Diario de mi Rifle Company

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Diario de mi Rifle Company

Mensajepor bertz » 18/Jun/2006 09:47

Buenas,

hace ya algunos meses posteé mi lista de Ratas del Desierto; era una lista de infantería mecanizada, sobre la que además estuve investigando las unidades que "podrían" haberla compuesto.

Bueno, el caso es que elegí esa lista porque me gusta la infantería, y porque me gustan los Stuarts, Crusaders y los Grants, y toda esa épica que tenemos fijada de algún modo en la retina... Tobrurk, El Alamein, el desierto, en fin, el DAK vs las Ratas del Desierto

Pero en términos de juego, la infantería de las ratas no me acaba de gustar... Muy pocas peanas (4 o 5 MG Teams) que pueden luego "doparse", con rifles AT y morteros ligeros... pero no acaban de convencer.

Lo cierto es que supe que quería llevar Crusaders y Stuarts, y por eso opté por una Motor Company (porque como una Light Armoured no puedes mezclarlos, y una Heavy es demasiado tanque para mi gusto).

En fín, que lo que no me gustó fue la Motor Company de por sí. Sin embargo, ya tenía mis Crusaders, y mis Stuarts, así que ví la alternativa en una Rifle Company de la 2nd New Zealand Division.

La 2NZEF formó parte del VIII ejército, y luchó con gallardía en escenas de valor y coraje. De hecho, el héroe de FK&C, Charles Upham, estuvo en la 2nd NZD, y fue el único combatiente que ha recibido Victory Cross con Barras (por cierto, que fue herido en combate y apresado, y acabó la guerra en Colditz, impresionante currículo)

Lo dicho, reciclo mi ejército de Ratas en una Rifle Coy. New Zelandesa; que me permite usar como apoyo tanques del Desert Rats, sus Stuarts son Veteran, y tienen una regla adicional tipo Mission Tactics. Como contra partida, los pelotones cuestan 20 puntos más.

Mi lista es una compañía del 20th Batallion (el de Upham), 4th Infantry Brigade, 2nd New Zealand Division, New Zealand Expeditionary Force.

De momento, la he hecho reciclando lo que tenía. Esto es lo que ahora mismo puedo llevar; aunque tengo pensado reciclarla.

Company HQ (NZ)

Combat Platoons
1-Rifle Platoon (NZ)
...3 Squads
...add PIAT
...add Light Mortar
1- Rifle Platoon (NZ)
...2 Squads
...add PIAT
...add Light Mortat

Weapons Platoon
1- Carrier Patrol (NZ)
...add Hull MGx2
...add .50cal MG

Support Platoon
1- MG Platoon (NZ)
...2 Sections
1- Anti Tank Platoon (NZ)
...2x17/25 pdr
1- Light Tank Platoon (NZ)
...3x 'Honey' Stuart
1 - Heavy Armoured Platoon (British)
...3x Grant

Sporadic Air Support

Total, 1500 puntos.
Imagen

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 18/Jun/2006 14:57

Hey la lista me gusta bastante!!! muy compensada y completa...

tanques, infantería con piats, mucha MG's... artillería funcional (malditas vickers, son una pasada!!!! hoy por hoy es casi la mejor artillería "pineante" del juego... son la pesadilla de la infantería!!)... la verdad una buena lista genérica... perfecta para torneos :wink:

Habrá que probarla... eso si, me parece que tiene un toque defensivo-conservador... pero eso no es malo, claro...
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 19/Jun/2006 09:00

Stuart Veteranos ????
Sobre eso me parece que discrepo

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 19/Jun/2006 09:19

juas, juas, discrepa lo que quieras macho. Los Stuarts Neozelandeses de un Light Tank Platoon (no del Desert Rats) son Confident Veteran 8)
Imagen

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 19/Jun/2006 11:00

Lista chula bertz... pero se te nota cierto complejo de alemán... o llevas algo veteran o se te colapsan las neuras!

Lo malo es que una vez más los descartados sean los Crusaders... con lo bien que te habían quedao. :(

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 19/Jun/2006 11:48

JLO, en esa lista TODO es veteran, excepto los Grants... Cuento con meter los Crusaders, por supuesto, pero he hecho la lista a posteriori; es una adaptación de mi lista de ratas a una lista de fusileros, y bien, algo se ha quedado fuera... Pero bueno, prometo darle un repaso a la lista :)
Imagen

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 19/Jun/2006 12:06

Pues si ahora miras rusos en Mid... lo único veteran son los Snipers y los Scouts del strelkovy batalon... (4 peanas mal contadas) las rotas son veterans en late, no en Mid! :lol:


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados