Tanques rusos en LATE. Test

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
errantwarrior

Re: Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor errantwarrior » 28/Dic/2012 15:30

:) eso sí XD

Staff? Los rusos tienen de eso :P???? XDXDXD

Bueno al final todo depende de la misión y el escenario... pero a mi los tanques rusos no me dan miedo con cuatro tiritos de AT cosa muy fácil de conseguir le tiras para atrás un asalto a 4 y le puede caer fácilmente alguno más. Yo no digo que los tanques medios rusos sean malos... repito no lo son... sólo digo que su fuerte ha sido rebajado y que por lo tanto han perdido punch...

Una persona que juegue siempre con infantería, prácticamente siempre llevará unidades buenas contra tanques ya sea al asalto o en fuego defensivo. Las artillerías rusas se silencian con las mismas armas de siempre... humo y snipers, bueno y baterías de cohetes alemanas jejejeje ;)

errantwarrior

Re: Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor errantwarrior » 28/Dic/2012 15:38

A mi no me parece poca potencia de fuego, ni tampoco poco volumen de fuego.... lo que pongo en duda es que pueda usarlo eficazmente si el jugador alemán es un poco hábil y juega bien sus cartas.... Se trata de obligar a mover a los carros rusos si quieren disparar... Se trata de no dejarlos quietos.... si les pones una cortina de humo por mucho reccon que haya siempre dispararán a objetivos concealed y gone to ground, por el humo.

Y si no les obligas a mover reduciendo su rof y sumando penalizador por lo que ya has recuperado el modificador pérdido por los reccon...

Tengo algún compañero que juega de ruso y a veces hemos hecho listas.... y los puntos del ruso se van muy rápido si quieres hacer unidades competitivas ya sean de infantería o carros.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor Panzer-Tiger » 28/Dic/2012 15:40

De carros te puedes hacer una lista muy chula de IS2 de la guardia que no llega a los 1750 pts.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor elmegaduque » 28/Dic/2012 15:45

errantwarrior escribió:A mi no me parece poca potencia de fuego, ni tampoco poco volumen de fuego.... lo que pongo en duda es que pueda usarlo eficazmente si el jugador alemán es un poco hábil y juega bien sus cartas.... Se trata de obligar a mover a los carros rusos si quieren disparar... Se trata de no dejarlos quietos.... si les pones una cortina de humo por mucho reccon que haya siempre dispararán a objetivos concealed y gone to ground, por el humo.

Y si no les obligas a mover reduciendo su rof y sumando penalizador por lo que ya has recuperado el modificador pérdido por los reccon...

Tengo algún compañero que juega de ruso y a veces hemos hecho listas.... y los puntos del ruso se van muy rápido si quieres hacer unidades competitivas ya sean de infantería o carros.



Así es, tu ya estás viendo de qué va la película. Ahora sólo te falta dejarte un poco de paños calientes y llamar las cosas por su nombre.

errantwarrior

Re: Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor errantwarrior » 28/Dic/2012 21:11

Pues fuera paños calientes. Para mí las listas de carros medios rusas son una shit.... Son de mala calidad y se rigen por las mismas reglas de supresión de asaltos que el resto de naciones... Por lo que su superioridad numérica ya no es un handicap... Se repelen mas fácil 10 T34 que 4 o 5 shermans... y eso es así.

Si hubiesen sacado una regla similar a la infanteria de cantidad es calidad por ejemplo que un asalto de tankovi fuese suprimido con 3 o 4 baileds o destroyed entonces para mí la taniovi seguiría siendo competitiva... En el caso actual para mí ha perdido su esencia

Setsugen
Soldado
Mensajes: 124
Registrado: 04/Ago/2010 21:32
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor Setsugen » 28/Dic/2012 21:11

Dejaos de tanques...Nada como una strelkovy con sappers... lo mejor para reventar tanques alemanes.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor crotblot » 28/Dic/2012 21:47

aun tengo que pulir algunas cosillas, tanque arriba tanque abajo, pero de momento, me sale esto:

Tankovi CT del readbear. 1750 puntos.

hq. T-34/85

6 t34.

5 t-34/85. (hq dentro)

8 t-70

4 su-100

compañia de motorstrelkovi: 14 placas smg, 1 comand, 1 comisario, 1 hmg. Total, 17 placas de infantería.

6 morteros de 120 millimetros

3 vehiculos reccon ba-64.


Potencia de fuego aportada por los t 34-85 y los SU-100, y volumen de fuego adicional por los t34 y los t-70. Morteros pesados e infantería pesada se encargarían de sacar a la infantería PZfaust e ingenieros de sus agujeros (estoy pensando en rebajar el peloton a solo unas 10-12 placas, para poder potenciar el resto de la lista y ajustar puntos), y el reccon para quitar gone to ground o enviarlo a dar mal contra algún peloton de morteros o de artillería que esté sola.


Obviamente, no son los trolebuses de megapelotones de tanques que había antes, pero siguen siendo 24 tanques, 3 vehiculos, una batería de artillería contundente (fuego contra batería e infantería) y infantería suficiente para hacer frente a las aglomeraciones de ingenieros y pzfaust.

No vale lanzarse a la carga sin más, hay que pensar el como usarla, pero el núcleo siguen siendo los tanques medios y ligeros.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor elmegaduque » 28/Dic/2012 22:34

crotblot escribió:aun tengo que pulir algunas cosillas, tanque arriba tanque abajo, pero de momento, me sale esto:

Tankovi CT del readbear. 1750 puntos.

hq. T-34/85

6 t34.

5 t-34/85. (hq dentro)

8 t-70

4 su-100

compañia de motorstrelkovi: 14 placas smg, 1 comand, 1 comisario, 1 hmg. Total, 17 placas de infantería.

6 morteros de 120 millimetros

3 vehiculos reccon ba-64.


Potencia de fuego aportada por los t 34-85 y los SU-100, y volumen de fuego adicional por los t34 y los t-70. Morteros pesados e infantería pesada se encargarían de sacar a la infantería PZfaust e ingenieros de sus agujeros (estoy pensando en rebajar el peloton a solo unas 10-12 placas, para poder potenciar el resto de la lista y ajustar puntos), y el reccon para quitar gone to ground o enviarlo a dar mal contra algún peloton de morteros o de artillería que esté sola.


Obviamente, no son los trolebuses de megapelotones de tanques que había antes, pero siguen siendo 24 tanques, 3 vehiculos, una batería de artillería contundente (fuego contra batería e infantería) y infantería suficiente para hacer frente a las aglomeraciones de ingenieros y pzfaust.

No vale lanzarse a la carga sin más, hay que pensar el como usarla, pero el núcleo siguen siendo los tanques medios y ligeros.


Ahora prueba a ver si no te sale una lista más competente con una motostrelkovy prescindiendo de T34 y sherman para todas esas funciones de volumen de fuego etc.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor elmegaduque » 28/Dic/2012 22:35

Setsugen escribió:Dejaos de tanques...Nada como una strelkovy con sappers... lo mejor para reventar tanques alemanes.


No te creas que van a verse tantos tanques alemanes como antes. Sin conejos no hay zorros.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor Panzer-Tiger » 29/Dic/2012 00:41

crotblot escribió:No vale lanzarse a la carga sin más, hay que pensar el como usarla, pero el núcleo siguen siendo los tanques medios y ligeros.

Yo creo que esa es la manera de usar la lista de crotblot y otras muchas de los rusos.
Imagen

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor crotblot » 29/Dic/2012 06:52

No, no sale una mejor con una motorstrelkovi, te lo digo yo. Sale una "diferente" con una Strelkovi, sufriendo entonces contra listas de infantería mecanizada, cosa que no pasaría contra esta.

En serio, prepárame una motorestrelkovy o una Tank Heavy Guardiesky más versatil y eficaz que esta, y hablamos. Desde mi punto de vista, te acomodaste mucho en el pasado en la V2 a pensar en "tanque medio=ariete"; pero yo apenas jugé a la v2 con rusos y ya veía a los tanques como lo que son: plataformas de cañones y mgs, no tanquetas de asalto. Por eso creo que tu percepción tan negativa sobre los tanques medios se debe a problemas de adaptación a la v3 con tanques medios o un uso equivocado de los tanques rusos potenciado por las normas de la v2.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor Raistd » 29/Dic/2012 11:26

Eso sin añadir que si se asalta concentrado 10 tanques reciben el mismo fuego defensivo que 4 o 5, lo que pasa que con tu numero limitas mucho el interes del enemigo por el contraataque y minimizas que te dejen tanques bailed y/o bogged.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor elmegaduque » 29/Dic/2012 16:43

crotblot escribió:No, no sale una mejor con una motorstrelkovi, te lo digo yo. Sale una "diferente" con una Strelkovi, sufriendo entonces contra listas de infantería mecanizada, cosa que no pasaría contra esta.

En serio, prepárame una motorestrelkovy o una Tank Heavy Guardiesky más versatil y eficaz que esta, y hablamos. Desde mi punto de vista, te acomodaste mucho en el pasado en la V2 a pensar en "tanque medio=ariete"; pero yo apenas jugé a la v2 con rusos y ya veía a los tanques como lo que son: plataformas de cañones y mgs, no tanquetas de asalto. Por eso creo que tu percepción tan negativa sobre los tanques medios se debe a problemas de adaptación a la v3 con tanques medios o un uso equivocado de los tanques rusos potenciado por las normas de la v2.



De acuerdo, un día de estos posteo la madre de todas las motostrelkovys.

Setsugen
Soldado
Mensajes: 124
Registrado: 04/Ago/2010 21:32
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor Setsugen » 30/Dic/2012 23:42

elmegaduque escribió:

De acuerdo, un día de estos posteo la madre de todas las motostrelkovys.


La esperamos con deseo.

Avatar de Usuario
alvarexter
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 22/Dic/2012 17:42
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor alvarexter » 31/Dic/2012 00:02

Setsugen escribió:
elmegaduque escribió:

De acuerdo, un día de estos posteo la madre de todas las motostrelkovys.


La esperamos con deseo.

Y tanto, porque yo no me aclaro por una lista en concreto y ando jugando con varias distintas.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados