Listas alemanas de Bridge by Bridge

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Listas alemanas de Bridge by Bridge

Mensajepor Tío Sam » 17/Ene/2013 08:44

Puedes combinar CP de Jagdpanthers y Stugs? Interesante. Y en vez de StuG podrian ser StuH?

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Listas alemanas de Bridge by Bridge

Mensajepor Meldrel » 17/Ene/2013 10:47

No, tienen que ser StuG

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Listas alemanas de Bridge by Bridge

Mensajepor Meldrel » 17/Ene/2013 13:27

Esta lista me gusta bastante, muy versatil para atacar o defender

HEADQUARTERS


Compulsory Kampfgruppe Von Tettau HQ 1x CinC Rifle FV 20

- AT 2x captured 6pdr 80

COMBAT
Compulsory Grenadier Company 1x Panzerknacker Rifle 8x Rifle + 2x Light Mortar FV 295

Compulsory Grenadier Company 1x Panzerknacker Rifle 8x Rifle + 2x Light Mortar FV 295

Machine-gun Platoon 1x Command Rifle, 2x MG42 HMG FV 80

WEAPONS

Anti-aircraft Gun Platoon 1x Command Rifle, 3x 2cm FlaK38 FV 80

SUPPORT


1x Command Flammwagen B-2(f), 4x Flammwagen B-2(f) CT 210

1x Command Flammwagen B-2(f), 4x Flammwagen B-2(f) CT 210

3x 10.5cm leFH18 FV 180

3x 15cm NW41 rocket launcher FV 120

3x 8.8cm FlaK36 (static) + gunshield + extracrew RT 180

2 pelotones verteranos para atacar hasta las trancas (cmd + 8 rifles + 2 morteros + 1HMG + los 6prd si se tercia = 13 peanas) 2 de artilleria variada para humear o pinear Los 88's para ablandar posiciones a larga, y cargarse a esos molestos tanques (eso si como los pineen, decirles adios, pero no hay nada mas con capacidad AT a larga) Y bueno, los flamm, para quemar un poco Creo que quitando una unidad de flamm y poniendo otra unidad de infanteria, seria mas solida la lista

Si queremos defender, tenemos unos pelotones veteranos muy grandes, con buena capacidad AT y muy duros ,que no van a abandonar sus agujeros facilmente Apoyados por las artillerias, los 88, y los flamm saliendo desde reservas (ideales para recuperar esos objetivos perdidos)

Lista bastante dura, en mi opinion, me gusta bastante Una pena que los apoyos sean tan escasos, si hubiera un box de panteras trained, o stug

pD No me funciona ni la p, tengo que andar copiandola y pegandola :lol: , ni los puntos, por si veis algo raro

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Listas alemanas de Bridge by Bridge

Mensajepor PanzerKanone » 17/Ene/2013 15:00

Yo creo que las listas realmente jugables esta vez son precisamente acorazadas, con la que está cayendo. ¿Hará que la gente recupere el gusto por la chapa? Ya veremos. De infantería la mejor es la Grenadier y la Ersatz FJ, la FJ Veterana no me gusta mucho como ya pasaba con la original.

Y ahora os traigo una lista que ha mejorado un poco, respecto al Grey Wolf donde era muy difícil de cuadrar, vuelven los König y realmente creo que es el libro de referencia para jugar con ellos ahora mismo.

SCHWERE PANZER (Köngistiger), BBB

HQ - 1 Königstiger Ausf. H CV, 350

1 Königstiger Ausf. H CV, 345
1 Königstiger Ausf. H CV, 345
3 StuG G CV, 285
Pioneer Platoon, 6 Pioneer Rifle + Panzerfaust + Carricoche CV, 200
3 NW41 FV, 120

Sporadic Focke-Wulf 100

1.745 x5

Lo malo es que podemos vernos sobrepasados al defender, pero esto es lo que hay con estas listas.

En resumen, aunque no haya bajado nada el precio de los vehículos alemanes, las listas de BBB nos permiten juntar a vehículos ya de por sí rentables un montón de infantería veterana y unos apoyos correctos. Eso hace que no sea tanto problema atacar a infantería, donde otras listas como la Skorzeny iban más flojitas (solían tener un solo pelotón de infantería donde ahora tenemos el doble, y poca artillería muy limitada).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Listas alemanas de Bridge by Bridge

Mensajepor Yllanes » 17/Ene/2013 16:59

Meldrel escribió:Esta lista me gusta bastante, muy versatil para atacar o defender

HEADQUARTERS


Compulsory Kampfgruppe Von Tettau HQ 1x CinC Rifle FV 20

[...]

Solo puedes llevar un light mortar por pelotón en las compañías de granaderos. Por otra parte, los rifle teams tienen tank assault 4.
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Listas alemanas de Bridge by Bridge

Mensajepor PanzerKanone » 28/Ene/2013 18:28

También me gusta el SS-Kampfgruppe "Arnheim" o como lo llamaban los alemanes, una "Alertheitenkompanie":

SS KAMPFGRUPPE ARNHEIM

HQ
- 2 SMG Panzerfaust x75
- 1 Panzerschreck x30

SS Panzergrenadier Platoon
- Command Panzerfaust SMG x10
- 6 MG teams x220

Pionier Platoon (CV, aliado)
- Command Rifle Pioneer
- 9 Pioneer Rifle teams x235
- Supply wagon x20

SS Heavy Platoon
- Command SMG
- 4 HMG (attachear a los Panzergrenadier) x150
- 2 8 cm mortar x65

Hummel Schwere Panzer Platoon (CT, aliado)
- 3 Tiger I Ausf. E

SS Panzerspäh Platoon

- 3 Sd Kfz 250/9 2cm x130

Motorised SS Artillery Battery

- 3 leFH18 10.5cm x180

SS Rocket Launcher Battery

- 3 Nebelwerfer NW41 15cm x120

Light SS AA Gun Platoon

- 3 FlaK38 2cm x80

1.750 puntos - 8 pelotones

El funcionamiento de las "Alertheitenkompanie", según el libro, es rastrear el campo en busca del enemigo, una vez reconocida su fuerza se le ataca con ventaja para evitar que siga avanzando. Por lo tanto es una fuerza de hostigamiento, y como tal debe tener Recon, movilidad (aunque esta lista no mucho) y cierta potencia de fuego.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Listas alemanas de Bridge by Bridge

Mensajepor Meldrel » 28/Ene/2013 18:33

Ojo con meter los pelotones aliados, que luego no puedes repetir los chequeos de moral con el HQ, y se nota mucho (siempre vas a fallar esa tirada vital para contratacar, o levantar un pinned, y si es aliado, encima no la puedes repetir)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Listas alemanas de Bridge by Bridge

Mensajepor PanzerKanone » 28/Ene/2013 18:37

Meldrel escribió:Ojo con meter los pelotones aliados, que luego no puedes repetir los chequeos de moral con el HQ, y se nota mucho (siempre vas a fallar esa tirada vital para contratacar, o levantar un pinned, y si es aliado, encima no la puedes repetir)


Pues otra cosa no, pero las listas del BBB están plagadas de pelotones aliados, ya sean de la Luftwaffe, Heer o las SS, es lo que hay. En este caso tenemos una de esas listas que los dos pelotones obligatorios son cada uno de un padre y de una madre, pero al menos los ingenieros son bastante machotes para aguantar a pesar de que no se les pueda unir el CiC.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados