que pasa con las heavy tankovy?

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

que pasa con las heavy tankovy?

Mensajepor i.van » 01/Jul/2011 15:45

veo que practicamente no hay listas de heavy tank - es decir, no se postean ni debaten - y desde mi desconocimiento quieria saber el porque

acaso no son listas competitivas? son demasiado rigidas? o que mas?

de toda forma, a titulo informativo, que libros/pdf estan disponibles para una heavy tank?

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: que pasa con las heavy tankovy?

Mensajepor Rommel » 01/Jul/2011 15:49

Son listas extremas y ademas muy rigidas. A los puntos que se juega habitualmente (1500p o 1750p) apenas te entran las opciones de combat platoon obligatorias al minimo, por lo que hay poco donde discutir.

Ademas, debido a su precio y como digo, a la imposiblidad de hacer listas variadas, todas son iguales, por lo que posteada una, posteadas todas!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: que pasa con las heavy tankovy?

Mensajepor Vatsetis » 03/Jul/2011 22:52

Pues que en España el amor por los mega-tanques ya esta todo monopolizado por los Tiger-Lovers... por contra los guiris tienen más diversificadas sus parafilias y algunos hacen regimientos de IS-2 o KV-85.

Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Re: que pasa con las heavy tankovy?

Mensajepor i.van » 04/Jul/2011 08:25

pero mas alla del fetichismo por esos artefactos, que me puedes opinar sobre una hypotetica lista asi, que el quid de la cuestion

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: que pasa con las heavy tankovy?

Mensajepor Rommel » 04/Jul/2011 10:13

Pues eso muchacho: que tus listas seran de 2 pelotones + 1 o 2 pelotones muy vulnerables/pequeños de acompañamiento. Por ello se apoyan mal y hace recaer todo el trabajo de la partida en los pelotones de heavy tanks.
Estarás superado en numero en muchas ocasiones, y para colmo los tanques pesados enemigos te superarán tambien en alcance, en blindaje y/o en AT.

En general la capacidad de victoria de estas listas depende menos de lo que puedas llevar y de tu nivel de experiencia, y mucho mas de la lista del contrario, del escenario y de la escenografía.

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: que pasa con las heavy tankovy?

Mensajepor Vatsetis » 05/Jul/2011 00:14

Pues depende del tanque en cuestión (y el periodo)... pero como el material soviético es relativamente asequible, incluso una lista de IS-2 puede equilibrarse bien con infanteria, artilleria o aviación.

Vamos que el último post de Rommel no es necesariamente cierto...

Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Re: que pasa con las heavy tankovy?

Mensajepor i.van » 05/Jul/2011 09:31

precisamente esa era mi idea, una heavy tankovy de IS-2 sacada de Stalin's Ouglaught

caben

- HQ
- 2 tankovy de IS2
- una infanteria de 12-15 peanas (udalrny strelkovy, sapper o SMG)
y talvez unos katys o suporte aereo

respecto a las tankovy, mejor mas grandes pero sin tankraiders, o al contario mejor un carro menos pero con raiders? y mejores los katys o aviones?

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: que pasa con las heavy tankovy?

Mensajepor Drino » 08/Jul/2011 19:09

Compartimos gustos, me temo.

Hace tiempo probé una pesada ruski y me decepcionó bastante. Las listas alemanas tienen demasiadas cosas AT que pegan duro y de lejos, y en cuanto te trincan un mastodonte y te bailean otro empiezan los sudores fríos.

Sobre las katys, muy monas (las llevo por gusto y porque las tengo y me costaron caras) pero son muy delicaditas, necesitas protegerlas y con esas listas andarás escaso de personal para guardaespaldas, deberían ser listas de "patadón parriba", y ahí mejor morteros y aviación (tengo especial feeling con el Il 2 y su morro blindado).

Lo de los morteros es sí o sí (ahora vendrá alguno y dirá que no, por decirlo así de tajante :wink: ), si te encuentras con gatos vas a necesitar humo, y son baratos baratos para el juego que dan (que también tiran pepinos, algunos casi llegamos a olvidarnos de eso :D ).

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: que pasa con las heavy tankovy?

Mensajepor Rommel » 08/Jul/2011 20:51

Lo de los morteros es sí o sí (ahora vendrá alguno y dirá que no, por decirlo así de tajante ), si te encuentras con gatos vas a necesitar humo, y son baratos baratos para el juego que dan (que también tiran pepinos, algunos casi llegamos a olvidarnos de eso ).


Morteros sovieticos y HUMO en la misma frase? creo que eso es una locura mas grande que la de dividir por cero!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: que pasa con las heavy tankovy?

Mensajepor Vatsetis » 08/Jul/2011 23:41

Pues efectivamente los soviéticos no tienen bombarderos de humo en el FOW... en cuanto a la "vulnerabilidad" de los IS-2, la realidad es que los alemanes solo cuentan con dos sistemas de armas capaz de penetrarlo con facilidad, el cañón de 7.5cm del Panther y el 8.8 largo... el primero bastante común, pero contra los panteras los IS-2 pueden plantear batalla y el segundo se ve poco y en cantidades muy limitadas, salvo que el enemigo sepa exactamente a que se enfrenta.

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: que pasa con las heavy tankovy?

Mensajepor Drino » 08/Jul/2011 23:56

Curioso lo que ocurre cuando se juega en "modo isla", es decir, entre una cuadrilla limitada de amigos. Sí, cierto, los morteros ruskis no echan humo, perdón perdón (hace tiempo que no los usaba). Sobre el resto que decía de los morteros me mantengo, para esa lista me gustan más que los katys.

En la otra parte no quería decir que fueran vulnerables, sino que en una lista así entran pocos tanques pesados y te acaba ocurriendo algo parecido a cuando metes grandes gatos, que al final una sola baja es mucho. Y tengo la sensación (quizá cosa mía) de que entre gatos grandes e IS2 (no digamos ya KV's) estos aguantan peor.

Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Re: que pasa con las heavy tankovy?

Mensajepor i.van » 09/Jul/2011 11:11

por lo cual, resumiendo:

- mejor no poner katys dada la falta de apoyos

las opciones viables son:
a) suporte aereo
b) artilleria anti-aerea

doy por supuesto que es necesaria una unidad de infanteria, pensaba en una Udarny con 8 rifle/mg, 2 hmg, 4 smg y komissar

lo que queda iria en IS-2, aunque no se si mejor poner unos mas o procurar poner Tankodesantniki

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: que pasa con las heavy tankovy?

Mensajepor Vatsetis » 09/Jul/2011 11:26

Y la artilleria antiaerea para que sirve, ¿para ser el pelotón par? mucho mejor optrar por los katis, ¿vulnerables? seguro pero si el enemigo se centra en ellos mejor para tí... si te caben los tankos mejor que mejor.

Prueba con esto:

IS-2 de mando, 3 IS-2, 4 IS-2 con Tankos, Udarny con HMG y Comisario, 4x2 Katis. (1750 puntos)

Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Re: que pasa con las heavy tankovy?

Mensajepor i.van » 09/Jul/2011 12:59

de hecho creo que es una de las pocas opciones viables. la alternativa que veo es:

- mando con tankos y AAMG

- 2 x 3 Is2 con tankos y AAMG

- udarny str

- 4 katys con 4 add. crew y 2 37mm obr 39

tot: 1740

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: que pasa con las heavy tankovy?

Mensajepor Vatsetis » 10/Jul/2011 11:20

Si vas a ir por ese camino yo me quitaba los AA de los Katis y algunas AAMG y metia los 8x2 Katiushas.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados