a vueltas con la lista de cosacos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
djsanz
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 29/Dic/2005 09:38

a vueltas con la lista de cosacos

Mensajepor djsanz » 31/May/2006 23:18

acabo de conseguir el za stalina! y he empezado una lista de cosacos, ¿consejos de como redondearla a 1500 puntos? gracias

HQ full strenght con 3 dhsk en camiones 115
3 platons cosacos 130 x3
7 t70 220
artilleria a caballo 2 platoons 45mm 42 200
1x tachankas 2 sections 115
4 su 85 345

total 1385 puntos

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 01/Jun/2006 11:57

Está bien camarada, pero con esa lista vas a tener que comprarte un par de cajitas de cosacos... y te sobrarán unos cuantos.
Yo aun no he terminado de pintar UNA cajita que me compré en navidades, y tampoco es que yo sea de los que pinta hasta las pupilas...

Con una sola cajita meto un par de platoons de cosacos, un par de tachancas... y añado 6 morteros con carritos, además de los 45s largos. Otra opción es quitar 45s y morteros y pillar Artillería trained de verdad con staff y todo, 4 Zis3 por unos 300 puntos...

Y unos tanques... Los T70s van muy bien para apoyar con sus MGs las cargas de caballería o incluso para asaltar por delante de la caballería... Los SU85 van bien por si te sacan monstruos muy blindados... contra Stugs G y Tigers... para que no se peseen a sus anchas contra una lista de AT nulo, pero tampoco pongamos mucha fe en ellos, guarecerlos con AA, esconderlos donde se pueda y aprobechar los descuidos del enemigo... cuanto mas abrupto y complicado sea el terreno mejor para esta lista, los caballos se mueven mejor que las orugas...

También tengo planeado usar 6 matildas en vez de los 8-10 T70s, son menos MGs pero estos pueden tirar por en medio y no ir tan pendientes de los carros enemigos. La verdad es que simplemente me molan los Matildas, son aunténticas tortugas de combate...

Avatar de Usuario
Bichop
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 23/May/2006 13:29
Ubicación: Bilbao, la ostia pues!!!

Mensajepor Bichop » 01/Jun/2006 12:26

Pues 100 puntillos de aviación no creo que vengan mal, aparte de para defenderte de la enemiga, para petar tanques joios biene muy bien, y por lo que he visto, sale rentable, y si el ejercito enemigo es de solo tanques... los caballitos lo tienen muy joio y te vendrá de perlas.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 01/Jun/2006 16:50

Tras muchisimas batallas con aviacion he visto lo ineficaz que es...100 puntos son unos morteros, unos AA, o cualquier peloton pequeñito..Este peloton adicional nos servira para reservas, moral, y ademas sabremos que siempre estara cuando lo necesitemos, y mas importante, que no nos empezara a disparar...
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
polikarpov
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 27/May/2006 12:15
Ubicación: en los cielos, entre las densas nubes
Contactar:

Mensajepor polikarpov » 01/Jun/2006 19:19

Hombre, yo hablo desde la inexperiencia pero si el ejercito cosaco tiene tan poco AT, pues si quiere hacer una lista equilibrada para poder dar guerra a todos los rivales la aviacion no puede ser tan mala opcion. Que es cara? Vale.Que puede que no salga en toda la partida? Vale. Pero es una de las pocas opciones que tiene en su lista para hacer frente a los bichos blindados

Claro que solo es mi opinion.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 01/Jun/2006 19:32

Tan poco AT?? 8 tiros AT 12 a 80 cm...eso te parece poco??? ami me parece bastante decente (vamos, que crujes cualquier peloton de tanques medios)...puede que contra KV-1E, tiger, panther y ferdinand se quede corto...pero de eso hay muy poco y se puede pasar facilmente de ellos..Los ZiS-3 esos de los que hablaban antes no estarian nada mal, artillean y disparan rondas AT decentes
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
polikarpov
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 27/May/2006 12:15
Ubicación: en los cielos, entre las densas nubes
Contactar:

Mensajepor polikarpov » 01/Jun/2006 19:54

:oops: No me habia fijado en los Su85. Entonces puede que sea mejor invertir esos puntos en algo mejor como los Zis. No me parecen nada malos en un ejercito como el tuyo. Por cierto eso de los tachankas que son?

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 01/Jun/2006 19:59

Son como el trineo de papa noel, pero con ruedas en vez de skies, caballos en vez de renos, 3 cosacos etilizados en vez de un gordo campechano y una maxim en vez de regalos.

Me acabo de dar cuenta que uns tachanka no tiene nada que ver cn el trineo de papa noel :twisted:


Si tachankas antiaeras vendrian bien para reforzar mas todavia el cielo.

Avatar de Usuario
polikarpov
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 27/May/2006 12:15
Ubicación: en los cielos, entre las densas nubes
Contactar:

Mensajepor polikarpov » 01/Jun/2006 20:07

Y estas carretas realmente estuvieron operativas en la guerra? 8O Pues si que estaban desesperados los ruskis...No en serio. que valor tactico puede tener un cacharro de esos?Lo unico que se me ocurre es que fuera un transporte para la maxim en vez de llevarlo a pie, pero los alemanes se tendrian que poner las botas de petar cacharros de estos.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 05/Jun/2006 10:34

Es lo de siempre... cambias mobilidad por protección... si te despistas con la tachanka y la dejas al alcance de algo... pues adiós tachanka, mientras tanto es una maksim de alcance 60 que mueve 25 en crosscountry y acompaña a los cosacos a caballo hasta que estos se lanzan a la carga y se exponen. En ese momento y con la limitación de la caballería para disparar, si la tachanka está bien colocada (a menos de 40 cm), pues a meter hits al platoon alemán asaltado. Si está pinned el fuego defensivo es menor y las posibilidades de los cosakos de llegar a los sables mayores... y si un número decente de peanas de cosacos llegan a los sables... pobrecito platoon de alemanes... En fin qué os voy a contar que no sepais. Las tachankas son las HMG de una infantería que mueve mucho...

Avatar de Usuario
djsanz
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 29/Dic/2005 09:38

Mensajepor djsanz » 06/Jun/2006 11:29

me gustaria mantener los 3 platoons de cosacos, porque dos me parecen pocos para asaltar con garantias, ya he puesto en el foro de mercadillo un post a ver si alguien se anima a comprarse una caja a medias, lo de los ZIS en vez de la regimental me gusta, y estoy mirando lo de los matildas en vez de los t70, lo malo es que son lentos, y mueven menos que los caballitos, quizas les dejen atras... ¿alguna experiencia en el tema?

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 06/Jun/2006 11:57

Hombre, los Matildas pueden ir atrochando por el centro... y los caballos eludiendo tiros y avanzando por un flanco (=rodeo)... ten en cuenta a demás la caballería no debería asaltar una formación enemiga de frente, donde recibe todo el fuego defensivo de cada peana, sino de lado para que los enemigos se tapen unos a otros... y disparen menos.

Recuerda que los Zis no van como weapon platon, pero vamos, metiendo 3 pelotones de cosacos tendrás sitio...

La ventaja principal de los Matildas, además de la estética... es que te ahorrarás al menos un par de blisters.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados