G.B. de Guardias Irlandeses del XXX Cuerpo Británico

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Jor2
Soldado
Mensajes: 281
Registrado: 05/Ene/2013 21:54
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valencia, Spain

G.B. de Guardias Irlandeses del XXX Cuerpo Británico

Mensajepor Jor2 » 07/Ene/2013 15:16

Buenas a tod@s,

Acabo de empezar en esto y aparte de ir muuuy perdido, porque estoy empezando a leerme las reglas del "open fire", que mas o menos es cuestión de ir pillandolas como todos los wargames en los que estoy metido (y empezar a entender el idioma que se habla por este foro :lol: ), hay una cosa que se me hace un imposible, y es conseguir entender como se forma una lista a partir de las tablas de los libros (me he bajado algunas descargables y estoy ojeando por ahí).

Soy jugador de alemanes y es el ejercito principal que usare a partir del open fire, pero como aun desconozco mucho sobre este juego y se me hace imposible elegir una lita de LATE alemana, aprovechare que soy muy fan de la película "Un puente lejano", para aprovechar la mitad aliada de la caja y hacerme (si se puede) el Grupo Blindado de Guardias Irlandeses que operaron en market garden bajo el mando del Coronel Joe Vandeleur (en homenaje a Vandeleur, interpretado por Michael Caine), que fue el personaje que mas me gusta de la película. Me he documentado algo buscando cosillas por ahí y apoyaría la lista con la 101 para darle uso a los paracas americanos.

Y después de este párrafo (lo siento por el tostón), van las preguntas jajaja:

¿Existe esta lista? ¿En que libro podría encontrarla? ¿Puedo echar mano de las unidades que me vienen en la caja del open fire para esta misma? ¿Con que se podría completar?... entre muchas otras (es lo que pasa cuando empiezas en algo), pero ahí dejo esas.

Muchísimas gracias de antemano.


Salu2
Haz la paz en tu vida,... la guerra déjala para el tablero.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: G.B. de Guardias Irlandeses del XXX Cuerpo Británico

Mensajepor Joexerez » 07/Ene/2013 15:20

La lista que comentas esta en el libro Hells Higway y en tambien (aunque solo parte de ella) en la caja del open fire, guardias irladenses con apoyos de paracaidistas americanos.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: G.B. de Guardias Irlandeses del XXX Cuerpo Británico

Mensajepor nigakero » 07/Ene/2013 15:49

Y el 12 enero sale el MG (recopilatorio de dicha batalla) actualizado a la V3

Avatar de Usuario
Jor2
Soldado
Mensajes: 281
Registrado: 05/Ene/2013 21:54
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valencia, Spain

Re: G.B. de Guardias Irlandeses del XXX Cuerpo Británico

Mensajepor Jor2 » 07/Ene/2013 16:22

Y el libro de market garden recopilara a bridge too far y hells higway? alguno más? añadiendo alguna cosa supongo aparte de la revisión en cuanto a reglas.

Alguien ha probado a Joe Vandeleur? porque he visto que tiene figura, en la página de flames, y te explica las reglas por encima pero no se si es bueno o si no vale la pena meterlo (de todas formas seguramente me lo compre porque me hace gracia tenerlo jajaja).

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: G.B. de Guardias Irlandeses del XXX Cuerpo Británico

Mensajepor agyar » 07/Ene/2013 16:40

tienes reglas simpáticas y mucha carisma, básicamente perdías con los sherman el repetir los impactos fallidos a 40 y ganas que si estas a menos de 40 cm repetir para impactar con los sherman, creo recordar.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: G.B. de Guardias Irlandeses del XXX Cuerpo Británico

Mensajepor PanzerKanone » 07/Ene/2013 17:51

Sí, la verdad es que es un poco complicado elegir lista sin saber nada, y luego te va costando hacer la primera lista y a partir de ahí, si lees el foro con asiduidad y miras bien los libros, ya cuesta menos. Ahora mismo a mí me cuesta menos hacer una lista de FOW que de WH 40K (tampoco jugué demasiado a 40K).

Por lo tanto, si quieres empezar, te sugiero que te tires a lo que te gusta, total, si juegas con gente experimentada vas a perder lleves lo que lleves, si juegas con gente parecida a ti pues ya es otra cosa... yo elegí los Fallschirmjäger y no me arrepiento, porque aunque los pinte a mi manera quedan chulos, porque son una fuerza de élite muy famosa, y porque aunque gane poco o nada son una lista interesante y dura de roer. Luego queda exprimirle el jugo al ejército, que puedes tardar fácilmente un par de años. Pero si te gusta el juego no te preocupes. La experiencia en aspectos tácticos viene muy bien. El despliegue es muy importante.

Todo depende de las ganas con las que lo cojas. Te aseguro que una vez mires unas cuantas veces el foro y empieces a meterte al vicio de pensar listas, estás en vilo esperando a ver qué saca Battlefront o Plastic Soldier! En pocas palabras, te "picas". Pero para eso hace falta tener un grupo de juego en el que la gente se esté moviendo y esté comprando cosas. Jugar siempre la misma lista es aburrido.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Jor2
Soldado
Mensajes: 281
Registrado: 05/Ene/2013 21:54
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valencia, Spain

Re: G.B. de Guardias Irlandeses del XXX Cuerpo Británico

Mensajepor Jor2 » 08/Ene/2013 18:58

El bando que me gusta son los alemanes pero de momento con lo que tengo de aliados ya he visto una lista que me gustaría hacerme y con alemanes no encuentro, aunque es verdad que sería mejor lanzarme con los teutones. Estoy consiguiendo libros y mirándome listas a ver como cuadrar lo del open, y a ver si tengo oportunidad de hacerme con otra media caja a la larga para completar los pak-40 y la unidad de stugs. Por el momento de lo que he visto me gustan varias listas de lehr, pero creo que los stug no se pueden cuadrar con ellos, si no llevas los barre-minas Borgward BIV.

Pregunta correspondiente al hilo después de el desvío del párrafo anterior, jajaja: Vandeleur sustituye cuando lo alineas en la lista a los dos sherman V de HQ en la lista de guardias? o es una opción independiente?

Salu2


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados