panzerkompanie lehr

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

panzerkompanie lehr

Mensajepor malcador » 08/Feb/2013 15:41

hq: 2 panzer IV = 190
linea 4 panzer IV = 380 . 2 = 760
armas AA 3 flackpanzer 38 = 120
apoyo panzergrenadier lehr platoon =280
recon 3 pumas =150
artilleria 1 sect de waspes 245 + el recovery 5
total 1750

a pesar de ser una compañia de panzers no es una lista de asalto directo sino mas bien de maniobra y flanqueo (a causa de la debilidad del frontal del panzer IV (6)) asi que para funcionar habria de haber un campo con escenografia media-alta (como jugador de warhammer es como me gusta jugar asi que en fow seria el miso parametro). me surgen varias dudas al respecto :

en cuanto al reconocimiento por 150 puntos; ¿son mejores 3 pumas o las motos? teniendo en cuenta la cantidad de AT (10 panzers y la infanteria plagada de pazersreck)de la lista y que el recon motorizado no tiene opcion de panzerfaust

en la artilleria pongo los waspes por su mayor pegada pero por un precio similar hay la seccion de 4 panzerwerfers con extra
¿para la doble plantilla?(nose si aqui me estoy colando? cual es mas flexible o util?

y si hay alguna sugerencia es bienvenida; saludos a todos
Pants are for.

errantwarrior

Re: panzerkompanie lehr

Mensajepor errantwarrior » 08/Feb/2013 17:12

Para mí esta bien, sobre el dilema de los cohetes.... bufff a mi me gustan los werfers por lo de que no penaliza cuando hagas el ranging, pero los wespes también me gustan por que es una unidad polivalente... breaktrough gun en tiro directo, buen AT y FP de 2, no te la pueden pinear, en bombardeo es como el 105 (bueno y con staff) y además se mueven facilmente por lo que obligarás a rangear sobre ellos cada turno si te los quieren petar jejejeje.....

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: panzerkompanie lehr

Mensajepor crotblot » 09/Feb/2013 03:50

La lista está bastante bien como esta. La única pega es que si te enfrentas a algo pesado Ruso, (por si juegas contra rusos) tendrás que depender mucho del bombardeo de los wespes y de la infantería. Pero salvo lo demás, muy polivalente y efectiva, sobre todo en el frente del Oeste.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: panzerkompanie lehr

Mensajepor Tío Sam » 09/Feb/2013 09:57

Hombre, la lista esta muy equilibrada, te puedes defender de casi todo y puedes con bastante. Lo bueno de llevar artilleria en vez de "lanzacobetes" es que puedes fijar el objetivo (especialmente infanteria) con el range in e ir repitiendo bombardeos hasta "ablandarlos". Y si no lo necesitas te hacen una cortina de humo para maniobrar muy curiosa

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: panzerkompanie lehr

Mensajepor malcador » 09/Feb/2013 13:00

supongo que te referiras a pepes 2 ect la mayoria de cacharros pesado rusos tienen rof 1 (nunca he jugado contra ellos) podria humear + maniobrar para contrarrestar el resto del ejercito que seria mas blando por el coste en puntos de dichos carros
o buscar el lateral, porque algun pequeño cambio adaptativo?

el panzer IV es el carro que mas me gusta aunque es debil en la mayoria de situaciones el resto de la lista seria para sacarle partido

entonces mejor artilleria que cohetes

un saludo

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: panzerkompanie lehr

Mensajepor crotblot » 09/Feb/2013 17:58

el ruso te puede sacar cubos y su-100 a un precio bastante asequible como para luego sacarte una lista muy completa que los apoye, no te confies, hehehe.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: panzerkompanie lehr

Mensajepor PanzerKanone » 10/Feb/2013 19:34

malcador escribió:en cuanto al reconocimiento por 150 puntos; ¿son mejores 3 pumas o las motos? teniendo en cuenta la cantidad de AT (10 panzers y la infanteria plagada de pazersreck)de la lista y que el recon motorizado no tiene opcion de panzerfaust


Depende, las motos están muy bien y salvan fácil (a 3 por ser Recon), pero van armados con ametralladoras y en ese sentido el Puma es más polivalente por el cañón... que permite deshacerte de objetivos molestos y aporta más que la infantería cuando tengas que defender o en misiones móviles. Los Puma son de lo mejor del arsenal alemán, aunque las motos cumplen su misión perfectamente.

Del Panzer IV se ha hablado mogollón así que si tienes tiempo libre investiga, a mí me da escalofríos tal empresa porque realmente, lo he visto discutir hasta la saciedad.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados