Rotas soviéticas

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 19/Jun/2006 15:46

Los rusos no ganan ultimamente porque van de coloristas, y tratan de meter variedad.

Para ganar con el ruso hay que tener una lista rusa, monotona y masiva, como el invierno o la estepa.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 19/Jun/2006 17:27

Haced entonces caso al Kenobi... que es como hacer caso al enemigo... je je.

Bueno, el caso es que tal vez tenga razón no sé qué listas de rusos se han llevado a los últimos torneos... Ahora, me da la impresión de que ocurría lo mismo con las primeras listas... es decir los jugadores de rusos tubieron que "aprender", primero lo hicieron con listas de morralla de Strelkovys o de oleda de tankovys... y ahora lo tendremos que hacer con Rotas, motostrelkovys y cosacos... Y esto encaja con mi teoría de que jugar con conscripts... es, en términos generales, más dificil (sin ánimo de provocar, eh?)

Slorm
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 28/Jun/2005 21:41
Contactar:

Para Jlo

Mensajepor Slorm » 19/Jun/2006 19:13

Veamos Jlo,
coentas que la regla de kommisar y la calidad de la cantidad con guais... buneo teniendo en cuetna que juegas con tropas Fearles, que tieen una motivación del copon, y que si quieres aplicar la 2ª regla necesitas meter al menos 280 puntos por peloton (no me acuedo cuanto era, pero vamos pr ahí anda) tieenes un tercio del ejército metido en morralla.

Estoy de acuero en que los ejércitos sovieticos han de ser monótonos, en masa, porque es lo único que a fin de cuentas parte el bacalao, o inundas con infantería o das por saco con t34s,

Pero lo que no entiendo es porque si la artillería es tan experimentada, se sigue considerando conscript; porque los su76, sdkfzs, y carriers siguen la regla de la gallina y los poyuelos si son descubiertos!!!! me puedo creer la teoría de que iban con todo cerrado, pero a los su76i, a los Sdkfzs ¿qué? Y si nos ponemos ya un opco más serio, porque si hago una lista de guardias, no les quitán esa regla, si se la quitán a los Tanques pesdos de la guardia.

Espero que en el Ostfront se hagan algunas revisiones necesarias, porque realmente considero que los ejércitos soviéticos tienen un grave problema...

En fin, ahí queda mi opinión
Más allá del Volga, no hay lugar para nosotros

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 20/Jun/2006 11:32

Si es lo mismo.... si te quitan la regla te suben los puntos.

La gallina y los polluelos es un torpe remiendo para, con las reglas previamnte diseñadas en otros escenarios, darle a un escenario del ostfront un aspecto más real en cuanto a las proporciones en las que alemanes y ruskis solían batirse cuando lo hacían en igualdad. Es decir hay que hacer peores aun los tanques rusos para que con este juego en proporción de 2 a 1 la cosa esté igualada.

Por otro lado la regla quiere inspirarse en testimonios reales de observadores, al parecer los rusos o se plantaban y disparaban (cuando tenían ventaja de AT y/o protección, esto sobre todo fue en el 41 y 42), o se lanzaban en un avance alocado para cerrar distancias cuanto antes, siempre en "mogolloncitos" como "la gallina y los polluelos", describía al parecer un comandante alemán.

La regla viene a decirte... para mover 15 y disparar a ROF1, mejor te "plantas" y disparas a ROF2... para mover 30 y no disparar... mejor mueves doble y te "plantas donde quieres" (y más aun con 34s que mueves 80).

Yo creo que los creadores del juego, y pese a las excusas que ponen, han generalizado demasiado la regla... pero claro, también quieren mantener una uniformidad en el reparto de puntos, proporciones numéricas, y estilo de juego del ruso. Hicieron la salvedad de los Tanques pesados porque históricamente clamaba al cielo, no había muchos tanques pesados y a partir del 43 en ellos metían a los mejores tanquistas. El precio ha sido peor que el simple aumento de puntos: y es que meterlos te rompe la filosofía de tu lista. Si destinas 670pts a 3KV85s, por ejemplo, pues poco te queda para engrosar "la horda". Y como dices, si el ruso no tiene claro como jugar, suele pringar.

Listas de Reconocimiento y de Cosacos (tan poco representativas en cuanto a presencia e incidencia) son intentos de dar colorido, pero obviamnete no participan de la filosofía del resto del ejército. Tal vez alguien acabe por aprender a jugarlas y den alguna que otra alegría al personal. No perdamos la esperanza. Eso sí, del libro del Ostfront, mejor no esperar ninguna mejora.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados