Cassino Fallschirmjägerkompanie 1750p

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
sesubaro
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 18/Ene/2012 17:20

Cassino Fallschirmjägerkompanie 1750p

Mensajepor sesubaro » 22/Ene/2012 17:22

HQ

Fallschirmjägerkompanie HQ
Command smg team
3 Panzerschreck team
2 8cm GW42 (Stummelwerfer) mortar
195 pts

COMBAT PLATOONS

Fallschirmjäger Platoon
9 Rifles/MG teams
1 Panzerknacker
270 pts

Fallschirmjäger Platoon
9 Rifles/MG teams
1 Panzerknacker
270 pts

Fallschirmjäger Platoon
6 Rifles/MG teams
185 pts

WEAPONS PLATOON

Fallschirmjäger Machine-gun Platoon
2 MG42
80 pts

Fallschirmjäger Mortar Platoon
4 8cm GW42 (Stummelwerfer) mortar
125 ptos

DIVISIONAL SUPPORT

Tank-hunter Platoon(Heer) CV
2 Hornisse
245 ptos

Fallschirmjäger Anti-tank Gun Platoon
3 PAK 40
180 ptos

Rocket Launcher Battery(Heer)
6 15cm NW41
2 Kubelwagen
200 pts

1750 ptos

¿Que os parece? Es una lista fundamentalmente defensiva, como lo eran los Fallschirm en Cassino. Es mi primera lista y estoy intentando hacerla competitiva y con los elementos que mas me gustan (Hornisse) para poder usarla como entretenimiento en todos los sitios que me dejen jajaja.

La lista está hecha con el Easy Army y el libro Cassino.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Cassino Fallschirmjägerkompanie 1750p

Mensajepor pak40 » 22/Ene/2012 18:50

Hola

Si sacas esta lista , debes explotar sus puntos ultrafuertes .

Por lo menos intentar defender siempre en las nisiones de ataque y defensa poniendo fortificaciones , y evidentemente la Pantherturret acompañado de un pillbox NHG ,esto te lo digo por experiencia propia y de sufrir en muchas partida en que no las he sacado y despues disfrutar mucho cuando las he sacado , no te dan la partida pero condiciona muchísimo el juego del contrario.

Necesitas un puño acorazado en reservas , para asaltar si el contrario se ha metido hasta la cocina o darle fuerte con un A.T. decente contra aliados , que mejor que los StuG.
Demasiada artillerái que solo sirve contra infanterái , tienes muchos platoon rifle/MG no hace falta sumar mas HMG.
El box del HQ siempre a tope , sean paracas o granaderos.

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: Cassino Fallschirmjägerkompanie 1750p

Mensajepor Bardelius » 23/Ene/2012 05:59

Los pioneer en esta lista como tercer pelotón de infanteria me parecen una verdadera joya, que son combat platoon, y puedes hacer con ellos attachment malignos, kampfgrupeos y les afecta el Never Surrender. Y si vas a jugar con fortificaciones, tienes 3 alambradas o unas minas baratas con el camión.
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Cassino Fallschirmjägerkompanie 1750p

Mensajepor pak40 » 23/Ene/2012 11:41

Hola

Si pones los magníficos pero carísimos pioneers te quedas sin puntos para cosas mas imprescindibles como los pak40 o llenar a tope los StuG con los pzchreks , los pznakers y los pak40 , tienes suficiente contra el terror blindado ,las alambradas no te solucionen la partida.

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: Cassino Fallschirmjägerkompanie 1750p

Mensajepor Bardelius » 23/Ene/2012 12:15

Aparte de que estaba comentado sobre la lista sin fortificar del post; está claro que las alambradas no te solucionan la partida, pero sólo es un factor de los varios que he comentado sobre los pioneer. Como ya quedó claro en el post sobre tu lista de FJS, pak40, diferimos en cuanto a incluir los pioneer y los stugs en una lista con fortificaciones. Mi elección se debe a que creo que los pioneers ofrecen más sinergias con una lista fortificada, entiendo que tu valores por encima de eso la inclusión de los StuGs.
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

Antonio R
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 29/Nov/2010 12:34

Re: Cassino Fallschirmjägerkompanie 1750p

Mensajepor Antonio R » 23/Ene/2012 14:07

Hola, aprevecho para saludar a pak 40 que no lo veo desde Valencia. Soy aliado, inglés y americano, y opino que las listas muy defensivas no resuelven mucho a más de una partida. Si se juega late , probablemente los americanos serán nisei y también tengan fortificaciones y, atacarles se hará muy cuesta arriba. Los ingleses si pueden irán de noche y normalmente muchos lanzallamas ( crocodile, wasp, pioneer ). En fín, que pienses como ganar la partida, que siempre es posible, pero no hay garantías por ser defensivo.
Por último, no entiendo como los R. Launcher nadie les pone el pak 40, suelen salir como reservas y no tienen gun shield, ni fuego directo, a las carrier, stuart, etc, se les hace de día. Un saludo.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Cassino Fallschirmjägerkompanie 1750p

Mensajepor pak40 » 24/Ene/2012 10:32

Hola

Gracias por el saludo Antonio. Espero que este año volvais a organizar un torneo , lo disfrute muchísim el anterior y de paso libero la puerta de Branderburgo, jajjaj.

Como opción personal para intentar la victoria , siempre prefiero atacar con una panzerkompanie , pero me gusta mucho experimentar con nuevas listas , sobretodo si son como las de Cassino que tienen un transfondo muy bien definido.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cassino Fallschirmjägerkompanie 1750p

Mensajepor PanzerKanone » 26/Ene/2012 22:53

Hola, te cuento desde mi experiencia de jugar FJKompanien...

Yo intentaría buscar los 8 pelotones redondos, me parece fundamental. Los Hornisse, no creas que no lo he pensado, yo llevo siempre 4 StuG. ¿Es porque juegas contra listas de tanques pesados? La principal baza del Hornisse es su Anti-Tank 16, eso y que dispara a 1 metro y que volatiliza a Sherman y Cromwell, pero a no ser que veas alguna lata muy gorda en el horizonte un StuG hará el trabajo igual de bien.

Los 6 Stummel son imprescindibles. Usando los 2 del mando para hacer humo y los 4 del pelotón de forma polivalente. Aparte de eso los lanzacohetes también claman por estar en la lista. Sin embargo 6 me parece una pasada. Ni siquiera sé qué regla especial tienen, supongo que doble plantilla, pero no creo que rente. Con 3 vas que chutas, yo prefiero los NW42 (los de mayor calibre) y como no tienen tiro directo acompañarlos de un PaK, ya sea del modelo 38 o preferiblemente del 40 ayuda mucho.

Luego ya donde te pillas los dedos es en el meollo de la lista. En una lista de paracas, las estrellas son los paracas. Parece una tontería, ¿no? Pues es fundamental darles armas suficientes a tus soldados. Las peanas de mando con sólo SMG se me antojan insuficientes habida cuenta de que muchas veces el capitán y el teniente tendrán que combatir codo con codo con el resto, al igual que el pelotón de paracas que está al 66% de efectivos y que no tiene ni un arma contracarro. Naturalmente, si juegas mucho contra infantería esto no importa tanto, pero es que yo juego vez sí vez también contra tanques y si no tienes algo que tirarles las pasas muy negras. Y es importante saber que las listas de infantería, aunque sean puramente de infantería disponen de apoyo de carros y deben usarlo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Cassino Fallschirmjägerkompanie 1750p

Mensajepor pak40 » 26/Ene/2012 23:57

Hola


Disculpad que me entrometa una vez.

Algo fundamental en una lista de FJ de Cassino son sus fortificaciones .

Lo de poner los StugG en vez de los pioneers es por que cuando confecciono la lista pienso como si tuviese que jugar un torneo de 5 partidas, como habra de todo los StuG son mis bomberos .
Si por ejemplo se que voy a jugar una partida que voy a defender o un hold the line incluiría pos pioneers . Te diría mas lo suyo sería hacer un kampruge del diablo , mas o menos :

2iC+ Pznaker + 2 Pzchrecks+ 3 Squads Rf/MG + 3 Squads Rf/MG + 3 Squads Pioneers + 2 HMG +1- 7.5 cm lgt gun =15 peanas

Un platoon de 15 peanas por poco apoyado que este , si defiende es un superplatoon.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Cassino Fallschirmjägerkompanie 1750p

Mensajepor Reiben » 27/Ene/2012 00:36

Yo también he jugado con la 1st FJ, y los Stugs son más que necesarios..a mi personalmente, en una partida me dieron prácticamente la victoria.
Las fortificaciones aún no las he probado, por lo tanto no te puedo aconsejar sobre ellas..pero en un futuro, espero incluirlas en mi lista.

Muy bueno lo del Kampfgruppe del diablo Pak40, ese me lo apunto.. ;)

Avatar de Usuario
apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 15/May/2008 20:07
Ubicación: Gandia

Re: Cassino Fallschirmjägerkompanie 1750p

Mensajepor apaximi » 27/Ene/2012 20:42

Pero imaginate como dice Antonio a una compañia de nisei que paga 80 miserable puntos por fortificaciones y tu con tus paracas y 200 o mas puntos con panther turret y al final como los dos poseeis bunkers a tirar un dado y jugar con la diosa fortuna :-? .....................

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Cassino Fallschirmjägerkompanie 1750p

Mensajepor pak40 » 27/Ene/2012 23:36

Hola

Bueno , para eso están los Stugs. Siempre que hago una lista la pienso para un torneo de 5 partidas , difìcil encontrar un Nissei en un torneo.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados