Sturmkompanie 1750p

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
ManuelJC
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 22/Dic/2011 14:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Torrejon de Ardoz

Sturmkompanie 1750p

Mensajepor ManuelJC » 16/Mar/2012 13:45

Buenas, a ver que os parece esta lista, la probe ayer con Fenris contra unos Isu, 1 peloton de infanteria y unos morterillos:


HQ

CHQ 2pzfaust/2pzrck - 115p

COMBAT PLATOONS

3Gren. platoon - pzfaust/smg - 190p
3Gren. platoon - pzfaust/smg - 190p
1 HMG section - 70p

WEAPONS PLATOONS

3 AT gun section pak40 - pzfaust/smg - 165p
1 HMG platoon - pzfaust/smg - 80p

SUPP. PLATOONS

3 Stug G - 285p
AA Gun Plat. 2 Sdfkz 7/1 (2cmQuad) - 100
3 21cm nebel.42 - 125p
2 Tiger I E - 430p

TOTAL 1750p

La idea fue atachar los pzrck y las hmg a los 2 pelotones de infanteria, ahora mi duda, cambiar los 2 tigres por 3 Hornisse y con lo sobrante en puntos meter aviacion?

PD: Perdonad los fallos en la lista si los hay que aun no me defiendo bien!

Manuel

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Sturmkompanie 1750p

Mensajepor Rommel » 16/Mar/2012 17:53

La idea fue atachar los pzrck y las hmg a los 2 pelotones de infanteria, ahora mi duda, cambiar los 2 tigres por 3 Hornisse y con lo sobrante en puntos meter aviacion?


probablemente sea un cambio ventajoso. yo lo haría sin dudarlo.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sturmkompanie 1750p

Mensajepor Raistd » 16/Mar/2012 20:03

Yo intentaria llegar a tener 4 stugs, no solo 3 , quiza con el cambio de tigres por hornisse.

Recuerda que en la v3 los panzersrehck se attachean siempre, asi que no habia duda.

Veo que vas a dejar un peloton de hmg de solo 2 hmg por el peloton par, ya que tienes dos pelotones pequeños, yo intentaria cuadrar las cosas de otra manera, quiza bajando de calibre a los nevelswerfer.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Sturmkompanie 1750p

Mensajepor nigakero » 16/Mar/2012 21:16

Raistd escribió:Yo intentaria llegar a tener 4 stugs, no solo 3 , quiza con el cambio de tigres por hornisse.

Recuerda que en la v3 los panzersrehck se attachean siempre, asi que no habia duda.

Veo que vas a dejar un peloton de hmg de solo 2 hmg por el peloton par, ya que tienes dos pelotones pequeños, yo intentaria cuadrar las cosas de otra manera, quiza bajando de calibre a los nevelswerfer.



Y los Nebel de menor calibre tienen humo, un añadido de los mas importante

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sturmkompanie 1750p

Mensajepor Raistd » 17/Mar/2012 01:17

Un punto a su favor ;)

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Sturmkompanie 1750p

Mensajepor Bayerlitz » 17/Mar/2012 01:49

Muy buenas !!...
En primer lugar si quisieras meter los hornisse estos sustituyen a los Stug y no a los tigres... y claro yo me quedo con los stugs !!.. jejeejje
Raistd, para el caso de la strumkompanie no puede meter sino un pelotón de 3 stug, porque estos son de la stugbattery y puede llevar a los begliet, así que solo son 3... :wink:
Un saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

ManuelJC
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 22/Dic/2011 14:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Torrejon de Ardoz

Re: Sturmkompanie 1750p

Mensajepor ManuelJC » 17/Mar/2012 11:19

Respecto al peloton pequeño de HMG Raistd, pensaba atacharlo al otro peloton, dejando los 2 pelotones con HMG's y PZreck un total de 9 peanas por peloton.

la cosa que los Stug contra carros con frontal bueno no me sirven de mucho, solamente de distraccion.Los hornisse como falle un sturmtrooper estoy vendido pero cambiandolos por los tigers, me ahorro 80 puntillos

Si que es buena idea sustituir nos nbwfr 21cm por los de 15cm, ganando asi 20 puntillos y lo del humo, (pense que tenian esa capacidad los 2 modelos).

TOTAL CON LOS 2 CAMBIOS 100p para la aviacion, aun asi no me termina de convencer el cambio de los tigres jaja, cuando tenga otro ratillo me mirare la lista con sosiego a ver que saco de ahi.

Gracias!

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Sturmkompanie 1750p

Mensajepor Rommel » 17/Mar/2012 14:31

Yo no entiendo porqué habrian de quedarse los tigers en vez de los hornisse. Estos ultimos me parecen una opcion muchisimo mas interesante y adecuada para la lista. En mi opinion entre los StuG y los PaK40 ya tienes cubierto el rango de AT que va del 11 al 13... por tanto los Tiger no te aportan especialmente mucho.

Por contra, el AT16 de los hornisse simplemente no tiene precio. Te aseguras de que cualquier carro enemigo puede ser destrozado frontalmente, y eso es algo que para tu oponente puede ser muy peligroso.

Pero hay otras ventajas: los hornisse son 3, los tigers solo 2. parece poca cosa, pero puede notarse mucho.
Y tambien destaco que los Hornisse mueven 30cm, mientras que los Tiger mueven solo 20cm. Teniendo en cuenta su funcion de "unidad anti-incendios", la velocidad puede ser crucial.

Ahora bien, hay otra cosa que yo tendría muy en cuenta: si vas a quitar los tiger y vas a meter aviacion, entonces probablemente los AA en semiorugas ya no te vayan a ser de gran utilidad. Podrias plantearte eliminarlos de la lista. Hay varias razones para ello:
1) son solo 2. y ya tienes bastantes pelotones muy debiles como para regalarle otro punto de victoria a tu rival!
2) Su movilidad, una vez eliminados los Tiger, no me parece que sea esencial. Podrias plantearte llevar AA estáticos (a pie) para reforzar la linea, con la ventaja de que te entraría un mayor numero de ellos!
3) hay muchas unidades muy interesantes y similares en puntos que podrian ocupar el lugar de esos AA y aportarte muchas cosas. Algunos ejemplos pueden ser:
-Un par de morteros en el Heavy platoon y otros añadidos
-Cañones de 88mm de la luftwaffe (a la vez AA y AT)
-completar el peloton de HMG's a 2 secciones (4 HMG's)
-Ponerle un PaK40 a los nebelwerfer

etc.

saludos
alvaro

p.d: ahora que lo veo... puedes rascar facilisimamente otros 20p quitando el Panzerfaust de las HMG's y el panzerfaust de los PaK40. muy raramente los usarás, y ademas no es que te sobren los puntos precisamente.

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Sturmkompanie 1750p

Mensajepor Bayerlitz » 17/Mar/2012 15:09

Si quieres meter aviación mi opinión es que le quites el panzezfaust al mando de los pak y trataría de rascar otros 5 puntos y que puedas meter el henshel 129 el B3 para darle un disgusto a los tanques !!... :twisted:
Otra opción que tienes es en vez de meter la aviación es meter el strum antitank platoon.. que son los 2 pak 40 y atacharlos a algún pelotón de infantería...
Un Saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados