Commandos Britanicos MID 1500/1750

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Tocqueville
Soldado
Mensajes: 65
Registrado: 31/Mar/2009 17:00

Commandos Britanicos MID 1500/1750

Mensajepor Tocqueville » 12/Jul/2011 20:30

Buenas, estaba haciendo unas listas ya que me gusta la estética de los commandos británicos y me ha salido algo así ¿Formas de hacerla más competitiva? ¿Críticas destructivas?

MID del NORTH AFRICA

COMMANDO (TUNISIA & ITALY) 1500

HEADQUARTERS
Commando HQ + PIAT 60pts

COMBAT PLATOONS
Commando Company 1 Section +PIAT 195pts
Commando Company 1 Section + PIAT 195pts
Commando Company 1 Section +PIAT 195pts
Commando Mortar Platoon 2 Mortar Sections 80pts

DIVISION SUPPORT PLATOONS
3 Churchill III 410
Field Battery, Royal Artillery 1 Gun Troop with 4 OQF 25pdr 215
Limited Air Support Kittihawk 130

TOTAL 1480PTS

CUESTIONES:
¿Churchill III o Shermans?
¿Artilleria de 4 Veterana o de 8 Trained (renunciando a los aviones)?

y su versión en 1750pts

COMMANDO (TUNISIA & ITALY) 1750

HEADQUARTERS
Commando HQ PIAT + PIAT 95

COMBAT PLATOONS
Commando Company 1 Section +PIAT 195pts
Commando Company 1 Section +PIAT 195pts
Commando Company 1 Section +PIAT 195pts

DIVISION SUPPORT PLATOONS
3 Churchill III 410pts
3 Shermans III 440pts
Field Battery, Royal Artillery 1 Gun Troop with 4 OQF 25pdr 215pts

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Commandos Britanicos MID 1500/1750

Mensajepor Raistd » 13/Jul/2011 00:00

A 1750 tienes que meter un numero par de comandos (como en la de 1500), por sus reglas especiales de moral, 3 pelotones solo se quedan algo escasos.

Ademas creo que la lista es ilegal, tienes que hacer o de tunez o de italia (en un caso podras meter churchills y en el otro shermans)

Yo prefiero tunez, que aunque tienes que llevar un peloton de infanteria trained (que lo puedes dejar en situacion defensiva, los churchills ponen nerviosos a los alemanes en mid, salvo tiger mediante).

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Commandos Britanicos MID 1500/1750

Mensajepor Rommel » 13/Jul/2011 01:46

Los comandos son unos tipos realmente muy duros, y a veces me extraña no verlos mas por el campo de batalla. Salvo equivocación mia, pegan a 2+ en asalto, y eso es algo demoledor que causa autentico pavor entre las filas alemanas.

En mi corta experiencia luchando contra ese tipo de tropas, te diría que cuanto mas lucen es cuando juegan a pocos puntos. Si la batalla sube mucho en escala, por ahi pueden aparecer tanques, artillería y monstruos en general, contra los que los comandos no tendrían que enfrentarse (y por tanto no van pertrechados para ello). Como ya digo, es cuando luchan contra sus semejantes (infantería sin apoyos), cuando mas se lucen.

Por lo demas, yo solo tengo una recomendacion: humo. Todo el que puedas. Nadie quiere luchar al asalto contra los comandos, por lo que intentarán dispararles con todo el arsenal (incluso obviando otras armas machacantes como pueden ser los chuchills!). Lo unico que te permite usar tus comandos al asalto (que es lo que te interesa) es cubriendolos con humo y escenografía.

y por lo demas, comentando tus listas, a mi lo unico que me preocuparía es que, en tu ofensiva relativamente lenta (por ser infanteria), se te puedan colar tropas rapidas a tu retaguardia y robarte los objetivos! Unas HMG's con capacidad de bombardeo y/o unos 6pdr podrian irte muy bien (no se si tienes tales opciones, no tengo el libro delante).

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Tocqueville
Soldado
Mensajes: 65
Registrado: 31/Mar/2009 17:00

Re: Commandos Britanicos MID 1500/1750

Mensajepor Tocqueville » 13/Jul/2011 13:15

Raistd escribió:A 1750 tienes que meter un numero par de comandos (como en la de 1500), por sus reglas especiales de moral, 3 pelotones solo se quedan algo escasos.

Ademas creo que la lista es ilegal, tienes que hacer o de tunez o de italia (en un caso podras meter churchills y en el otro shermans)

Yo prefiero tunez, que aunque tienes que llevar un peloton de infanteria trained (que lo puedes dejar en situacion defensiva, los churchills ponen nerviosos a los alemanes en mid, salvo tiger mediante).


1750 se me hace complicado porque la idea es que sea un hueso duro para los alemanes y es necesario meter otra de Commandos pero si lo hago me faltan puntos para supports.

La lista en principio por lo que veo al revisar el NORTH AFRICA no es ilegal pues dice:
"A commando must field a Commando HQ and three to five commando troops, and may field one of each of the remaining Combat Platoons. It may also field a Support Platton from each box shown"
Y no incluye como pasa con los paracaidistas:
"A parachute Company may take Support from either Tunisia or Italy, but not both"

No creo que tuviera problemas para mezclar Tunez con Italia en este caso (aunque sería extraño, ¡si me equivoco que alguien me lo diga!)

Rommel escribió:Los comandos son unos tipos realmente muy duros, y a veces me extraña no verlos mas por el campo de batalla. Salvo equivocación mia, pegan a 2+ en asalto, y eso es algo demoledor que causa autentico pavor entre las filas alemanas.

En mi corta experiencia luchando contra ese tipo de tropas, te diría que cuanto mas lucen es cuando juegan a pocos puntos. Si la batalla sube mucho en escala, por ahi pueden aparecer tanques, artillería y monstruos en general, contra los que los comandos no tendrían que enfrentarse (y por tanto no van pertrechados para ello). Como ya digo, es cuando luchan contra sus semejantes (infantería sin apoyos), cuando mas se lucen.


Si, pegan a 2+ en asalto, tienen las reglas del Mission Tactics aleman, son montañeros y ignoran las bajas de los supports para el chequeo de moral de compañia. Tropas de élite.

La idea, como decía antes, es que sea rival para una lista alemana de MID tipo (Vamos, con 3/4 Brummbars, infantería, artillería) pero sin ser una lista estática de Infanteria/Antitanques.

Rommel escribió:Por lo demas, yo solo tengo una recomendacion: humo. Todo el que puedas. Nadie quiere luchar al asalto contra los comandos, por lo que intentarán dispararles con todo el arsenal (incluso obviando otras armas machacantes como pueden ser los chuchills!). Lo unico que te permite usar tus comandos al asalto (que es lo que te interesa) es cubriendolos con humo y escenografía.

y por lo demas, comentando tus listas, a mi lo unico que me preocuparía es que, en tu ofensiva relativamente lenta (por ser infanteria), se te puedan colar tropas rapidas a tu retaguardia y robarte los objetivos! Unas HMG's con capacidad de bombardeo y/o unos 6pdr podrian irte muy bien (no se si tienes tales opciones, no tengo el libro delante).

saludos
alvaro


En principio en el prototipo de lista había metido en vez de los aviones unos morteros pesados. Pero si voy a enfrentarme contra tanques...lo iba a pasar realmente mal. No puedo llevar más humo del que llevo sin quitar los aviones.
Tengo HMG´s (sin opción de bombardeo) y no tengo 6pdr... son demasiado básicos estos commandos.

Si les toca atacar y por la noche...les sacaré más partido.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Commandos Britanicos MID 1500/1750

Mensajepor Raistd » 13/Jul/2011 21:08

No es que quiera arrimar el ascua a mi sardina, pero que no lo ponga tiene toda la pinta de ser una errata (aunque no este erratado)

Solo tienes que comprobar que en ambas opciones te permite incluir 25 pdr de diferentes escenarios, y eso no se ha visto en ninguna lista de battlefront.

Ademas si se pudieran coger de ambos tipos de support ¿Que sentido tendria dividirlos por periodos?

De todas maneras si quieres una lista competitiva creo que son mejor los paracaidistas, los paracas tienen acceso a los 6 pdr que son fundamentales, y tienen un piat mas del HQ que tambien es super importante


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados