Panzer lehr 1750

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
ogoday
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 07/Mar/2011 13:13

Panzer lehr 1750

Mensajepor ogoday » 08/Mar/2012 18:05

Hola!
Acabo de postear esta lista en otro hilo. Por no desvirtuarlo, la cuelgo aqui por si acaso.

Hq con 2 faust.
2 de gepanzerte, con faust (ponselo siempre, siempre compensa, aunque creas q tengas suficiente Anti tanque)
2 morteros
3 pak 40
3 pumas
3 nebels del 41
3 panther

Una lista q me parece buena en v2, pero en v3, a ver. Con los cambios en la aviación igual ya no es tan factible llevar gatos.
A ver como lo veis.
Un saludo!

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Panzer lehr 1750

Mensajepor elmegaduque » 08/Mar/2012 18:59

-- La veo "rara", intentando tener un poco de todo y no llegando a tener algo de nada que sea realmente un núcleo de tropa.
--Tal vez podría potenciarse la gepanzerte a base de eliminar pak40 y morteros, sustituyendo alguno de estos pelotones por los omnipresentes dos antiaéreos blindados.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Panzer lehr 1750

Mensajepor Raistd » 08/Mar/2012 19:38

Como no vienen los puntos no se si es a 1500 o 1750, entiendo que lo segundo, de hecho la lista en si es algo mejor porque los paks remolcados son mejores en la v3, y los transporte no cuentan como baja aunque la falta de antiaereos puede costar muy cara. en si mismo la lista no me gusta mucho ya que llevas 7 pelotones yo quitaria los morteros y me pensaria o cambiar los paks por jagpanzer IV o los nevels por panzerwerfer.

Mi lista de la lher tenia 6 pelotones y 3 pantheras, aunque empiezo a pensar que era mejor pasar de ellos y poner 2 pelotones blindados (panzer IV y jagpanzers IV)

Eso si rezar para que el enemigo no lleve aviacion.

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Panzer lehr 1750

Mensajepor Bayerlitz » 12/Mar/2012 22:45

Bueno Raisd... la lista es a 1750.. pero para mi punto de vista yo quitaría los pak40 porque te hace plantarte e la defensiva casi siempre... prefiero cambiarlos por 3 pumas y los 2 panzerschreck !!!... y ganas una de recon y reforzar a tus pelotones :D
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Panzer lehr 1750

Mensajepor crotblot » 12/Mar/2012 23:32

Para mi gusto, no metería panthers en una gepanzerte. Ya que los tiros que no van a ir a los panthers, se los van a comer todos toditos los halftracks. Si metes panther, es para aVasallar con blindaje, pero si el enemigo tiene otros sitios donde colarte esos disparos de AT medio y bajo, pues como que se pierde el efecto.


Te pongo la mia, a ver que te parece: 1750.

hq con pzfasut

peloton a full (sin pzfaust)

peloton a full (sin pzfaust)

2 sdkfz con morteros

4 morteros pesados (kampgrupeados, para tener 2 pelotones de 2 morteros)

4 panzer IV

4 jagpanzer IV

3 nebel.

Total: 8 pelotones. 4 Son de combate, y los otros 4, son artilleria. La potencia de fuego, durabilidad y maniobrabilidad, la aportan los 4 pelotones de combate. El humo, y el pinear las artillerias y armas enemigas e ir limando infantería y artilleria, y lo hacen las 4 baterias de artilleria.

que dividir un peloton de morteros pesados en 2 es un herejia? Para nada, 2 plantillas veteranas repitiendo los aciertos al impactar estadísticamente hacen más bajas que 1 sola plantilla que no repite los aciertos. Y claro, conseguir el 8º pelotón es muy importante.



Aun con todo, cuando jugues con Gepanzertes, tienes que tener en cuenta que has de llevar minimo 3 pelotones de combate, y máximo 4. Que quiere decir esto? Pelotones que aguanten mucho fuego y a que su vez puedan aportar un volumen (no confundir con potencia) de fuego elevado y ser capaz de asaltar posiciones.

Por eso en tu lista, solo tienes 2 pelotones de combate, ya que el peloton de 3 panthers es "fragil" si lo pones en primera linea de batalla. Ya que es muy vulnerable a los flancos, la artilleria los va a crujir igual que si fuesen un pzII, y no tienen el suficiente número como para asaltar con éxito a un peloton mediocre de infantería atrincherada.

En una gepanzerte, no puedes cargar todo el trabajo sucio sobre solo 2 pelotones de infantería. O llevas 3, o uno de los pelotones de tanques tiene que ser numeroso.


Y recuerda, llevando tus gepanzerte mucho pzrech, no te hace falta llevar pantheras. Si es por blindaje, 4 jagpanzer IV frente a shermans y 6 pdr te harán un papel muy similar a larga distancia, y trincharas shermans y cronwells sin problema. Para cosas más gordas como los churchils, tienes los pzreck de la infanteria.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Panzer lehr 1750

Mensajepor Fenris » 13/Mar/2012 00:55

Con la V3 la inclusion de AA si decides llevar carros pesados es obligatoria, si llevas PzIV y JgPz puedes pensartelo, pero con Panthers no.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Panzer lehr 1750

Mensajepor Rommel » 13/Mar/2012 09:04

vaya candela que le habeis dado al muchacho...

a mi la lista personalmente no me desagrada, es bastante redonda. tiene recon, artilleria, tanques y bastante infanteria muy movil.... y si de cada cosa tiene poco, es simplemente porque ha invertido en "calidad suprema" de las tropas.

Como ha dicho Raistd, el unico punto flaco son esos 7 pelotones, ya que si no me equivoco, no puedes attachar los morteros, verdad? (y aunque pudieses, son bastante tediosos de llevar de un lado a otro).

Hay muchas maneras de modificar la lista ligeramente conservando su esencia, ya que puedes jugar con panzerschrecks, panzerfausts, y supongo que con el heavy platoon que tendrá HMG's, morteros y los semiorugas con cañon de 75mm. Estas opciones son las que me parecen mas atractivas ya que en general, refuerzan tus pelotones de infanteria con mas tropa.

Sin embargo, tambien podrias plantearte meterles mano a los PaK40. como te han dicho, tu lista es muy movil y los PaK40 pueden quedarse un tanto olvidados en la retaguardia. Las reglas de transporte han mejorado mucho en la V3, pero sigue siendo muy peligroso mover cañones alegremente por el campo de batalla.
Yo te propondría una opcion que me parece interesante, pero que desconozco si es posible en la lista de la panzer lehr, y tampoco se si te darían los puntos:

-quitas los 3 PaK 40
-Mejoras los 3 nebelwerfer a 3 panzerwerfer con tripulación adicional y con un PaK40
-si sobran puntos, miras si te entran 2 cañones de 88mm de la luftwaffe reluctant trained
-y si aun sobrasen puntos, puedes pensar en meterles tripulacion adicional, aunque es algo secundario

El tema de los panzerwerfer creo que es facil de entender: si están acorazados, ignoran el pinned y no necesitas atrincherarlos para ganar protección. Pueden quitarse la estela de humo, tienen AAMG's y son moviles. Ademas bombardean el doble de piezas y sigues manteniendo un paK40 para tu defensa AT.

Lo de los 88mm como siempre, es mas delicado. las ventajas para esta lista, con respecto de los PaK40, es el alcance y quizá el ROF. Pero sobre todo es lo mas parecido a un AA que tienes (con 120cm de alcance en AA) y puede ayudarte a mantener con vida esos carisimos pumas.

un saludo
alvaro

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Panzer lehr 1750

Mensajepor Fenris » 13/Mar/2012 09:28

Rommel escribió:Sin embargo, tambien podrias plantearte meterles mano a los PaK40. como te han dicho, tu lista es muy movil y los PaK40 pueden quedarse un tanto olvidados en la retaguardia.
-si sobran puntos, miras si te entran 2 cañones de 88mm de la luftwaffe reluctant trained


Soy yo o me parece contradictorio esto?
El 88 en su funcion AA y siendo trained para mi no es viable, haciendo un tiro cada uno e impactando el 50% de las veces no la veo un arma tan temida como dos Mobelwagen, por ejemplo, con un ROF infinitamente mas amplio y con un alcance en un principio mas que suficiente para hacerle frente a la aviacion enemiga.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Panzer lehr 1750

Mensajepor Rommel » 13/Mar/2012 09:50

yo no veo la contradicción: cojo un peloton polivalente que está ligeramente desplazado en una lista muy movil, y lo sustituyo por 2 unidades que conjuntamente pueden cubrir exactamente la misma funcion, pero que tambien pueden desempeñar otras tareas que son mas compatibles con su "ubicacion en retaguardia".

EL hecho de recomendar el PaK40 en los cohetes no es casualidad: lo planteo porque te permite evadir esa necesidad de tus 3 PaK40 de desplegar en distancia de mando, y por tanto puedes cubrir mas sitios del campo de batalla.

En cuanto a los 88mm... son inmoviles, cierto. pero tienen un coste irrisorio y un alcance muy decente. Y el tema de que sean un AA pesimo, pues no lo discuto. pero digo yo que es mejor llevar eso como AA que no llevar nada, no?
Ademas, la principal queja siempre es que tienen ROF1 en AA. pero son 2 pepinazos a 4+, y el FP es de 3+. Tienes muchas posibilidades de derribar un avioncito, y eso puede ser la diferencia entre la destruccion de 2 o 3 panthers de una sola pasada, o de que no consigan impactar las bombas.
y digamos que, con que se salve un unico panther de un unico ataque de aviación, ya habrias amortizado con creces el coste de los 88mm (115p los 88mm, y 185p el panther).

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Panzer lehr 1750

Mensajepor Bayerlitz » 13/Mar/2012 10:31

Detalle importante que no han tomado en cuenta !!... la panzer lehr no puede llevar los 88 de la luftwaffe, así que por más que discutan sobre el tema que aunque se quieran meter es imposible ...
Un saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Panzer lehr 1750

Mensajepor Fenris » 13/Mar/2012 10:38

Bayerlitz escribió:Detalle importante que no han tomado en cuenta !!... la panzer lehr no puede llevar los 88 de la luftwaffe, así que por más que discutan sobre el tema que aunque se quieran meter es imposible ...
Un saludo


Pero si puede llevar los suyos confident veteran :)

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Panzer lehr 1750

Mensajepor Bayerlitz » 13/Mar/2012 10:43

Eso ya es otra cosa :lol: .. y los pueden llevar de hasta 3 !! :pistol1:
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Panzer lehr 1750

Mensajepor Rommel » 13/Mar/2012 10:43

pero ahi dificilmente podras hacer el trueque de 3 pak40 por 2 88mm, mejora a panzerwerfer y PaK40 adicional. y personalmente invertiría antes en los panzerwerfer que en los 88.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Panzer lehr 1750

Mensajepor crotblot » 13/Mar/2012 11:59

los pak40 con halftruks me parecen muy buena opción para una gepanzerte. Hombre, siempre prefiero que sean 100 moviles, tipo marder o stugs/jagpanzer IV.

Pero un peloto nde 3 pak 40 con sus 4 halftrucks en emboscada....... tienes un peloton con , potencia de fuego antiinfantería y antitanque. Que bien colocado en un bosque o aconcealed, puede machacar a los tanquse enemigos desde corta y larga distancia, y defenderse de los asaltos de la infantería.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados