Tank company BGG 1750 puntos

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Re: Tank company BGG 1750 puntos

Mensajepor 101SovieTAirborne » 09/Feb/2013 17:20

Pero fp solo se tira si estan bpc, luego para ponerlis asi si no es una mision de defensor que empiece cavado tiene que perder un turno que no dispara y luego es a 5+ salvacion y a 6+ del fp sino es cal50 al siguiente, low M7 van a 2+ y a 6+ contra hmg y a 4+ y 5+ vs cal.50. Donde los veo yo peores es vs tanques normales de AT 7+ donde los cañones siempre salvan a 5s y los priests no. Ante BG son iguales ya que por h o por b los 2 van a FP 2+ generalmente. Luego por eso preguntaba yo si metece la pena el M7 ¿tienen los alemanes cazadores rapidos? Si la respuesta es si y abusan de ellos el M7 es mejor sin embargo si apenas llevan y todo es cañon gordo, el incremento de puntos solo paga disparar el turno que la artilleria se esta poniendo en bpc.

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Re: Tank company BGG 1750 puntos

Mensajepor generalinvierno » 09/Feb/2013 17:59

En todas las misiones con posiciones preparadas tanto atacante como defensor empiezan cavados. Además los 105 tienen gun shield, que ya va a FP cuando les disparan por el frontal. Que unos recon pueden correr la banda y zamparse a los 105? Si, pueden, aunque tampoco tendrían mucho problema en hacer lo mismo con los Priests.

Yo prefiero artillería remolcada a Priests, son una pieza mas, sobreviven mas o menos lo mismo y son un poco mas baratos (y en ocasiones te protegen un objetivo).

Eso si, los Priests se pintan mas rápido.

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Re: Tank company BGG 1750 puntos

Mensajepor Tío Sam » 10/Feb/2013 10:28

Hombre, la mayoria de las misiones empiezan con todo dug in. Con lo cual es FP si o si. Y claro, tambien esta el Gun Shield, y te recuerdo que en la V3 se puede cavar y bombardear en el mismo turno en caso de no ser asi.
Sobre unidades recon, pensemos. Estan las motos con 3 tiros cada una de MG, estan los Panzer II con algun tiro mas, y los Pumas, con un cañon digno. Insisto en que en un primer turno de ataque salvo el pinneo poco mas se puede temer. Ahora bien, si el aleman lanza eso contra la artilleria en el primer turno, cuando el yanki le dispare en tiro tenso con los supervivientes (at 9 fp 2), le saque una emboscada, lance un asalto con sus 3/4 bazookas o le plante unos Stuarts delante de sus recon y lo arrasen (porque encima no podra hacer disengage) que no se queje!

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Re: Tank company BGG 1750 puntos

Mensajepor Ze4LoT » 10/Feb/2013 11:07

Entonces por conclusión son mejores las guns 105 que los M7, ahora bien, ¿no habeis visto o veis factible avanzar los priest para que esten en rango de 60cm (AT9 FP2+)? En este caso por ejemplo al ir en una lista blindada y que muchas veces el contrario puede ser infanteria atrincherada y tienes que atacar tú ¿no podría ser útil? Otra ventaja que veo del M7 es usar escenografía que no permite líneas de vision y moverte cuando te convenga.
No es que sea fanático del M7 sinó que en FOW lo veo todo bastante nivelado y si se van tanto en puntos debería ser porque tiene algun otro punto fuerte o utilidad.

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Re: Tank company BGG 1750 puntos

Mensajepor Tío Sam » 10/Feb/2013 11:34

A ver, los Priest se usan 99/100 veces para bombardear. Y la diferencia en precio se justifica, entre otras cosas, por el hecho de que siempre bombardea. Es cierto que pueden usarse como arma de asalto. Sin embargo, no es la mejor opcion por su chapa. Si quieres cañones de 105mm para esa funcion lo que necesitas son los Shermans 105 assault gun, concebidos para ello (frontal 7, top 1, protected ammo...)

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Re: Tank company BGG 1750 puntos

Mensajepor Ze4LoT » 10/Feb/2013 11:55

Entonces, teniendo en cuenta lo de que las gun 105 empiezan ya dug in o que puedes dug in sin que te elimine la posibilidad de disparar (esto lo digo por lo de las salvaciones que estarían más o menos equilibrados), entre gun 105 y M7 la diferencia de precio se justifica en que el M7 en alguna ocasión lo moverás, pero por lo que habeis dicho esto no suele ser necesario por lo tanto gun 105 > M7. Y si quieres usarlo de asalto para eso sherman 105 > M7.
¿Correcto o me estoy liando? xD

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Re: Tank company BGG 1750 puntos

Mensajepor Tío Sam » 10/Feb/2013 13:08

Si te lias a bombardear con los Priests dificilmente los vas a mover. Insisto, la diferencia en punto radica, ante todo en que los Priests al ser acorazados van a bombardear siempre aunque esten pinned. En cambio los 105 howitzers pueden sufrir un morterazo y no remontar el pinned hasta pasados varios turnos (lo he sufrido).
En serio, si quieres Priests usalo para lo que son (bombardear) pero escondelos bien. Porque si no un Tigre o KT a larga se los puede ventilar muy tranquilamente

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Re: Tank company BGG 1750 puntos

Mensajepor Ze4LoT » 10/Feb/2013 13:36

Vale, entendido del todo :), a ver si puedo probar la lista dentro de poco, muchas gracias.

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Re: Tank company BGG 1750 puntos

Mensajepor 101SovieTAirborne » 10/Feb/2013 15:15

Ahora si que ha quedado claro, que todos no somos curtidos vets, en resumen
- M7 mejores vs fuego ligero (sea de morterosmedios o mgs), inmunes a pineos, posibilidad de hacer tiro tenso con bg a la desesperada, llevan Hmgs de serie.
-105s mejor indice de supervivencia vs petardos gordos, mas baratos, mas prescindibles/usables para humear, mas estaticos.

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Re: Tank company BGG 1750 puntos

Mensajepor Tío Sam » 10/Feb/2013 15:24

Ahi estamos, ese es un buen resumen. A partir de ahi que cada uno decida
PD: no sabeis el gusto que da que con los 185 pt de los howitzers 105 + 40 del AOP (es decir, 225 como los Priests) petar de una tacada un peloton de Panthers de 560 pt. Por estas cosas insisto en la ventaja de llevar ese bicho!

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Re: Tank company BGG 1750 puntos

Mensajepor PanzerKanone » 10/Feb/2013 19:42

101SovieTAirborne escribió:No merecen la pena en puntos los priests sobre los 105? Es que veo que todo el mundo los sugiere y no se ¿los alemanes no tienen recon rapidos con hmgs?


Tranqui, que aquí los alemanes no usan buggies orkos :lol:
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


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