Dudas 28.SS Wallonien - 101º y 102º Españoles en las SS

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Farnesio
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 06/Feb/2013 09:38

Dudas 28.SS Wallonien - 101º y 102º Españoles en las SS

Mensajepor Farnesio » 12/Feb/2013 00:23

Buenas.

Supongo que todo el mundo conoce por aquí la historia de un nutrido grupo de españoles que en su mayoría eran veteranos de la División Azul y más tarde de la Legión Azul, y que al disolverse esta última se integraron en la 101º y 102º Compañías de Voluntarios de las SS (Spanische), formadas en junio del 44 la primera si no me falla la memoria y la segunda a principios del 45.

Antes algunos de los integrantes de la 101 habían estado en la Wallonien.

Después de la formación de ambas la 101 estuvo encuadrada un tiempo en la Nordland, hasta que el oficial al mando, Hauptsturmführer Miguel Ezquerra, la lideró en los últimos combates en Berlín defendiendo el búnker de la Cancillería donde se ocultaba Hitler.

Me gustaría representar esta unidad (encuadrada bien en la Wallonien bien en la Nordland) en mi primera lista de FoW.

La Nordland es fácil porque la he visto en el GreyWolf, pero quizá la Wallonien fuera más correcta porque pasaron allí más tiempo (llegaron incluso a estar adjuntos a la 1ª Compañía de la SS Frundsberg en Arnswalde, toda una epopeya vamos). ç

El caso es que si no me equivoco, no hay pdf para la Wallonien.

¿Qué me aconsejáis? ¿Qué debería y no debería incluir??
"Quien no me siga no estima su honra ni cuida la causa del Rey".

"Los delitos pequeños se castigan, los grandes se coronan".

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Dudas 28.SS Wallonien - 101º y 102º Españoles en las SS

Mensajepor agyar » 12/Feb/2013 13:19

Registraste en su pagina y coméntales el tema , nunca se sabe y a lo mejor te hacen caso.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dudas 28.SS Wallonien - 101º y 102º Españoles en las SS

Mensajepor PanzerKanone » 12/Feb/2013 17:15

La Wallonien entiendo, desde mi desconocimiento, que era una división flamenca de las SS. En tal caso te recomiendo que la representes con la Nederland del Grey Wolf, mediante la opción Veterana de la "SS-Freiwilligen Grenadierkompanie". De hecho, esa lista tiene reglas personalizadas para fuerzas flamencas.

Otra opción sería usar las listas estonias (aunque creo que podrían extenderse a otras fuerzas de voluntarios SS, como la 19. SS letona), disponibles en PDF en la página de Battlefront.

Como ves, aunque esas listas estén centradas en diversas divisiones en concreto, con ellas puedes representar un amplio abanico de fuerzas de las SS. En Late War faltan listas personalizadas, de manera que muchas unidades quedan sin cubrir, pero gracias a las listas genéricas puedes darle un aire de una u otra división, ayudado por órdenes de batalla históricos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Dudas 28.SS Wallonien - 101º y 102º Españoles en las SS

Mensajepor generalinvierno » 12/Feb/2013 17:48

Ezquerra...¿era un poquito fantasma, no? Tenia entendido que en Berlín la gente de Ezquerra estaba integrada en la Charlemagne.

Es posible que haya que esperar a Berlin para esa y otras unidades de las SS.

Avatar de Usuario
Farnesio
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 06/Feb/2013 09:38

Re: Dudas 28.SS Wallonien - 101º y 102º Españoles en las SS

Mensajepor Farnesio » 12/Feb/2013 18:15

PanzerKanone escribió:La Wallonien entiendo, desde mi desconocimiento, que era una división flamenca de las SS. En tal caso te recomiendo que la representes con la Nederland del Grey Wolf, mediante la opción Veterana de la "SS-Freiwilligen Grenadierkompanie". De hecho, esa lista tiene reglas personalizadas para fuerzas flamencas.

Otra opción sería usar las listas estonias (aunque creo que podrían extenderse a otras fuerzas de voluntarios SS, como la 19. SS letona), disponibles en PDF en la página de Battlefront.

Como ves, aunque esas listas estén centradas en diversas divisiones en concreto, con ellas puedes representar un amplio abanico de fuerzas de las SS. En Late War faltan listas personalizadas, de manera que muchas unidades quedan sin cubrir, pero gracias a las listas genéricas puedes darle un aire de una u otra división, ayudado por órdenes de batalla históricos.


Pues en puridad era lo contrario, una división Valona, es decir de francófonos belgas , opuestos desde hace cientos de años a los holandeses que hablan flamenco, pero sí, creo que tu respuesta es lo que buscaba..mientras BF no les haga caso me apañaré con la Nederland por ejemplo, o la Nordland en la que estuvieron un tiempo. :mrgreen:

generalinvierno escribió:Ezquerra...¿era un poquito fantasma, no? Tenia entendido que en Berlín la gente de Ezquerra estaba integrada en la Charlemagne.

Es posible que haya que esperar a Berlin para esa y otras unidades de las SS.


Si te refieres a algunos toques de su biografía (libro interesantísimo a pesar de ellos, puesto que es testimonio en primera persona) la verdad es que da esa apariencia. De todas formas algunos, por rimbombantes y absurdos, me cuadrarían con la personalidad de Hitler (como ese de imponerle la cruz de caballero en el búnker por ser el último oficial que lo estaba defendiendo).

Si no recuerdo mal, la Charlemagne fue la otra única unidad que se quedó en la defensa final de la Cancillería. Ezquerra en ese momento era el oficial de su propio einsatzgruppe.
"Quien no me siga no estima su honra ni cuida la causa del Rey".

"Los delitos pequeños se castigan, los grandes se coronan".


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados