Wiking - 1750 puntos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Wiking - 1750 puntos

Mensajepor Meldrel » 19/Abr/2013 10:13

Bueno, pues estoy buscando una lista que lleve un montón de tanques trained (quiero probar la sensación de llevar 15 tanques :lol:) Como no hay ninguna CT, al final me he decidido por la Wiking (me parece mejor que la Totenkopf en los apoyos):

Headquarters
SS-Panzerkampfgruppe HQ (Wiking) 2xPanzer IV H 155

Combat Platoons
SS-Panzer Platoon (Wiking) 5xPanzer IV H 390
SS-Panzer Platoon (Wiking) 4xStuG G or StuG IV 335
Gepanzerte SS (Wiking) 1xCmd Panzerfaust SMG team 4xMG team 2xPanzerfaust MG team 4xSd Kfz 251/1 220

Weapons Platoon
Armoured SS-Mortar Platoon (Wiking) 1xCmd SMG team 1xSd Kfz 251/1 1xObserver Rifle team 2xSd Kfz 251/2 (8cm) 85

Divisional Support Platoons
-Panzer Platoon (Wiking) 4xStuG G or StuG IV 335

SS-Scout Platoon (Wiking) 1xCmd Motorcycle MG team 3xMotorcycle MG team 135

SS-Rocket Launcher Battery 1xCmd SMG team 1xObserver Rifle team 3x15cm NW41 90

Company Points: 1745

Ventajas que le veo: son ni mas ni menos que 15 tanques medios, además de una Gepenzerte. Pegan duro al asalto. Están bien cubiertas de humo, con dos unidades que pueden hacerlos, los NW41 para apoyo en general, y los 251/2, para ayudar allí donde mas se les necesite. Se tiene su correspondiente reccon con las motos, que tienen mucha maniobralidad, y al ser 4 componentes salvando a 3+, son relativamente duras. Las infanterías se puede saturarlas concentrando todo en un punto, y por puro número, aunque miedo me dan esos bazokas en fuego defensivo vs trained.

Desventajas: 7 pelotones :/ Por mas vueltas que le doy, o me salen 6, o si quiero meter 8 tengo que reducir los tanques (que no, que yo quiero muchos tanques :tank: idea descartada). No tienen AT pesado, ciertas listas de carros se les pueden atragantar (muchos jumbo, con muchos cromwell, tanques pesados rusos, ect). Hay la opción de meter Panteras en el mando (2) y el resto tanques medios (no he visto que sea obligatorio meter el mismo tipo de tanque en al menos un combat platoon, como si que pasa en la mayoría de las listas). Con esto reduciría el nº de tanques medios, pero ganaría algo contra tanques pesados.

¿Que os parece?
Última edición por Meldrel el 19/Abr/2013 10:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Wiking - 1750 puntos

Mensajepor PanzerKanone » 19/Abr/2013 10:47

Una revisión de la Panzerkompanie tradicional, más adecuada a la tendencia actual de combatir infanterías.

Le falta AT pesado que compensa con la inclusión de más tanques Trained, si haces el cambio inverso volverás a la casilla de salida.

Eso sí, por la masa debería ser más versátil que una Panzerkompanie al uso y por supuesto es mejor que cualquier StuG Batterie, al menos sobre el papel.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Wiking - 1750 puntos

Mensajepor Joexerez » 19/Abr/2013 13:54

Lo gracioso de la wiking es usar los panzerkanone y la artilleria trained que se convierte en veteran por la regla especial.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Wiking - 1750 puntos

Mensajepor Meldrel » 19/Abr/2013 14:02

El pzkanoe me parece caro para tanques normales, lo veo bien para los panteras. Aquí apuesto por cantidad en vez de calidad. Si pongo a los tanques el kanone, son casi 200 puntos mas en esas 3 unidades... A lo mejor es mas óptima la lista, pero si que busco que haya cantidad de tanques medios.

Sobre la artillería... la verdad que estoy un poco "quemado" con la artillería alemana. Me parece cara, y nunca me hace nada. Sin embargo los cohetes, pues por lo que valen, me cumplen bastante bien en lo que les pido: humo.

@PanzerKanone Mas o menos has llegado a lo mismo que yo: si pongo apoyo pesado, pierdo cantidad de tanques. y la verdad, viendo que últimamente se destilan mas las listas de infantería, creo que esta puede dar algún susto.

Avatar de Usuario
BlackWolf
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 28/Mar/2013 01:37
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wiking - 1750 puntos

Mensajepor BlackWolf » 19/Abr/2013 14:24

Verdaderamente la artillería alemana es carisima para encontrarte que no tiene absolutamente ninguna regla. Pero precisamente por eso en esta lista es de las pocas en las que podría encajar; artilleria pesada relativamente barata que pega como veterana.

Avatar de Usuario
tonteque
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 22/Dic/2012 02:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wiking - 1750 puntos

Mensajepor tonteque » 19/Abr/2013 21:23

Hola.

No se muy bien si desvirtúo el hilo preguntando ésto pero ahi va, me disculpo por adelantado por si acaso: estoy empezando en FoW y la Wiking es una de las listas que me gustan. La que muestra el compañero en concreto es un buen ejemplo de lo que querría usar yo aprox., quizá tirando de la opción de HQ panteras por el problema de la ausencia de AT alto (a mí tampoco me suena haber visto otra lista sin la obligación de meter un pelotón de panteras, aunque no creo que las haya visto todas).

En Mayo iré a mi primer torneo y la Wiking es una de las opciones que barajo. Como dato es a 1500 y solo se admiten Tank Lists. No se enfrentarán listas del mismo bando salvo que no quede más remedio por participantes.
Asi que para hacerme una idea, le pregunto al compañero Meldrel ¿qué es lo que quitaría para ajustar a 1500 puntos. La solución fácil parece quitar un pelotón entero de stug. ¿Es mejor hacer eso o quitar uno o dos tanques de cada pelotón? ¿Compensan los Panther jugando a esos puntos? No conozco mucho el resto de ejércitos y no sé qué tanques con alto blindaje me podría encontrar, como los IS-2 rusos por ej. Por otra parte para destruir sherman llega con panzer y stugs... Y si tengo la mala suerte de toparme con otro alemán y tenga königs tampoco arreglo nada con Panther (no creo que me ofrezcan sus blindajes laterales en bandeja XD).

Saludos.

Avatar de Usuario
BlackWolf
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 28/Mar/2013 01:37
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wiking - 1750 puntos

Mensajepor BlackWolf » 19/Abr/2013 22:00

No soy moderador ni nada por el estilo y tampoco me gustaría extralimitarme, pero diría que si quieres preguntar algo deberías abrir tu propio post. No por nada, sino porque el compañero Meldrel se ha tomado la molestia de abrir este post para comentar su lista.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Wiking - 1750 puntos

Mensajepor Reiben » 20/Abr/2013 01:35

BlackWolf escribió:No soy moderador ni nada por el estilo y tampoco me gustaría extralimitarme, pero diría que si quieres preguntar algo deberías abrir tu propio post. No por nada, sino porque el compañero Meldrel se ha tomado la molestia de abrir este post para comentar su lista.

+1
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Wiking - 1750 puntos

Mensajepor Joexerez » 20/Abr/2013 10:52

A ver que te parece esta Meldrel, 13 tanques con pegada,panteras con panzerkanone y artilleria que funciona como veterana.

Compulsory SS-Panzerkampfgruppe HQ (Panzer) - 1x CIC Panzer IVH, 1x 2iC Panzer IVH (155 pts)

Compulsory SS Panzer Platoon - 1x Command Panzer IVH, 3x Panzer IVH (310 pts)

Compulsory SS Panzer Platoon - 1x Command Panther A, 2x Panther A (490 pts)
- Command Upgrade - 1x Upgrade Command to Panzer Kanone (65 pts)

Gepanzerte SS Panzergrenadier Platoon - 1x Command MG, 6x MG, 4x Sd Kfz 251/1 (200 pts)
- Command Upgrade - 1x Upgrade Command MG to Command SMG Panzerfaust (10 pts)

SS Panzer Platoon - 1x Command Panzer IVH, 3x Panzer IVH (310 pts)

Heavy SS-Panzerspah Patrol - 1x Command Sd Kfz 231 (8 rad), 1x Sd Kfz 231 (8 rad) (70 pts)

Wiking SS-Kampfgruppe Artillery Platoon - 1x Command SMG, 1x Staff, 1x Observer Rifle, 1x kubelwagen, 3x 10.5cm IeFH18 (140 pts)


1750 Points, 6 Platoons

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Wiking - 1750 puntos

Mensajepor crotblot » 20/Abr/2013 12:40

Te peudes montar con la Peipper una parecida si queires mucho tanque FT:

Hq: 2 pzIV

Pelotón de 4 pzIV

Pelotón de 4 pzIV

Pelotón de 4 pzIV

Y ahí llevas 1050 puntos. Te quedan 700 para invertir en artilleria, humo, infantería, antiaereos, etc. Y aun puedes ampliar los pelotones a 5 panzer IV, pagando 75puntos más por tanque. Mira a ver si te puede salir algo interesante, hehe.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Wiking - 1750 puntos

Mensajepor Meldrel » 20/Abr/2013 12:53

@tonteque

No me importa que preguntes eso aquí, pero creo que te van a responder mejor si creeas un hilo con esa cuestión ;)

@Joexerez

La lista es interesante, ya que gana panteras para pegar "a lo gordo" y la artillería que puede usarse como veterana. Para jugar un torneo creo que es mejor que la mía, me parece mas equilibrada. Eso sí, el recon es bastante débil, y dos vehículos trained te van a durar un suspiro en la mesa.

Sobre la artillería, ¿crees que para lo que se le va a pedir la mayor parte de las veces a esos 10.5 merece la pena pagar mas que por los NW? Ten en cuenta que pocas veces se usarán para bombardear una zona (y luego, estadísticamente, las bajas que van a causar van a ser pocas, a menos que pilles una strelkovy apelotonada), y la mayor parte de las veces las vas a usar para lanzar humo. Creo que para lanzar humo para cubrir los tanques, que es lo que mas se va a hacer, sobra con unos NW41.

@crotblot La cosa es que me parecen mejores los apoyos de la wiking, que de la peiper (son mas bien escasos, aunque pueden llevar GrilleK que me parecen buenísimos en calidad/precio) y que los tanques son Panzer J... Que bueno, así se pueden hacer un movimiento de sparhead, cosa que puede ser interesante.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Wiking - 1750 puntos

Mensajepor PanzerKanone » 20/Abr/2013 12:53

Y también puedes llevar 14 Panzer IV veteranos en una Panzerkompanie normal, la lista es muy durilla y te entran 6 pelotones con todo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Wiking - 1750 puntos

Mensajepor Meldrel » 20/Abr/2013 13:02

Tienes razón, es una opción en la que no había caido:

180 HQ 2xPanzer IV
360 4xPanzer IV
360 4xPanzer IV
360 4xPanzer IV
150 3xPuma
230 Gepanzerte 1xSd Kfz 251/10 1xCmd Pzfaust 3xSd Kfz 25171 6xMG Team
105 3xNW41
------
1745

Peca igual que la primera que puse, de no tener AT para cosas "gordas", pero contra infantería se lo puede pasar muy bien. Pero que muy bien. 14 tanques veteranos.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Wiking - 1750 puntos

Mensajepor Joexerez » 20/Abr/2013 13:08

Una pregunta de novato...¿no faltaria algo de AA en estas listas? ¿Lo veis necesario o una perdida de puntos?

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Wiking - 1750 puntos

Mensajepor Meldrel » 20/Abr/2013 13:11

Bueno, es que yo no soy muy partidarío de meter AA si no llevo cosas gordas, o si voy a atacar. Con estas listas, intentaré ponerme cerca del enemigo rapidamente, y lo mas probable es que no pueda meter sus aviones a menos de 40cm de una mini suya. Y si mueves bien, pues que te mate uno o dos panzer, no pasa nada, tienes 15 :D


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados