Primera lista: la Nueve

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Sergent-chef Callero
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Feb/2013 23:56

Primera lista: la Nueve

Mensajepor Sergent-chef Callero » 07/Feb/2013 00:50

Hola,

Llevo bastante leído (desde las reglas hasta el foro), pero nada jugado todavía, así que antes de empezar a comprar me gustaría saber cómo veis estas listas de la Nueve (el briefing está en la web de BF).

Tiene como reglas especiales ser una compañía que siempre ataca, y te permite desplegar cualquier Platoon que no sea de reconocimiento en Spearhead, así que la idea es hacer una lista rápida, que vaya al grano.

Opción 1: basada en la task force completa, con un poco de cada uno de los apoyos, incluyendo los ingenieros y el AOP que participaron en la operación en la que la Nueve entró en París. Realmente los tanques de apoyo eran Sherman, pero yo los cambio por Stuart para correr más todavía :D

HQ (45)
CC Carbine team + 2iC Carbine team + Bazooka team + Jeep + M3 .50cal AA MG

2x Infanterie Blindée Platoon (265x2)
Command Rifle team + 5x Rifle team + 3x bazooka + 2x 1919 LMG + M2 60mm mortar + 5x M3 (dos de ellos con .50cal)

Blindée Recon Platoon (65)
Command Rifle team + M2 .50cal + Rifle team + Jeep

Light Tank Platoon (210)
4x M5A1 Stuart

Tank Destroyer Platoon (350)
Command recon Jeep .50cal + 2x recon Jeep + 4x M10

Engineer Combat Platoon (190)
Command Rifle team + Jeep .50cal + 2x rifle team + 2x 1917 HMG + M4 Sherman dozer + Supply + 2x 2.5 ton truck

Armoured Field Artillery Battery (225)
Command Carbine team + Staff + M2 .50cal + Observer M4A2 Sherman + 3x M7 Priest

Anti-Aircraft Artillery Platoon (95)
M15 + M16

AOP (40)

Saludos
Última edición por Sergent-chef Callero el 07/Feb/2013 01:05, editado 1 vez en total.
Sergent-chef Callero
9e compagnie du régiment de marche du Tchad, "La Nueve"

Antonio Domínguez, alistado en La Nueve con el nombre de guerra "Callero" y conocido entre la tropa como “el Extremeño”, era sargento de la segunda sección de la compañía y jefe del halftrack “España Cañí”, rebautizado después de París como “Liberation”. La fotografía es de final de la guerra, ya que aparece promocionado a Sergent-chef y luciendo una Medaille Militaire por méritos personales y la Croix de Guerre por méritos de la unidad.

Avatar de Usuario
Sergent-chef Callero
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Feb/2013 23:56

Re: Primera lista: la Nueve

Mensajepor Sergent-chef Callero » 07/Feb/2013 01:04

Opción 2

Ya que la idea es correr lo máximo posible y por lo tanto estar cerca del enemigo cuanto antes, renuncio a los antiaéreos y a los ingenieros en camión. Si también quito los bazookas del HQ con los puntos que me ahorro me da para comprar:

Blindée Mortar Platoon (80)
Command Carbine team + M2 .50cal + Observer carbine team + Jeep + 2x M4 88mm

Una segunda batería de 3 Priest + Sherman OP (225)

Aquí la idea sería usar los morteros para humear y disponer de dos baterías de Priest para bombardear y paliar algo la escasez de AT. Meto dos baterías de 3 en vez de una de 6 porque a pesar de ser más caro creo que tiene algunas ventajas (que me corrijan los veteranos si no es así):
- Gano flexibilidad: con la regla del Central Fire Control puedo seguir agrupando su fuego si quiero, pero también puedo bombardear por separado a objetivos distintos. Además así tengo otro observador que junto el AOP me debería permitir tener siempre buena visibilidad sobre los objetivos deseados.
- Gano seguridad: al dispersar los Priest en dos pelotones hay menos riesgo de que toda mi artillería caiga bajo plantilla enemiga.
- Gano un segundo sherman y si es necesario puedo dedicar una de las baterías a fuego directo contra infantería atrincherada mientras la segunda sigue bombardeando.

Saludos
Sergent-chef Callero
9e compagnie du régiment de marche du Tchad, "La Nueve"

Antonio Domínguez, alistado en La Nueve con el nombre de guerra "Callero" y conocido entre la tropa como “el Extremeño”, era sargento de la segunda sección de la compañía y jefe del halftrack “España Cañí”, rebautizado después de París como “Liberation”. La fotografía es de final de la guerra, ya que aparece promocionado a Sergent-chef y luciendo una Medaille Militaire por méritos personales y la Croix de Guerre por méritos de la unidad.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Primera lista: la Nueve

Mensajepor BRAVOSIX » 07/Feb/2013 01:16

son confident veteran, siendo carros su distancia de mando es de 20 cm, es dificil que caigan varios bajo la plantilla de artillería típica y si están bien colocado libran hasta de la doble.
personalmente, prefiero llevar seis en un solo pelotón y usar la plantilla doble.
o mejor, metes dos 105 a pata y te ahorras muuchos puntos y te dá para meter el tercer semioruga M4 de 81 mm o meter unos M8 correcaminos

Avatar de Usuario
Sergent-chef Callero
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Feb/2013 23:56

Re: Primera lista: la Nueve

Mensajepor Sergent-chef Callero » 07/Feb/2013 01:58

BRAVOSIX escribió:son confident veteran, siendo carros su distancia de mando es de 20 cm, es dificil que caigan varios bajo la plantilla de artillería típica y si están bien colocado libran hasta de la doble.
personalmente, prefiero llevar seis en un solo pelotón y usar la plantilla doble.
o mejor, metes dos 105 a pata y te ahorras muuchos puntos y te dá para meter el tercer semioruga M4 de 81 mm o meter unos M8 correcaminos


La plantilla doble la puedo usar igual combinando las dos baterías en el bombardeo, no?
Lo de la artillería a pie lo había pensado, pero entonces me puedo olvidar de hacer fuego directo a infantería atrincherada, correcto? Lo que no tengo claro es si ese es un recurso que realmente use o si al final estaré pagando un extra inútil con los priest...

Saludos
Sergent-chef Callero
9e compagnie du régiment de marche du Tchad, "La Nueve"

Antonio Domínguez, alistado en La Nueve con el nombre de guerra "Callero" y conocido entre la tropa como “el Extremeño”, era sargento de la segunda sección de la compañía y jefe del halftrack “España Cañí”, rebautizado después de París como “Liberation”. La fotografía es de final de la guerra, ya que aparece promocionado a Sergent-chef y luciendo una Medaille Militaire por méritos personales y la Croix de Guerre por méritos de la unidad.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Primera lista: la Nueve

Mensajepor BRAVOSIX » 07/Feb/2013 02:27

el problema de arrimar los priest es su poquisimo blindaje y si te funden uno olvidate de bombardear sin repetir (por aquello de dos piezas)
siempre puedes llevar una de 105 y unos priest...4 de 105 y tres priest y a dar estopa...te sigue saliendo más barato que los 3+3 priest o los 6...

Avatar de Usuario
Sergent-chef Callero
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Feb/2013 23:56

Re: Primera lista: la Nueve

Mensajepor Sergent-chef Callero » 07/Feb/2013 02:34

Lo veo. Combinar una a pata y unos priest me convence.

Ves mejor esas 2 artillerías y los morteros que llevar sólo una + ingenieros + AA?
Sergent-chef Callero
9e compagnie du régiment de marche du Tchad, "La Nueve"

Antonio Domínguez, alistado en La Nueve con el nombre de guerra "Callero" y conocido entre la tropa como “el Extremeño”, era sargento de la segunda sección de la compañía y jefe del halftrack “España Cañí”, rebautizado después de París como “Liberation”. La fotografía es de final de la guerra, ya que aparece promocionado a Sergent-chef y luciendo una Medaille Militaire por méritos personales y la Croix de Guerre por méritos de la unidad.

Avatar de Usuario
Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 419
Registrado: 13/Oct/2005 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Primera lista: la Nueve

Mensajepor Sergyck » 07/Feb/2013 11:15

Yo también estoy interesado en hacerme la lista de La Nueve cuando termine con mis italianos, aun que en un principio tenía pensado meter shermans y M10, así que seguiré con interés este hilo ;)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Primera lista: la Nueve

Mensajepor BRAVOSIX » 07/Feb/2013 11:23

la nueve solo era una compañía de reconocimiento en semiorugas, los sherman eran "prestados" de otro regimiento
¿o te refieres a meterlos como apoyo en lugar de los Stuart?

Avatar de Usuario
Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 419
Registrado: 13/Oct/2005 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Primera lista: la Nueve

Mensajepor Sergyck » 07/Feb/2013 11:49

si, era meterlos como apoyos, en principio mi idea era:

HQ (45)
CC Carbine team + 2iC Carbine team + Bazooka team + Jeep + M3 .50cal AA MG

2x Infanterie Blindée Platoon (265x2)
Command Rifle team + 5x Rifle team + 3x bazooka + 2x 1919 LMG + M2 60mm mortar + 5x M3 (dos de ellos con .50cal)

Chars de Combat Platoon (390)
3x M4A2 y 1 M4A3 76mm

Tank Destroyer Platoon (190)
Command recon Jeep .50cal + 2x recon Jeep + 2x M10

Armoured Field Artillery Battery (225)
Command Carbine team + Staff + M2 .50cal + Observer M4A2 Sherman + 3x M7 Priest

Armoured Field Artillery Battery (105)
Command Carbine team + Staff + M2 .50cal + Observer Carbine Team + 2x M2A1 105mm Howitzer

Anti-Aircraft Artillery Platoon (185)
2xM15 + 2xM16

Con la duda de los 80 puntos que sobran usarlos en otra sección de 2x105mm Howitzer, o 1 M4A2 más al pelotón de Shermans

Avatar de Usuario
Sergent-chef Callero
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Feb/2013 23:56

Re: Primera lista: la Nueve

Mensajepor Sergent-chef Callero » 07/Feb/2013 12:10

Sí, la Nueve normalmente tenía el apoyo de los shermans del 501 de carros de combate de la división.

Yo en mi lista he puesto sólo Stuarts como licencia y porque alguno había también (mira http://www.youtube.com/watch?v=EXUvwj2ZlTI en el 3:40). Para lo que los quiero (correr, ametrallar, y si se puede asaltar infantería) son tan buenos como los sherman y más baratos. Contra carros, los sherman que puedes llevar de apoyo me siguen pareciendo débiles para enfrentarse a carros enemigos cara a cara...

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Primera lista: la Nueve

Mensajepor BRAVOSIX » 07/Feb/2013 12:30

me dá que tu lista es anticuada, los valores en puntos los han bajado
los cañones de 105 son field artillery battery a secas, armoured solo son los M7
los sherman son 385 puntos, no 390
el mando 25 puntos
veamos:
HQ:25 pts
1 CP:205
1CP :265 +1x .50 AA
pelotón de recon acorazado :140 (blindados M8 y jeeps)
pelotón de portamorteros M4 de 81mm (3):110+ 1x 0.50 AAMG 115
pelotón de howitzer M8 (2): 90
pelotón de shermans:335
pelotón de 4 M10:350
pelotón de 4 cañones de 105:185
Aviación: 1 AOP, 40
8 pelotones, 1750 punticos, cazacarros a tope, mucho humo, recon y howitzer veloces, y mejor cuatro cañones de 76 juntos y pudiendo hacer emboscadas que uno solo y dos cazacarros

Avatar de Usuario
Sergent-chef Callero
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Feb/2013 23:56

Re: Primera lista: la Nueve

Mensajepor Sergent-chef Callero » 07/Feb/2013 13:23

Y si en vez de llevar una de artillería + morteros + scott, llevaras dos de artillería, qué te parecería más útil, los morteros o los scott?

La verdad es que yo había ignorado totalmente a los scott considerándolos un mal carro, pero si lo miro de otra forma, quizás son un buen mortero: más blindaje que los 81 en HT, light tank, y mejor fuego directo y FP. Pierden el bombardeo de humo pero lo pueden hacer en fuego directo, y por otro lado llevan una .50cal AA...

Saludos

Avatar de Usuario
Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 419
Registrado: 13/Oct/2005 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Primera lista: la Nueve

Mensajepor Sergyck » 07/Feb/2013 13:37

El mando tenía 20 puntos más por el bazooka. Los puntos son los del briefing de 2ÉME DIVISON BLINDEÉ:
http://www.flamesofwar.com/Portals/0/Documents/Briefings/2DBIntelBriefing.pdf
Lo de la artillería si ha sido fallo mio que he copiado y pegado y se me olvidó quitar lo de armored
Según ese briefing los M8 Scott te saldrían un poco más baratos, sobrarían 5 puntos para meter una ametralladora 0.50 AAMG.

Avatar de Usuario
Sergent-chef Callero
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Feb/2013 23:56

Re: Primera lista: la Nueve

Mensajepor Sergent-chef Callero » 14/Feb/2013 17:49

Aquí va una nueva versión, rocogiendo los comentarios que he compilado sobre los morteros y los Scott:

HQ: 25

CP: Infanterie Blindée Platoon: 265
(6x Rifle teams incluyendo mando, 3x Bazooka, 2x LMG, 1x Mortero 60mm, 5x M3 halftracks, dos de ellos con .50cal)
CP: Infanterie Blindée Platoon: 265

WP: Blindée Recon Platoon: 65
(2x Rifle teams incluyendo mando, 1x Jeep, 1x M2 .50cal)
WP: Blindée Mortar Platoon: 110
(3x M4 morteros 88mm en halftrack, mando en M2 .50cal, observador en jeep)
WP: Assault Gun Platoon: 135
(3x M8 Scott)

SP: Light Tank Platoon: 260
(5x Stuart)
SP:Tank Destroyer Platoon: 350
(4x M10, sección de seguridad con 3 jeeps)
SP: Armoured Field Artillery Battery: 225
(3x Priest, Sherman OP, command, staff, M2 .50cal)
AOP: 40

En total 1740 puntos, todo CV. Con los 10 puntos que sobran, seguramente compraría un par de .50cal más para los pelotones de infantería para poder desmontarlas y darles mayor potencia de fuego.

Se podría resumir como:
- Stuart y Scott para correr (juntos son 8 tanquecitos rápidos...)
- M10 para cubrirlos de carros pesados
- Morteros para humear
- Recon para quitar GTG
- Infantería para asaltar / defender
- Artillería con AOP para lo que convenga

También podría meter la artillería a pata, pero no acabo de ver en qué meter los 40 puntos que ahorraría, y además así me aseguro bombardear aunque esté pinned...

¿Cómo lo veis?

Saludos,
Sergent-chef Callero
9e compagnie du régiment de marche du Tchad, "La Nueve"

Antonio Domínguez, alistado en La Nueve con el nombre de guerra "Callero" y conocido entre la tropa como “el Extremeño”, era sargento de la segunda sección de la compañía y jefe del halftrack “España Cañí”, rebautizado después de París como “Liberation”. La fotografía es de final de la guerra, ya que aparece promocionado a Sergent-chef y luciendo una Medaille Militaire por méritos personales y la Croix de Guerre por méritos de la unidad.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados