarás mucho mas. esos 4 dados de range-in son muy necesarios, y el FP3+ es muy contundente.

VonManstein1
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 26/May/2006 22:57

Re: Udarny novato

Mensajepor VonManstein1 » 09/Abr/2011 02:04

bellacocruel escribió:Buenas,
He configurado esta lista de sovieticos para late pero como no he jugado con rusos espero que me aconsejeis,
HQ 35 puntos

-Udarny 1 mando + 12 rifle/MG 235 puntos
HMG 25 puntos
komisario 15 puntos
-Udarny 1 mando + 12 Rifle/MG 235 puntos
Komisario 15 puntos
-Shock regimental artillery 95 puntos
Mando + 4 76mm 1927 + observador.

Mando + 5 T34
-Guards assault company 375 puntos
3 isu 122 + 3 AA MG 15 puntos
-guards sapper company 210 puntos
mando + 10 Rifle/MG

Guards flametower platoon 90
2 lanzallamas.
Total 1745 puntos.


Te he quitado lo que no sirve para nada.
Sinceramente, los lanzallamas es lo mejor que el ruso tiene en este juego, muy posiblemente lo único que marca diferencia con respecto a los demas ejercitos. Si juegas lista de infanteria rusa, es obligatorio sacar 4 lanzallamas. Si no Stalin te fusila fijo :mrgreen: Si los alemanes no lo hacen antes, que sera lo mas problable.

Avatar de Usuario
bellacocruel
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 02/Mar/2010 00:03
Contactar:

Re: Udarny novato

Mensajepor bellacocruel » 09/Abr/2011 15:09

Buenas,
Gracias a todos por los comentarios, jugare con la lista del compañero VonManstein1, que no esta la cosa para gastarle bromas al camarada Stalin jajajajajajajjaja...
Saludos

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Udarny novato

Mensajepor Vatsetis » 11/Abr/2011 13:54

Pues mira los lanzallamas soviéticos estan bien, pero son exactamente iguales que los de cualquier otro ejército, eso sí son más númerosos y te pegan más tiros pero por contra son carisimos, dificilmente pueden "marcar la diferencia" con otros ejércitos. Hay muchas otras cosas de los soviéticos que si son mucho más genuinas y utiles, por ejemplo:

1) Los scouts que infiltran.
2) El humilde cañón e 45mm con su volley fire.
3) Los cosacos.
4) Los ISU 122/152 con sus cañones que niegan las salvaciones.

Avatar de Usuario
bellacocruel
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 02/Mar/2010 00:03
Contactar:

Re: Udarny novato

Mensajepor bellacocruel » 11/Abr/2011 20:05

Buenas,
Sugieres entonces que suprima los lanzallamas y meta Scouts Vatsetis?
Compensa la infiltracion al devastador ataque lanzallamas...
Coño que dificil me lo poneis...
un saludo.
PD.Reducirias los sapper para meter + T34??, esa opcion mas los scouts es viable?
PD2. No tengo minis de cosacos pero se que son una debilidad para ti, no hay mas que ver tus informes de batalla,jajajajajajaja...

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Udarny novato

Mensajepor Vatsetis » 11/Abr/2011 22:02

No, no manten los Lanzallamas yo tambien los uso en mis listas de infanteria (pero vamos no son tan imprescindibles como algunos pretenden ni la mejor baza de los soviéticos), aunque los scouts intentaría meterlos en una udarny si o si... luego yo el pelotón de sappers lo quitaria y metería los sappers del HQ, mejor inversión en mi opinión.

Por cierto, se me olvidaba mencionar el "arma definitiva" de los sovíéticos: los Tankodesantnikis.

Avatar de Usuario
bellacocruel
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 02/Mar/2010 00:03
Contactar:

Re: Udarny novato

Mensajepor bellacocruel » 11/Abr/2011 23:41

Buenas,
Voy a empezar la reconfiguracion, quitare el platoon de sappers y metere los scouts y algun cañon de 45 al HQ, una vez lo sume la cuelgo y ya me direis.
gracias y un saludo.

VonManstein1
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 26/May/2006 22:57

Re: Udarny novato

Mensajepor VonManstein1 » 13/Abr/2011 02:22

Cuatro lanzallamas son 16 tiros a 4+, tanque bailed fijo o con 6+ de firepower tanque muerto, da igual que sea un phantera que un Konistiger. Si añades que tus urdani pegan a 3+, si consigues un asalto con flames e infanteria te cargas cualquier platoon de carros aleman. Ademas 4 lanzallamas ocupan mucho espacio de mesa y veras como el aleman no es tan valiente como habitualmente con el ruso.
Los cañones de 45mm solo llegan 60, es decir valen para defenderte de un asalto de carros. No estan mal como opcion del HQ y atacharlos. Igual que los sapper del HQ, es una opción que como a Vatsetis me mola para engordar esas compañias de Urdanys.

Los cosacos no me gustan y no los veo a la altura de las otras opciones que te da Vatsetis para tu lista.

Los Cubos del 122 si son buenos, aunque para una lista de infantería que piensa en el ataque, prefiero 3 stalin, que para asaltar o recibir un asalto no tienen comparación con los Isu. No creo que te lleguen los puntos pero...

Los scouts estan bien, si no sacas un uno. Como yo tengo mala suerte no me gustan mucho :lol: Pero con manica de cerdo esta muy bien la regla de inflitracion.

Besitos.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Udarny novato

Mensajepor Vatsetis » 13/Abr/2011 10:50

Si claro, pero esos lanzallamas tienen que llegar a distancia de asalto para poder siquira usarse, tienen una distancia de 10cm, y si el enemigo tiene una minima capacidad antiinfanteria no van a llegar todos vivos... te puedo asegurar que los cañones de 45mm cubren mucho más terreno.

Hablas de Panteras y Konigstigers, si tus adversarios alemanes sólo lleva eso no me extraña que consideres los lanzallamas lo más de lo más... si por contra han descubierto el poder destructor de las HMG´s y los morteros, entederas porque el cañón de 45mm es mucho más util.

¿Cuantas veces has utilizados los cosacos para decidir tan claramente que no te gustan?

Avatar de Usuario
bellacocruel
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 02/Mar/2010 00:03
Contactar:

Re: Udarny novato

Mensajepor bellacocruel » 13/Abr/2011 22:18

Buenas,
El escenario sera una de 1.80 x 1.20 plagado de escenografia y un pueblo, quiero decir que tendre posibilidades de avanzar a cubierto de la escenografia, de todos modos 10cm,coño tienes que llegar...el si ha decubierto el poder de las HMG, jajajajajaja.
El tema de los 45 creo que dan juego y tienen un buen ROF los probare y ya os contare.
gracias.

VonManstein1
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 26/May/2006 22:57

Re: Udarny novato

Mensajepor VonManstein1 » 17/Abr/2011 11:52

10 cm, jejeje. Mas 15 que mueven, son 25.
A 25 cm de un flame "ruso los alemanes se lo piensan mucho".

Los flame también matan HMG, de echo ni siquiera tiran salvación. En definitiva, insisto en que 2 o 4 flames son indispensables para una lista de infantería rusa ofensiva. Y los Urdany son una infantería rusa ofensiva.
Eso no quita para que los 45 por 100 puntos estén muy pero que muy bien, con ese rof 3 y "firebollllling", aunque salven a 5+.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Udarny novato

Mensajepor Rommel » 17/Abr/2011 12:04

el concepto que hay que entender con respecto de los cañones de 45mm es que tienen gun shield, y es eso precisamente lo que les da tanta salvacion. Especialmente en late, los alemanes no suelen tener muchos cañones de bajo calibre y buen FP, por lo que suelen ignorar a estos cañoncitos a fin de concentrar sus tiros de AT11+ en cosas mas jugosas. Y esto te permite seguir adelante con estos cañoncitos y destrozar las posiciones fortificadas enemigas.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Udarny novato

Mensajepor Vatsetis » 17/Abr/2011 12:44

Bueno von Manstein, "indispensable" en este juego no hay nada (salvo las opciones obligatorias del diagrama de la compañía)... los lanzallamas soviéticos son muy bonicos y tal, y ciertamente el aleman se china mucho con ellos (sobre todo si tiene megacarros cerca) y bueno, tambien es cierto que son faciles de utilizar (palante y flambear).

Pero si vemos su función en un contexto ofensivo (en uno defensivo hay que admitir que estan muy bien para preparar un contraataque), salvo que el aleman haya cometido el error de basar toda su defensa en "Megacarros", la verdad es que lo único que te ofrecen los lanzallamas es un pineo probable, porque intercambiar un lanzallamas de 45 puntos por una o dos peanas de infanteria/HMG´s que valen más o menos lo mismo no es demasiado buen negocio... probablemente si hubieses tenido otro medio alternativo para pinear, hubieses logrado lo que te importaba, el pineo y hubieses tenido más gente para pegar en el asalto y resistir la contracarga.

Y por cierto, una simple alambrada puede impedir que un lanzallamas dispare, pero no va a detener la bala de un cañón de 45mm... lo digo por si continuas con ese absurdo de que un lanzallamas cubre tanto terreno como las armas de tiro tenso.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados