Wiking 1750

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Campos
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 02/Dic/2009 03:33

Wiking 1750

Mensajepor Campos » 10/Oct/2011 03:33

Buenas!

Tengo intención de hacerme mi primera lista de alemanes pero ando algo perdido así que pido consejo a los gurus del foro para me orientéis un poco, se trata de una Wiking del river of heroes a 1750, quiero orientarla un poco a torneo para que sea medianamente competitiva para no tener que gastarme demasiado en varias listas. La lista que me sale es la siguiente:

HQ:
- 2Panzer IV 160

COMBAT PLATOONS:
- 3 Panzer IV con panzer kanone 250 + 65 = 315
- 3 pathner con panzer kanone 490 + 65 = 555
- SS panzergrenadier platoon con Panzerfaust 185 + 10 = 195

WEAPONS PLATOONS:
- 2 Sd kfz 7/1 (quad 2cm) 95

SUPPORT PLATOONS:
- Rocket launcher NW41 + extra launcher 85 + 30 = 115
- 3 Panzer IV con panzer kanone 250 + 65 = 315

TOTAL: 1750 puntos



Como la véis? El panzer kanone lo veis esencial o pensáis que se puede prescindir de el?

Un saludo y muchas gracias.
"A menudo me he tenido que comer mis propias palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: Wiking 1750

Mensajepor Bardelius » 10/Oct/2011 04:57

Me falta un pelotón recce por algún lado, y al menos los Pz IV intentaría que fuesen 4 para darles algo más de "empaque". Quitaría uno de los dos pelotones de Pz IV para estos cambios.
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Wiking 1750

Mensajepor Rommel » 10/Oct/2011 09:36

Me temo que no tengo el river of heroes a mano y no recuerdo bien las cosas, pero me sonaba que los panzerkanonen no merecían la pena para los Panthers... no recuerdo muy bien porqué. Creo que era por alguna cosa de que con el blindaje iban sobrados...

En cuanto a los Panzer IV, es una dificil decisión: son muy debiles en Late, y normalmente su mejor baza es su veteranía. Per ¡Vaya! la Viking es trained, asi que van a caer como moscas. Ciertamente, creo que lo mas sensato es que aumentes el numero de los tanques todo lo que puedas. Tanto es así, que yo te recomendaría llevar 5 +1iC+2iC = 7 panzer IV
En el fondo solo pierdes un tanque, y sus puntos puedes reinvertirlos en otros sitios donde te hará buena falta:

yo probablemente quitaría los AA (en todo caso los cambiaria por unos 88mm de la luftwaffe o algo así) y metería una unidad de reconocimiento de cochecitos. segun como te vayan los puntos, tambien sería bastante interesante que pusieses un PaK40 con los lanzacohetes, ya que en realidad no vas tan sobrado de AT como piensas (los tanques siempre estarán en movimiento y tendrán ROF1).

Con esos cambios creo que tendrias todos los apartados bastante cubiertos. Si no metes cañones de 88mm (probablemente no te lleguen los puntos), entonces tendrás la pega de que tendrás un numero impar de pelotones, pero tampoco es tan grave, siempre puedes hacer kampfgruppe.

saludos
alvaro

p.d: el Panzerkanone del peloton de panzer IV que eliminas, ponselo al 2iC!

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Wiking 1750

Mensajepor Reiben » 10/Oct/2011 15:30

Yo dejaria el HQ con los tres combat platoons, pero subiendo de 3 a 4 carros el peloton de Pz IV, y subiendo el 2iC a pzkanone..
Añadiria el pak40 a los 3 NW, como te indica Rommel, metería 2 8-rad como recon y si me dan lo puntos, incluiria un peloton de armas especiales con HMG y cannon platoon, para apoyar al unico peloton de infanteria de la lista.
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Campos
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 02/Dic/2009 03:33

Re: Wiking 1750

Mensajepor Campos » 10/Oct/2011 16:28

Buenas muchas gracias por vuestros comentarios.

Creo que nunca le he dado tantas vueltas a una lista como se las estoy dando a esta... me faltan puntos por todos lados!! jaja.

Bueno pues cogiendo algunas de vuestars ideas he pensado algo así, os parece mejor que la anterior?

HQ con fausts
Full panzergrens 2 fausts
Full panzergrens 2 fausts

3 panthers + Kannone
3 panthers + Kannone

2 8rads

3 lufftwaffe 37mm's

1750

De esta forma (creo) que gana algo mas de movilidad, algo más de defensa con más infanteria y 2 pelotones de panthers que espero aguanten. Bueno esto es lo que me ha salido despues de unas cuantas horas dandole vueltas pero he llegado a un punto en el que estoy bloqueado así que ni idea...

Un saludo!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Wiking 1750

Mensajepor Raistd » 10/Oct/2011 18:20

El kanone es mucho mejor en el panther, por el simple hecho que vale lo mismo que el de cualquier otro pelotones de tanques mas baratos.

Tu segunda lista me gusta bastante en el frente del este puede ser terrible, lo unico seria que si puedes poner algo de humo, seria aun mejor, quiza con los 37 mm y algun panzerfaust (no recuerdo los puntos de memoria), el humo es el mejor arma contra ISUS e IS

Avatar de Usuario
Campos
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 02/Dic/2009 03:33

Re: Wiking 1750

Mensajepor Campos » 10/Oct/2011 18:42

mm entonces mejor humo que antiaereo? lo malo es que o se quita o kanone o no hay opción de rascar para los 85 puntos que valen los NW, así que sería sustituyendo o nada.

Un saludo y muchas gracias!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Wiking 1750

Mensajepor Raistd » 11/Oct/2011 00:50

Según el entorno, si abunda aviación o artillería, en Madrid es mas típica la artillería, de hay mi comentario.

Avatar de Usuario
Campos
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 02/Dic/2009 03:33

Re: Wiking 1750

Mensajepor Campos » 11/Oct/2011 01:23

Enonces NW será, que también soy de Madrid xD

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Wiking 1750

Mensajepor Reiben » 11/Oct/2011 12:02

Entre unos NW y AA, sin duda los NW..les vas a encontrar muchisima mas utilidad..


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados