Listas para Late

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Listas para Late

Mensajepor Reivaj » 15/Jun/2012 00:37

Voy a ir poniendo listas para Late, estoy restringido a las cosas que tengo, asi que no puedo poner de todo :\


Paracas alemanes del grey wolf:

HQ 10p pazfaust + 2x snipers 100p =165P

3 platoons de falls+ 10p pzfaust =275p

3 platoons de falls + 10p pzfaust =275p

3 platoonms de falls pio = 345p

weapons mortars 12cm = 205p

2 tigres 430p

1x 88 flak36 50p

total de 1745p

Criticas constructivas son bien recibidas.
Apuntar que de tanques solo tengo, 2 tigres, 5 pzIII, 5 PzIV, 2 Stugs, 3 panteras.
Gracias a todos!
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Listas para Late

Mensajepor Reiben » 15/Jun/2012 00:45

Si tienes dos Tigres, para que quieres un 88?

Aparte de que un único 88 es un punto regalado..

Yo quitaría el 88, y los pioneers..e invertiria esos 395 puntos en dos pelotones que fuesen más útiles..

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Listas para Late

Mensajepor Reivaj » 15/Jun/2012 11:15

Gracias por el consejo

Que puedo meter con esos 395 ptos en PzIVs en packs40, stugs, lanzacohetes....

Lo que veo es que la lista tiene poca movilidad, como me toque atacar me las veo negras....

Avatar de Usuario
Tecto
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 30/Jun/2010 00:14

Re: Listas para Late

Mensajepor Tecto » 15/Jun/2012 16:07

Yo le metería los dos morteros que vienen con el mando y/o unos nebels. El humo no tiene precio sobretodo si te toca atacar. Veo la lista un poco falta de AT, unos marders o StuG podrían ser la solución además de darte movilidad.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Listas para Late

Mensajepor Reiben » 15/Jun/2012 17:11

Tecto escribió:Yo le metería los dos morteros que vienen con el mando y/o unos nebels. El humo no tiene precio sobretodo si te toca atacar. Veo la lista un poco falta de AT, unos marders o StuG podrían ser la solución además de darte movilidad.

+1
Y si te encuentras falto de puntos..quita los snipers y así dispones de otros 100..

errantwarrior

Re: Listas para Late

Mensajepor errantwarrior » 15/Jun/2012 17:27

A mi los snipers me hacen mucha gracia sobre todo con esa tirada de dado que te permite quitarlos del tablero y ponerlos en otro lugar en tu siguiente turno.... me parece una muy buena recreación de lo que hace un tirador que no suele disparar más de tres disparos desde una misma posición... El efecto del sniper es psicológico y con suerte esa artillería confident pudiera quedarse paralizada... claro siempre que los dados lo quieran... Son caros pero creo que con esta opción van a dar mucho juego y rentan mas lo que cuestan.... Ahora, llevo poco tiempo en FOW y desconozco si siempre ha sido así... Me creo que en la V2 una vez desplegados ahí se quedaban... corregidme si me equivoco :P.

Me gusta la lista aunque no se yo si preferiría unos Stugs o Panzer IV por lo tigres, inclusive unos Marder... Pero los snipers no los quitaría es más pruebalos y así informas que tal van XD

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Listas para Late

Mensajepor Reivaj » 15/Jun/2012 17:58

Paracas alemanes del grey wolf:

HQ 10p pazfaust + 2x snipers 100p =165P

3 platoons de falls+ 10p pzfaust =275p

3 platoons de falls + 10p pzfaust =275p

weapons mortars 12cm = 205p

2 tigres = 430p

3 x Stug H42 = 285 p

3x 15cm NW41 = 105p

total de 1740p

He quitado el pelotón de paracas pioneros y el fack36 y he puesto en su lugar 3 stugs y 3 lanzacohetes.
Pensando bastante el el humo, con lo que llevo tengo 4 plantillas de él.
Para movilidad los Stugs y los tigres moviendo 30 con el sturm :)
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

errantwarrior

Re: Listas para Late

Mensajepor errantwarrior » 15/Jun/2012 18:06

Me gusta aunque sigo pensando que esos tigres son caros de narices... no sé pruebala y cuentas...

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Listas para Late

Mensajepor Reivaj » 15/Jun/2012 18:11

y que puedo meter en vez de esos tigres, panzers IVs, pack 40s? un tercer pelotón de paracas?

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Listas para Late

Mensajepor Raistd » 15/Jun/2012 18:33

Los tigres estan bien, tienen su encanto pero tienes que cuidarlos con tanto AT13 que hay suelo.

Con que puedes incluir los 3 x Stug H42? no me suena que te permitan que los 3 sean iguales.

Yo personalmente quitaria los snipers y meteria hmg, y me pensaria el peloton de morteros, me parece carisimo, quiza quitando un hmg podrian ser artilleria de 105 o similar.

errantwarrior

Re: Listas para Late

Mensajepor errantwarrior » 15/Jun/2012 18:38

Cualquiera de las opciones que sugieres está bien....Quizá unos Marders y el tercer pelotón de paracas me parecen las mejores opciones pero como se trata de sorprender imagino que si vas jugando con las opciones optando por una u otra en función de si buscas más atacar o defender... también estará bien. Si acostumbras a tu rival a jugar con unos Stugs y de repente le metes los dos tigretones y se le queda la cara blanca pues también está perfecto jajajajaj.... Los paracas tienen una excelente infantería, aprovéchala ese tercer peloton ni que sea reducido que además podría ser de pioners... y luego antitanque los paks 40 o unos Marders.... si te sobran puntitos unos mg para atachar etc... Al final lo mejor es probar lo que te gusta y ver que tal funciona

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Listas para Late

Mensajepor PanzerKanone » 15/Jun/2012 22:25

Tienes las listas que he probado por el foro. De entrada me parece absolutamente insuficente los morteros pesados como única artillería. Las listas de infantería tienen que pensar muy bien qué artillería meter, usarla bien y rezar para que sea efectiva en las partidas.

Yo que tú invertiría en unos lanzacohetes, ya sean en unos Nebel (remolcados) o en unos Panzerwerfer 42, estas dos unidades son la artillería alemana por excelencia en Late y son muy versátiles. Además no son excesivamente caros en puntos por lo que te permite meterlos en cualquier lado, incluyendo listas acorazadas, 105 puntos por 3 NW41 caben en cualquier sitio.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Listas para Late

Mensajepor Reivaj » 19/Jun/2012 23:20

Una duda sobre el grey wolf, cuando dice
"replace comand rifle/mg with a team with Comand pznacker and SMG for +5p or pzfaust for 10p"

5 puntos por SMG pznacker o 10 por pzfaust

Si quiero tener SMG y pzfaust son 15 puntos o 10 puntos en el mismo command es decir que lleve SMG y ademas pzfaust sería 15?

Gracias!
Última edición por Reivaj el 19/Jun/2012 23:31, editado 1 vez en total.

errantwarrior

Re: Listas para Late

Mensajepor errantwarrior » 19/Jun/2012 23:27

Diría que o una cosa o la otra en caso de que se trate de una unidad con un solo comand team.... Imagino que en el caso del company HQ si puedes equiparlos con armas diferentes al tener dos equipos de mando...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Listas para Late

Mensajepor Raistd » 19/Jun/2012 23:31

el nacker y el faust van con smg, por 5 es un smg panzernacker y por 10 smg panzerfaust.

El primero y el segundo al mando de la compañia pueden llevar uno un smg panzernacker y otro smg panzerfaust porque son dos, pero no se elige entre la smg u otra cosa.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados