Buenos días a todos.
Para estrenarme en el foro os voy a detallar una lista Sturm Division Late Alemana.
Como no tengo mucha experiencia y apenas he podido testear, he pensado que era buena idea publicarla para "escuchar ideas" y consejos acerca del tema.
Sturm División V.1
1 hq 45 +50 por 2 panzersherk sections 95
3 grenadier squads + faust en mando + faust para mgteam 210
3 grenadier squads + faust en mando + faust para mgteam 210
2 pack 40 sections 110
2 HMG sections 135
2 heavy mortar sections 160
1 stug platoon 285 + 45 por escorts 330
2 sections heavy artillery battery 310
2 section 8.8 flack 165 + 20 por crew 185
1745
Lista Sturm division Late
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Re: Lista Sturm division Late
Hola
Esta STRUM no está fortificada , entonces si te toca atacar contra otra de infantería . COMO conseguiras la mobilidad necesaria para tomar el objetivo contrario .
Los StuG es un platoon muy pequeño y estan ellos solos para ser objetivo de todo el poder A.T. del contrario .
Los panferfaust están muy bien , pero por lo menos uno debe ir a tope con ellos , por por un motivo de estrategía de posición en el campo , me explico un poco . Cuando pongas el único platoon a tope de pzfaust en la mesa , el contrario por norma pone su mejor platoon blindado al otro lado contrario de la mesa , entonces te da la posibilidad de usar la habilidad " pakfront " , por eso sería interesante subir a tres los pak40. A parte, creo que tienes un error en la suma de los combats platoons de infantería.
SI JUEGAS EN TORNEOS , especialmente la artillería se hace un poco difícil de situarla bien , por el motivo que muchas misiones son con reservas o mesas a veces con muy poca escenografía , etc, etc.
Mi lista de la 78 Sturm division no fortificada :
HQ+2Ic +10+10ptos x pzfaust + 50 x 2 pzchrecks ( Atacharlos a los platoons para hacer el 8º team) = 115 ptos
1 SNIPER = 50 ptos
1º- 3 grenadier squads + faust en mando + faust para mgteam = 250 ptos
2º-3 grenadier squads + faust en mando = 190 ptos
3º-1 stug platoon 285 + 45 por escorts teams = 330 ptos
4º- 2 Tigers = 430 ptos
5 º-3 A.T.Sturm pak 40 = 155 ptos
6º 3 ARMORED A.A. 3.7 cm Luftwafe. R.T. = 110 ptos
AIR SUPORT : Hs 123 Bs = 115 ptos
1.745 ptos
Si te dejan poner warriors , cambia el Sniper por el warrior especial de la 78 Sturm el Mr.DIETRICH . Bien
usado es un dolor de muelas para los carros pesados y sobretodo para de los rusos.
Un saludo
Esta STRUM no está fortificada , entonces si te toca atacar contra otra de infantería . COMO conseguiras la mobilidad necesaria para tomar el objetivo contrario .
Los StuG es un platoon muy pequeño y estan ellos solos para ser objetivo de todo el poder A.T. del contrario .
Los panferfaust están muy bien , pero por lo menos uno debe ir a tope con ellos , por por un motivo de estrategía de posición en el campo , me explico un poco . Cuando pongas el único platoon a tope de pzfaust en la mesa , el contrario por norma pone su mejor platoon blindado al otro lado contrario de la mesa , entonces te da la posibilidad de usar la habilidad " pakfront " , por eso sería interesante subir a tres los pak40. A parte, creo que tienes un error en la suma de los combats platoons de infantería.
SI JUEGAS EN TORNEOS , especialmente la artillería se hace un poco difícil de situarla bien , por el motivo que muchas misiones son con reservas o mesas a veces con muy poca escenografía , etc, etc.
Mi lista de la 78 Sturm division no fortificada :
HQ+2Ic +10+10ptos x pzfaust + 50 x 2 pzchrecks ( Atacharlos a los platoons para hacer el 8º team) = 115 ptos
1 SNIPER = 50 ptos
1º- 3 grenadier squads + faust en mando + faust para mgteam = 250 ptos
2º-3 grenadier squads + faust en mando = 190 ptos
3º-1 stug platoon 285 + 45 por escorts teams = 330 ptos
4º- 2 Tigers = 430 ptos
5 º-3 A.T.Sturm pak 40 = 155 ptos
6º 3 ARMORED A.A. 3.7 cm Luftwafe. R.T. = 110 ptos
AIR SUPORT : Hs 123 Bs = 115 ptos
1.745 ptos
Si te dejan poner warriors , cambia el Sniper por el warrior especial de la 78 Sturm el Mr.DIETRICH . Bien
usado es un dolor de muelas para los carros pesados y sobretodo para de los rusos.
Un saludo
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Re: Lista Sturm division Late
Y saludar por Presentaciones? ![Mr. Green :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
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"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
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Re: Lista Sturm division Late
El error ha sido no explicar que son + 20 por platon porque solo llevo una squad por peloton con faust.
Estoy superdeacuerdo con que los stugs son muy blandos. Mi idea es dejarlos en refuerzo para parchear en un lado debil o si se deja incar el diente a la larga un objetivo, lanzarlos a la carrera.
Mi temor son las strelkovy pero no me apasiona meter protecciones.
Mi lista es defensiva y la idea, dependiendo del oponente, es realizar attachments a los platon de infanteria de manera que como tu dices bien es posible que el oponente odie tansolo el plantearse una carga contra los pelotones de infanteria. Mi jugada sería desgastar al oponente y entonces hacer la intentona.
Tu lista por contra me parece más ofensiva que otra cosa, tiene buena pinta, pero nose, no me termina de envaucar
, quizá porque aun no tengo exp y estoy acongojado y no me gusta dedicar tantos puntos a los tigres, aunque por otra parte estos pueden marcar la diferencia
Lo iremos viendo!
Un saludo y gracias!
Estoy superdeacuerdo con que los stugs son muy blandos. Mi idea es dejarlos en refuerzo para parchear en un lado debil o si se deja incar el diente a la larga un objetivo, lanzarlos a la carrera.
Mi temor son las strelkovy pero no me apasiona meter protecciones.
Mi lista es defensiva y la idea, dependiendo del oponente, es realizar attachments a los platon de infanteria de manera que como tu dices bien es posible que el oponente odie tansolo el plantearse una carga contra los pelotones de infanteria. Mi jugada sería desgastar al oponente y entonces hacer la intentona.
Tu lista por contra me parece más ofensiva que otra cosa, tiene buena pinta, pero nose, no me termina de envaucar
![Smile :)](./images/smilies/icon_smile.gif)
Lo iremos viendo!
Un saludo y gracias!
- pak40
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Re: Lista Sturm division Late
Hola
Debes poner a todos los teams panzerfauts , no te permiten solo a un team MG o a dos . Me repito .Si pones panzerfaust al comand platoon, puedes ponerselos a todos los restantes teams del platoon a todos no a uno solo , osea o todos o ninguno.
MI lista es muy defensiva ,menos que una fortificada , pero te aseguro que no es ofensiva y todo su material es para parchear como dices tu , incluido los Tigers.
Bueno lo mejor que puedes hacer es hacer bastantes partidas y llegar a tus propias conclusiones .
Un saludo y suerte.
Debes poner a todos los teams panzerfauts , no te permiten solo a un team MG o a dos . Me repito .Si pones panzerfaust al comand platoon, puedes ponerselos a todos los restantes teams del platoon a todos no a uno solo , osea o todos o ninguno.
MI lista es muy defensiva ,menos que una fortificada , pero te aseguro que no es ofensiva y todo su material es para parchear como dices tu , incluido los Tigers.
Bueno lo mejor que puedes hacer es hacer bastantes partidas y llegar a tus propias conclusiones .
Un saludo y suerte.
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Re: Lista Sturm division Late
Tienes razón con respecto los panzerfaust con lo que tengo que revisar la lista.
Tambien estaba valorando disminuir la calidad de la artillería, que esta es costosa y lo mismo esos puntos me vienen bien para otras cositas.
Lo que tu has dicho.... testear y testear... se que esos tigres dan a la partida un giro de 180º. No creo que el oponente deje de pensar en ellos en ningún momento con lo que puede signidicar una gran ventaja a la vez que un gran riesgo(por la inversion en puntos).
A ver si puedo jugar pronto y reportaros la batalla para que juntos saquemos concluisiones (todo el que quiera XD)
Revisión v.1.2
1 hq 45 +75 por 3 panzersherk sections 120
3 grenadier squads + faust en mando 190
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2 pack 40 sections 110
2 HMG sections 135
2 heavy mortar sections 160
1 stug platoon 285 + 45 por escorts 330
2 sections heavy artillery battery 310
2 section 8.8 flack + crew 185
1750
Tambien estaba valorando disminuir la calidad de la artillería, que esta es costosa y lo mismo esos puntos me vienen bien para otras cositas.
Lo que tu has dicho.... testear y testear... se que esos tigres dan a la partida un giro de 180º. No creo que el oponente deje de pensar en ellos en ningún momento con lo que puede signidicar una gran ventaja a la vez que un gran riesgo(por la inversion en puntos).
A ver si puedo jugar pronto y reportaros la batalla para que juntos saquemos concluisiones (todo el que quiera XD)
Revisión v.1.2
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3 grenadier squads + faust en mando 190
3 grenadier squads + faust en mando 190
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- Morgenstern
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Re: Lista Sturm division Late
Algunos apuntes:
La Sturmkompanie es una compañía eminentemente defensiva y está orientada a eso tanto en habilidades como en apoyos; por eso mismo yo en tu lugar invertiría en el número mínimo de fortificaciones que te aseguren defender contra otras compañías de infantería. Si quieres atacar siempre puedes llevar una Panzergrenadier; la base es la misma pero con recon blindado y todos los apoyos móviles que te puedas permitir.
1- Yo llegaría al menos a los 9 pelotones para poder hacer combat attachments con las ametralladoras y seguir teniendo un número par. Para ello reduciría la artillería pesada a NW41 (de 310p a 105p); los obuses pesados son un blanco muy tentador, y corren el riesgo de pasarse toda la partida pineados. Además, el defensor se beneficia muy poco del All Guns Repeat. Otra opción es reducir los 88 de CV a RT de la Luftwaffe (y sin extra crew), te ahorrarías 90 puntos.
2- Los mandos de la compañía siempre con Panzerfaust. Sacrifica un Panzershreck si hace falta, pero ten en cuenta que despliegan al final al ser equipos independientes (los vas a poner donte te hagan más falta) y van a vivir más que los shrecks.
3- Pak 40 al menos 3, o bien un pelotón de 3 y otro de 2 (aunque si quieres meter los 88 puedes prescindir del de 2) para tener un pelotón que haga daño en las emboscadas. La cosa de poner el de 2 es por los combat attachments, que también son una buena idea.
4- Sólo tienes una fuente de humo, la artillería pesada, y es un desperdicio usarla para eso. Para ello están los morteritos de 81mm del Heavy Platoon: por pocos puntos pones una plantillita de humo y además puedes emplearlos para pinear pelotones o incluso hacer fuego directo. Otra opción son los NW41, que por su bajo coste los puedes añadir también a tu arsenal.
5- El pelotón de StuG no lo veo. Son sólo 3 unidades y los tank escorts no los vas a usar casi nunca. Mejor sustituirlos por 4x Jagdpanzer IV (puedes usar de proxy a los StuG) o si vas mal de puntos, por 4x Marder o incluso 2-3 Hornisse contra los carros pesados.
6- Yo llevo 3 pelotones de infantería en mi Panzergrenadier, y te recomendaría meter un tercero si te llegan los puntos y no sabes qué meter, si bien es cierto que yo apenas llevo combat attachments y tengo que salir al ataque de vez en cuando.
La Sturmkompanie es una compañía eminentemente defensiva y está orientada a eso tanto en habilidades como en apoyos; por eso mismo yo en tu lugar invertiría en el número mínimo de fortificaciones que te aseguren defender contra otras compañías de infantería. Si quieres atacar siempre puedes llevar una Panzergrenadier; la base es la misma pero con recon blindado y todos los apoyos móviles que te puedas permitir.
1- Yo llegaría al menos a los 9 pelotones para poder hacer combat attachments con las ametralladoras y seguir teniendo un número par. Para ello reduciría la artillería pesada a NW41 (de 310p a 105p); los obuses pesados son un blanco muy tentador, y corren el riesgo de pasarse toda la partida pineados. Además, el defensor se beneficia muy poco del All Guns Repeat. Otra opción es reducir los 88 de CV a RT de la Luftwaffe (y sin extra crew), te ahorrarías 90 puntos.
2- Los mandos de la compañía siempre con Panzerfaust. Sacrifica un Panzershreck si hace falta, pero ten en cuenta que despliegan al final al ser equipos independientes (los vas a poner donte te hagan más falta) y van a vivir más que los shrecks.
3- Pak 40 al menos 3, o bien un pelotón de 3 y otro de 2 (aunque si quieres meter los 88 puedes prescindir del de 2) para tener un pelotón que haga daño en las emboscadas. La cosa de poner el de 2 es por los combat attachments, que también son una buena idea.
4- Sólo tienes una fuente de humo, la artillería pesada, y es un desperdicio usarla para eso. Para ello están los morteritos de 81mm del Heavy Platoon: por pocos puntos pones una plantillita de humo y además puedes emplearlos para pinear pelotones o incluso hacer fuego directo. Otra opción son los NW41, que por su bajo coste los puedes añadir también a tu arsenal.
5- El pelotón de StuG no lo veo. Son sólo 3 unidades y los tank escorts no los vas a usar casi nunca. Mejor sustituirlos por 4x Jagdpanzer IV (puedes usar de proxy a los StuG) o si vas mal de puntos, por 4x Marder o incluso 2-3 Hornisse contra los carros pesados.
6- Yo llevo 3 pelotones de infantería en mi Panzergrenadier, y te recomendaría meter un tercero si te llegan los puntos y no sabes qué meter, si bien es cierto que yo apenas llevo combat attachments y tengo que salir al ataque de vez en cuando.
"Trifft uns die Todeskugel, ruft uns das Schicksal ab, Dann wird uns der Panzer ein ehernes Grab" - Panzerlied
("Si una bala letal nos alcanza y el destino nos reclama, entonces el tanque se convertirá en nuestra honorable tumba" - Panzerlied)
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Re: Lista Sturm division Late
Morgenstern escribió:Algunos apuntes:
3- Pak 40 al menos 3, o bien un pelotón de 3 y otro de 2 (aunque si quieres meter los 88 puedes prescindir del de 2) para tener un pelotón que haga daño en las emboscadas. La cosa de poner el de 2 es por los combat attachments, que también son una buena idea.
Sólo una pequeña puntualización, si atacheas los PaK40 a las unidades de infantería NO puedes asignar fortificaciones a la unidad de infantería ya que para poder asignar las fortificaciones la unidad debe estar compuesta únicamente por infantry y man-packet teams.
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Re: Lista Sturm division Late
Precisamente la idea es esa hacer los attachment en función del oponente.
HMG y PAK en los pelotones de infantería.
Los morteros pesados pensaba desplegarlos separados con Kampegrupffe tambien si fuera preciso, y si pueden lanzar humo.
Los 8.8 son buena opcion antitanque y en un momento dado considero que si se quedan marginados por lo menos pueden hacer fuego AA. Si a la larga veo que no rentan, aumentaría los pak como tu sugieres, de 2 a 4 en total en la lista.
Con los stug si que estoy perdido. Los hornise y marders son muy delicados y no me llama nada.
Pero para un par de Tiger si me daría con la diferencia de puntos al bajar la artilleria y el los puntos de los stug.
O un peloto de pioneros y terminar de dopar de panzershez la infanteria.
Versión v.2.0
1 hq 45 +20 por panzerfausts +75 por 3 panzersherk sections 140
3 grenadier squads + faust en mando 250
3 grenadier squads + faust en mando 190
2 pack 40 sections 110
2 HMG sections 135
2 heavy mortar sections 160
2 tigers 430
4 nebelwelfer rocket launcher 145
2 section 8.8 flack + crew 185
1745
HMG y PAK en los pelotones de infantería.
Los morteros pesados pensaba desplegarlos separados con Kampegrupffe tambien si fuera preciso, y si pueden lanzar humo.
Los 8.8 son buena opcion antitanque y en un momento dado considero que si se quedan marginados por lo menos pueden hacer fuego AA. Si a la larga veo que no rentan, aumentaría los pak como tu sugieres, de 2 a 4 en total en la lista.
Con los stug si que estoy perdido. Los hornise y marders son muy delicados y no me llama nada.
Pero para un par de Tiger si me daría con la diferencia de puntos al bajar la artilleria y el los puntos de los stug.
O un peloto de pioneros y terminar de dopar de panzershez la infanteria.
Versión v.2.0
1 hq 45 +20 por panzerfausts +75 por 3 panzersherk sections 140
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3 grenadier squads + faust en mando 190
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- Morgenstern
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Re: Lista Sturm division Late
La verdad es que 6 pelotones (después de attachear) me parecen muy pocos. ¿Cuando tengas que desplegar la mitad con qué empiezas? Un sólo pelotón de infantería es muy poco para defender, tendrás que poner los 2, y si haces eso sólo te quedará un hueco para meter o los Flak (empiezas sin artillería) o artillería (con lo que te quedas sin los Flak para aguantar a los carros enemigos)... No lo veo.
Lo de attachear los Pak no me parece una gran ventaja, la verdad, y menos aún cuando sólo tienes esos dos. Yo haría la lista con 9 pelotones, attacheando sólo las MG para poder desplegar 4 en caso de misiones con reservas (la mayoría).
Los morteros sGW43 no pueden lanzar humo (Pág. 193 del Grey Wolf), y al separarlos en 2 lo único que conseguirías sería:
a) Anular al 2iC y su Panzerfaust al dejarlo retrasado en posiciones de artillería.
b) Tener 2 mini pelotones que repiten impactos al bombardear; una mala idea, los morteros pesados son muy buenos aniquilando peanas atrincheradas y verían muy mermada esa capacidad.
Antes que poner un 4º NW41, que no te aporta nada, es mejor invertir los puntos en comprar la sección AT, es otro cañón más.
Por otra parte, en esa lista no hay ningún pelotón potente en las emboscadas, ninguno. Los Flak no los puedes sacar a corta por su tamaño, los PaK van a estar attacheados, y los Tiger sólo son 2, no hacen milagros y parece mucho más razonable dejarlos en la reserva. Necesitas o un pelotón de 3-4x cazacarros o el de 3x Pak para esa función. Quizá ahora no lo veas, pero los escenarios en los que el defensor tiene emboscadas, éstas son fundamentales para que no te arrollen.
Hombre, los Hornisse y los Marder claro que son "delicados"; su función es destruir carros enemigos desde cobertura y a bajo coste. Naturalmente, si les mandas a hacer cosas que no entran dentro de sus competencias, lo van a tener peor. Sin embargo tienes también 4x Jagdpanzer IV que son más polivalentes, pero no te engañes, contra otros carros van a actuar exactamente como los Marder -disparar desde cobertura- con un poco más de chapa, eso sí.
Los 88 dudo mucho que los uses como AA. Ten en cuenta que al ser pesados sólo tiran un dado cada uno, y eso si no están pineados (ya te digo yo que si les pones extra crew van a ser un objetivo muy codiciado). Eso sí, alcanzan 1m, con lo que bien situados puedes llegar a batir incluso artillería enemiga con fuego directo.
Espero que te sirvan los comentarios
.
Lo de attachear los Pak no me parece una gran ventaja, la verdad, y menos aún cuando sólo tienes esos dos. Yo haría la lista con 9 pelotones, attacheando sólo las MG para poder desplegar 4 en caso de misiones con reservas (la mayoría).
Los morteros pesados pensaba desplegarlos separados con Kampegrupffe tambien si fuera preciso, y si pueden lanzar humo.
Los morteros sGW43 no pueden lanzar humo (Pág. 193 del Grey Wolf), y al separarlos en 2 lo único que conseguirías sería:
a) Anular al 2iC y su Panzerfaust al dejarlo retrasado en posiciones de artillería.
b) Tener 2 mini pelotones que repiten impactos al bombardear; una mala idea, los morteros pesados son muy buenos aniquilando peanas atrincheradas y verían muy mermada esa capacidad.
Antes que poner un 4º NW41, que no te aporta nada, es mejor invertir los puntos en comprar la sección AT, es otro cañón más.
Por otra parte, en esa lista no hay ningún pelotón potente en las emboscadas, ninguno. Los Flak no los puedes sacar a corta por su tamaño, los PaK van a estar attacheados, y los Tiger sólo son 2, no hacen milagros y parece mucho más razonable dejarlos en la reserva. Necesitas o un pelotón de 3-4x cazacarros o el de 3x Pak para esa función. Quizá ahora no lo veas, pero los escenarios en los que el defensor tiene emboscadas, éstas son fundamentales para que no te arrollen.
Los hornise y marders son muy delicados y no me llama nada.
Hombre, los Hornisse y los Marder claro que son "delicados"; su función es destruir carros enemigos desde cobertura y a bajo coste. Naturalmente, si les mandas a hacer cosas que no entran dentro de sus competencias, lo van a tener peor. Sin embargo tienes también 4x Jagdpanzer IV que son más polivalentes, pero no te engañes, contra otros carros van a actuar exactamente como los Marder -disparar desde cobertura- con un poco más de chapa, eso sí.
Los 88 dudo mucho que los uses como AA. Ten en cuenta que al ser pesados sólo tiran un dado cada uno, y eso si no están pineados (ya te digo yo que si les pones extra crew van a ser un objetivo muy codiciado). Eso sí, alcanzan 1m, con lo que bien situados puedes llegar a batir incluso artillería enemiga con fuego directo.
Espero que te sirvan los comentarios
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Re: Lista Sturm division Late
Muchas gracias Morgenstern.
Pensaba que si podía usar humo en los morteros GW43. Sorry.
Sobre todo lo que has comentado, me preocupa mucho el tema de los 6 pelotones.
El llegar a poder dejar la cuestión en 8 pelotones me va a costar bastante y voy a preocuparme en hacer cambios
sobretodo para solucionar ese tema.
A ver si caco un rato y pongo una V 3.0.
Gracias una vez más por los consejos.
Pensaba que si podía usar humo en los morteros GW43. Sorry.
Sobre todo lo que has comentado, me preocupa mucho el tema de los 6 pelotones.
El llegar a poder dejar la cuestión en 8 pelotones me va a costar bastante y voy a preocuparme en hacer cambios
sobretodo para solucionar ese tema.
A ver si caco un rato y pongo una V 3.0.
Gracias una vez más por los consejos.
- pak40
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Re: Lista Sturm division Late
Hola
Los 8.8. que son .A.A. contra aviación siempre disparan un dado cada uno y no les afecta el pinned down , por que se tira por habilidad.
Primero haría falta saber si esta lista es para jugar un torneo donde habrá muchas misiones con reservas , una liga que no puedes cambiar lista , o solo para amigos .
En resumen:
Si es para jugar partidas con amigos , todo sirve.
Si es para una liga o para un torneo , a mi modo de ver le falta mas de un platoon mobil . Es ta claro que esta lista por mal que le hagas defiende bien , pero si debes capturar un objetivo contrario e ir a pata o con un solo platoon blindado es realmente difícil.
Esta lista te permite llevar los StuG y los Tiger , ponlos sin miedo , los Tigers estan un poco desfasados contra las nuevas máquinas aliadas pero es lo mejor que tienes como punta de lanza y los StuG ,deben ser sus guardaespaldas.
No te preocupes lo de no llegar a 8 platoons , es mas bien cuestión de gustos , 8 platoons hace que sean algunos muy débiles peero en su conjunto pueden ayudar en momentos puntuales , de hay lo de cuestión de gustos.
Todo lo demas ya esta escrito por los compis de juego.
Los 8.8. que son .A.A. contra aviación siempre disparan un dado cada uno y no les afecta el pinned down , por que se tira por habilidad.
Primero haría falta saber si esta lista es para jugar un torneo donde habrá muchas misiones con reservas , una liga que no puedes cambiar lista , o solo para amigos .
En resumen:
Si es para jugar partidas con amigos , todo sirve.
Si es para una liga o para un torneo , a mi modo de ver le falta mas de un platoon mobil . Es ta claro que esta lista por mal que le hagas defiende bien , pero si debes capturar un objetivo contrario e ir a pata o con un solo platoon blindado es realmente difícil.
Esta lista te permite llevar los StuG y los Tiger , ponlos sin miedo , los Tigers estan un poco desfasados contra las nuevas máquinas aliadas pero es lo mejor que tienes como punta de lanza y los StuG ,deben ser sus guardaespaldas.
No te preocupes lo de no llegar a 8 platoons , es mas bien cuestión de gustos , 8 platoons hace que sean algunos muy débiles peero en su conjunto pueden ayudar en momentos puntuales , de hay lo de cuestión de gustos.
Todo lo demas ya esta escrito por los compis de juego.
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Re: Lista Sturm division Late
La idea en un principio es jugar con amigos o en campañas defensivas en mapas tipo river assault y esas cosas.
Tengo en mente otra lista más de asalto con brumbars, tigers, pioneros y esas cosas, pero es un proyecto futuro.
Como os he comentado, tengo mucho que practicar y también creo que es importante ver el "metajuego" que me rodea (muchas mecaniazas, o más bien listas de infantería, etc etc).
Os agradezco las indicaciones, ya iré publicando modificaciones y contando los resultados!
Otra idea
v 3.0
1 hq 45 + 20 por 2 panzerfausts +75 por 3 panzersherk sections 140
3 grenadier squads + faust en mando 250
3 grenadier squads + faust en mando 190
2 pak 40 sections 110
3 pak 40 sections 155
2 HMG sections 135
2 heavy mortar sections 160
3 NW41 + 1 pak40 130
3 squads pionner platoon (con lanzallamas) 235
2 section 8.8 flack 165
3 2cm flack38 AA 75
1750
Sería 8 pelotones contando con los pelotones sturm adobados de atachments.
Saludines
Tengo en mente otra lista más de asalto con brumbars, tigers, pioneros y esas cosas, pero es un proyecto futuro.
Como os he comentado, tengo mucho que practicar y también creo que es importante ver el "metajuego" que me rodea (muchas mecaniazas, o más bien listas de infantería, etc etc).
Os agradezco las indicaciones, ya iré publicando modificaciones y contando los resultados!
Otra idea
v 3.0
1 hq 45 + 20 por 2 panzerfausts +75 por 3 panzersherk sections 140
3 grenadier squads + faust en mando 250
3 grenadier squads + faust en mando 190
2 pak 40 sections 110
3 pak 40 sections 155
2 HMG sections 135
2 heavy mortar sections 160
3 NW41 + 1 pak40 130
3 squads pionner platoon (con lanzallamas) 235
2 section 8.8 flack 165
3 2cm flack38 AA 75
1750
Sería 8 pelotones contando con los pelotones sturm adobados de atachments.
Saludines
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- Soldado
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- Registrado: 06/Ago/2012 08:58
- Ejército Flames of War: Wehrmacht
Re: Lista Sturm division Late
Al final la lista de la primera partida ha sido la siguiente:
v 4.0
1 hq 45 + 20 por 2 panzerfausts +75 por 3 panzersherk sections 140
3 grenadier squads + faust en mando 250
3 grenadier squads + faust en mando 190
2 pak 40 sections 105
2 HMG sections 135
2 heavy mortar sections 160
2 squads pionner platoon (con lanzallamas) 165
2 secciones artilleria 1,50 310
3 stug 285
1750
El resultado de la primera batalla ha sido de victoria imponente frente a una strelkovy de Red Bear
Cabe destacar que seguramente cometieramos algún gazapillo y que los dados me favorecieron bastante durante los primeros turnos, que decidieron tecnicamente el curso de la batalla. Se jugó free for all.
Adicionalmente, he provado una versión muy similar a 1500 p con la diferencia de Nebel en lugar de artillería y en lugar de morteros reforzar con más pak40. Fue contra una de tanques de la guardia tipi isu 122 150 e is2. Otro éxito similar.
Tengo clarisimo que por lo menos un peloton llevará siempre panzerfaust hasta en los dientes. Los mgteam bien equipados son muy duros de roer y aunq es una lista muy estática, desgasta mucho al oponente si este tampoco decide moverse demasiado. Las hmg contra la de tanques me sirvieron de poco verdad, pero frente a otra infanteria son nikel.
A ver si me armo de energía y publico unos buenos informes de batalla.
Un saludo.
v 4.0
1 hq 45 + 20 por 2 panzerfausts +75 por 3 panzersherk sections 140
3 grenadier squads + faust en mando 250
3 grenadier squads + faust en mando 190
2 pak 40 sections 105
2 HMG sections 135
2 heavy mortar sections 160
2 squads pionner platoon (con lanzallamas) 165
2 secciones artilleria 1,50 310
3 stug 285
1750
El resultado de la primera batalla ha sido de victoria imponente frente a una strelkovy de Red Bear
Cabe destacar que seguramente cometieramos algún gazapillo y que los dados me favorecieron bastante durante los primeros turnos, que decidieron tecnicamente el curso de la batalla. Se jugó free for all.
Adicionalmente, he provado una versión muy similar a 1500 p con la diferencia de Nebel en lugar de artillería y en lugar de morteros reforzar con más pak40. Fue contra una de tanques de la guardia tipi isu 122 150 e is2. Otro éxito similar.
Tengo clarisimo que por lo menos un peloton llevará siempre panzerfaust hasta en los dientes. Los mgteam bien equipados son muy duros de roer y aunq es una lista muy estática, desgasta mucho al oponente si este tampoco decide moverse demasiado. Las hmg contra la de tanques me sirvieron de poco verdad, pero frente a otra infanteria son nikel.
A ver si me armo de energía y publico unos buenos informes de batalla.
Un saludo.
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