Gebirgsjager 1500

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
ogoday
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 07/Mar/2011 13:13

Gebirgsjager 1500

Mensajepor ogoday » 21/Nov/2011 23:35

Hola!
A ver que os parece:

Company hq, con 2 panzernacker
Gebirgsjager platoon 3 squads y pf
Gebirgsjager platoon 3 squads y pf
Mortar platoon (3 morteros)
3 pak38
Gebirgspionier platoon, 3 squads y pf
4 Stug
3 Pak 40
3 Nebels de 41

1500 clavados

No tengo mucha experiencia en el juego y no se si me ira bien sin hmg...
Llevo panzernacker en el hq por q no me llegan los puntos.
Son 8 pelotones. A la hora de desplegar como lo hriais, q dejariais en reserva?

Un saludo y gracias por los comentarios.

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Gebirgsjager 1500

Mensajepor Bayerlitz » 22/Nov/2011 10:15

Muy buenas, en principio me parece que te sobran cañones antitanques, si juegas a1500, en principio quitaria los pak38, y pondria los 4 pak 40, pondria hmgs y trataria de poner los 4 nw41.
Un comentario actualmente a late la mayoria de los jugadores hacemos listas a 1750..
Espero que te sirva de ayuda
un saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Gebirgsjager 1500

Mensajepor Rommel » 22/Nov/2011 10:43

Muy buenas, en principio me parece que te sobran cañones antitanques, si juegas a1500, en principio quitaria los pak38, y pondria los 4 pak 40, pondria hmgs y trataria de poner los 4 nw41.
Un comentario actualmente a late la mayoria de los jugadores hacemos listas a 1750..
Espero que te sirva de ayuda
un saludo


Llamame romántico si quieres, pero si vas a hacer una compañia de gebirgsjäger, será para jugar en las montañas, no? Quiero decir, los Gebirgs son muy muy parecidos a una grenadier cualquiera. Si esa es la composición que deseas llevar, para que molestarte en que sean gebirgsjäger? Es mas, puedes utilizar miniaturas de gebirgs con una lista de grenadiers, no creo que nadie te diga nada.

Asi pues, empezaré a comentarte lo que haría yo en base a la premisa de que llevas una gebirgs porque quieres que parezcan una gebirgs, se comporten como tal y (a ser posible), luchen en terrenos muy muy agrestes.

-Los 3 PaK38 están bien. Son pequeños y maniobrables, tienen gun shield y ROF3. sirven tanto como AT como contra infanteria y cañones, y eso es justo lo que quieres. Ademas, es de esperar que en las montañas haya pocos carros enemigos o que sean ligeros, por lo que te sobra con el AT9. Y si no, siempre tienes el asalto...
Como en principio con los PaK38 tienes suficiente, yo eliminaria los PaK40. Las listas de gebirgs no son de esas de atrincherarse, si no de las de moverse de cobertura en cobertura, calar bayonetas y cargar. Cualquier cosa que sea lenta, pesada o se quede atrás, posiblemente estorbará!
En cualquier caso, si ves que te falta un poco de AT, puedes meter el PaK38 de los nebelwerfer, que tambien es una buena y barata inversión.

-Los nebels: los veo bien a pesar de su ligereza. En principio en las montañas podrian aplicarse extensas zonas de la mesa como "no atrincherables" por las rocas de la montaña (en plan combate urbano), asique eso podria ser un problema. En cualquier caso, es una unidad auxiliar y barata, no veo que sentido tendría ponerle un 4 lanzacohetes! antes metele el PaK38 para que puedan defenderse!

-Me gustan los StuG, pero francamente pasaría de ellos en esta lista. Unos buenos marders te harán el mismo papel de AT pesado y movil, y para todo lo demás está la infanteria. Las montañas son para la infantería, y la unica razon que veo para usar una gebirgs, es la de querer primar la infanteria por encima de todas las cosas.
Ademas, con la importante cantidad de puntos que te ahorras te puede entrar un peloton mas!

-Despues de esto, hay una serie de cosas que no llevas, y que me parecen imprescindibles para la lucha en las montañas:
·Aviación: es el sustituto de los cañones. Es de esperar que en las montañas sea muy dificil avanzar, y que ademas haya escasas lineas de tiro que sobrepasen los 60cm de distancia. Una aviacion, aunque sea esporadica, puede ser de inmensa utilidad mientras haces el lento avance de la infantería. Ademas, si te preocupa el tema de la presencia de tanques enemigos, es una buena manera de eliminarlos.

·75mm leiG18 guns: el cañón de infantería por excelencia. cuando tengas que abrirte camino por un desfiladero desprotegido y con HMG's apuntandote, tener a mano estos trastos de FP3+ con gun shield es impagable. Ademas, si en algun momento se retrasan en el avance, puedes bombardear con ellos, lo que tambien esta muy bien. Su AT9 no es para nada despreciable, y es otra buena manera de ampliar tus capacidades AT. Si sumamos, ya tendrías 4 PaK38, 2 Leig18, 3 marder y aviación. Yo creo que es imponente.

·HMG's: un ataque de infantería en FOW no puede hacerse a lo largo de todo el tablero, ni tampoco puedes hacerlo a medias tintas, dejando tropas en reservas. Es o todo o nada, y tienes que arrasar en el primer embate. Por tanto, necesitas algo que defienda toda tu zona de despliegue y para ello tienes 3 Marders, los nebelwerfer con PaK38, pero sobre todo tienes 4 HMG's bien emplazadas. Con esa defensa, y con lo agreste del terreno, en principio ningun pelotoncillo de infiltración debería poder llegar hasta tus objetivos.
Pero con 4 HMG's quizá tampoco baste. mete al menos 2 mas (2º peloton de HMG's) para tenerlas attachadas permanentemente a la infanteria. Antes de un asalto, puede ser crucial pinear al enemigo, especialmente si no estas seguro de que podrás contar con la artilleria!

·Scouts: esta lista es una de las pocas en las que veo claramente que los scouts son una buena inversion. El planteamiento basico de la lista es agresivo, por lo que tener una unidad de infanteria avanzada que se vaya comiendo los tiros mientras avanza la infantería de asalto, parece sensato. Su unica funcion es recibir tiros, ser un cebo, y levantarle el gtg al enemigo. Piensa que esta magnifica unidad puede levantar el GtG a mas de una unidad enemiga por turno: a una se lo levanta con el "eyes and ears", y a todas las demas se lo levanta permitiendo que les disparen! jajajajaja
En cualquier caso, consigues tu objetivo: que la artilleria pueda impactar.

·75mm GebK36: Es un cañon francamente malo, pero tambien es de lo mas barato del arsenal aleman. son cañones que tienen gun shield y fuego directo, y creo que bombardean humo. Por todo ello serían una buena inversión adicional si te sobran puntos. Como el peso del combate lo lleva la infantería, tienes que asegurarte de que llegan intactos y el enemigo está pinned!

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: Gebirgsjager 1500

Mensajepor Bardelius » 22/Nov/2011 10:57

Buenas. Si vas a jugar a 1500 puntos; yo quitaría los 3 pak 38 para meter panzerfaust en el HQ también y la peana de Panzerschreck, además de una sección de HMGs. Se te quedan pelotones impares pero tienes el kampfgruppe y el atacheo de las HMGs para ir "modulando" según la misión. Si vas a jugar a 1750 puntos, los mismos cambios que antes, y meter un pelotón de semoventes para tener un segundo pelotón blindado.

En cuanto a las reservas, con tu lista; depende mucho de la misión, pero siempre puedes dejar los morteros o los cohetes en reserva, que con una plantilla de humo te puede valer, y contando que casi siempre defenderás los pak38 pueden dar un susto entrando como reservas. Para terminar con los cuatro pelotones que habría que dejar; los stugs y un peloton de jägers. Yo los pioneer los tendría en la mesa desde el principio, por su posible factor "psicológico".
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Gebirgsjager 1500

Mensajepor Giuliano » 22/Nov/2011 17:00

Rommel, los gebirgsjager de late son de italia y no tienen la opcion de los marder. A mi me gusta la lista. Yo si acaso quitaria los pak38 y un stug y meteria en su lugar los scout que son geniales y si los equipas con rifles de asalto mucho mejores. Tendrias una puNta de lanza encabezados por los scout y seguida por un peloton de jagers mas los ingenieros. Los pak40 y el 2º peloton cubriendo objetivos. Los stug reserva movil.

Un saludo

yramsua
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 23/Mar/2011 01:40

Re: Gebirgsjager 1500

Mensajepor yramsua » 06/Dic/2011 08:12

Bueno yo tb ando detras de una lista de este estilo, pero como dice rommel, de mucha infanteria y a calar bayonetas.

Mi pregunta es, vale la pena pagar por el peloton completo de scouts con los rifles de asalto??

Otra cosa, en italia, esta gente estubo apoyada por paracaidistas y unidades de infanteria comunes no??? digo, porque por ejemplo a dia de hoy, en la web de BF, no veo que existan gebirgjager con HMG o con morteros de 12cm, pensaba utilizar paracas, quedaran bien???

yramsua
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 23/Mar/2011 01:40

Re: Gebirgsjager 1500

Mensajepor yramsua » 06/Dic/2011 18:06

La lista que tengo yo en mente es la siguiente:

HQ + 2 Pznker 50p

3 Jaguer squad + Pznaker 160p
3 Jaguer squad + Pznaker 160p
2 Mg Section (para atachar) 140p

2 Socut squad
SMG pznakr + 2 Asault rifle 160p

3 Pz Granadier squad 210p

6 15cm NW + At section (pak 40) 275p

3 8cm Mortar 110p

1 Tiger 215p

Sporadic Air suport (Hs 129B) 115p


Puede que el tigre sobre, pero yo kiero jugarlo XDD, rascando algunos puntos seguro k entran 3 stug x ese tigre, no obstante sobran 155 p, en los cuales caben perfectamente un peloton completo de Jaguer mas, o uno de 2 pudiendo añadir al HQ la seccion AT y un equipo mas de rifle de asalto a los scout.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Gebirgsjager 1500

Mensajepor Giuliano » 06/Dic/2011 21:52

1 tigre solo es poca cosa, y 6 nebel son muchos. Yo quitaria los pzgrenadier y meteria ingenieros. Asi por comentar.

yramsua
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 23/Mar/2011 01:40

Re: Gebirgsjager 1500

Mensajepor yramsua » 07/Dic/2011 15:44

Bueno, gracias por contestar, los nebel los pensaba en sustituir por morteros pesados, pero ese pak ahi me animo a meterlos.

Cambiar los granaderos por ingeniros me parece una buena opcion, pero para meter el platoon completo si que son muchos puntos, mi idea de los granaderos era de intentar aprobechar sus carricoches para llegarlos mas rapido a dodne yo quiera, aunque con los piooner tb tienen camiones, pero no me arriesgaria a llevar tantos puntos debajo de la lona.

Perfectamente se podria cuadrar para quitar el tigre y meter algunos stugs, pero bueno, quiero darle una oportunidad a este mastodonte.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Gebirgsjager 1500

Mensajepor Giuliano » 07/Dic/2011 18:47

Los transportes o son blindados o suelen ser muy blandos y peligrosos para la moral del peloton. Yo en mi lista de gebirgsjager llevo tres pelotones de jagers, uno de ingenieros y otro de scouts, todos al maximo de efectivos. Unos stug, unos pak40 y algo de artilleria y morteros.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados