Lista de Bridge by Bridge para liga

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Lista de Bridge by Bridge para liga

Mensajepor Meldrel » 30/Ene/2013 00:02

Ando mirando listas para un torneo historico, y quiero alguna lista que pueda atacar de forma decente (mis primeras opciones, la StuG Batterie y la Schewere panzerjager ya esta cogidas :( ), asi que me toca infanteria (no tengo Sd Kfz suficientes para la SS mecanizada), barajando me ha salido esto;

Kampfgruppe Spindler

HEADQUARTERS

Compulsory SS Kampfgruppe Spindler HQ FV 55
- 2x Panzerschreck 60

COMBAT
1x Command Panzerfaust SMG, 6x MG FV 230
1x Command Panzerfaust SMG, 6x MG FV 230
1x Command Panzerfaust SMG, 6x MG FT 195
1x Command SMG FV 10 - Mortar Section 1x Observer Rifle, 2x 8cm GW 34 Mortar 65 (atachable)

SUPPORT
1x Command Konigstiger (Henschel) CV 345
1x Command Jagdpanzer IV, 3x Jagdpanzer IV FV 435
1x Command SMG, 1x Observer Rifle, 1x kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher FV 120

1745

Infanteria, 2xpelotones muy duros FV con MG, morteros y pzshreck (9 peanas en total), otro peloton de infanteria sin Tank terror (eso si, trained), un Konigs, 4 jagdpanzer IV (pagado el sobre precio del FV, pero es eso o solo 3 StuH, que tambien los estoy considerando), algo de humo con los NW41 (apoyados por los morteros atachables), creo que tiene un poco de todo

Como puntos debiles, no tiene AA para proteger el Konigs (miedo), quizas algo escaso de humo Creo que puede atacar o defender con ciertas garantias

Otras que estoy barajando son la de granaderos o paracas (tanto los trained como los veteranos), pero no me acaba de salir una lista que me guste

¿Que os parece?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista de Bridge by Bridge para liga

Mensajepor PanzerKanone » 30/Ene/2013 00:39

La falta de movilidad hará que la artillería aliada, bastante más ventajosa que la alemana, diezme tus preciosos y caros pelotones de infantería (especialmente el Trained), mientras vas avanzando desde tu lado de la mesa a las trincheras (en misiones defensivas). Eso si la quieres emplear para atacar. De hecho ya vi diezmar a una Strelkovy bastante numerosa que intentó cruzar toda la mesa. Y se hizo con un par de pelotones de artillería medianos.

Lo normal en el caso alemán sería llevar una Gepanzerte para lo que tú quieres, del mismo libro te sugiero la Brinkmann que es la "Gepanzerte de Arnhem" y si no la "Alarmheitenkompanie" o "SS Kampfgruppe Arnheim" que incluye Recon y varias opciones para atacar y asaltar, incluyendo 3 jugosos Panzer IV H Fearless Veteran (de las SS). Esta última es una lista de avanzadilla y vanguardia que se utiliza en escaramuzas con el avance enemigo, para evitar que penetre mucho; desde el punto de vista del juego es una compañía de infantería equipada para atacar, excepto el pelotón obligatorio de Grenadier que no puedes dotar de transporte de ninguna manera y que debería usarse para asaltar (si llega) cuando atacas y para cavarse cuando defiendes. En cambio, el otro pelotón, de las SS, puede ser Gepanzerte.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Lista de Bridge by Bridge para liga

Mensajepor Meldrel » 30/Ene/2013 00:57

Hombre, quiero una lista que pueda atacar, si me toca contra otra infanteria, y el dado decide que defiendo, no voy a salir de mis queridos agujeros :lol:

El problema de la mecanizada es que solo tengo 5 Sd Kfz, y tendira que comprar al menos otras dos cajas de ps para tener los necesarios (2 pelotones de 6 sdkfz y los dos del mando), y prefiero evitar los gastos dentro de lo posible De todas formas, esas listas quitan una de las gracias al asalto montado; cuando llevas dos o mas pasajeros cuentan como si tuvieran tank scorts A cambio ganas mas Sd Kfz, claro

La Arnheim tambien esta cogida (como es torneo historico, están restringidas las listas :( )

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Lista de Bridge by Bridge para liga

Mensajepor Meldrel » 30/Ene/2013 19:34

OTra lista que habia pensado era la Hummel (la primera ronda de la liga me toca defender, la segunda me toca defender dependiendo de la nacionalidad del rival, y la tercera dependiendo de las dos anteriores), por eso necesito una lista que pueda atacar y defender con soltura

HEADQUARTERS

1x CinC Tiger I E CT 145
COMBAT
1x Command Tiger IE, 1x Tiger I E CT 290 1
1x Command Tiger IE, 2x Tiger I E CT 435 1
SUPPORT
1x Command Panzer IV G (late), 3x Panzer III L or M CT 220
- Shurzen 3x Schurzen 15
1x Command MG, 1x Sd Kfz 250/10 (3.7cm) half-track, 6x MG, 6x Sd Kfz 250 FV 290
1x Command Panzerfaust SMG, 6x MG FV 230
1x Command SMG, 1x Observer Rifle, 1x kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher FV 120

Esta me gusta, tiene mucho tiger (miedo me dan los fireflys de AT 15), apoyados por unos panzer III baratos para flanquear, el humo correspondiente de los NW41, unas SS montadas en Sd Kfz para darle duro al asalto, y otra unidad a pie para quedarse con el objetivo

¿Que os parece?

Patton
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 535
Registrado: 02/May/2009 15:56
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Lista de Bridge by Bridge para liga

Mensajepor Patton » 30/Ene/2013 21:32

Nooooo, que yo estaba pensando en llevar la Hummel...

Nah, es broma, lleva lo que quieras; que yo has el lunes no me pongo a pensar en listas. (Aunque sí esta la Hummel, mejor)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Lista de Bridge by Bridge para liga

Mensajepor Reiben » 30/Ene/2013 21:58

HUMMEL..HUMMEL..HUMMEL.. ;)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista de Bridge by Bridge para liga

Mensajepor PanzerKanone » 31/Ene/2013 00:44

Meldrel escribió:La Arnheim tambien esta cogida (como es torneo historico, están restringidas las listas :( )


Es una pena, porque esa lista se puede hacer con sólo 4 semiorugas, y es interesante.

Sobre la Hummel, pues bueno, probablemente tus Tiger ya vayan a pasarlas putas, pero el pelotón de carros de reserva es simplemente regalar un punto. A poco que te arriesgues tendrás que chequear moral.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Lista de Bridge by Bridge para liga

Mensajepor Meldrel » 14/Feb/2013 22:50

Hoy he estado probando una lista para la liga, la Spindler:

HEADQUARTERS FV
Compulsory SS Kampfgruppe Spindler HQ 1x CinC SMG pzfaust, 1x 2iC SMG pzfaust 75
- Panzerschreck 2x Panzerschreck 60
COMBAT
Compulsory SS-Panzergrenadier Platoon 1x Command Panzerfaust SMG, 6x MG 230
SS Panzerpionier Platoon 1x Command Panzrfaust Pioneer Rifle/MG, 6x Pioneer Rifle/MG + supply 275

WEAPONS
SS-Anti-tank Gun Platoon 1x Command SMG, 2x 7.5cm PaK 40 120
SUPPORT
3x StuG G CV 285
3x StuH 42 CV 285
SS-Aufklarungs Platoon 1x pzfaust MG, 1x Sd Kfz 250/10 (3.7cm) half-track, 6x MG, 6x Sd Kfz 250 300
1x Command SMG, 1x Observer Rifle 3x 15cm NW41 rocket launcher 120

No me ha ido mal (la verdad que me ha tocado contra tanques, y tenía clara ventaja). He salido con la artillería, el pelotón con un pzshreck y un pak 40 en un objetivo, y en emboscada los pionner (que se han cargado un pelotón de tanques cuando salieron con la emboscada).

En reservas los StuH y los Stug, haciendo mucho daño cuando salieron (sobre todo los StuH, eso de que la infantería no salve, y ese FP a 2+ hace caer peanas y carricoches como nada). La verdad que el pelotón de Aufklarungs no ha hecho mucho... porque no tenía mucho que hacer, ha salido, se ha cavado, y a ver pasar los turnos, pero creo que o saliendo en refuerzos para echar a la infantería que te haya cogido un objetivo, o empezando desde el principio, puede ser un pelotón realmente duro. Los NW41 no han hecho mucho, pero para hummear y artillear algo creo que pueden valer. Es algo débil al ataque, por falta de recon, pero no se le puede meter mucho (quizás quitando los StuG, pero sólo un pelotón de 3 tanques se me hace pequeño).

¿Que os parece?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista de Bridge by Bridge para liga

Mensajepor PanzerKanone » 15/Feb/2013 00:17

Desconozco la composición de la Spindler, pero tu lista se hace muy cara con el doble box acorazado y el carísimo pelotón Aufklärungs. Una lista de tanques de 7 pelotones, tal como una StuG, es asumible, porque casi siempre va a tenerlo todo en mesa, pero una lista de infantería, para jugar a menos de 8, debería tener pelotones realmente contundentes y ninguno de relleno. Si encima te ves obligado a hacer KG, como por ejemplo lo del PaK solitario, es un goteo de puntos que regalas en cada partida.

Por lo demás sí me gusta mezclar en los pelotones básicos Panzergrenadier e ingenieros, y los veo correctos, pero los apoyos no.

La verdadera potencia de las listas del BBB no son los apoyos acorazados, sino la infantería disponible en ingentes cantidades que además permite hacer las listas polivalentes, pudiendo tenerla cavada cuando defiendas y asaltando cuando te toque atacar.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Lista de Bridge by Bridge para liga

Mensajepor Meldrel » 15/Feb/2013 00:34

Los PAK 40 van atachados, uno a los pionners y otro a los SS panzergranaderos, que sumados a los pzshreck dan mucho AT. Se quedan en 6 pelotones muy duros, aguantando muy bien tanto tanques como infantería (esos pzgranaderos pinneados, a 2 tiros por peana, son muchos tiros.

La idea es clara, 3 pelotones muy duros de 9 tíos FV en mesa, y reservas que hacen mucho daño nada mas llegan. La verdad que la lista no ofrece mucho mas. Los StuG y StuH no se pueden llevar mas de 3, y lo pelotones, al ser SS, son muy caros (pero hoy se ha notado ese fearless, pasar morales de contrataque, tank terror, ect, a 3+, se nota, he sacado unos cuantos 3).

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Lista de Bridge by Bridge para liga

Mensajepor Reiben » 15/Feb/2013 02:02

Y cuando te aparezcan enfrente bichos grandes??..con que les vas a pegar, con 2 Pak?

Los aufklarungs sobran..demasiados puntos..

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Lista de Bridge by Bridge para liga

Mensajepor Meldrel » 15/Feb/2013 02:20

Es para un torneo histórico, lo más grande que me va a aparecer es un jumbo, el resto shermans. Y vistas las listas que va a llevar la gente, casi todo paracas, creo que los sd kfz pueden hacer buen papel.

De todas formas si sale algo gordo: que me asalte. AT para pararlo tengo un rato.

Mañana miro los apoyos, pero creo que es bastante limitada en este aspecto. La lista no me disgusta, como digo, hoy contra tanques me ha rendido bien, pero tengo la sensación de que le falta algo...

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Lista de Bridge by Bridge para liga

Mensajepor Reiben » 15/Feb/2013 07:11

Claro que le falta..un KT ;)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista de Bridge by Bridge para liga

Mensajepor PanzerKanone » 15/Feb/2013 17:10

En este libro tienes de AT pesado Konigstiger, Jagdpanther... vamos, que por falta de juguetitos no es. Para hacer la lista más completa y versátil sería recomendable meter algo de eso y reformar los apoyos, como te dije. Los StuG y StuH son más bien prescindibles. Invierte en algo blindado de lo que te he dicho, una buena artillería tal como unos obuses para cuando te toque atacar y con 2 pelotones de infantería hasta las trancas tienes de sobra.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Lista de Bridge by Bridge para liga

Mensajepor Meldrel » 15/Feb/2013 18:00

El konigs también lo había estado barajando, me quedaría algo así:


HEADQUARTERS
Compulsory SS Kampfgruppe Spindler HQ 1x CinC SMG, 1x 2iC SMG FV 55
- CinC Upgrade 1x Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG 10
- 2iC Upgrade 1x Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerfaust SMG 10
COMBAT
1x Command Panzerfaust SMG, 6x MG 230
1x SS Command Pioneer Rifle/MG, 6x Pioneer Rifle/MG+ supply 265
SS Heavy Platoon 2x HMG 80 1
WEAPONS
SS-Scout Platoon 1x Command MG, 3x MG 155
3x SS 7.5cm PaK 40 180
SUPPORT
1x Konigstiger (Porsche) CV 345
2x SS Mobelwagen (3.7cm) 125 1
3x SS 10.5cm leFH18 180
3x SS 15cm NW41 rocket launcher 120

Me parece algo floja (bastante), para atacar. Los pelotones de infantería son pequeños. Si quiero meterlos mas gordos, ya tengo que irme a 6 pelotones, y si quiero sacar el konigs, tendré que sacar los AA, y eso se traduce en que sólo puedo sacar un pelotón (gordo, eso sí), de infantería.

PD: ¿Soy al único que le rentan unas mil veces mas los NW41 que los 10,5? Para denfender, como tienes que ranguear muchos turnos, mejor que sean rockets, al no tener la penalización por no ranguear a la primera. Mucho mas efectivos para pinnear infantería que está yendo hacia tí. Eso sí, para atacar mejor los 10.5, pero no si yo si llegarán a rentar del todo esos 60 puntos mas que valen, ofensivamente los Nw41 me han funcionado bastante bien.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados