Reclutas: ¿Obsesión por las listas?

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Reclutas: ¿Obsesión por las listas?

Mensajepor Meldrel » 07/Feb/2013 16:33

No veo razon para las quejas, yo empece hace poco, y es una situacion que conozco, empiezas en el juego y quieres 1) optimizar el dinero (para mi la mas importante) 2) Aprender

Yo viendo listas, haciendolas, y viendo los comentarios de la gente, aprendo, y mucho A mi me parece una actividad recomendable, pones una lista, te la comentan, ves los fallos, los corriges No para buscar una lista ganadora, simplemente para aprender (y saber que comprar) A lo mejor los que empiezan, no ven la utilidad de los recon o el humear, ponen una lista sin estos elementos, y se les recomienda hacerlo, y se le explican el por que Ya con eso han aprendido algo, y ha merecido la pena el post

Y luego ver listas "enemigas" Me gusta entrar y ver listas de ingleses, usa, ect y como comenta la gente, y para que los usan A mi como jugador aleman me sirve para aprender sobre el enemigo

¿Que podrían usar la busqueda? Quizas, pero personalmente me parece normal (y como digo, recomendable), que los novatos pongan (pongamos) sus listas, se comentan, y vean sus errores (y como invertir mejor su dinero, cosa muy importante)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Reclutas: ¿Obsesión por las listas?

Mensajepor Tío Sam » 07/Feb/2013 16:54

Dudo que alguien se moleste por la proliferacion de listas. Es lo mas normal del mundo y veteranos y noveles las cuelgan. Que se repiten algunas? Bueno, que le vamos a hacer. Pero en otros temas y muy especialmente en el de reglas habria que tirar mas del buscador como bien dice Yllanes, Suma cum laude en la materia

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Reclutas: ¿Obsesión por las listas?

Mensajepor Buba » 07/Feb/2013 16:56

Yo llevo mucho en FOW, peor hace nada que me uní al foro, pero desde que juego miraba el foro, no para ver las listas americanas, si no que miraba la sección de tácticas o dudas, buscando consejo sobre determinados pelotones.

Con Tío Sam descubri que los Stuars pueden ser unas moscas cojoneras de mucho cuidado, y me gustaban mucho los informes que ponía Rommel, sobre cada tipo de carro o arma. lastima que se le lea ya tan poquito por aquí.

Yo creo que lo de la búsqueda no es para mirar otras listas unicamente, si no para ver que carros se pueden ajustar mas a la forma de jugar de cada uno. Porque habrá gente que sean recatados y prefieran esperar al contrario mermando sus pelotones poco a poco con artillería, otros que no tienen paciencia y quieran lanzarse desde el 1º momento a por el contrario disparando con todo.

Yo creo que si pongo ahora mismo: "Necesito una lista americana para enfrentarme contra un contrario al que en todas las partidas ha metido un pelotón de Tigres o Panther, junto con Panzer IV, antiaéreos, una mecanizada y 3 lanzacohetes, y se monta un autentico debate para ver que lista es mejor. No se de donde ha salido que a los veteranos les molesta ayudarnos, si la mayoría anda deseoso de contar sus aventuras con tal o cual lista. :lol: :lol: :lol: :lol:
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Reclutas: ¿Obsesión por las listas?

Mensajepor Reiben » 07/Feb/2013 17:32

A ver..
Ya que la economía esta algo jodida últimamente, yo veo bien que los "novatos" o recien llegados a FoW posteen sus listas-proyecto para evitar realizar compras que luego no sirvan para nada..de hecho, yo soy de los que recomiendo que antes de nada, se miren los breafing GRATUITOS de BF(que los hay muy buenos) y confeccionen listas con ellos..que las posteen, las prueben y despues saquen sus propias conclusiones..
Eso si, lo mas importante en este juego, y creo que deberia de estar por encima de todo, es DIVERTIRSE..si un jugador se siente comodo jugando con ciudadanos polacos FC, Panteras RT o Cazadores del Golán CC apoyados de elefantes con panzerfaust..que lo haga, gane o no, se habra divertido tanto pintandolos como jugando con ellos, porque es realmente con lo que quiere jugar..
Btc001 escribió:2) Si cuando un jugador novato cuelga su lista automáticamente los 'vets' le contestan con 'artillería', 'AAA'(Pilas??) , 'Humo', '10.5 no, nebel' la gente piensa que en este juego pasa como en WH, hay tres listas y sanseacabó. Te doy la razón en que en este juego casi cualquier lista puede funcionar, hay que aprender a manejarlas y ya está.

Lo basico para confeccionar una lista equilibrada es eso: los combat platoons, artilleria, recon, AA..
La gracia es que en este juego no hay 3 listas..hay miles, y miles..y que con unos cuantos granaderos, unos paks, unos StuG y tres o cuatro apoyos mas, tienes la opción de poder escoger entre alrededor de unas treintaytantas listas de granaderos, panzergranaderos, pioneers..tanto de la Heer, como de la SS, e incluso de la Luftwaffe..
Y por los aliados, casi lo mismo pero con menores alternativas..con 6 Sherman y 2 FF, tienes la opcion de hacerte otras cuantas listas britanicas, neozelandesas o canadienses..sin contar que los sherman pueden pasar por yankees, si no eres muy purista..

Un saludo, y deciros que yo seguiré ayudando/acosenjando a los iniciados con las listas que posteen, sin ningún tipo de problema.. :wink:
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Reclutas: ¿Obsesión por las listas?

Mensajepor Alfonso Doctor » 07/Feb/2013 17:37

¡Dios mío! Parece que alguno -afortunadamente, no todos- ha podido molestarse. No iba por ahí, hombre. Era una simple reflexión en voz alta porque, como es obvio, todos y cada uno de los aquí participantes hemos sido alguna vez novatos, y hemos pasado por diversas fases, como ésta de la que estamos hablando. Eso sí, me habéis aportado un punto de vista que no había considerado: el tema económico.

Creo que, una vez hecha la elección de país -y pienso que en esto habría que empezar por lo mayoritario: alemanes, británicos, rusos o norteamericanos-, se trata de hacerse con lo básico. Por ejemplo, si te decides por los boches, hay que tener infantería -bueno, eso en todos-, panzers IV y semiorugas. Sobre esa base, para aprender a jugar (y, ojo, conforme se va sabiendo más es cuando más se disfruta, como en todo en la vida, desde el deporte al sexo), hay que hacerse una lista que tenga un poco de todo. En el ejemplo anterior, además de infantería, panzers IV y semiorugas, pues artillería o morteros, claro. Y con eso ir jugando -y atreviéndose: no ensetarse, sino avanzar, asaltar... de los trompazos se aprende y aquí, al fin y al cabo, no muere nadie, porque sólo son figuras de metal- y cogiéndole el tranquillo a las especificidades de cada unidad: el stormtrooper, el asalto montado, etc.

Y es a partir de ahí, de jugar con la sota, el caballo y el rey, cuando la propia dinámica de las partidas te va diciendo cómo tienes que completar tu lista. "¡Qué buena cosa lo del movimiento de reconocimiento!", pues un recon platoon. "¡Santa Madre: todo el mundo lleva aviación ahora!", pues unos antiaéreos. Y la lista se va perfilando sola.

Señores, que nadie se enfade. El post inicial no era una crítica, sino un punto de vista. Estas discusiones son, como estamos comprobando, muy enriquecedoras.

Saludos a todos.

Alfonso M. Doctor

Avatar de Usuario
Jor2
Soldado
Mensajes: 281
Registrado: 05/Ene/2013 21:54
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valencia, Spain

Re: Reclutas: ¿Obsesión por las listas?

Mensajepor Jor2 » 07/Feb/2013 17:41

+1 a TOD@S! Me veo reflejado en cada opinión dada; desde que empecé con los wargames (WF y W40K,... Tipical error! xD) hace ya más de 10 años, no había visto tan buen rollo y cercanía en un foro. Y precisamente pienso que gracias a eso cada día me dan ganas de dar un paso más en FOW, involucrarme, comentar, opinar.... en fin "wargamear"!

Si los veteranos no echan una mano que pasara con los "pollos"? acabaremos perdidos en medio del monte sin saber donde estamos y abandonando el juego...

Si ves mil listas de gente que se preocupa de encontrarse a si mismo como jugador/coleccionista,... tan fácil como entrar en todas o ninguna (no existe ninguna obligación); entra en un hilo si crees que puedes aportar algo o si crees que puedes aprender algo.
Yo personalmente creo que la sección listas es de las más necesarias ya sea porque quieres postear una lista que se te ha pasado por la cabeza, como que quieres ampliar lo que tienes comprado, o quieres compartir un futuro proyecto con el resto de forer@s.


Pd: gracias a tod@s los veteranos que tendéis la mano desinteresadamente, los que van a morir os saludan! jajaja


Salu2! :D

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Reclutas: ¿Obsesión por las listas?

Mensajepor Tío Sam » 07/Feb/2013 17:56

Yo no puedo considerarme veterano (no viendo los veteranos que tenemos por aqui), pero me han dado una medalleja por ayudar/participar activamente en las listas y no me canso, la verdad es que me resulta hasta un pasatiempo cojonudo, asi que contad conmigo que hace no mucho yo tb fui novato y se lo perdido que se encuentra uno!

Katsumoto
Soldado
Mensajes: 188
Registrado: 04/Ene/2013 09:19
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Reclutas: ¿Obsesión por las listas?

Mensajepor Katsumoto » 07/Feb/2013 18:37

Soy novato y miro las listas para ver como lo hacen los demás, me vienen bien. En cualquier caso al que no le guste que no las mire, nadie obliga a entrar en una determinada entrada. Por lo demás, estoy de acuerdo en que tenemos que usar más la busqueda... Mea Culpa...

Avatar de Usuario
odiel1976
Soldado
Mensajes: 156
Registrado: 04/Sep/2012 17:07

Re: Reclutas: ¿Obsesión por las listas?

Mensajepor odiel1976 » 07/Feb/2013 21:19

Buenas, soy uno de los muchos novatos de open fire...y entiedo mucho que los que no tenemos ni idea no sepamos ni siquiera como se hacen las listas y nos dediquemos a preguntar, yo por suerte tengo amigos que si tienen experiencia y con los cuales me he sentado y me han explicado mas o menos como empezar.... no es cuestion de hacer una lista ganadora... es... en mi caso, elegir con que empezar (pais) y estilo (infanteria... mecanizada...), elegi alemanes de las SS-Viking (si vas a jugar con los malos... que sean los mas malos jejejej) porque con algun cambio puedes jugar tambien con la SS-tottenkoph, he querido aprovechar las minis de open fire, y alrededor de eso llegar a los 1750 "estandar", he metido la infanteria en semi-orugas porque me encanta el concepto de infanteria saltando de vehiculos para asaltar... he elegido hmg porque siempre relaciono a los alemanos con las mg42.... he elegido los panteras porque me encantan las miniaturas... he elegido los panzer IV, por la misma razon....pues ahi tengo mis primeros 1750 puntos....

he elegido lo que me gustaba... tambien me gusta la aviacion, asi que me comprare un fw-180 (no entra como avion de la luftwafe para la viking pero lo usare como... algo muy habitual en warhammer jejejej)... tambien me voy a pillar artilleria, por lo chulas que son las miniaturas... ahora bien... creo que voy a necesitar anti-aereos, porque en mi grupo de jugadores tienen stukas, me-262, algun typhon y un no menos peligroso sturkmovic...supongo que tendre que pillar algo de recon para jugar de distintas formas....

si no hubiera preguntado me hubiera comprado tigres (que me encantan las minis) los tigres-antiaereos (mobelwagen o algo asi, recordad que soy novato) ... cosas que no entran en la viking..

vaya, ya me he pasado ejeje, con esto quiero defenderme como novato sobre lo pesados que somos.... espero que cuando empezemos a preguntar sobre pintura no nos digan nada.....

saludos

aclaracion: no hay ni una pizca de acritud en nada de lo que he escrito, es una excusa en vez de una protesta

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Reclutas: ¿Obsesión por las listas?

Mensajepor crotblot » 07/Feb/2013 23:19

No le deis más vueltas. Simplemente entre los nuevos jugadores con el Openfire, y la salida del BBB y el Market Gardem ( que ha nrevolucionado nuevas ideas alemanas e inglesas) mas la salida de las panzerdivision de Ardenas (la Lehr y la 2ºDivision) en tan poco tiempo, han hecho que se acumule semejante aluvión de listas, así de simple, hehe.

Avatar de Usuario
odiel1976
Soldado
Mensajes: 156
Registrado: 04/Sep/2012 17:07

Re: Reclutas: ¿Obsesión por las listas?

Mensajepor odiel1976 » 07/Feb/2013 23:32

buenas, a todo eso... os parece esto una lista afilada para ganar a toda costa???... desde mi punto de vista de novato

Imagen

saludos

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Reclutas: ¿Obsesión por las listas?

Mensajepor Reiben » 08/Feb/2013 00:33

Muy currado el formato de presentación de tu lista odiel..en un torneo, podrias llevarte el premio al mejor representado..(si la pintura de las minis también es buena..) ;)

En cuanto a la lista, no quiero ser repetitivo, pero le falta humo sobre todo..como trates de avanzar con tus carros y HT Trained sin humo que pueda cubrirlos, te van a zurrar a base de bien..aparte de que una de las gracias de la Wiking es que su artilleria pegue como veteran aun siendo trained..
Los Pak sobran..ya que defender, vas a defender poco..puedes invertir esos puntos en unos NW por ejemplo..
Última edición por Reiben el 08/Feb/2013 18:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Reclutas: ¿Obsesión por las listas?

Mensajepor Buba » 08/Feb/2013 12:04

Si, esa lista Odiel necesita Anti-Aereos, porque según esta la aviación en la V3, te puedes llevar un buen susto desde el 1º turno.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Reclutas: ¿Obsesión por las listas?

Mensajepor Joexerez » 08/Feb/2013 15:37

Una pregunta Odiel, ¿no te obliga esa lista a poner al menos 1 peloton de panteras? perdona mi ignorancia sobre el tema...

Avatar de Usuario
odiel1976
Soldado
Mensajes: 156
Registrado: 04/Sep/2012 17:07

Re: Reclutas: ¿Obsesión por las listas?

Mensajepor odiel1976 » 08/Feb/2013 15:42

buenas, la lista la he puesto para que se vea que la mayoria de los que empezamos con fow, no vamos a una lista "ganadora de campeonatos", en mi caso intento optimizar la pasta que tengo con los hobbis... entonces, por lo pronto para ser "competitivo" necesitaria humo y antiaereo.. pero supongo que con eso no tendria una lista temible... sino una... para todo un poco... y ahora saber jugar, que eso es otra cosa... a lo mejor si hubiera posteado antes la lista, cuando hice el pedio (aqui en huelva hasta hace nada no habia tiendas que vendieran fow) hubiera pedido algun antiaereo o artilleria capaz de lanzar humo o morterillos... por eso "defiendo" con mi postura a los novatos open fire y su infinidad de listas jejejejej

+joexerez... pues es una particularidad de la viking por lo que se... espero no haberme equivocado, todavia tengo que interpretar bien algunas reglas,cuadros....

saludos


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados